Contenidos de interés

AUTORIZADA POR SANIDAD LA PRÓXIMA JUNTA GENERAL ECONÓMICA 2020.

30-06-2021

Comunicamos a todos los socios que nos ha llegado la autorización del Servicio Canario de Salud para la próxima Junta General Económica del Real Club Náutico de Gran Canaria, correspondiente al ejercicio 2020 que se celebrará el próximo 30 de junio.

CATA DE WHISKY EN EL RCNGC

23-06-2021

Les adelantamos que el próximo 22 de junio (cambio de fecha a la información enviada inicialmente por email) , se llevará a cabo una cata de whiskies escoceses en el Salón Dámaso del RCNGC  de la mano de PERNOD RICARD con su embajador nacional de marcas prestige FRANK LOLA. Este reconocido profesional, natural de Madrid y de origen guineano, tiene en su haber varios premios como el  IBAA (International Brand Ambassadors Awards) conseguido en 2012 junto al honor de ser miembro del “Gin Guild” en Londres.

Pernod Ricard es una empresa con una cartera de marcas Premium única de alcance internacional. Con uno de los portafolio más completos del mercado, cubre todas las categorías de vinos y licores, ofreciendo "el producto adecuado, en el momento adecuado  y para el consumidor adecuado".  Con este evento los socios tendrán la oportunidad de conocer la cultura de esta bebida destilada de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera.

Para poder acceder a esta cata de wiskies escoceses, es imprescindible cursar preinscripción por aforo reducido, enviando un correo con sus datos a eventos@rcngc.com.

Solo se tendrán en cuenta, los correos enviados a partir del día 14 de junio.

CINE 21 JUNIO

21-06-2021

EL VALOR DE LA PALABRA AMOR : PRESENTACIÓN "EL CABALLERO MEXICANO" DE CARMEN GÓMEZ ARISTU

18-06-2021

Ayer tuvo lugar en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria la presentación del libro “El Caballero Mexicano” de Carmen Gómez Aristu, una obra autobiográfica donde el amor enmarca las vivencias de esta grancanaria, en un país que la acoge con los brazos abiertos y donde experimenta el verdadero amor, en un periodo vital decisivo.


Escrito durante el confinamiento de la actual pandemia, sus páginas recogen la vida de una persona que tuvo la valentía de apostar por una relación que le despertó de nuevo a la vida y la ilusión por vivirla. 
Tras la cálida bienvenida de la presidenta de Cultura del Náutico, Amelia M. Loustau, la presentación de esta autora novel, estuvo a cargo de Ángeles Alemán Gómez, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien destacó la capacidad de Carmen Gómez para hacernos partícipes de su particular forma de percibir y vivir el mundo que le rodeaba en este país lejano, en uno de los momentos más felices de su vida junto a un caballero mexicano que más tarde se convertiría en su marido. 


A lo largo de su lectura, aunque el protagonismo sea a priori para la gastronomía, los paisajes, los sonidos y la descripción de los lugareños, es el recuerdo de un amor verdadero, lo que nos transporta a un México lleno de luz, provocando una lectura llena de emociones, donde su autora rinde homenaje Carlos José de la Torre Ochoa, hombre de su vida.


Especialmente emotivo fue la lectura que la propia autora hizo de un fragmento de su libro y los minutos que dedicó a su familia, para agradecerles el inestimable apoyo para iniciarse en esta escritura liberadora recordando este periodo tan cargado de emociones.


Ayer el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria pudo sentir la hospitalidad, raíces y la identidad nacional de este país de Latinoamérica, a través de la presentación de este libro y de la música de un grupo de mariachis que consiguieron arrancar a un público entregado que completó el aforo. 

PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CLASE 29ER Y COPA DE ESPAÑA ILCA4

17-06-2021

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones del club organizador la presentación a los medios de comunicación del doble evento náutico para clases juveniles: el Campeonato de España de la clase 29er y la Copa de España de ILCA4 .

Este acto contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano y los representantes de las Federaciones Canaria e Insular de Vela, Francisco Olivares y Alejandro Barrera. 

La presidenta del RCNGC, Maica López Galán durante su intervención, se congratuló por contar en las instalaciones de este Club, con la mejor cantera juvenil española en las clases 29er e ILCA4 e ir recuperando poco a poco, la normalidad deportiva con la organización de competiciones nacionales que promocionan la isla de Gran Canaria y el deporte de la vela. Por su parte el consejero de Cabildo Francisco Castellano, reiteró su apoyo al náutico grancanario en esta importante labor con el deporte base, para lograr éxitos como el que se acaba de conseguir, con cuatro regatistas canarios en el equipo olímpico español que representará a España en los JJOO de Tokio de los cuales, tres pertenecen al Náutico. 

Desde el 23 al 27 de junio, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tendrá navegando en sus aguas, las flotas nacionales más relevantes que competirán por los podios del Campeonato de España de la clase 29er (23 al 27 de junio 2020), la Copa de España de ILCA 4 (24 al 27 de junio). El náutico grancanario, cuna de campeones, ha apostado fuerte por la vuelta a la alta competición de este deporte del que es claramente referente, afrontando la organización de estos destacados eventos por delegación de la Real Federación Española de Vela. Ya se encuentran en Gran Canaria, gran parte de los deportistas que representarán a la práctica totalidad de las comunidades autónomas de nuestro país.  

La coincidencia de fechas en la Copa de España de la clase doble 29er y la individual ILCA4, responde por la clara apuesta que está llevando a cabo su actual Directiva por las clases juveniles de vela ligera, porque según declaraciones de su presidenta Maica López Galán, “son el principal motor para crear una cantera náutica potente, que permita mantener el brillante palmarés de la entidad”. 
Ya se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria las logísticas de cada una de las federaciones territoriales. Estamos hablando de la gestión de 129 embarcaciones en la Copa de España ILCA 4 y los 22 de barcos que participarán para el Campeonato de 29er.


A día de hoy, la lista de inscritos de la clase doble 29er cuenta con 10 inscritos de la federación canaria, 4 de la federación balear y 8 de la federación valenciana.
Respecto a la clase individual ILCA4, 23 barcos corresponden a la federación canaria, 17 a la federación gallega, 3 a la federación vasca, 21 a la federación andaluza, 21 a la federación balear, 18 a la federación catalana, 13 a la federación murciana y 13 también para la federación valenciana.


Estas importantes citas nacionales han estado precedidas por el Campeonato de Canarias de ILCA 4 (celebrado el pasado fin de semana y que contó con la participación de 47 embarcaciones canarias) y Copa de Canarias de 29er que tendrá lugar el próximo fin de semana (19 y 20 junio) delegadas por la Federación Canaria de Vela al náutico grancanario y que servirá para muchos regatistas locales y nacionales que tienen previsto participar, como puesta a punto antes de afrontar estas las citas nacionales. 

Cabe destacar que los resultados deportivos de estas competiciones, determinarán los equipos que representarán a nuestro país, en las próximas competiciones internacionales. 
Para la organización de esta gran apuesta deportiva se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes. 

EL NÁUTICO EN EL DIA CONTRA EL CÁNCER Y LA POBREZA

17-06-2021

Hoy 17 de junio se celebra la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El RCNGC se une a este importante evento solidario con la tradicional mesa petitoria situada a la entrada de nuestras instalaciones donde, gracias a la solidaridad de varias socias, podemos aportar nuestro "granito de arena" en la obtención de fondos para dar servicio a familias vulnerables con cáncer.


En la foto la presidenta Maica López Galán haciendo entrega de la aportación que hace nuestro Club a esta loable causa. De izquierda a derecha: Alberto García de Bordallo, Maica López Galán, Kika Andersen, Yolanda Hernández Chirino y María Luisa Díaz Marrero.

ÉXITO DEL EQUIPO DE REGATAS RCNGC EN EL CTO. DE CANARIAS ILCA4

15-06-2021

Podio para los regatistas del RCNGC Ernesto Suárez, quien se proclamó campeón absoluto y sub 18, mientras que Jorge Ariza y Ana Toubes vencieron ganadores en sub 16

Grandes resultados en el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea, disputado el pasado fin de semana para la clase ILCA 4. Con una excelente participación cercana a la cincuentena de participante, se disputaron un total de seis regatas donde los regatistas de nuestro Club tuvieron una interesante pugna. Prueba de ello fueron los resultados tras la primera jornada de competición donde los nueve primeros puestos de la clasificación general provisional eran de nuestro equipo de regatas. 

Estrecha lucha entre Ernesto Suárez, Sergio Carbajo y Viktor Chavdarov quieres coparon el podio por este orden, quedando empatados a puntos los dos primeros y pequeña diferencia de dos puntos con Viktor quien un fuera de línea en la primera prueba condicionó una mejor clasificación tras ganar posteriormente tres regatas.

Mar Betancort del RCNA se proclamó vencedora sub 18 femenina y primera clasificada entre las chicas en la absoluta en el séptimo puesto. Dos regatistas sub 16 se colocaban segundas y tercera, Ana Toubes (RCNGC) y Laura Benítez (RCNT) escoltaron a la lanzaroteña en la clasificación.

Los tres primeros puestos masculinos sub 16 también eran íntegros para regatistas del RCNGC, Jorge Ariza, Claudio Kruijtzer y Pol Núñez ocuparon los tres cajones.

A falta de conocer la relación oficial de la Federación Canaria de Vela, afrontarán ahora del 23 al 27 de junio la Copa de España de ILCA 4, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria organizada por este Real Club Náutico de Gran Canaria. 

 

Clasificación General

 

REHABILITACIÓN DE LA ESTANTERÍA EN LA MARINA SECA DEL RCNGC

09-06-2021

Finalizan las obras de rehabilitación de la estantería para embarcaciones menores en la Marina Seca. Esta estructura, cuenta de nuevo con 3 niveles de altura, al que se le ha aplicado un sistema más accesible que facilita la colocación de las embarcaciones. Con esta rehabilitación se ha ganado espacio, proporcionando más amplitud a la zona de la explanada, además de mejorar la organización de las embarcaciones menores de 6 metros. 

 

MIGUEL ANGEL RONDÓN FINALIZA LA REGATA MARIE AGNÈS PÉRON

07-06-2021

El Trofeo Marie Agnes Peron contó en esta edición con una participación de 72 equipos, 12 Prototipos y 60 Series. España contó con la representación de 8 barcos, la nacionalidad más representada después de la francesa, entre los que se encontraba el Kristina ll 1006 del grancanario Miguel Rondón, del Real Club Náutico de Gran Canaria quien participa por segunda vez en este recorrido de 220 millas y que se diputó en solitario desde el pasado jueves día 3 hasta la madrugada del sábado. 


La regata se caracterizó por la ausencia de viento, lo que dificultó muchísimo el avance de la flota tardando los primeros barcos más de 38 horas en completarla. Miguel, pese a salir bien y tomar la primera baliza de desmarque cómodamente, cometió algunos errores tácticos que le hizo descolgarse de la flota, pero no desesperó y a partir de este momento su trabajo consistió en hacer avanzar su Vector, un barco que se ve muy perjudicado especialmente en estas condiciones.


Objetivo nada sencillo, el paso complicado de algunas islas, con corriente en contra y sin viento obligaba a toda la flota, a permanecer flotando durante más de 6 horas, esperando el cambio de marea y afrontar así estos complicadísimos pasos del recorrido. Para esta regata, Rondón estrenó vela nueva (un solent con rizo, que completaría, junto a un Spi Max y una vela mayor, las nuevas velas que llevará para la Mini Transat 2021). Esta nueva vela diseñada por una de las velerías francesas más reputadas, permitió testar la potencia que gana el barco. Viento con el que se espera contar en la salida de la Mini Fasnet, prevista para el próximo sábado 12 en una regata prólogo y el domingo 13, con la salida oficial. 


Clasificaciones:


PROTO 
1-    Irina Gracheva con el IG Racing 800
2-     Sebastien Pebelier con el Decosail 787
3-     Pierre Le Roy con el Big Bounce 1019 


SERIE 1
1-    Leo Debiesse con el Les Alphas 966
2-     Hugo Dhallenne con el YC Saint Lunaire 979
3-     Romain Gall con Les Optimistes 987

Por orden de llegada:
13- Federico Waksman con el Like Crazy 912 
20- Carlos Manera con el Varador 2000 807 
22- Djemila Tassin con el Kaïros 552 
23- Felip Moll con el Alleva 588 
32- Marc Claramunt con el Abicena 657 
43- Miguel Rondon con el Kristina ll 1006 
45- Alex Laline con el Skeiron 911 
53- Ignasi Tico con el Turtur 654

Fotos: ©Monon Le Guen

 

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Multimedia

El Club
en fotos y vídeos

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.