Contenidos de interés

CITA CON EL COACHING

07-10-2021

7 de octubre. Nueva cita con el coaching en el Náutico.

Es necesaria inscripción en el teléfono 651 450 018 que indica el cartel. Aforo máximo 40 personas.

EL CLUB DE LECTURA REANUDA SU ACTIVIDAD

05-10-2021

Con la mejora de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia Covid19, se activa el Club de Lectura del RCNGC. Mientras dure la actual fase sanitaria, está previsto que se lleven a cabo, dos reuniones mensuales que tendrán su comienzo el próximo mes de octubre.

Para estos encuentros, la obra elegida para llevar a cabo el debate literario será "EL BAILE DE LAS LOCAS",  primera obra de la autora francesa Victoria Mas. 

Recordamos a todos los socios que esta es una actividad gratuita organizada por el departamento de cultura de este club.

 

LLAMAMIENTO SOLIDARIDAD SITUACIÓN EMERGENCIA LA PALMA.

27-09-2021

El Real Club Náutico de Gran Canaria se une a la corriente de solidaridad hacia los afectados por la erupción del volcán en La Palma. Para ello, se ha coordinado una logística para hacer llegar a esta isla, las peticiones de artículos de primera necesidad que está llevando Cruz Roja en coordinación con los diferentes ayuntamientos.

A partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo 26 de septiembre, los socios que deseen colaborar, podrán depositar sus donaciones en la consejería del RCNGC en horario de 07:30 a 00:00

Puestos en contacto con esta ONG y entidades administrativas, les detallamos las necesidades más urgentes para estos damnificados:

- Material escolar, toallitas, calzado, ropa interior nueva, productos de higiene personal, ropa de cama, almohadas, alimentos para animales y comida de bebé.

El próximo lunes, el náutico pondrá a disposición dos furgonetas para el transporte de estas donaciones, con la colaboración de Naviera Armas. Una vez en Santa Cruz de la Palma, el material será entregrado a Cruz Roja, que a su vez en coordinación con los servicios sociales de los distintos ayuntamientos afectados, procederán a su distribución. 

Solicitamos su colaboración para esta situación de emergencia.

 

 

 

 

ACTO DESPEDIDA A MANOLO PAZOS

25-09-2021

El próximo 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Trofeo Princesa de Asturias, nos uniremos al homenaje previsto a Manuel Pazos Díaz, reconocido entrenador de vela ligera, fallecido el pasado mes de agosto en nuestra ciudad.

Antes de la celebración de la primera prueba de este evento de cruceros (entre 10:15 y 10:30 aprox.), se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de Manolo. Aquellas personas que deseen participar y unirse a su familia, informarles que este acto se desarrollará en el mar a la altura del Centro Insular de Deportes, para que pueda seguirse desde la avenida marítima, en recuerdo a este gran profesional, deportista y amigo. 

 

 

ACTOS SOCIALES TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS

25-09-2021

Tras el éxito cosechado el pasado viernes, el grupo Paréntesis vuelve a actuar este próximo sábado en el Solarium del náutico, con motivo de la celebración del Trofeo Princesa de Asturias de Cruceros a disputar durante el fin de semana bajo la organización del RCNGC.

En esta ocasión, socios y regatistas podrán disfrutar de esta actuación en el Solarium a las 18 horas.

COMIENZA LA 31ª EDICIÓN DEL PRINCESA DE ASTURIAS DE CRUCEROS

23-09-2021

Una treintena de embarcaciones han confirmado su participación en este evento a disputar en la bahía de Las Palmas de GC, representando a seis clubs náuticos de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.


Antes del comienzo de la primera regata, se guardará un minuto de silencio en recuerdo del entrenador nacional Manuel Pazos Díaz, fallecido el pasado mes de agosto.


Cita deportiva de alto nivel para la clase Cruceros. Mañana viernes, una treintena de embarcaciones perfilarán su participación, con la confirmación de inscripciones y reunión de patrones, donde se dará cuenta de los condicionantes técnicos de las 4 regatas programadas para la clase ORC (divisiones 1 al 5) y 3 pruebas en la clase E. 


Para este 31º edición la lista de inscripción cuenta con una treintena de participantes representando a los clubs Marítimo Varadero, Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Arrecife, Escuela de Vela Juan Carlos I, Club de Mar Radazul y el organizador Real Club Náutico de Gran Canaria.  


Este evento supone un aliciente para la clase cruceros de las islas, pues tras la cancelación el pasado año debido a las normas sanitarias derivadas de la pandemia Covid19, este año los clubes náuticos de Gran Canaria y Tenerife han acordado unir fuerzas, para ofrecer un premio en metálico a los vencedores. El Trofeo Canarias está dotado de 10.000 euros y se repartirá entre los vencedores de las diferentes categorías que participen en los Trofeos Princesa de Asturias este fin de semana e Infantas de España, a finales de octubre en Santa Cruz de Tenerife.  


Las mejores embarcaciones de archipiélago medirán fuerzas durante los próximos dos días en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. En la lista de inscritos, confirmada la participación de los vencedores en la última edición disputada en 2019 Butxaca, Chance V, Folelé y Tamarán Uno. 


Mañana sábado, la familia náutica de la clase crucero guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la primera prueba como homenaje al entrenador nacional Manuel Pazos Días, fallecido el pasado mes de agosto. Parte de la cantera del equipo de regatas de vela ligera también tiene previsto en este acto, que se llevará a cabo a la altura del Centro Insular de Deportes en la Avenida Marítima de Las Palmas, para aquellas personas que quieran acompañar a familiares y amigos de este reconocido profesional, que tanto a contribuido a los logros del deporte náutico español. 


Este trofeo es además clasificatorio para la Copa de España clase Cruceros zona canaria y se encuentra dentro de los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En esta ocasión el Princesa de Asturias de Crucero contará con el soporte de la Dirección de Deportes del Gobierno de Canarias, el Instituto Insular de Deportes y por parte del consistorio capitalino el Instituto Municipal de Deportes. También prestan su colaboración Armas-Transmediterránea, Puertos de Las Palmas, Federaciones Canaria e Insular de Vela, Capitanía Marítima y Real Federación Española de Vela. 


La entrega de premios está prevista para el próximo domingo a las 17 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde se premiarán a los tres primeros clasificados de las diferentes divisiones en la clase ORC y clase E. 


Podrán seguir las clasificaciones en este enlace

FERNANDO LEÓN / ANTONIO DEL CASTILLO OLIVARES, CAMPEONES DE ESPAÑA SNIPE CATEGORÍA MASTER

20-09-2021

Fernando León y Antonio del Castillo se proclamaron subcampeones absolutos y campeones en categoría Máster en este evento nacional disputado el pasado fin de semana en aguas de Pto. Sherry (Cádiz).

La ausencia del viento en la tercera y última jornada de este campeonato dio lugar a una clasificación general con solo 4 pruebas válidas . Los regatistas canarios volvieron a estar en los podios de una competición nacional  pues a este tripunfo se sumó el de Pedro Ferrer (Real Club Náutico de Arrecife) y Yaimur Hernández (Club Deportivo Código Cero) quienes se hicieron con la victoria en la categoría Grand Máster, reservada a patrones de 65 a 74 años.

Durante el acto de la entrega de premios el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez Marrero, hizo entrega de una metopa y banderín del club a la presidenta del organizador Club Náutico Puerto Sherry, Valle de la Riva, con motivo del hermanamiento entre los dos clubes.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º Fabio Bruggioni y Víctor Pérez (RCN Madrid y CMASP C´an Pastilla).

2º FERNANDO LEÓN Y ANTONIO DEL CASTILLO (RC Náutico de Gran Canaria).

3º Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril).

Categoría GRAN MASTER

1º PEDRO FERRER Y YAIMUR HERNÁNDEZ (RCN Arrecife – CDC Cero) LEGEND MÁSTER 

Categoría MASTER

1º FERNANDO LEÓN Y ANTONIO DEL CASTILLO (RC Náutico de Gran Canaria).

21º Jorge Trujillo /Miguel A. Crespo (RCNGC) y 53º absoluto.

28º La tripulación patroneada por Fernando Juárez Marrero (RCNGC) y 62º en absoluto.

Categoría JUNIOR

24ºFrancisco Bautista /José Alemán y 49º absoluto

26º Alejandro Cantero /Aida García Tuñón y 51º absoluto.

 

PRESENTACION TROFEO CANARIAS DE CRUCEROS (PRINCESA ASTURIAS E INFANTAS DE ESPAÑA)

16-09-2021

Hoy se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, la presentación de los trofeos náuticos Princesa de Asturias e Infantas de España para la clase Cruceros.


El Real Club Náutico de Las Palmas y el Real Club Náutico de Tenerife aúnan fuerzas, creando el Trofeo Canarias acompañado de una dotación económica, que premiará a las embarcaciones ganadoras que participen en las dos ediciones.

Tras un 2020 de secano donde la competición deportiva se ha visto mermada por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia COVID19, la clase cruceros vuelve a la alta competición afrontando los dos eventos más importantes de su calendario de regatas.


La presentación de los Trofeos Princesa de Asturias e Infantas de España a desarrollar el primero entre el 24 al 26 de septiembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y del 22 al 24 de octubre en Sta. Cruz de Tenerife, contó con la presencia del consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Castellano acompañado por los dos presidentes de los clubs organizadores, Maica López Galán por el náutico de Gran Canaria y Enrique Martínez por el de Tenerife.


“Esta pandemia ha afectado duramente a la actividad deportiva durante el pasado año. Afortunadamente volvemos a cogerle el pulso a la habitual organización de eventos que lleva a cabo el RCNGC y en esta ocasión estamos muy ilusionados con la creación de este trofeo junto al náutico de Tenerife al que hemos denominado Canarias, que sin lugar dudas, será un revulsivo para la clase cruceros de nuestras islas" . Declaraciones de López Galán en su bienvenida a las autoridades presentes en esta rueda de prensa a la que asistieron el consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Roberto Basterreche y el Jefe del Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Comisión Naval de Regatas Carlos Mujica.


Por su parte el presidente del Náutico de Tenerife, Enrique Martínez añadió: “hemos optado por la vía de la sinergia y en este 2021, por vez primera en la historia, nos coordinamos creando un nuevo trofeo al que solo podrán optar aquellos barcos que participen tanto en Tenerife como en Gran Canaria. El ganador será el que obtenga una mejor puntuación entre estas dos históricas regatas”.


Desde el Cabildo de Gran Canaria su consejero de deportes y presidente del Instituto Insular de Deportes, agradeció a las dos instituciones náuticas, este esfuerzo conjunto en la promoción del deporte de la vela, deseando que esta iniciativa se convierta en un revulsivo para que nuestras islas vuelvan a concentrar, los mejor de la vela de cruceros en sus aguas.


En el plano estrictamente deportivo José Carlos Hernández, Vicecomodoro del náutico grancanario, hizo un breve resumen de los aspectos técnicos de ambas competiciones para las clases ORC y E,  donde los participantes entraran en una clasificación individual de cada evento organizado por cada club y a otra general donde se opta al Trofeo Canarias y a la dotación económica de 10.000 euros a repartir entre los vencedores y aportados conjuntamente. 


La Federación Canaria de Vela, entidad deportiva que coordina la actividad de vela ligera y cruceros de las islas, acompañó en la mesa presidencial a las autoridades, declarando posteriormente a los medios, la importancia de este acuerdo entre clubs de cara a la promoción de las Islas Canarias como destino ideal para la práctica de la vela, que a buen seguro supondrá un reclamo para la flota de península.


En las dos citas deportivas de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife se prevé una participación de una treintena de embarcaciones, siendo la trigésimo primera edición del Trofeo Princesa de Asturias y la vigesimoséptima del Infantas de España.

OBITUARIO D. EMILIO GARCÍA NAVARRO

16-09-2021

Hoy lamentamos el fallecimiento de D. Emilio García Navarro, socio de honor del Real Club Náutico de Gran Canaria y ex-directivo durante muchos años de esta sociedad. 

Persona muy apreciada por todos, dedicó parte de su vida al servicio del Club ejerciendo la labor de contador en la Junta Directiva del último mandato de D. Juan Marrero Portugués, donde formó un excelente tandem junto a D. Germán Luzardo, compañero en esta Junta con el cargo de tesorero. 

Su enorme talante conciliador, su exquisita educación, su paciencia infinita a la hora de escuchar a los socios y su gran nobleza, fue reconocida por esta entidad, cuando recibió el título de Socio de Honor, tras dedicar más de quince años al servicio de los socios. "Fue un fabuloso directivo y un señor, un padre para todos nosotros" declaraba al unísono la mayoría del personal laboral que coincidió con él, al conocer esta mañana la triste noticia. 

Desde su ingreso como socio en el Náutico en 1952,  era habitual encontrarse a D. Emilio demostrando sus excelentes habilidades futbolísticas adquiridas en el colegio Viera o practicando la natación y la siempre constructiva charla a posteriori, con sus amigos. 

No queremos terminar este obituario sin dar a conocer el excelente sentido del humor y gran capacidad de trabajo de D. Emilio quien junto a D. Germán, velaron conjuntamente por los gastos del Club, acudiendo diariamente al Departamento de Administración con jornadas por encima de las laborables.  El deber y las divertidas bromas se alternaban en su justa medida, ofreciendo un maravilloso entorno de trabajo, entre las que destacamos la que habitualmente le gastaba D. Germán llenando la mesa de D. Emilio de gruesas carpetas de presupuesto antes de llegar y que él miraba sin perder la compostura para decir a continuacón,  "Vaya....hoy no me va a dar tiempo de leer el periódico".

Desde estas líneas, nuestro más sincero pésame para su familia, su viuda Doña Ana María Artiles, y sus hijas, Ana Gloria, Virginia y Patricia. Será velado en el tanatorio Fucasa (sala 3)

Descanse en paz.

 

 

SE ACTIVA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL RCNGC PARA EL NUEVO CURSO

15-09-2021

Comienza un nuevo "periodo escolar" también para las actividades del RCNGC. Volvemos con mucha ilusión y energías renovadas, después de los vaivenes ocasionados por la pandemia en este último año de muchas restricciones deportivas, por lo que vamos a poner especial énfasis en la medidas de prevención, para que este nuevo periodo sea para todos productivo y sobre todo seguro.

Como siempre, tenemos previstas actividades para toda la familia y para todos los gustos, siempre bajo el marco de estrictas medidas de seguridad sanitaria que se irán ajustando en función del nivel de pandemia Covid19 que nos encontremos.  Les animamos a participar de la vida deportiva y social de este Club, consultando en este enlace la relación de actividades que pueden elegir y sus responsables.

¡Les esperamos!

ACUERDO DE COLABORACION CLUB DE BALONCESTO 7 PALMAS

15-09-2021

Nuevo acuerdo de colaboración entre el Club Baloncesto 7 Palmas y el Real Club Náutico de Gran Canaria.  A partir de ahora, esta entidad colaborará en la coordinación y desarrollo de este deporte, en las instalaciones del Náutico.

Recordamos a los socios, que esta actividad está dirigida a niños y jóvenes, llevándose a cabo los lunes y jueves de 17 a 18 horas.

Para más información:
618 307 733 (Jordi)
618 617 476 (Ale)

PERU PROTAGONISTA DEL CICLO DE CINE INTERNACIONAL DEL RCNGC

15-09-2021

El pasado lunes dio comienzo en el Real Club Náutico de Gran Canaria el Ciclo Internacional de Cine, organizado por el Departamento de Cultura

Gran aceptación de la primera proyección "Viejos Amigos" del director Fernando Villarán. Tras la bienvenida de la presidenta de esta área Amelia M. Loustau, los asistentes contaron con una detallada exposición de la vida y cultura peruana, a cargo del cónsul honorario de este país en Las Palmas de Gran Canaria, René Zevallos Avilés acompañado por el crítico de cine, Guillermo Paetow.

El cónsul agradeció esta iniciativa del Náutico pues permite acercar a la sociedad grancanaria, la realidad social de esta nación a través de la cultura. Actualmente nuestras islas cuenta con una comunidad de aproximadamente 1.900 ciudadanos peruanos.

Recordamos a todos los socios que el próximo país invitado en este Ciclo Internacional de Cine será Suiza, el próximo 4 de octubre en el salón Dámaso de este Club.

CICLO CINE INTERNACIONAL EN EL NÁUTICO

10-09-2021

El departamento de cultura que preside Amelia M. Loustau, tiene previsto a lo largo del último cuatrimestre de este 2021, proyectar dentro de su programa mensual, una cinta con producción exclusiva del país invitado.

En los próximos meses Perú, Suiza, Paraguay y Rumania serán los primeros países protagonistas.

Esta actividad contará además, en su habitual debate posterior, con cada uno de los cónsules que representa a estos países en nuestra comunidad autónoma, que junto al crítico de cine Guillermo Paetow, nos acercarán a la cultura, costumbres, característica y vivencias del país invitado, ofreciendo a los asistentes, una visión más rica y completa de la vida en otros continentes.

No es necesaria inscripción previa para esta actividad y está permitida la entrada de socios hasta completar aforo.

CAMBIO A FASE 2 (10 septiembre 2021)

10-09-2021

Cambio en los niveles de alerta aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, atendiendo al informe emitido por Salud Pública

Informamos a todos los socios cómo se verán afectados los servicios en nuestro Club en la nueva FASE 2. 

  • •    Restaurante: horario de 09:00 a 00:00 (excepto Viernes, Sábados y vísperas de festivos 09:00 a 01:00). Máximo 8 comensales por mesa, salvo convivientes, tanto en interior como en exterior. En la barra distancia de 2 metros entre grupos.
  1. •    Zona aparcamiento: horario de 09:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30), excepto sábados, domingos y festivos de 08:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30).

•    Cierre del Club de 00:00 a 06:00 (entre semana) y de 01:00 a 06:00 (fines de semana) 
•    Parque Infantil: ABIERTO
•    Gimnasio: Aforo al 50% y mascarilla obligatoria en todo momento dentro de la instalación. Aprovechar aquí para recordar a los socios el cumplimiento de toda la normativa publicada respecto al gimnasio (desinfección de los aparatos, uso de mascarilla, uso preferible de toallas...). Sigue siendo necesario cursar reserva previa.
•    Salas de actividades: aforo al 50% y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
•    Ludoteca: ABIERTA al 50%.

Como siempre apelamos a la responsabilidad de los socios en la utilización permanente de la mascarilla a excepción del momento de ingesta de alimentos, uso de gel hidroalcoholico y mantener la distancia de seguridad.

NUEVA ADQUISICIÓN DE LIBROS CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE 2021

07-09-2021

Les adelantamos las cuatro novedades bibliográficas que ya se encuentran a disposición de los socios en nuestra biblioteca.   A continuación una breve reseña y le animamos a retomar la rutina diaria siempre con la compañía de una buena lectura.

 

A FUEGO LENTO de PAULA HAWKINS 

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho. 

DE NINGUNA PARTE de JULIA NAVARRO 

Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. 

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. 

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva. 

LA ANOMALÍA de HERVE LE TELLIER 

Premio Goncourt 2020.

¿Cómo reaccionaría la sociedad frente a lo inexplicable? . El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos. 

Hervé Le Tellier firma una novela brillante, inteligente y virtuosa en la que la lógica se funde con lo imposible. 

EL BUEN PADRE de SANTIAGO DIAZ 

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. 

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. 

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan. 

COMIENZO OBRAS DESALADORA EN EL VARADERO

07-09-2021

Estimados socios:

El próximo 9 de septiembre comenzarán las obras de vallado de parte del varadero para la ejecución del “PROYECTO MODIFICADO DE CAPTACIÓN INDIRECTA DE AGUA DE MAR” de cara a mejorar la producción de la desaladora. Por este motivo, la zona de varada junto al foso se verá considerablemente reducida, lo que inevitablemente afectará a este servicio. Rogamos extremen la precaución al transitar por la zona y sigan las instrucciones del personal, ya que habrá entrada y salida de maquinaria pesada durante el tiempo que duren las obras, que se estima en dos meses.

Agradecemos de antemano su colaboración y rogamos sepan disculpar las molestias que se puedan ocasionar, pero es una actuación necesaria para mejorar el funcionamiento de la desaladora y reducir costes de mantenimiento, lo que redundará en beneficio de todos.

Atentamente:

 

María del Carmen López Galán

Presidenta

 

GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO BRONCE EN EL EUROPEO DE SNIPE

05-09-2021

Prosiguen los eventos nacionales e internacionales donde el Real Club Náutico de Gran Canaria sigue destacando y sumando títulos a su reconocido palmarés. Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo siguen en la élite de la clase Snipe, confirmando esta condición en el Campeonato de Europa que ha finalizado hoy en Split (Croacia) donde han subido al tercer escalón del podio, para colgarse la medalla de bronce. Tras ocho regatas disputadas, Gustavo del Castillo reconocía que había sido un evento muy complicado, pues el viento fue en descenso a medida que iban pasando los días, complicando el campo de regatas y presentando dificultades a los patrones en la optimización de las prestaciones del barco y la consecución de velocidad.
 
Destacar el éxito del equipo español que representaba a nuestro país, pues el podio fue completamente español donde los regatistas canarios acompañaron a los baleares Jordi Triay/Cristian Vidal campeones europeos y Victor Pérez/Juan Carlos Castellano, medalla de plata. Los grancanarios Nahuel Rodríguez (FCV) / Giomar Bonilla (RCNGC) que también acudieron a esta cita, finalizaron en la novena posición de la clasificación general.
 
 

SEIS TÍTULOS NACIONALES PARA EL EQUIPO DE PIRAGÜISMO

05-09-2021

En Castellón se disputó el Campeonato de España modalidad Kayak de Mar, donde los deportistas del equipo del RCNGC desplazados, han impuesto su condición de favoritos.
 
Jorge Enríquez, tras los podios conseguidos en el Campeonato del Mundo y Europeo, vuelve a coronarse Campeón del España en la categoría Sub23 masculino. Lara Cellier también se ha proclamado la mejor palista española en cadete femenino, mientras que el veterano Jorge Alzola confirma su buen estado físico, colgándose la medalla de plata de la categoría Master B. Mara Quintana, tras su medalla en el Europeo, anota otra plata en su palmarés deportivo.
 
Hoy en la la competición de K2 el RCNGC volvió a sumar dos oros con Jorge Enríquez / José Juan Hernández (Sub23 masc) revalidando el título de campeones de España y en la categoría mixta, triunfo también para Víctor Morales/Mara Quintana. De esta forma nuestros palistas vuelven a casa con 6 títulos nacionales cerrando brillantemente la temporada de competición nacional e internacional
 

JOAQUÍN BLANCO (ILCA7) Y PABLO GARCIA (470 MIXTO) CAMPEONES DE ESPAÑA

05-09-2021

Finaliza el Cto. de España de clases olímpicas cumpliéndose el programa de regatas con 8 pruebas válidas para las clases ILCA 6, 7 y 470 mixto, mientras que la clase IQFoil fem. y masc. llevaron a cabo 13. Campeonato irregular en cuanto a viento, donde los participantes tuvieron que defenderse en todas las condiciones con suspensión de una jornada y cierre de campeonato con 15/18 nudos.
 
El equipo de regatas del #RCNGC vuelve a casa con nuevos títulos.
 
- Podio para Joaquín Blanco Albalat, coronándose como nuevo CAMPEÓN DE ESPAÑA de ILCA 7.
- Podio María Bover (RCNP) / Pablo García (RCNGC), nueva tripulación y PRIMER TÍTULO NACIONAL CONJUNTO.
- Onán Barreiros / Zuleima Santana SUBCAMPEONES DE ESPAÑA en la clase doble 470 cat. mixta.
- Patri Reino / Jaime Wizner, también suben al tercer puesto del podio en esta clase y primer campeonato conjunto.
- Martina Reino tercera en ILCA6.
 
 
Clasificación General:
ILCA 6
3ª Martina Reino 37 puntos.
5ª Carlota Sánchez 49 puntos.
8ª Isabel Hernández 59 puntos. (2 U21)
10ª Margarita Iess 71 puntos.
13ª Pilar Iess 98 puntos.
 
ILCA 7
1º Joaquín Blanco 12 puntos.
7º Samuel Beneyto 56 puntos (4 U21)
14º Rafael Lora 96 puntos (7 U21).
 
470 mixto
1º María Bover (RCNP) / Pablo García (RCNGC) 7 puntos.
2º Onán Barreiros / Zuleima Santana (RCNGC) 17 puntos.
3º Patri Reino (RCNGC) / Jaime Wizner (RCNV) 18 puntos.
 
IQFoil
5º Ángel Granda 39 puntos.

NOVEDADES EN EL CLUB MES DE SEPTIEMBRE

01-09-2021

Comenzamos el mes de septiembre disfrutando de un sol radiante y con novedades en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

- Estrenamos nuevo mobiliario de piscina. Solicitamos respeten su ubicación actual y en caso de una necesidad especifica contacten con el responsable de piscina, para controlar las distancias de seguridad respecto a la actual Fase 3 Covid19.

- Desde hace varios días, los usuarios de la zona de baño en la Marina, cuenta con una alfombrilla antideslizante en las escaleras de acceso al mar.

Para un buen funcionamiento y convivencia entre los usuarios, rogamos a los señores socios que hagan uso de esta zona, respeten las siguientes normas:

- La escalera de acceso debe quedar libre de usuarios.

- En la zona de baño no está permitida la presencia de embarcaciones ni elementos que incomoden a otros socios.

- No está permitido transitar por la zona de roca o saltos desde la escalera o barandilla.

Y sobre todo....¡disfruten del buen tiempo!

AVISO APARCAMIENTO CLUB

31-08-2021


Rogamos a todos los socios tengan en cuenta que a partir del próximo 1 de septiembre, el aparcamiento de la planta principal del RCNGC, tendrá su horario habitual, con la apertura a las 9:00 de la mañana.

MARTINA LODOS Y MARTINA DÍAZ CAMPEONAS DEL MUNDO U17 29ER

31-08-2021

España se baña en oro y plata en el Mundial 29er y el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a eerstar presente en estos podios con el triunfo conseguido por Martina Lodos / Martina Díaz  como nuevas campeonas del mundo U17 femenino y las hermanas Paula e Isabel Laiseca, bronce en la clasificación absoluta femenina

Se cierra el Mundial Zhik 29er en aguas de Valéncia, que se ha venido disputando desde el pasado miércoles 25, en el que España ha brillado con luz propia al lograr el oro y la plata. Los valencianos Mateo y Simón Codoñer se cuelgan el oro, además de conseguir el título en SUB17, mientras que Quicorras Urios y Filippo Benetti se llevan la plata, ambos regatistas navegan bajo la grímpola de RCN Valencia. A ellos, se une el título de campeonas del mundo conseguido por las canarias Martina Lodos Falcon Y Martina Diaz-Salguero (RCN Gran Canaria) en SUB17 y el bronce de Paula e Isabel Laiseca en Absoluto regatistas también de este club grancanario.

El bronce ha sido para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj. En cuanto a la categoría de féminas, las francesas Chloé Revil y Castilla Nell se llevan el título.

A este mundial también han participado los deportistas de nuestro club, Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que han ocupado una plaza entre los mejores obteniendo un fantástico noveno puesto en la clasificación absouta masculina y las regatistas Alicia Corbella y Rocio del Villar quienes navegaron en el grupo púrpura de la fase final ocupando el noveno puesto de esta clasificación

Gran triunfo de "las Martinas" como las conocen cariñosamente en su club, dos jóvenes deportistas de 15 y 14 años respectivamente recién llegadas a la clase 29er.  para las que este 2021 será un año para recordar tras lograr el Campeonato de España celebrado el pasado mes de junio en aguas canaria y ahora el Campeonato del Mundo en Valencia en la categoría Sub17.

España brilla en el Mundial Zhik 29er 2021 que echa el cierre hoy en el RCN de Valencia, tras seis jornadas de competición, desde el pasado jueves 26, en el que se han dado cita 193 regatistas de 24 países. España logra 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 bronce, con dos clubes como grandes protagonistas: RCN Valencia y RNC Gran Canaria situándose en los más alto del podio. Hacemos extensible las felicitaciones al equipo de entrenadores del RCNGC trasladados a Valencia para dar soporte a nuestros regatistas: Juanmi, Néstor Vega y Onan Barreiros

Clasificación General


 

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Multimedia

El Club
en fotos y vídeos

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.