18-11-2023
El Real Club Náutico de Gran Canaria se convirtió el viernes por la noche en epicentro de la 38º edición de la ARC, al acoger la fiesta de despedida de esta regata multicultural que cada año reúne a cientos de navegantes en Gran Canaria para el Atlántico.
La fiesta se celebró apenas 48 horas antes de que este domingo parta la flota de 159 barcos rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía. Durante el discurso de bienvenida, el vicepresidente del club, Adolfo López, se refirió a la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) como “algo verdaderamente mágico” en referencia a la idea de “reunir una flota de 255 barcos con la ilusión de vivir una aventura náutica que, sin duda, cambiará las vidas” de sus protagonistas.
A lo largo de la ceremonia, en la que participaron, además del vicepresidente, el comodoro, Alejandro Martín y el vocal de Náutica, Daniel Llaca, por parte del RCNGC; los directivos Andrew Pickersgill y Paul y Susana Tetlow, por parte de la ARC, y Thomas Leonce, titular del departamento de Turismo de la isla de Santa Lucía, que es el destino de la flota.
El comodoro destacó el significado de los 38 años de historia de la ARC para Canarias, ya que durante el mes de noviembre Gran Canaria se coloca “en el eje mundial de la vela de crucero”, circunstancia que beneficia al deporte de la vela y también a la ciudad y a la isla que la acoge.
La colaboración del RCNGC no se limita a eventos sociales también presta asistencia logística a la ARC, dando soporte en la salida en el Puerto de Las Palmas junto a la Armada.