22 regatistas de la Clase Optimist del #equipoderegatasrcngc iniciaron el último fin de semana un programa de entrenamientos en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent con el objetivo de preparar la temporada 2024, que empieza casi de inmediato. En enero comienzan las regatas para seleccionar al equipo canario que representará a las islas en las citas nacionales.
Los entrenadores Patricia Reino, Ángel Zubiría y Wichy Hernández dirigieron el primer bloque en la escuela de la playa de Puerto Rico (Mogán). La concentración se celebró con condiciones “muy suavitas” -según la gráfica descripción de Wichy Hernández- , que no impidieron, sin embargo, que el grupo entrenara en el agua todos los días.
Solo el sábado por la tarde no hubo viento para navegar y se cambió esta actividad por una travesía en tablas de Paddlesurf hasta la vecina playa de Amadores.
El equipo de regatas agradece la hospitalidad de la escuela de vela y en especial las facilidades ofrecidas por su director, Octavio Barrera, y el resto de su equipo. La Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent es un emblema para la vela ligera canaria, es el lugar donde se formaron varias generaciones de regatistas, entre ellos medallistas olímpicos, campeones del mundo, de Europa y nacionales.