Las hermanas Paula e Isabel Laiseca, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se han proclamado hoy miércoles subcampeonas del mundo de la clase 420, en el campeonato celebrado en Río de Janeiro (Brasil).
Paula e Isabel – campeonas del mundo de la clase 29er en 2022- terminan la cita brasileña empatadas a puntos con las griegas Iakovina Kerkezou y Danai Giannouli, que finalmente han ganado el mundial.
Las hermanas Laiseca han hecho un campeonato impecable, sin alejarse del podio en ningún momento y con un 9 como peor resultado y descarte en 12 pruebas.
A la plata de la tripulación femenina se suma la medalla de bronce en categoría sub-17 masculina de la tripulación formada por Miguel Padrón y Luis Mesa, miembros también del equipo del RCNGC, que ha dirigido en esta cita el entrenador Jacobo García.
En la categoría femenina han competido un total de 27 barcos, y en la masculina/mixta, 78. Días previos al mundial, las dos tripulaciones del RCNGC y su entrenador participaron en el Sudamericano de la clase 420, en las mismas aguas.
Las hermanas Laiseca lograron la plata femenina y sus compañeros, Padrón y Mesa, la misma medalla en categoría sub-17 masculina.