El Real Club Náutico de Gran Canaria acogió este fin de semana el Campeonato de Canarias de las clases Techno e IQFoil y dejó resuelto el equipo canario que acudirá a la cita nacional, en Murcia, el próximo 5 de mayo.
Con unas condiciones “ideales” para la práctica de este deporte durante los dos días -con viento noroeste de 10 a 12 nudos y una ola corta- los cerca de 30 regatistas pudieron celebrar todas las mangas y los resultados finales arrojan a Sofía Álvarez, una recién llegada al windsurf, como campeona de la clase sub 15, mientras que Martina Bárbara logró el primer puesto en la sub 17, Carlos Torres se hizo con el oro en la clase Techno Plus y en IQFoil la victoria fue para Álvaro Saura.
El entrenador del RCNGC -que lo es también del equipo nacional- Isidro Henríquez, se mostró especialmente satisfecho por la “consolidación” de la clase sub 13, inexistente hasta hace poco y donde se forma “el futuro de este deporte”. En esta categoría, la victoria fue para Cristina Iglesias.
Henríquez destacó también la alta participación -cerca de 30 regatistas- que según afirmó, “deja claro que el windsurf es un deporte al alza”, y valoró la importancia de la cita de este fin de semana de cara al campeonato nacional que se celebrará en Murcia y al que acudirá con 10 regatistas de la clase Techno y cuatro de IQFoil.