Contenidos de interés

CURSILLOS NÁUTICOS DE VERANO 2022

01-07-2022

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo! En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. 


Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas. También tendrás la posibilidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.


Información e inscripciones para niños y adultos pinchando aquí.

NUEVA ACTIVIDAD DE BALLET FIT

16-05-2022

El Ballet Fit es una innovadora disciplina basada en la técnica del ballet llevada al lado más Fitness. Una actividad dirigida que intercala trabajo cardiovascular, tonificacion y movilidad articular.

¿CÓMO SE ESTRUCTURA UNA CLASE DE BALLET FIT?

✔ Ballet Barre ejercicios de barra tradicionales del ballet.

✔ Cardio Ballet entrenamiento de cardio basado en sencillas coreografías.

✔Floor Ballet ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y/o el pilates.

BENEFICIOS

✓ Mejora la elasticidad y flexibilidad.

✓ Trabaja el equilibrio.

✔Tonifica el cuerpo.

✔Alarga la musculatura interna.

✔Mejora la postura corporal.

✔Quema Grasas.

+ información e inscripciones: Laura Pazos 600 111 383

EL RCNGC ESTRENA UN NUEVO CONTENEDOR DE RESIDUOS MARINOS: EL SEABIN

13-05-2022

  • Ya se encuentra en marcha el Seabin, un contenedor marino flotante que estará ubicado en La Marina de nuestro Club. Este dispositivo tiene la capacidad de recolectar 90.000 bolsas, 35.700 vasos, 16.500 botellas y 166.500 utensilios de plástico al año, y una media anual de entre 1 y 1,4 toneladas de desechos.


El dispositivo funciona como un contenedor de basura flotante que se coloca en los puertos a nivel de agua y, mediante un sistema eléctrico de bajo consumo, succiona el agua desde la superficie y ésta pasa a través de una bolsa de captura ubicada en su interior. El Seabin bombea nuevamente el agua al puerto y deja los desechos atrapados en la bolsa de captura, que tiene capacidad de contener hasta 20 kg de residuos, macro y microplásticos, microfibras e incluso combustible, y se puede vaciar varias veces al día.

Este contenedor marino es el séptimo que se instala en el marco del proyecto ‘imagin Seabin’, una iniciativa que ya ha conseguido recoger más de una tonelada de plásticos del mar. El proyecto arrancó en octubre de 2021 en el Puerto de Barcelona y durante estos últimos meses se han instalado ‘imagin Seabins’ en Valencia, Mahón, Getxo, Gijón y Cartagena. Todas estas ciudades ya cuentan con el dispositivo en pleno funcionamiento y está previsto que, durante las próximas semanas, imagin instale Seabins en otros puertos del país.

El proyecto se articula a través de imaginPlanet, el programa de imagin que desarrolla productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. A través de imaginPlanet se activan proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo. La iniciativa ‘imagin Seabin’ se desarrolla en colaboración con Blue Carbon, un proyecto que trabaja por proteger el mar, reducir las emisiones de CO2 y mitigar la emergencia climática.

El Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad social y deportiva con más de cien años de historia, refuerza su compromiso por la sostenibilidad de nuestro planeta contribuyendo a través de esta instalación, la recogida de residuos en su marina deportiva y  generar más recursos medioambientales dirigidos al bienestar de nuevas generaciones.

JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL

11-05-2022

El próximo 24 de junio se llevará a cabo una jura de bandera para personal civil organizada por el Mando Naval de Canarias en la ciudad de Arucas. Los socios interesados en participar en este acto, deberan cumplimentar y enviar la instancia que adjuntamos.

Para más información, contactar en el número: 928 443 000

 

AFORO COMPLETO EN LA PRESENTACIÓN LIBRO NICO Y EL MAGO CIOWEI

09-05-2022

El pasado cinco de mayo tuvo lugar en el  Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria la presentación del primer relato infantil de la autora Jyoti Baharani con el cartel de aforo completo.

Con el título Nico y el mago Ciowei, esta empresaria de origen hindú afincada en Gran Canaria desde hace 50 años ha hecho realidad el sueño de transmitir a las nuevas generaciones los valores de bondad, el respeto, la educación, amor y empatía.  

Fue justo en su juventud, cuando Baharani comenzó a escribir este cuento infantil que no pudo ver la luz. Su convicción de trabajar desde la infancia con los niños, ayudándoles a crear, imaginar a soñar y a vivir en un mundo de libertad e inculcándoles valores fundamentales, se materializó durante parte de su vida, a través de la organización y participación en actividades culturales y benéficas en las que participó a lo largo de 20 años, en paralelo con su actividad profesional como empresaria. Por este esfuerzo recibió el galardón “Corazón Rosa” como mujer solidaria en el año 2017. 

Y precisamente en el pasado confinamiento sufrido como consecuencia de la pandemia Covid19, donde afloró de nuevo su inquietud literaria, pues se convirtió en una solicitada cuentacuentos, a través de audios de WhatsApp para sus sobrinos, nietos de amigos y niños de familiares. 

Nico y el mago Ciowei pretende transmitir al mundo un mensaje de solidaridad, donde el bien común debe prevalecer sin esperar nada a cambio. Es la varita mágica especial que deben tener los niños que forman parte de las nuevas generaciones, ayudándoles así a crear un mundo mejor. 

Tras la bienvenida de la presidenta de cultura Amelia Martín Loustau, el acto cultural estuvo presentado por el periodista Roberto Herrera y contó con la actuación musical de Cira Rodríguez. 

JORNADAS DE VELA ADAPTADA EN EL RCNGC

04-05-2022

Se está llevando a cabo en el náutico grancanario unas jornadas de iniciación en el deporte de la vela para personas con diferentes capacidades, con la participación de la FUNDACIÓN TAMBIÉN, entidad nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de estas personas. 


Este contacto con el mar se está llevando a cabo a bordo de embarcaciones especialmente diseñadas donde los técnicos deportivos han contado con la colaboración de los regatistas del equipo de regatas del RCNGC, que no han dudado en apoyar esta iniciativa para lograr una mayor difusión de las posibilidades deportivas e inclusivas que ofrece la vela, dentro del mundo deportivo. 


En la clase doble Hansa 303 se iniciaron Mara Zabala y Emilio Vaquero trasladados desde Madrid a Gran Canaria, donde han tenido como anfitriones al actual campeón de España Daniel Llaca y a su compañero de equipo Vicente Díaz. 
Paralelamente se está desarrollando estos días unas sesiones de tecnificación en la clase individual monotipo 2.4 mR con los deportistas de la Fundación También, Teresa Silva y Carlos Rolandi, habituales del circuito nacional, junto al actual campeón nacional de esta clase, el catalán Jordi Cargol y los locales Javier Ugarte y Juan Santana. Estas sesiones cuentan con el apoyo de los entrenadores Fernando Vega y Daniel Guerra.


El Real Club Náutico de Gran Canaria prosigue con su trabajo de captación de personas con diferentes capacidades interesadas en la práctica de la vela y formar parte de su equipo de regatas, que ya empieza a consolidar un importante palmarés de éxitos deportivos. 

5 PODIOS PARA EL RCNGC EN LA COPA DE ESPAÑA TECHNO E IQFOIL

03-05-2022

Ayer finalizó en Murcia, la Copa de España para las clases Techno 293, Techno Plus e IQfoil. Un equipo de 10 regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, participaron en este evento, donde han conseguido un excelente resultado con 5 podios repartidos en estas tres clases.

Con siete pruebas válidas en la clase Techno  Plus y diez participantes, Blanca Briganty consiguió no solo vencer en su categoría sub19 femenina, sino también colgarse la plata en la clasificación absoluta. Impecable regularidad mostrando una gran superioridad respecto a sus rivales. Le siguió en el podio absoluto su compañero Álvaro Saura, que suma también una plata en la categoría sub19 masculina, defendiendo bien a pesar de no ser los vientos suaves de los primeros días, los más adecuados para sus condiciones.

En la clase Techno 293 Sub 17, dos medallas para nuestro equipo con Alicia Iglesias en el primer puesto del podio de campeones (categoría femenina), a pesar de cargar con un descalificado en la primera jornada del que se supo reponer y descartar. Bruno Bárbara se colgó el bronce de la general, con un flamante primer puesto en la cuarta prueba.  Álvaro Martín se situó en el puesto undécimo llevando a cabo muy buenas salidas y Paz Martín finalizó en el décimosexto lugar a un puesto de entrar en el podio femenino con una participación total de 43 regatistas.

Las benjaminas de nuestro equipo Martina Bárbar y Alejandra López-Amado lucharon en una general con 30 tablas en la línea de salida, finalizando la primera cerrando el Top Ten y la segunda en el puesto 16º tras un buen campeonato donde tuvo que cargar con un descalificado pero con buena proyección en uno de sus primeros campeonatos nacionales.

Por último, los juveniles de la clase olímpica IQFoil también se apuntarón un podio con Enrichetta Bettini en el tercer puesto de la categoría sub17 femenina entrando en el equipo nacional que estará en el Cto. de Mundo a celebrar en Silvaplana (Suiza) del 22 al 28 de agosto, mientras que Álvaro Bonny fue  séptimo en la Sub19 masculina.

Este equipo estuvo apoyado por la labores técnicas de Isidro Henríquez y Jose Martínez

 

Enlace clasificaciones

 

 

 

ISABEL HERNÁNDEZ, NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA SUB21F ILCA6

03-05-2022

Tras el bronce obtenido en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Francia de la clase ILCA6,  la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Isabel Hernández, vuelve a subirse al podio una semana más tarde, consiguiendo el título de Campeona de España en la categoría SUB21 femenina, evento que finalizó ayer en aguas de Almería.

Isabel ha defendido un campeonato complicado donde las condiciones fueron muy cambiantes en cuanto a dirección e intensidad, con unos primeros días más débiles y finalizando la última jornada con una presión entre 18 a 20 nudos. Desde el primer momento se situó en las primeras posiciones y se mantuvo hasta lograr este triunfo en la categoría femenina, a lo largo de las diez regatas disputadas.

En esta competición destacar el duodécimo puesto de Sergio Carbajo (con 4 regatas en el top ten y un meritorio tercer puesto en la última). Zsombor Denes ocupó el décimoquinto y Viktor Kateliev fue vigésimo tercero también con un tercer puesto en su cómputo.

 

En el grupo plata Nehuén Ambrosini se clasificó en el puesto 56º y Ana Toubes en el 78º

 

Enlace clasificaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

GANADORES TROFEO COMODORO CLASE OPTIMIST

03-05-2022

Se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, el Trofeo Comodoro para la clase Optimist con representación de regatistas de la Escuela de Vela Juan Carlos 1 y del naútico grancanrio. Con una participación de 35 barcos en la linea de salida, se desarrollaron 6 regatas durante el fin de semana, contando en esta ocasión con menor participación al trasladarse parte del equipo de nuestro club, a una competición internacional. En esta ocasión, se impuso la regularidad de Francisco Guindín siempre en las primeras posiciones y con un quinto puesto como peor resultado, que una vez descartado, le situaron en un holgado primer lugar del podio con 8 puntos.

Genoveva Toubes fue la segunda clasificada de la general, estando siempre entre los diez primeros de la tabla obteniendo 14 puntos en el cómputo total a cuatro puntos por delante de Luca Kang, que a pesar de tener un buen comienzo ganando una prueba el primer día de regatas, no pudo recuperar esta diferencia el último día.

Las condiciones que disfrutaron esta importante cantera de deportistas fueron de viento dirección 340º-350º entre 9 a 13 nudos.

El Trofeo Comodoro seguirá desarrollándose los siguientes fines de semana con el resto de clases de la vela ligera.


Enlace clasificación general 

 

El EQUIPO DE PIRAGÜISMO REGRESA CON MEDALLAS DE LA EUROCHALLENGE

02-05-2022

El equipo de regatas de Piragüismo del RCNGC  subio al podio de ganadores, en la XIII edición de la Eurochallenge 2022, la prestigiosa competición internacional de surfski que se celebra en Villajoyosa (Alicante)  

Más de 170 palistas de ocho países diferentes se daban cita en una emocionante salida que se producía desde el Club Náutico de La Vila Joiosa, organizador de la prueba, junto a la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana con un recorrido “downwind” (a favor del viento) que llevaba a los competidores hasta el Club Náutico de El Campello, donde tenía lugar la llegada a meta. 

Esta prueba forma parte del calendario de la ICF (International Canoe Federation) y se realiza en mar abierto contando en esta ocasión ha sido de 18 kilómetros, si bien el estado de la climatología la ha hecho más dura, si cabe, ya que los palistas no han podido ayudarse del empuje de las olas o el viento, como en otras ocasiones.

En esta competición el náutico grancanario suma dos medallas: Jorge Enríquez sube al tercer lugar del podio en la categoría sub23 masculino mientras Lara Cerlier se colgó la plata, en la categoría juvenil femenina. Mara Quintana consiguió un meritorio quinto puesto de la general en la categoría sub23 femenina.

 

ENTREGA ANUAL TROFEOS VELA LIGERA 2019-2020-2021

23-04-2022

El Real Club Náutico de Gran Canaria hace entrega a su equipo de regatas, de los trofeos correspondientes a las tres últimas temporadas de su calendario de regatas.

En este acto, tuvo lugar un recibimiento a la deportista Isabel Hernández Peña, bronce en el último Campeonato de Europa U21 de ILCA, celebrado esta semana en Hourtin, Francia.

Gran fiesta de la vela en la sede social de esta institución náutica. Su cantera de deportistas asistió hoy a la entrega de trofeos del calendario social de regatas, correspondientes a las temporadas 2019,2020 y 2021, que por motivos de la pandemia Covid19, no pudo llevarse a cabo.

El acto contó con la presencia de la actual presidenta en funciones Maica López Galán acompañada por Javier Vega Petrovelly y Rosi López Jorge, quienes forman parte de su junta directiva. Les acompañaba Isabel Hernández Peña, deportista del equipo de regatas del RCNGC quien, tras recibir el reconocimiento de la directiva y compañeros de club, colaboró en la entrega de distinciones de sus compañeros. Con esta medalla de bronce en el Europeo U19 de ILCA6, Isabel anota el primer podio internacional al palmarés de este Club, de este 2022.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la correspondiente foto de familia con todos los premiados.

Enlace archivo fotográfico

ISABEL HERNÁNDEZ, BRONCE EN EL EUROPEO U21

21-04-2022

Acaba de finalizar en Hourtin, Francia el Campeonato de Europa U21 con un nuevo triunfo del equipo de regatas del RCNGC. Isabel Hernandez se sube al podio de la clasificación general colgándose el bronce de esta cita internacional de la clase ILCA.

Ha sido un campeonato de duras condiciones de viento y frío para los tres representantes del náutico grancanario que han participado en esta cita: Isabel Hernández, Samuel Beneyto y Rafa Lora estos dos últimos en la clase ILCA7.

Isabel navegó en una flota de 61 embarcaciones y con 11 regatas disputadas, consiguió situarse en cuatro de ellas entre las diez primeras clasificadas siendo la última prueba definitiva donde la bajada del viento le favoreció para consolidar el bronce a terminar en el 8 puesto.

Samuel Beneyto llevó a cabo una excelente proyección durante el campeonato consiguiendo entrar en el grupo oro, y conseguir una satisfactoria regularidad. Lastima de la tercera regata de la fase final que le ha impedido estar más adelante de la clasificación consiguiendo un loable 19º puesto de la general en ILCA7 masculino.

Rafa Lora  tras un comienzo espectacular donde logró un tercer puesto en la segunda regata,  entró finalmente en grupo plata donde concluyó clasificado en el puesto 21 de la general.

Clasificación general ILCA 7

Clasificación general ILCA 6

10 PODIOS EN LAS CITAS NACIONALES DE VELA LIGERA

17-04-2022

El palmarés del nuestro club suma cinco títulos y 11 podios a su palmarés en las diferentes competiciones nacionales de vela ligera celebradas durante la pasada Semana Santa.


En la clase doble 29er , las féminas Martina Lodos/ Martina Díaz (RCNGC) se han proclamado campeonas de España en categoría femenina y U19 femenina, recogiendo también la medalla de bronce en la clasificación absoluta. Este campeonato de España se desarrolló en Felanixt, Mallorca.

También se disputó la Copa de España de la clase doble 420 en Mallorca, donde Sara Díaz /Lola Hernández (RCNGC) son las nuevas vencedoras en la categoría sub 17 femenina. Paula e Isabel Laiseca lograron la plata en la categoría absoluta femenina y Alejandra Pérez junto a su tripulante Mar Betancor (RCNArrecife), fueron bronce en la categoría U19 femenina. A estos podios se suma el bronce conseguido por Pablo y Cristina Tejera en la categoría sub 19 masculina.

El Campeonato de España de ILCA4 disputado en Ibiza también se consiguieron triunfos por parte del equipo de regatas del RCNGC proclamándose Patricia Caballe subcampeona de España en la categoría sub 16 femenina y bronce para Pol Nuñez en la misma categoría masculina.

La clase infantil Optimist se disputó el Campeonato de España en El Masnou, Barcelona, con podio para Miguel Padrón que consiguió el bronce en la categoría U16 masculina y Silvia Medina también se alzó con el bronce en la categoría U13 femenina.

Quedamos  a la espera de la confirmación de los equipos  que representen a España en las citas internacionales, donde esperamos el RCNGC tenga presencia en varias clases.

 

ACTIVACIÓN INVITACIONES EN EL RCNGC

11-04-2022

A partir de hoy lunes, hemos procedido de nuevo, a la activación de pases, para que los socios del RCNGC puedan acceder al club con familiares o invitados.

El socio titular podrá solicitar hasta un máximo de 30 días al año para sus invitados.

Las invitaciones para el uso de las instalaciones por parte de los no socios tendrá el siguiente coste por persona:


6€ por día 
40€ por semana 
160€  por mes

Niños de 0 a 2 años, gratis.
Niños de 2 a 12 años, 40 euros al mes. 10 euros a la semana. 1,5 euros al día
Niños de 12 a 18 años 80 euros al mes. 20 euros a la semana 3 euros al día

La solicitud se debe hacer en el siguiente enlace

Una vez recibida las solicitudes, se enviará al socio en la mayor brevedad posible. 

EL CORO DEL RCNGC NECESITA VOCES MASCULINAS

24-02-2022

El Coro del RCNGC reanuda sus ensayos y hace un llamamiento a los socios. Esta actividad cultural, que tan excepcionalmente nos representa dentro y fuera de nuestra entidad, necesita aportar voces masculinas a su conjunto. 

Las personas interesadas en desarrollar una labor artística de estas características tiene la oportunidad compartir estas inquietudes con esta agrupación bajo la dirección del reconocido director Ignacio Viguera.

¡La cultura siempre presente en el Náutico!

 

¡SER SOCIO DEL NÁUTICO TIENE AHORA MÁS VENTAJAS!

20-07-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán disfrutar de interesantes promociones en nuestra página web.


En la dirección www.rcngc.com, a través la pestaña de PROMOCIONES situada en la barra superior, encontrarán la relación de empresas que ofrecen únicamente a los socios de Náutico, interesantes ofertas por pertenecer a esta entidad.  
Diferentes propuestas comerciales nos esperan, con descuentos muy ventajosos accediendo a la promoción que más interese. Les sugerimos lean cada una de las promociones pues en algunas deberán aplicar un código de promoción y en otras deberán identificarse como socios al efectuar su reserva.


Con esta propuesta, el Club quiere ofrecernos valor añadido para que puedan disfrutar de más ventajas en experiencias como ocio y salud y también ofertar un espacio a los socios que quieran promocionar su empresa. Para ello deben enviar un correo a gerente@rcngc.com donde se valorará su propuesta.


¡Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a los socios!

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.