Contenidos de interés

CURSILLOS NÁUTICOS DE VERANO 2022

01-07-2022

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo! En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. 


Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas. También tendrás la posibilidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.


Información e inscripciones para niños y adultos pinchando aquí.

RESULTADOS COMPETICIÓN ALEJANDRO DA SILVA VELA LIGERA Y CRUCEROS

21-06-2022

El pasado fin de semana se llevó a cabo la competición correspondiente al segundo fin de semana del 4º del Trofeo Solidario de Vela Alejandro Da Silva, a favor de esta Fundación sin ánimo de lucro que trabaja para llevar esperanza a los enfermos de leucemia y a sus familiares.


Tras la celebración el fin de semana anterior de las pruebas correspondientes a las clases optimist y 420, durante el 18 y 19 de junio se disputaron las pruebas deportivas para el resto de clases participantes de vela ligera y cruceros, a la que se unió la tradicional regata de padres, en las modalidades individual y doble.


Agradecemos la implicación de todas aquellas personas (socios y trabajadores del Club) que desinteresadamente han hecho posible que se lleve a cabo por cuarto año, este evento cuya inscripción se destina completamente a esta Fundación.
Estos fueron los participantes que hicieron podio:


Optimist Padres doble:
Sofía Álvarez / Gonzalo Álvarez.


2.4 mR
Juan Santana.


Techno 293
Bruno Bárbara.


Optimist Padres individual:
Rafael Del Castillo.


Hansa 303
Daniel Llaca.


ILCA 4
Jaime Abella.


ILCA 6
Zsombor Denes.


ORC (1-5)
Butxaca Joaquín Blanco.


ORC (E)
Machango III Nacho Cantero.

Durante el domingo se llevó a cabo una jornada de convivencia con algunos niños de la Fundación y sus familias donde pudieron disfrutar del mar a través de paseos náuticos y actividades en tierra. A continuación, se llevó a cabo la entrega de premios y un sorteo con donaciones de las diferentes empresas colaboradoras, con la asistencia de la presidenta de la Fundación Ana Elena Ojeda, los directivos náuticos del Club, Juan F. Romay (comodoro) y Alejandro Martín (vicecomodoro), acompañado por Jaime Lang-Lenton de la empresa Abrandia.

Posteriormente ofreceremos un resumen audiovisual de estas jornadas.

HORARIO ESTIVAL DE LA LUDOTECA DEL RCNGC

16-06-2022

A partir del próximo 4 de julio, la Ludoteca de nuestro club tendrá un nuevo horario de verano.

RESULTADOS TROFEO SOLIDARIO ALEJANDRO DA SILVA OPTIMIST

13-06-2022

Comienza el Trofeo solidario de vela Alejandro da Silva. El pasado fin de semana se disputó la cita correspondiente a la clase infantil Optimist, donde se contó con una participación de 75 barcos.
Las condiciones de viento establecidas durante los dos días de competición, estuvieron alrededor de los 14 nudos con dirección del 350º.


Con seis regatas disputadas, mucha competitividad en los podios por categorías. En la clasificación sub16 masculina Miguel Méndez y Miguel Padrón terminaron igualados a puntos, consiguiendo ganar tres mangas cada uno. En esta lucha tan cerrada se descolgó Jaime Lang-Lenton en la penúltima prueba, al pinchar su regularidad a lo largo de las dos jornadas de competición pero subiendo al tercer escalón de la general.  En el apartado femenino, Inés Martín-Urda consiguió entrar en el top five de la general absoluta y ganar también esta categoría femenina. Le acompañaron en el podio Alba Rodríguez y Dácil Afonso. 


En la categoría Sub13, las féminas estuvieron por encima de sus compañeros en cuanto a velocidad, pues se situaron por delante en la general absoluta con Isabel Lang-Lenton y Silvia Medina peleando muy bien en la general, cerrando los puestos de honor Lili Skomska. Simón Martín vence en esta ocasión la clasificación masculina, tras una cerrada lucha con su compañero Ayoset Vega que se situó segundo, con tan solo un punto de diferencia. Pedro Ugarte gana el tercer puesto de este trofeo.


En el grupo C el Club Marítimo Varadero ocupó los tres primeros puestos de la clasificación absoluta con Carlos Bertolo, Sofía Quintana y Bianca Castellano.


El próximo fin de semana (17 y 18 de junio) será el turno para la vela ligera y cruceros de este Trofeo de Vela Solidario Alejandro Da Silva con una jornada de convivencia para los niños y familiares que acoge esta fundación sin ánimo de lucro, así como la esperada y divertida regata para padres. Como colofón una entrega de trofeos donde no faltará un sorteo con interesantes premios. Animamos al mayor número de socios a participar en este evento que pretende lograr una alta inscripción, cuyo importe recaudado será destinado íntegramente a esta organización.

ENLACE CLASIFICACIONES

REUNION CLUB LECTURA JULIO 2022

10-06-2022

Nuestro Club de Lectura celebra el próximo 13 de julio 5 años.

Y mientras llega la esperada fecha leeremos el clásico de Aldouss Huxley, "Un Mundo Feliz" de cara a la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo mes.

¡Únete a nuestro Club!. Reuniones en el Aula de Cultura.

EL PUERTO DE LA LUZ Y DE LAS PALMAS A ESCENA CON MANUEL VIDAL

10-06-2022

Ayer jueves, el Salón Dámaso acogió la presentación del libro "Provisionistas de buques" de Manuel Vidal, una obra que nos acerca a este colectivo, en el contexto de la historia de nuestro puerto de La Luz.

Vidal ofreció a los asistentes, una interesantísima síntesis de la importante contribución de este sector, pues el suministro a los buques en tránsito máritimo en nuestro archipiélago, fue vital para el crecimiento y generación de riqueza de nuestra zona portuaria y de muchas familias canarias.

Este libro ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de la Asociación de Provisionistas de Buques (Provicanarias). En él se recogen numerosos testimonios orales y documentación sobre el volumen de negocio que supuso esta profesión.

El acto fue presentado por Amelia Martín Loustau, presidenta de cultura del Real Club Náutico de Grab Canaria

CLUB DE FOTOGRAFÍA

09-06-2022

Prosigue la actividad en el “Club de Fotografía”, una iniciativa que se puso en marcha gracias a un grupo de socios.

Si te interesa el tratamiento de archivos “.raw” puedes poner en común tus experiencias en las reuniones mensuales que se llevan a cabo en el Aula de Cultura del Real Club Náutico de Gran Canaria. Esta actividad tiene plazas limitadas.


El término “.RAW” se utiliza para los formatos donde se conserva la imagen sin procesar, como si no se hubiese tomado aún. Cuando se dispara una foto en el habitual JPG, la cámara graba la imagen en la tarjeta de memoria de manera definitiva (con los ajustes que ella considera) y no admite cambios posteriormente, o tal vez sí pero muy pocos. En cambio, si se dispara la foto en formato RAW se está «conservando» de alguna manera, la escena dentro de la tarjeta de memoria y así se mantiene la posibilidad de terminar de tomar la foto posteriormente, en el ordenador.

Más información e inscripciones: biblioteca@rcngc.com

GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO CAMPEONES DE LA COPA DE CANARIAS SNIPE

06-06-2022

Gustavo y Rafael del Castillo se proclamaron campeones de la Copa de Canarias de la clase Snipe celebrada este pasado fin de semana, en aguas de Lanzarote.

Con seis regatas disputadas, la única tripulación representante del Real Club Náutico de Gran Canaria, supo estar durante las dos jornadas entre las tres primeras posiciones de la provisional a excepción de la primera prueba que descartaron. Más cerrada fue la lucha para el resto del podio con solo un punto de diferencia en una clasificación que contó con once participantes.

El podio quedó configurado por las tripulaciones:

1ºGustavo y Rafael del Castillo RCNGC con 9 puntos.

2ºAlejandro Bethencourt/ Jorge Padilla RCNA con 15 puntos

3ºJorge Pérez/ Airam Sánchez RCNT con 16 puntos.

 

La próxima cita para esta clase doble, será la Copa de España a disputar en Cádiz del 23 al 26 de junio.

FINALIZA EL TROFEO BALANDRO TIRMA PARA VELA LIGERA

01-06-2022

Un total de 104 embarcaciones tomaron parte de este clásico en el calendario social de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En esta edición participaron embarcaciones representantes de los clubes náuticos de Tenerife, Arrecife, Club Marítimo Varadero junto a una nutrida participación del club anfitrión.

Esta competición transcurrió durante dos fines de semana. En primero de ellos con la clase infantil Optimist, donde se concentró la mayor participación, sumando 54 regatistas en la línea de salida. Con cinco regatas disputadas, máxima rivalidad entre los dos deportistas del náutico grancanario, que más éxitos están cosechando actualmente en el panorama regional y punteros del equipo canario: Miguel Méndez y Miguel Padrón, con dos primeros puestos cada uno, conquistaron el primer y segundo lugar del podio respectivamente, con tan solo un punto de diferencia. Jaime Lang-Lenton cerró el podio de la clasificación absoluta y Sub16 masculina, Isabel Lang-Lenton se alzó con el título femenino en las categorías Sub16 y Sub13, mientras que Ayozet Vega venció en Sub13 masculino.

Las embarcaciones que comprenden la vela juvenil, navegaron el último fin de semana de mayo. Las condiciones de viento fueron muy suaves complicándose el domingo, pues al viento entre 4-7 nudos dirección norte, se unió una corriente en dirección contraria, poniendo en aprietos a los participantes. Seis fueron las pruebas disputadas con un recorrido barlovento sotavento. En la clase doble 420, victoria en la clasificación absoluta para los grancanarios Jaime Ayarza / Mariano Hernández del RCNGC. En la clase 29er, las actuales campeonas del mundo Sub17 femenina conquistaron este trofeo. 

Respecto a las clases individuales Pol Núñez e Isabel Hernández ambos con siete puntos en el cómputo final, consiguieron el primer lugar del podio respectivamente, en las clases ILCA 4 e ILCA7. Y finalmente en la clase Techno 293 Bruno Bárbara se proclamó vencedor absoluto.

La próxima cita prevista para el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, será el IV Trofeo Alejandro Da Silva, un evento solidario donde además de la propia competición para vela ligera y la clase Cruceros, están previstos paseos náuticos para los niños y familiares de la Fundación, regata para padres, actividades en tierra, sorteos y mercadillo de ropa náutica. La recaudación irá destinada íntegramente a esta organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es trabajar contra la leucemia y ofrecer al enfermo y a sus familias apoyo asistencial. 

Clasificaciones Optimist

Clasificaciones Vela Ligera

JAIME LANG-LENTON CAMPEON DE CANARIAS DE OPTIMIST

01-06-2022

La costa de Radazul acogió el último fin de semana de mayo, la disputa del título autonómico de la clase infantil Optimist, bajo la organización del Club de Mar Radazul por delegación de de la Real Federación Canaria de Vela. En esta cita participaron 80 embarcaciones procedentes de las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Este evento contó con el handicap de falta de viento, anulándose la primera jornada de competición y llevando a cabo únicamente dos pruebas el domingo, suficientes para considerarse válido este trofeo regional donde se proclamó vencedor absoluto el regatista Jaime Lang-Lenton del Real Club Náutico de Gran Canaria.

A este título se unieron los trofeos conseguidos por:

Lili Skomska (1ª categoría Sub 13 femenina)

Javier Ugarte (2º categoría Sub13 masculino)

Isabel Lang-Lenton (2º categoría Sub 13 femenino)

 

Enlace clasificaciones

 

 

 

CUATRO CAMPEONES DE CANARIAS EN EL EQUIPO SURFSKI DEL RCNGC

01-06-2022

El pasado 28 de mayo se disputó en el Islote de la Fermina el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote junto a la Federación Canaria de Piragüismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

Casi 200 de los mejores palistas de 9 clubes canarios disfrutaron de una jornada espectacular en la bahía de la capital lanzaroteña. 

Nuestro equipo de regatas cosechó grandes resultados con cuatro nuevos y flamantes campeones de Canarias en las siguientes categorías.

- Silvia Martín (Benjamin Femenina).

- Lara Cellier (Cadete femenino)

- Jorge Alzola (Veterano B hombre)

- Luis Antunez (Veterano E hombre)

A estos resultados hay que sumar ambién otros podios conseguidos: 

2º Irene Roa (Alevin Femenino)

2º Mara Quintana (Junior Femenino)

2º Jorge Enriquez (Sub23 Hombre)

2º Ruperto Casañas (Veterano E Hombre)

El excelente nivel de nuestro equipo de regatas de Surfski a nivel regional se confirma con el cómputo final de las entidades deportivas que participaron en este evento.En la clasificación por clubes, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote con 1133 puntos se proclamaba Campeón de Canarias, en segunda posición el Club Amigos del Piragüismo con 887 puntos y en tercera posición con 336 puntos el Real Club Náutico de Gran Canaria.

En cuanto al medallero los Marlines obtenían un total de 12 oros, 14 platas y 11 bronces, el Club Amigos 9 oros, 7 platas y 6 bronces y el Real Club Náutico 4 oros y 4 platas.

Clasificaciones

JORNADA DE CONVIVENCIA CON LOS DESPLAZADOS UCRANIANOS EN EL RCNGC

28-05-2022

Un centenar de desplazados ucranianos disfrutaron hoy sábado, de una jornada de actividades náuticas y recreo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Esta iniciativa parte de un grupo de voluntarios, que en estos momentos está prestando ayuda a los ciudadanos que huyen de la guerra en su país Ucrania. Para esta ocasión, han contado con el apoyo del Náutico grancanario y el Rotary Club Ciudad de Arucas.

La jornada comenzó con un paseo náutico por la bahía de Las Palmas gracias a la colaboración de un grupo de armadores socios del Náutico que ofrecieron sus embarcaciones, para mostrarles otra perspectiva de la ciudad que les acoge.

Posteriormente, diversas instalaciones del Club como la piscina y las canchas deportivas, se convirtieron en el reclamo para este grupo compuesto por familiares y niños, procedentes de varias ciudades de Ucrania. Durante el almuerzo que compartieron, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán, expresó su alegría y satisfacción de poder recibir a este colectivo y ofrecerles una jornada de convivencia con una representación de la sociedad grancanaria, como es el náutico. Tras la entrega de diplomas para los niños que salieron a navegar, los agasajados mostraron su agradecimiento obsequiando a los responsables de esta iniciativa, con el pan dulce ucraniano, un acto que simboliza unión entre pueblos.  

Se estima que en Gran Canaria existen aproximadamente unos 600 ucranianos refugiados. Actualmente existe una asociación constituida únicamente por los desplazados de este conflicto bélico. Su presidenta Olesya Lylak,  hace un llamamiento de solidaridad a la sociedad grancanaria pues en estos momentos, más que ayuda material, este colectivo necesita trabajo y soporte económico. Esta asociación cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios residentes en las islas que se han unido para para dar soporte a este colectivo, con el objetivo de hacerles más fácil su estancia en un lugar que desconocen por completo. Como herramienta de trabajo cuentan con un grupo de Whatsapp, donde reciben las peticiones de ayuda de estas personas desplazadas y coordinan las diferentes acciones de respuesta. 

En esta convivencia de hoy sábado estuvieron también presentes acompañando a la directiva del Náutico, la cónsul honoraria de Rumanía,  Alina Elena Ramaru , el cónsul honorario de Eslovenia Pedro Gómez y el alcalde de la Vega de San Mateo Antonio Ortega.

DONACIÓN LIBRO BIBLIOGRÁFICO PEPE MORIANA

24-05-2022

Pepe Moriana, histórico del baloncesto canario ha hecho entrega a nuestra presidenta Maica López Galán de dos ejemplares de su biografía 'Mis tiempos muertos, epístolas a una pasión' un libro que recoge una amplia biografía literaria y gráfica del baloncesto que vivió y protagonizó, desde finales de los años cincuenta hasta los actuales, incidiendo especialmente en el Claret y Gran Canaria, sus dos grandes logros.

Este libro lo podrán encontrar en la biblioteca del Club, a disposición de los socios.

REUNIÓN ASOCLUB EN EL RCNGC

23-05-2022

Hoy ha tenido lugar en los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria la tercera convocatoria de la Junta Directiva de la Asociación de Clubes Cívico Culturales y Deportivos de Gran Canaria.
Esta entidad privada de carácter voluntario y sin ánimo de lucro, fue creada con el objetivo de contribuir al progreso intelectual y material de la isla de Gran Canaria.


Actualmente integran la Asociación las entidades Club Natación Metropole, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Ilustrísimo Gabinete Literario, Amigos Canarios de la Zarzuela, Real Club de Tenis de Gran Canaria, Real Club Victoria, Amigos Canarios de la Ópera, Real Club de Golf de Las Palmas, Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, Club Hespérides FC, Fundación Universitaria de Las Palmas, Escuela de Arte Luján Pérez y Real Club Náutico de Gran Canaria.

PAULA LAISECA Y MIGUEL BETHENCOURT VENCEDORES REGATA CLASIFICATORIA DE 420

23-05-2022

Este pasado fin de semana se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria la regata clasificatoria de 420, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Canaria de Vela. 


Participaron un total de 13 embarcaciones representando a los Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.


Con unas condiciones de viento dirección norte entre 12 y 14 nudos y una incómoda ola larga, se llevaron a cabo durante el fin de semana 6 regatas, proclamándose vencedores en las diferentes categorías:


Categoría absoluta:
Paula Laiseca (RCNGC) – Miguel Bethencourt (RCN Arrecife)


Categoría Sub-17 femenina
Sara Díaz – Lola Hernández (RCNGC)


Categoría Sub-17 masculina
Miguel Ángel Morales – Alejandro Martín (RCN Arrecife)


Categoría Sub-19 femenina
Alejandra Pérez (RCNGC) – Mar Betancor (RCN Arrecife)


Categoría Sub-19 masculina
Jaime Ayarza – Mariano Hernández (RCNGC)

Tras la competición, tuvo lugar la entrega de Trofeos con la presencia del nuevo vicecomodoro Alejandro Martín.

ENTREVISTA A LA ESCRITORA ANA B. NIETO

22-05-2022

"HAY QUE CONSEGUIR MOMENTOS PARA Y LEER"

Ana B. Nieto (Madrid, 1978), escritora y guionista, autora de la trilogía de novelas sobre la Irlanda celta que arrancó con La huella blanca, presentó en el Real Club Náutico El club de las 50 palabras (Roca Editorial, 2019), una novela ambientada en la España de los años 50, donde la realidad y la fantasía se mezclan .


¿Cómo empezó tu incursión en el mundo literario?

Empecé a escribir en mi juventud pero fue en un periodo más adulto, tras ser madre, cuando percibí que podía hacer algo más, dando a conocer mis escritos. En mi caso la maternidad y la escritura han ido paralelos.

¿Es tu única dedicación la literatura?

Sí, yo soy profesional. Escribo con mi nombre y con seudónimos. Estoy publicado dos o tres novelas al año, con distintas editoriales.

¿Qué ámbitos relacionados con la escritura has tratado hasta ahora?

Tengo novela histórica ambientada en el mundo celta medieval con Ediciones B, quedando finalista en los premios Hislibris al mejor autor novel en 2014. He hecho una adaptación de la serie de televisión Acacias 38 y la novela que presento hoy en el Real Club Náutico de Gran Canaria, está encuadrada en el realismo mágico

¿Cómo logras trasladar el punto de mira a un mundo que no ha llegado ?

Cuando trabajas mucho la novela histórica y tienes conocimientos de antropología con una amplia visión de cómo funcionan las sociedades, te puedes permitir estos saltos a un futuro próximo. Para mí, en la situación personal que me encuentro, con hijos adolescentes muy metidos en la tecnología, necesitaba escribir algo en este plano.

¿Dónde nace esta obra “El Club de las 50 palabras” que nos presentas ?

Pues este libro surge de la siguiente pregunta que me hizo mi primer hijo: ¿tu  fuiste sirena antes de ser mi mamá?. Su mirada en este momento tan especial, me hizo comprender hasta dónde puede llegar la magia en la imaginación de un niño interpretando a su madre.

Y ¿qué destacarías de este libro?

Pues es un libro que se sitúa en la España de posguerra de los años 50. Una historia de reinvención en un periodo de la historia muy árido, donde era necesario volver a soñar el rediseño de la sociedad. Esta obra parte de la tradición de Ana María Matute y Carmen Martín Gaite, dos escritoras que vivieron esta guerra civil siendo pequeñas y cómo necesitaron estos espacios para soñar e inventar el futuro. Este libro parte desde la intemperie, de cómo hay que ponerse nuevamente en pie para empezar a caminar hacia un nuevo destino.

¿Cuáles son tus proyectos para este año?

Quedé finalista en el premio Minotauro 2022 con la obra “Proyecto Karón”,mi primera incursión en la novela futurista y estamos trabajando en su próxima publicación y promoció


¿Cómo sitúas la literatura en futuras generaciones?

Las nuevas fórmulas de autopublicación que permiten las nuevas tecnologías, están generando cierta inestabilidad en el mundo editorial, porque los filtros de calidad y selección de obras han desaparecido. Esto hace más difícil controlar el mercado. Pero estoy convencida que esto pasará y próximamente para podremos tener un modelo más consolidado. Respecto a los géneros, tras una etapa muy realista basada en la guerra civil y en los traumas que generaron, damos paso al realismo mágico y ciencia ficción, intentando crear las nuevas sociedades que la tecnología en la cuarta revolución industrial, ha traído a sus vidas.

Siendo madre de tres hijos ¿que les recomendarías a los padres de familia para acercar la literatura a sus niños a edades tempranas?

Hay que internar ponerse en los universos están percibiendo, que están muy cercanos a la audiovisual y a internet. Afortunadamente mi generación es más digital sin ser nativos digitales. Los niños de hoy son agentes de su propia historia y reclaman más acción, con universos alejados del mundo real. La clave está encontrar espacios comunes para conectar con ellos y conseguir historias que vayan en esa línea, para lograr ser un espacio de comunicación entre distintas generaciones. A mis hijos les encanta el manga o el maincraft y yo he intentado entender estos mundos, para acercarme a ellos.

Entonces ¿el tradicional cuento antes de dormir ya no está vigente?

El tiempo de calidad y atención absoluta siempre es imprescindible. Siendo para los padres un bien escaso, estos momentos de atención plena siempre son un regalo. Hay que seguir contando cuentos y da igual que te los inventes o los leas. En etapas posteriores, también son muy recomendables las lecturas en familia: premiar a los niños estando en la cama con sus padres leyendo un cuento, puede ser una gran recompensa.

¿Tendremos un libro infantil de Ana Nieto?

A mis hijos les encantan mis historias inventadas de “bandidos en el bosque” ambientados a la luz de las velas. Mi mejor amiga es Vanesa Pérez Sauquillo, autora de obras infantiles y juveniles y sé que este mundo no es fácil. Una vez encuentras tu hueco en el mundo editorial, un cambio tan significativo es difícil. Quién sabe si algún día reúno en un libro, a todos los bandidos que han pasado por los cuentos diarios que sobre ellos he contado en familia.

NOVEDADES LITERARIAS EN LA BIBLIOTECA

17-05-2022

Esta es la relación de novedades literarias que tenemos en nuestra biblioteca a disposición de los socios.

CUANDO ÉRAMOS AYER de PILAR EYRE 

Barcelona, 1968. Silvia Muntaner se presenta en sociedad en el Ritz, su familia tiene puestas todas las esperanzas en su espectacular belleza y en una buena boda para salvar su desastrosa economía doméstica. Pero sus sueños son muy distintos de los de su madre: esa noche conocerá el amor por primera vez y se le abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Estudiante de Filosofía y Letras, tendrá un papel activo en la lucha antifranquista, tan alejada de su condición, y conocerá el sabor de lo prohibido en los brazos de Rafael, el hombre que la distanciará de su madre y revolucionará sus vidas para siempre. 

ROMA SOY YO de SANTIAGO POSTEGUILLO 

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca. 

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César. 

OPERACION KAZAN de VICENTE VALLES   (PREMIO PRIMAVERA 2022) 

En 1922, el nacimiento de un niño en Nueva York cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás imaginado. Unos años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique presentará ese plan a Stalin, que se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, advirtiendo a su ejecutor de algo muy importante: no se le puede escapar de las manos. Será la Operación Kazán. 

Ni Beria ni Stalin vivirán para ver cómo aquel niño nacido dos décadas atrás en Nueva York, y que se ha convertido en un espía, culmina su ambicioso proyecto, latente durante lustros. 

EL CASTILLO DE BARBAZUL (TERRA ALTA III) de JAVIER CERCAS 

Vuelve Melchor Marín para enfrentarse al peor de sus miedos: la desaparición de su hija. Y para comprobar que un hombre solo no basta para defenderse del abuso de los poderosos. 

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa. Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras,El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas. 

LA METAMORFOSIS INFINITA de PAUL PEN 

Se llama Alegría. Tiene diecinueve años y toda la vida por delante. Esta noche ha quedado para salir con sus compañeras de academia. Se viste frente al espejo con la camiseta extragrande que deja al descubierto su hombro, mostrando el tatuaje de su mariposa favorita. En la cocina, se despide de su madre. Viven solas en un apartamento de la periferia, el primer hogar que han logrado construir tras un pasado marcado por la violencia. Ahora, después de muchos años, por fin están en paz. Lo que ninguna de las dos sabe es que el beso con el que se despiden en la cocina es el último que van a darse. 

La muerte de Alegría sacude a un país indignado con el asesinato de otra mujer. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores. Pero el juicio culmina con una injusta sentencia. 

Esta vez, la madre de Alegría no va a agachar la cabeza frente a la violencia. Otra vez no. Sola, planea una venganza contra los asesinos, inspirada en el fenómeno natural que tanto fascinaba a su hija: la metamorfosis de las mariposas. Para llevarla a cabo, necesitará ayuda. Y la encontrará en un grupo de desconocidos con los que mantiene un vínculo tan inesperado como asombroso. 

EL RCNGC ESTRENA UN NUEVO CONTENEDOR DE RESIDUOS MARINOS: EL SEABIN

13-05-2022

  • Ya se encuentra en marcha el Seabin, un contenedor marino flotante que estará ubicado en La Marina de nuestro Club. Este dispositivo tiene la capacidad de recolectar 90.000 bolsas, 35.700 vasos, 16.500 botellas y 166.500 utensilios de plástico al año, y una media anual de entre 1 y 1,4 toneladas de desechos.


El dispositivo funciona como un contenedor de basura flotante que se coloca en los puertos a nivel de agua y, mediante un sistema eléctrico de bajo consumo, succiona el agua desde la superficie y ésta pasa a través de una bolsa de captura ubicada en su interior. El Seabin bombea nuevamente el agua al puerto y deja los desechos atrapados en la bolsa de captura, que tiene capacidad de contener hasta 20 kg de residuos, macro y microplásticos, microfibras e incluso combustible, y se puede vaciar varias veces al día.

Este contenedor marino es el séptimo que se instala en el marco del proyecto ‘imagin Seabin’, una iniciativa que ya ha conseguido recoger más de una tonelada de plásticos del mar. El proyecto arrancó en octubre de 2021 en el Puerto de Barcelona y durante estos últimos meses se han instalado ‘imagin Seabins’ en Valencia, Mahón, Getxo, Gijón y Cartagena. Todas estas ciudades ya cuentan con el dispositivo en pleno funcionamiento y está previsto que, durante las próximas semanas, imagin instale Seabins en otros puertos del país.

El proyecto se articula a través de imaginPlanet, el programa de imagin que desarrolla productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. A través de imaginPlanet se activan proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo. La iniciativa ‘imagin Seabin’ se desarrolla en colaboración con Blue Carbon, un proyecto que trabaja por proteger el mar, reducir las emisiones de CO2 y mitigar la emergencia climática.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad social y deportiva con más de cien años de historia, refuerza su compromiso por la sostenibilidad de nuestro planeta contribuyendo a través de esta instalación, la recogida de residuos en su marina deportiva y  generar más recursos medioambientales dirigidos al bienestar de nuevas generaciones.

JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL

11-05-2022

El próximo 24 de junio se llevará a cabo una jura de bandera para personal civil organizada por el Mando Naval de Canarias en la ciudad de Arucas. Los socios interesados en participar en este acto, deberan cumplimentar y enviar la instancia que adjuntamos.

Para más información, contactar en el número: 928 443 000

 

USO VOLUNTARIO DE LA MASCARILLA EN EL RCNGC

20-04-2022

Tras el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas,  la junta directiva en funciones del Real Club Náutico de Gran Canaria pone en conocimiento de sus socios, que a partir del hoy miércoles 20 de abril de 2022, su uso será voluntario en todas las instalaciones de esta sede social, tanto en zonas de interior como exterior.

Recomendamos su uso a aquellas personas que presenten algún factor de vulnerabilidad sanitaria frente al Covid19 o en situaciones que presenten una mayor concentración de personas en espacios cerrados.

Esta medida estará supeditada a los cambios que puedan establecer tanto las autoridades sanitarias como la propia Dirección de este Club, frente a la evolución de la incidencia del Covid19

ACTIVACIÓN INVITACIONES EN EL RCNGC

11-04-2022

A partir de hoy lunes, hemos procedido de nuevo, a la activación de pases, para que los socios del RCNGC puedan acceder al club con familiares o invitados.

El socio titular podrá solicitar hasta un máximo de 30 días al año para sus invitados.

Las invitaciones para el uso de las instalaciones por parte de los no socios tendrá el siguiente coste por persona:


6€ por día 
40€ por semana 
160€  por mes

Niños de 0 a 2 años, gratis.
Niños de 2 a 12 años, 40 euros al mes. 10 euros a la semana. 1,5 euros al día
Niños de 12 a 18 años 80 euros al mes. 20 euros a la semana 3 euros al día

La solicitud se debe hacer en el siguiente enlace

Una vez recibida las solicitudes, se enviará al socio en la mayor brevedad posible. 

¡SER SOCIO DEL NÁUTICO TIENE AHORA MÁS VENTAJAS!

20-07-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán disfrutar de interesantes promociones en nuestra página web.


En la dirección www.rcngc.com, a través la pestaña de PROMOCIONES situada en la barra superior, encontrarán la relación de empresas que ofrecen únicamente a los socios de Náutico, interesantes ofertas por pertenecer a esta entidad.  
Diferentes propuestas comerciales nos esperan, con descuentos muy ventajosos accediendo a la promoción que más interese. Les sugerimos lean cada una de las promociones pues en algunas deberán aplicar un código de promoción y en otras deberán identificarse como socios al efectuar su reserva.


Con esta propuesta, el Club quiere ofrecernos valor añadido para que puedan disfrutar de más ventajas en experiencias como ocio y salud y también ofertar un espacio a los socios que quieran promocionar su empresa. Para ello deben enviar un correo a gerente@rcngc.com donde se valorará su propuesta.


¡Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a los socios!

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.