La tripulación formada por los dos regatistas del RCNGC -Luis Mesa y Miguel Padrón - ha conseguido este viernes la medalla de bronce en la clase 420 en el Youth Sailing World Championship, el Mundial Juvenil que se disputa estos días en el Lago Carda (Italia) y al que han acudido participantes de 75 países.
Nueve pruebas repartidas en tres días de regata, que empezaron con muy buenas sensaciones en la primera jornada, en la que acabaron en la segunda plaza provisional, y que cerraron hoy con un día que el propio Padrón define como “complicado y de mucha competencia, sobre todo en la última manga que estuvo muy reñida” tras el que los dos regatistas han acabado “muy satisfechos”. “Hemos sabido tomar buenas decisiones y cumplimos objetivos con esta medalla, estamos muy contentos”, resume el deportista.
Junto a Mesa y Padrón ha participado en el Mundial Enrichetta Bettini, también del RCNGC, que ha logrado un 11ª puesto en la clase IQFoil.
Esta competición de vela juvenil atrae a los mejores atletas de vela del mundo menores de 19 años. En esta ocasión, los participantes han llegado de 75 países para competir en las 11 disciplinas de vela en embarcaciones y equipos similares a los que se usan en las Olimpiadas, ajustados en algunos casos al menor peso y tamaño de los competidores.
En total, cerca de 1.600 atletas están activos, saliendo a navegar desde varios clubes a orillas del Lago Garda, el mayor lago italiano, con una superficie de 372 km', una longitud de 51,7 km y una anchura de 17,4 km.