Contenidos de interés

AUTORIZADA POR SANIDAD LA PRÓXIMA JUNTA GENERAL ECONÓMICA 2020.

30-06-2021

Comunicamos a todos los socios que nos ha llegado la autorización del Servicio Canario de Salud para la próxima Junta General Económica del Real Club Náutico de Gran Canaria, correspondiente al ejercicio 2020 que se celebrará el próximo 30 de junio.

CATA DE WHISKY EN EL RCNGC

23-06-2021

Les adelantamos que el próximo 22 de junio (cambio de fecha a la información enviada inicialmente por email) , se llevará a cabo una cata de whiskies escoceses en el Salón Dámaso del RCNGC  de la mano de PERNOD RICARD con su embajador nacional de marcas prestige FRANK LOLA. Este reconocido profesional, natural de Madrid y de origen guineano, tiene en su haber varios premios como el  IBAA (International Brand Ambassadors Awards) conseguido en 2012 junto al honor de ser miembro del “Gin Guild” en Londres.

Pernod Ricard es una empresa con una cartera de marcas Premium única de alcance internacional. Con uno de los portafolio más completos del mercado, cubre todas las categorías de vinos y licores, ofreciendo "el producto adecuado, en el momento adecuado  y para el consumidor adecuado".  Con este evento los socios tendrán la oportunidad de conocer la cultura de esta bebida destilada de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera.

Para poder acceder a esta cata de wiskies escoceses, es imprescindible cursar preinscripción por aforo reducido, enviando un correo con sus datos a eventos@rcngc.com.

Solo se tendrán en cuenta, los correos enviados a partir del día 14 de junio.

ÉXITO DEL EQUIPO DE REGATAS RCNGC EN EL CTO. DE CANARIAS ILCA4

15-06-2021

Podio para los regatistas del RCNGC Ernesto Suárez, quien se proclamó campeón absoluto y sub 18, mientras que Jorge Ariza y Ana Toubes vencieron ganadores en sub 16

Grandes resultados en el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea, disputado el pasado fin de semana para la clase ILCA 4. Con una excelente participación cercana a la cincuentena de participante, se disputaron un total de seis regatas donde los regatistas de nuestro Club tuvieron una interesante pugna. Prueba de ello fueron los resultados tras la primera jornada de competición donde los nueve primeros puestos de la clasificación general provisional eran de nuestro equipo de regatas. 

Estrecha lucha entre Ernesto Suárez, Sergio Carbajo y Viktor Chavdarov quieres coparon el podio por este orden, quedando empatados a puntos los dos primeros y pequeña diferencia de dos puntos con Viktor quien un fuera de línea en la primera prueba condicionó una mejor clasificación tras ganar posteriormente tres regatas.

Mar Betancort del RCNA se proclamó vencedora sub 18 femenina y primera clasificada entre las chicas en la absoluta en el séptimo puesto. Dos regatistas sub 16 se colocaban segundas y tercera, Ana Toubes (RCNGC) y Laura Benítez (RCNT) escoltaron a la lanzaroteña en la clasificación.

Los tres primeros puestos masculinos sub 16 también eran íntegros para regatistas del RCNGC, Jorge Ariza, Claudio Kruijtzer y Pol Núñez ocuparon los tres cajones.

A falta de conocer la relación oficial de la Federación Canaria de Vela, afrontarán ahora del 23 al 27 de junio la Copa de España de ILCA 4, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria organizada por este Real Club Náutico de Gran Canaria. 

 

Clasificación General

 

PRÓXIMAS COMPETICIONES NÁUTICAS PARA EL EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC

10-06-2021

El próximo fin de semana, segundo de este mes de junio, el equipo de regatas del RCNGC competirá en los siguientes eventos náuticos:

CAMPEONATO EUROPEO U-21 DE ILCA6 (Tivat, Montenegro)

Mañana comienza este importante evento internacional donde contamos con la participación de dos regatistas de nuestro Club, Isabel Hernández Peña y Margarita Iess, en el equipo nacional de cinco integrantes. Hasta el próximo día 16 con un total de doce regatas puntuables. Pueden seguir la competición aquí 

ANDALUSIAN TRAINING REGATTA OPTIMIST 2021

Una competición internacional donde está confirmada la participación de 132 optimist donde el RCNGC estará representado por 10 niños de nuestro equipo de regatas más Miguel Padrón incluido en el equipo nacional español que disputará a continuación de este evento el Campeonato de Europa de la clase.

Pueden seguir la competición aquí 

CAMPEONATO DE CANARIAS ILCA4

A dos semanas de la celebración de la Copa de España de esta clase individual juvenil, el RCNGC acoge la organización de esta cita por delegación de la Federación Canaria de Vela donde se espera la participación de una cincuentena de embarcaciones.

Pueden seguir la competición aquí 

REHABILITACIÓN DE LA ESTANTERÍA EN LA MARINA SECA DEL RCNGC

09-06-2021

Finalizan las obras de rehabilitación de la estantería para embarcaciones menores en la Marina Seca. Esta estructura, cuenta de nuevo con 3 niveles de altura, al que se le ha aplicado un sistema más accesible que facilita la colocación de las embarcaciones. Con esta rehabilitación se ha ganado espacio, proporcionando más amplitud a la zona de la explanada, además de mejorar la organización de las embarcaciones menores de 6 metros. 

 

MIGUEL ANGEL RONDÓN FINALIZA LA REGATA MARIE AGNÈS PÉRON

07-06-2021

El Trofeo Marie Agnes Peron contó en esta edición con una participación de 72 equipos, 12 Prototipos y 60 Series. España contó con la representación de 8 barcos, la nacionalidad más representada después de la francesa, entre los que se encontraba el Kristina ll 1006 del grancanario Miguel Rondón, del Real Club Náutico de Gran Canaria quien participa por segunda vez en este recorrido de 220 millas y que se diputó en solitario desde el pasado jueves día 3 hasta la madrugada del sábado. 


La regata se caracterizó por la ausencia de viento, lo que dificultó muchísimo el avance de la flota tardando los primeros barcos más de 38 horas en completarla. Miguel, pese a salir bien y tomar la primera baliza de desmarque cómodamente, cometió algunos errores tácticos que le hizo descolgarse de la flota, pero no desesperó y a partir de este momento su trabajo consistió en hacer avanzar su Vector, un barco que se ve muy perjudicado especialmente en estas condiciones.


Objetivo nada sencillo, el paso complicado de algunas islas, con corriente en contra y sin viento obligaba a toda la flota, a permanecer flotando durante más de 6 horas, esperando el cambio de marea y afrontar así estos complicadísimos pasos del recorrido. Para esta regata, Rondón estrenó vela nueva (un solent con rizo, que completaría, junto a un Spi Max y una vela mayor, las nuevas velas que llevará para la Mini Transat 2021). Esta nueva vela diseñada por una de las velerías francesas más reputadas, permitió testar la potencia que gana el barco. Viento con el que se espera contar en la salida de la Mini Fasnet, prevista para el próximo sábado 12 en una regata prólogo y el domingo 13, con la salida oficial. 


Clasificaciones:


PROTO 
1-    Irina Gracheva con el IG Racing 800
2-     Sebastien Pebelier con el Decosail 787
3-     Pierre Le Roy con el Big Bounce 1019 


SERIE 1
1-    Leo Debiesse con el Les Alphas 966
2-     Hugo Dhallenne con el YC Saint Lunaire 979
3-     Romain Gall con Les Optimistes 987

Por orden de llegada:
13- Federico Waksman con el Like Crazy 912 
20- Carlos Manera con el Varador 2000 807 
22- Djemila Tassin con el Kaïros 552 
23- Felip Moll con el Alleva 588 
32- Marc Claramunt con el Abicena 657 
43- Miguel Rondon con el Kristina ll 1006 
45- Alex Laline con el Skeiron 911 
53- Ignasi Tico con el Turtur 654

Fotos: ©Monon Le Guen

 

JOEL RODRÍGUEZ Y ANGEL GRANDA EN LO MÁS ALTO DE LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL

06-06-2021

La primera Copa del Mundo de vela de la temporada 2021, disputada en Medemblik, Holanda, se saldó con dos medallas para España tras la puesta en escena de parte del equipo olímpico español de vela. Joel Rodríguez se proclamó subcampeón en la clase Laser Standard (ILCA 7) y Ángel Granda se colgó la medalla de bronce de los RS:X.

Joel Rodríguez ganó la medalla de plata de la Hempel World Cup Series, primera Copa del Mundo de vela de este año, en el último tramo de la Medal Race de los Laser Standard (ILCA 7). El canario, que defendía el bronce, fue segundo en la mayor parte de regata final pero consiguió adelantar al holandés Niels Brokerhuizen, líder de la flota hasta el sorpasso del español, en los últimos compases de la manga.

El regatista español demostró durante toda la competición estar a un alto nivel y llegó a ganar tres de las ocho mangas previas a la regata final, prueba en la que también fue el primero en cruzar la línea de llegada. Al podio final subieron también el británico Lorenzo Chiavarini, primero, y el croata Filip Jurisic, tercero.

Rodríguez valoró muy positivamente su paso por Medemblik: “La semana ha sido muy buena para nosotros porque hemos rendido a un nivel muy alto”. Para el canario, ha sido muy importante medirse "a una flota de alto nivel antes de ir a Japón” y argumenta que “el resultado ayuda a ir a Tokio muy motivados y sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos conseguir una buena posición en los Juegos”.

El windsurfista español Ángel Granda se hizo con la medalla de bronce de los RS:X. El canario llegó a la Medal Race, regata final en la que solo compiten los diez mejores clasificados de cada clase, en la tercera posición y defendió su puesto para cerrar la competición en el tercer cajón del podio. La victoria fue para el polaco Piotr Myszka y la segunda plaza para el italiano Mattia Camboni.

Aunque el arranque de Granda en la Allianz Regatta de Medemblik no fue muy bueno, la primera jornada la cerró con un 12+16, su casillero muestra unos números envidiables con ocho de once mangas en posiciones de Top 5 y con una victoria parcial. “El primer día hubo muy poco viento y no tomé muy buenas decisiones tácticas, pero poco a poco fui teniendo mejores salidas y mejores decisiones”, explica.

En la regata final terminó en quinta posición y se aseguró así la medalla de bronce. “Siendo la última regata antes de los Juegos Olímpicos estoy muy contento con el resultado y motivado para llegar más preparado y estar en lo más alto de la clasificación”, asegura Granda.

En RS:X femenino la sevillana Blanca Manchón acudía a esta Copa del Mundo con la intención de poner a prueba su pie derecho. Cabe recordar que Manchón sufrió una lesión en este pie que le obligó a apearse del mundial de su clase que se celebró en Cádiz a finales de abril.

Los primeros días de competición se disputaron con un viento suave que permitió a Manchón navegar e incluso llegó a sumar un tercero y un segundo puesto, pero la entrada de viento más fuerte en las últimas jornadas hizo que no pudiera salir a competir.

En general, Manchón asegura que “las sensaciones son muy buenas” y explica que, de momento, y por prescripción de la médico del equipo olímpico, Mari Carmen Vaz, no puede navegar con vientos por encima de los nueve nudos. “Pero en breve podré navegar con más viento y entonces la cosa irá más acelerada en este proceso de recuperación”, concluye con optimismo.

Por su parte, Cristina Pujol, que representará a España en los Juegos de Tokio en la clase Laser Radial(ILCA 6), se descolgó de la lucha por las medallas en la penúltima jornada al ser penalizada con un fuera de línea, el segundo que sumaba a su casillero, y terminó la competición en el puesto 23 de la clasificación final.

Clasificaciones completas aquí

Fuente: RFEV

ENTREGA DE TROFEOS TEMPORADA 2019-2020 CLASE CRUCEROS

05-06-2021

Anoche tuvo lugar en el Salón Paragüitas del RCNGC la entrega de trofeos correspondiente al calendario de regatas de esta entidad, correspondiente a las temporadas 2019-2020.

En esta entrega, la presidenta del Náutico, Maica López Galán estuvo acompañada por el presidente del CM Varadero Jorge del Corral, el máximo responsable de la Federación de Vela Latina, Bernardo Salom, el comodoro del RCNGC Fernando Juárez y el vicecomodoro Micky Hernández.

A lo largo de la velada, las tripulaciones de las embarcaciones que representaban a diferentes entidades náuticas como a la Comisión Naval de Regatas, el Club Marítimo Varadero, el RCNGC y otras independientes, recogieron los trofeos correspondientes a los eventos náuticos disputados en 2019 y  en 2020 donde los participantes midieron fuerzas en diferentes pruebas como recorridos costeros, barlovento-sotavento, regata en solitario e incluso un trofeo virtual disputado en la época de confinamiento.

Una esperada entrega, donde la música de Susana Lang-Lenton puso la nota final a una noche de compañerísmo entre personas que sienten verdadera pasión por el deporte de la vela.

 

Enlace galería de fotos

 

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Multimedia

El Club
en fotos y vídeos

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.