Contenidos de interés

PRÓXIMAS CITAS NACIONALES EN EL RCNGC

08-06-2021

Nuestra centenaria entidad acogerá a finales de junio y mediados de julio, tres eventos nacionales que reunirán a las mejores embarcaciones de las clases ILCA 4, 29er y Snipe. Los resultados finales de estas citas deportivas, determinarán los equipos que representarán a España en las competiciones internacionales. 

 

Durante un mes y medio, la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tendrá navegando en sus aguas, las flotas nacionales más relevantes que competirán por los podios del Campeonato de España de la clase 29er (23 al 27 de junio 2020), la Copa de España de ILCA 4 (24 al 27 de junio) y el Campeonato de España de Snipe (18 al 25 de julio) en las categorías Absoluta y Juvenil. El náutico grancanario, cuna de campeones, ha apostado fuerte por la vuelta a la alta competición de este deporte del que es claramente referente, afrontando la organización de tres destacados eventos por delegación de la Real Federación Española de Vela. En los próximos días, irán recalando en Gran Canaria, los deportistas que representarán a la práctica totalidad de las comunidades autónomas de nuestro país.  

“La pandemia obligó a anular en 2020 el Campeonato de España de Snipe que teníamos asignado, pero este año queremos que la vuelta a la competición, sea relevante para la importante flota nacional que tiene esta clase en España” asegura el Comodoro y regatista del RCNGC Fernando Juárez. La coincidencia de fechas en la Copa de España de la clase doble 29er y la individual ILCA4, responde por la clara apuesta que está llevando a cabo su actual Directiva por las clases juveniles de vela ligera, porque según declaraciones de su presidenta Maica López Galán, “son el principal motor para crear una cantera náutica potente, que permita mantener el brillante palmarés de la entidad”. 

En próximos días comenzará a llegar a esta isla, las logísticas de cada una de las federaciones territoriales. Estamos hablando de la gestión de 150 embarcaciones en la Copa de España ILCA 4, la treintena de barcos que se espera para el Campeonato de 29er y los ochenta que se estima participen en la clase Snipe. 

Estas importantes citas nacionales estarán precedidas por el Campeonato de Canarias de ILCA 4 y Copa de Canarias de 29er delegadas por la Federación Canaria de Vela al náutico grancanario y que servirá para muchos regatistas locales y nacionales que tienen previsto participar, como puesta a punto antes de afrontar estas las citas nacionales. 

Cabe destacar que los resultados deportivos de estos eventos, determinarán los equipos que representarán a nuestro país, en las próximas competiciones internacionales. 

Para la organización de esta gran apuesta deportiva se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, Boluda, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes. 

CLUB DE LECTURA EN JULIO

07-06-2021

El libro elegido para el próximo mes de julio es "Infierno en el Paraíso" de Clara Sánchez. Las reuniones serán los días 6 y 7 de julio a las 19:00 en el Aula de Cultura, sede de las reuniones del Club de Lectura desde su comienzo y a la que hemos vuelto después de un tiempo. 

AMPLIACIÓN HORARIO GIMNASIO EN FINES DE SEMANA

04-06-2021

El Club:

Ponemos en conocimiento de los socios, que el horario del gimnasio del RCNGC, para los fines de semana, se amplía una hora, quedando actualmente de 08:00 a 15:00 horas.

BUENOS RESULTADOS EN LA REGATA CLASIFICATORIA ILCA4 EN TENERIFE

31-05-2021

Una cincuentena de regatistas participaron en la 3ª Regata Clasificatoria de ILCA 4, que se celebró en la Bahía de Radazul (El Rosario – Tenerife). El viento no acompañó a esta cita deportiva por exceso y por defecto, llegando a su conclusión con solo una regata válidad disputada.  

El sábado tras dos salidas al agua, tan sólo se pudo finalizar una prueba debido a la bajada súbida de la intensidad. El domingo,  en cambio, las condiciones cambiaron con unas condicones entre 16 a 26 nudo y roladas que iban  del 340º a 60º .

Con una única regata se daba por válido el campeonato con Viktor Chavdarov del Real Club Náutico de Gran Canaria como vencedor absoluto y sub 18. Mar Betancort del Real Club Náutico de Arrecife fue la vencedora en sub 18 femenina, Nehuen Ambrosini (RCNGC) primero en sub 16 masculino y Lorena García (Club de Vela Navegantes de Arona) en sub 16 femenina.

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria fueron los dominadores de la clasificación absoluta ocupando las ocho primeras posiciones.

Este Clasificatorio de ILCA 4 es selectivo para el equipo autonómico de la Federación Canaria de Vela.

Clasificación General

EL AUTOLICA-TROPICFEEL-KAHAWAY GANA EL TROFEO GODO EN J70

31-05-2021

El equipo  “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria y al Real Club Náutico de Arrecife, celebró el Día de Canarias proclamándose ayer campeón del prestigioso Trofeo Conde Godó de vela en la clase J70.

Este pasado fin de semana se celebró en aguas de Barcelona la 48ª edición de una de las regatas más prestigiosas del calendario nacional, el Trofeo Conde Godó de vela. Tras 3 días de regatas en los que las condiciones meteorológicas fueron muy cambiantes, con suaves ventolinas de componente sur, una nutrida flota repartida en 3 clases se hizo a la mar, finalizando casi por completo el programa previsto.

En la primera jornada se navegaron 3 mangas en todas las clases, y ya se contaba con unos primeros líderes provisionales: “Blue Carbon” en ORC 0 y 1, “Lady Marilin” en ORC 3,4 y 5, y “Nautia” en J70. Al día siguiente el viento incrementó de intensidad llegando a 12 nudos, rolando a derechas, y las clasificaciones daban un vuelco. En J70, se colocaba líder provisional el ““ Autolica-Tropicfeel-Kahaway” de Luis Martínez Doreste, en ORC 0 y 1, era el “Rats on Fire” de Rafa Carbonell con Jorge Martínez Doreste a la rueda, el que subía al primer cajón del podio y en ORC 2 y 3, era los uruguayos del “Lady Marilin” quienes se afianzaban en la primera plaza.

En la última jornada, los cruceros ORC no pudieron disputar ninguna prueba debido al poco viento que apareció en el campo de regatas, pero quienes sí navegaron una de las tres pruebas previstas fueron los J70, barcos más ligeros y que navegan en tiempo real, donde el “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” hizo un tercero lo que le permitió acabar ganando el Godó por delante del “Let it be” de Juan Calvo, segundo y el “Gunter” de Javier Scherk, tercero, con Rayco Tabares a la táctica. En las otras clases la clasificación quedaba del siguiente modo: en ORC 0 y 1, “Rats on Fire” ganaba por delante de “Blue Carbon” y “Kajsa III”, a la vez que se convertía en el barco más laureado de la regata del Real Club Náutico de Barcelona. El barco de Rafael Carbonell ha roto el empate a once títulos que compartía hasta el día de hoy con otro de los mitos de la vela española, el Bribón del armador catalán Josep Cusí, y ya suma doce.

El que no pudo sumar su récord particular de victorias consecutivas en Trofeo Conde de Godó, en este caso debía ganar en la categoría ORC 3-4-5, era “L’Immens Laplaza Assessors” de Alexandre Laplaza. El barco que patronea Carles Rodríguez necesitaba como agua de mayo que hubiera pruebas en la última jornada, pero no fue así y tuvo que conformarse con el segundo puesto, tres puntos por detrás del uruguayo “Lady Marilin” de Nicolás González, mientras que el bronce fue para el ibicenco “El Gaitero Dos” de Iván Moreno.

La tripulación “Autolica-Tropicfeel-Kahaway”, responsable de este nuevo triunfo ha estado formada por los grancanarios Luis Martínez Doreste (patrón), Guti del Castillo (táctico), Adolfo López (proa) del Real Club Náutico de Gran Canaria y el lanzaroteño Ricardo Terrades (trimming) junto a la barcelonesa María Bertrand (piano). El siguiente objetivo del equipo canario es el próximo Campeonato de Cataluña de J70 que se disputará en L’Escala del 10 al 13 de junio.

DESTACADA ACTUACIÓN DEL RCNGC EN EL CTO. CANARIAS DE OPTIMIST

31-05-2021

Tras la celebración de cinco regatas puntuables, el Campeonato de Canarias de Optimist, Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea – Día de Canarias, tuvo como novedad la celebración de una Medal Race que cerraba la cita celebrada en Marina La Palma en Santa Cruz de La Palma.

Gran actuación del equipo de regatas del RCNGC donde Patricia Caballero se proclamó como nueva campeona de Canarias en categorías absoluta y sub 16 femenina. Miguel Álvarez del Real Club Náutico de Arrecife lo es en sub 16 masculina, Gustavo del Castillo (RCNGC) en sub 13 masculino y Marta Mansito del Real Club Náutico de Tenerife en femenina.

Hasta última hora estuvieron en juego los títulos por la igualdad mostrada por los regatistas. Patricia Caballero aventajó a Miguel Álvarez en 5 puntos y este en uno a Andrés Betancort en la clasificación absoluta.

A la victoria de Caballero en absoluta se suma la se la categoría sub 16 femenina en la que fue segunda Gabriela Cañibano y tercera Elena Armas, ambas regatistas del RCN Arrecife.

En sub 16 masculino a la victoria de Miguel Álvarez (RCN Arrecife) le siguieron Andrés Betancort (CR 4 Vientos) y Jaime Lang Lenton del RCN Gran Canaria.

Gustavo del Castillo (RCNGC) marcó la diferencia en la sub 13 masculina aventajando en 32 puntos a Joaquín Saavedra (RCN Tenerife), la tercera plaza era para Samuel Quevedo del RCNGC.

Las regatistas del RCN Tenerife Marta Mansito (primera) y Carla Lorenzo (segunda) dominaron la categoría sub 13 femenina en la que fue tercera Dácil Afonso del RCNGC.

Clasificación General

Absoluta

1ª   Patricia Caballero – Real Club Náutico Gran Canaria

2º   Miguel Álvarez – Real Club Náutico Arrecife

3º   Andrés Betancort – Club de Regatas 4 Vientos

 

Sub 16 femenina

1ª Patricia Caballero – Real Club Náutico Gran Canaria

2ª   Gabriela Cañibano – Real Club Náutico Arrecife

3ª   Elena Armas – Real Club Náutico Arrecife

 

Sub 16 masculina

1º   Miguel Álvarez – Real Club Náutico Arrecife

2º   Andrés Betancort – Club de Regatas 4 vientos

3º   Jaime Lang Lenton – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Sub 13 femenina

Marta Mansito – Real Club Náutico Tenerife

2ª   Carla Lorenzo – Real Club Náutico Tenerife

3ª   Dácil Afonso – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Sub 13 Masculino

1º   Gustavo del Castillo – Real Club Náutico Gran Canaria

2º   Joaquín Saavedra – Real Club Náutico Tenerife

3º   Samuel Quevedo – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Fuente: FCV

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

25-05-2021

Detallamos a continuación la relación de nuevos ejemplares adquiridos por la sección de Cultura y a disposición de los socios en la Biblioteca del RCNGC.

TOMAS NEVINSON de JAVIER MARIAS 

Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal.  

EL SILENCIO DE LAS OLAS de ANGELA BANZAS 

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar. 

EL MENTIROSO de MIKEL SANTIAGO 

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. 

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. 

UNA SALA LLENA DE CORAZONES ROTOS de ANNE TYLER 

Es inevitable preguntarse qué le pasa por la cabeza a un hombre como Micah Mortimer. Vive solo, es reservado, su rutina está grabada en piedra. Todas las mañanas a las siete y cuarto se le ve salir a correr. Alrededor de las diez o las diez y media pega el cartel magnético de TECNOERMITAÑO en el techo de su Kia.  

Pero esta vida plácida vuela por los aires cuando Cassia, su pareja Micah se niega a llamar «novia» a alguien de treinta y muchos, le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente se planta ante su puerta alegando ser su hijo.

ASAMBLEA ANUAL ASOCIACION CANARIA DE CLUBES NÁUTICOS

24-05-2021


En las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, se celebró el pasado fin de semana la Asamblea anual de la Asociacion Canaria de Clubes Náuticos contando con la participación como invitado, del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias D. Manuel López Santana quien compartió con los Clubes Náuticos integrantes de la misma las principales líneas de trabajo, así como la problemática que subyace en quienes desarrollan una actividad tan específica como la que se realizan en sus instalaciones. 

Así, expresando a los presentes su interés por fomentar el deporte náutico, el Director General de Deportes, destacó la necesidad de crear una marca conjunta que sea referente, no sólo en el archipiélago que impulse el turismo náutico entre islas, sino que trascienda más allá de nuestras fronteras. Un proyecto arriesgado pero muy necesario para reactivar un turismo deportivo aletargado por los últimos acontecimientos que ha generado la pandemia sanitaria. En este sentido, destacó la necesidad de fomentar el acceso a la práctica náutico-deportiva, el deporte de base y el de alta competición y federativo, todo lo cual ayudará a la reactivación económica de empresas y servicios del sector.

Durante la reunión celebrada, los Clubes Náuticos de la Asociación Canaria, le trasladaron al Director General los proyectos en los que están inmersos así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de su desarrollo, por ello, se planteó por parte del director General, la necesidad de plasmar en un documento las posibles soluciones que pasaría porque las instituciones, tanto públicas como privadas, se involucren en un proyecto conjunto y atractivo que serviría para reactivar el deporte de competición, federativo y de alto rendimiento. También se acordó la necesidad de establecer líneas de trabajo con otras áreas del Gobierno de Canarias que puedan poner en valor la importancia del turismo deportivo, y cuyo impacto es de suma importancia, como generador de riqueza, en todo el ámbito geográfico de nuestro país.

Asimismo, se acordó expresar el apoyo y solidaridad de todos los clubes respecto a la problemática que se está encontrando el Real Club Náutico de Gran Canaria a la hora de afrontar la renovación de la concesión administrativa de sus instalaciones y que pone en peligro la función esencial no sólo de dicho Club sino de los todos los Clubes náuticos como es especialmente el fomento de la vela de base y juvenil desarrollada desde un modelo de gestión que ha sido un éxito durante las últimas décadas y que ha permitido que el deporte de la vela sea el más laureado de España en los Juegos Olímpicos, y particularmente, desde el Real Club Náutico de Gran Canaria, se haya formado a numerosas generaciones de auténticos campeones que han representado a nuestro país por todo el mundo. Situación que lamentaron todos sus asistentes apelando a las instituciones para intentar buscar soluciones de consenso, conscientes del perjuicio que supondría no sólo para el sector náutico sino para sociedad en general. 

Para finalizar, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, la Sra. López Galán, agradeció tanto las palabras del Director General de Deportes como de la Asamblea por el apoyo institucional recibido. Dicha Asamblea se adhirió, de forma unánime, a sus demandas y vías de solución planteadas por el Club, extensible, a su vez, al apoyo mostrado desde los Clubes de todo el territorio nacional, representados por D. José M. Jaubert Lorenzo y D. Enrique Martínez García, presidentes de la Confederación Española de Clubes Náuticos y Asociación Española de Clubes, respectivamente y miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela, quienes forman parte integrante de la Asociación Canaria. De igual forma la presidenta agradeció expresamente  las muestras de apoyo recibido, entre otros, por los también presentes D. Julio Romero Ortega, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Francisco José Darias Padilla, presidente del Club Nautico de La Gomera y Salvador del Castillo Olivares López Viota, vicepresidente del Club Náutico de Fuerteventura.

TROFEO BALANDRO TIRMA- REGATA V CENTENARIO VELA LIGERA

24-05-2021

El pasado fin de semana se disputó uno de los trofeos con más solera del calendario de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, incluido en los eventos conmemorativos de la celebración del V centenario de la primera circunvalación de la tierra por Juan Sebastián Elcano. Esta prueba estaba convocada a priori, para todas las clases de vela ligera y Optimist, pero los diferentes compromisos nacionales para el equipo de regatas del RCNGC, mermó ligeramente la inscripción en algunas de las clases.

Los Optimist una vez más fueron los protagonistas siendo la clase más numerosa, con casi una cincuentena de embarcaciones en el agua. Los dieciocho nudos de viento y las imponentes olas del campo de regatas, no impidieron que los participantes salieran a medir fuerzas, poniéndolos a prueba con tres pruebas disputadas en la primera jornada y dos en la segunda. Miguel Padrón, regatista que estará en el equipo español que representará a España en el próximo Campeonato de Europa a finales de junio en Cádiz, empezó cediendo el protagonismo a sus más directos competidores, Miguel Méndez y Jaime Lang-Lenton que vencieron en las dos primeras mangas. Pero no dio tregua en el resto del evento, ganando las tres últimas regatas con cinco puntos de ventaja sobre Méndez y Lang-Lenton que obtendrían nueve y diez puntos respectivamente, configurando de esta manera la clasificación general y sub16 masculina. La primera fémina, Patricia Caballero también estuvo peleando en la cabeza de la flota en las primeras pruebas, pero un ligero pinchazo en la tercera regata, le alejó del podio general. En la clasificación Sub16 femenina estuvo acompañada por Inés Martín-Urda y Claudia Sáenz de los Terreros. En el grupo Sub13 masculino, Gustavo del Castillo fue de menos a más, sin salir nunca del grupo de los diez primeros, lo que le permitió terminar sexto en la clasificación conjunta y primero en el masculino. Irene Boissier se impuso en esta división apartado femenino. En el grupo B, Barnabas Denes, Enrique Betnaza y Samuel Quevedo subieron al podio, con Olga Iglesias como primera fémina y podio de chicas con Lili Skomska, Sofía Álvarez y Victoria Kruijtzer para el grupo C.


La clase 420 tuvo nueve participantes, donde las hermanas Laiseca ganaron todas las regatas, a excepción de la segunda, a favor de Claudia Sánchez / Oti Mesa y la última, con Alejandra Pérez / Ana Bautista como protagonistas. De esta forma Paula e Isabel Laiseca se proclamaron vencedoras en la clasificación absoluta femenina, Jaime González / Cayetano Valle en absoluto masculino, Sub19 y Sub17, Alejandra Pérez / Ana Bautista vencieron en la categoría sub19 femenina y Sara Díaz / Lola Hernández en la categoría sub17 femenina. Pol Nuñez / Carla Nuñez vencieron en la categoría mixta.


La clase ILCA6 contó una importante participación internacional, con seis países inscritos.  Entre estos países las representantes olímpicas de Grecia, India y España que han llevado a cabo los últimos años en Gran Canaria la mayor parte de su preparación y se encuentran perfilando los últimos entrenamientos, antes de marchar a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos. 
En esta ocasión lucha muy cerrada entre la francesa Marie Barrue y la griega Vasileia Karachaliou extremadamente igualadas en los parciales y solo un punto de diferencia definiendo así el podio mientras que Nethra Kumanan (India) aunque entró en los puestos de honor en tercer lugar, su lucha se centró más con la rumana Bolat Ebru cuarta en la general por delante de Isabel Hernández quinta y primera Sub21 femenina. Nahuel Ambrosini fue el vencedor en la misma división masculina y Sergio Carbajo hizo lo propio en la Sub17 masculina.


En ILCA4 Viktor Chavdarov Kateliev llevó a cabo un trofeo impecable y las cuatro victorias parciales le permitió ganar en la general y en categoría Sub18 masculina. Mar Betancor del Real Club Náutico de Arrecife hizo lo propio en la división femenina. Nehuen Ambrosini peleó a muerte el segundo lugar del podio en la general y el primero en la categoría Sub16 masculina frente a Zsombor Denes tercero. Ana Toubes fue la primera clasificada en esta categoría femenina. Todos estos regatistas tienen una importante cita a finales de junio en estas mismas aguas, con la celebración de la Copa de España de esta clase del 24 al 27 de junio organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde se espera que estén los mejores patrones de nuestro país.

Clasificación general

Galería fotográfica

CAMPUS DE VERANO EN EL RCNGC

13-05-2021

Como cada año, el Náutico contará con las propuestas de 3 empresas especializadas que ofrecerán en los próximos meses de verano, diversas actividades lúdicas y deportivas para niños y jóvenes entre 3 a 14 años.

Para más información e inscripciones:

MI NANNY:

673 679 469 / 655 857 248

serviciosinfantiles@minanny.com

web

ESPERCO: 

Gemma Rivero 686.248.771

espaciopersonalcognitivo@gmail.com

web

CANAVENTUR:

617 365 000 / 928 36 99 00

campusveranocanaventur@gmail.com

web

 

CURSILLOS VELA Y PIRAGÜISMO EN EL RCNGC

16-04-2021

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo!

En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas.

También tendrás la posibilidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.  Los cursos cumplirán rigurosamente la normativa para la prevención del Covid-19.

Inscripciones para niños y adultos exclusivamente online pinchando aquí. En la web encontrarán todos los requisitos necesarios, horarios e indumentaria.

Consultas:

escueladevela@rcngc.com

Tel.: 928234566 ext.3

EL RCNGC RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE ESPACIO SIN HUMOS

19-02-2021

El RCNGC recibe la certificación de espacio sin humo. En este acto estuvieron presentes el director general de Phiplip Morris en Canarias, Jörg Zangen, la presidenta del RCNGC Maica López Galán y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y el director de operaciones del grupo Gloria Thalasso & Hotels, Jose María Mañaricúa. 

La certificación "Smoke-Free Culture", es un reconocimiento que otorga la entidad independientemente TÜV Austria a aquellas organizaciones que cumplen con un determinado protocolo en su compromiso por promover la responsabilidad individual y social, prevenir y reducir los efectos del tabaquismo y apoyar de manera efectiva la creación de una sociedad más saludable y de bienestar para todos. De hecho, TÜV Austria pretende hacer avanzar a aquellas organizaciones que deseen asociarse con acciones tangibles, planes de acción y objetivos medibles con el fin de reducir y, como fin último, eliminar la incidencia del tabaco entre sus empleados y clientes en sus instalaciones.

En este sentido, desde Philip Morris se impulsa esta certificación dentro de su misión por alcanzar un mundo libre de humos. Tal y como afirmó Jörg Zangen, "este objetivo nos motiva cada día y trabajamos por acelerar esa transición utilizando la innovación y la ciencia para crear prodcuctos sustitutivos que contribuyen a lograrlo. La evidencia científica demuestra que los produtos sin combustión son una mejor alternativa para los fumadores adultos, que seguir fumando cigarrillos. Por ello, representan un futuro más responsable avanzando hacia la reducción del daño y apostamos por promover una Canarias "sin humo".

Asímismo, Maica López también expresó que "la obtención de un certificado que nos define como espacio libre de humo es una apuesta más del Club por el bienestar de los socios y de los que forman la plantilla, y que cobra más sentido aún desde la perspectiva de nuestro compromiso con el deporte y con una vida más saludable. Ha sido un proceso un poco complejo porque eliminar las viejas costumbres de fumar en cualquier lugar de las instalaciones al aire libre es dificil".

Para la obtención del certificado, las empresas deben implementar una serie de acciones destinadas a que los fumadores adultos dejen el hábito, que es la mejor opción para la salud, así como informar de las mejores alternativas existentes para aquellos que de otra forma seguirían fumando. Paralelamente, se pone en valor la importancia de un entorno "libre de humo" basadop en un concepto de sostenibilidad medioambiental y mejora de la calidad del aire de sus establecimientos.

NUEVO APARCAMIENTO PARA PATINETES ELÉCTRICOS

18-02-2021

Ya se encuentra operativo el nuevo aparcamiento para patinetes électricos.

Con capacidad para 12 unidades, las normas de utilización son las mismas que para el de bicicletas. Está destinado para el uso diario no pudiendo quedar los patinetes eléctricos estacionados durante la noche pues en caso contrario, serán retirados por el personal de mantenimiento. Este Club no se hace responsable de los daños, hurtos o robos que se produzcan dentro del aparcamiento.

¡Seguimos apostando por el medio ambiente y por un desplazamiento más ecológico en nuestra ciudad!

¡SER SOCIO DEL NÁUTICO TIENE AHORA MÁS VENTAJAS!

20-07-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán disfrutar de interesantes promociones en nuestra página web.


En la dirección www.rcngc.com, a través la pestaña de PROMOCIONES situada en la barra superior, encontrarán la relación de empresas que ofrecen únicamente a los socios de Náutico, interesantes ofertas por pertenecer a esta entidad.  
Diferentes propuestas comerciales nos esperan, con descuentos muy ventajosos accediendo a la promoción que más interese. Les sugerimos lean cada una de las promociones pues en algunas deberán aplicar un código de promoción y en otras deberán identificarse como socios al efectuar su reserva.


Con esta propuesta, el Club quiere ofrecernos valor añadido para que puedan disfrutar de más ventajas en experiencias como ocio y salud y también ofertar un espacio a los socios que quieran promocionar su empresa. Para ello deben enviar un correo a gerente@rcngc.com donde se valorará su propuesta.


¡Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a los socios!

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.