3 OROS PARA EL RCNGC EN EL CTO.DE CANARIAS ILCA4

30-01-2023

El Real Club Náutico de Gran Canaria lideró el pasado fin de semana, el Campeonato de Canarias de ILCA4, consiguiendo tres oros en los cuatro podios. Con un total de 41 participantes, este evento organizado por nuestra entidad por delegación de la RFCV, tuvo 6 pruebas clasificatorias, contando con unas condiciones de viento entre 5/17 nudos.

Dominio del regatista del náutico grancanario Pol Nuñez, quien logó imponerse en cuatro pruebas logrando un cómputo total de 6 puntos, proclamándose vencedor en la clasificación Sub18 Masculino. Por su parte Patricia Caballero se impuso en la clasificación Sub18 femenina gracias a una destacada regularidad. El tercer oro fue para Gervasio Caballero quien además de conseguir vencer en la categoría SUB 16 masculina tuvo una destacada actuación frente al resto de la flota clasificándose entre los cinco mejores de la general.

Enlace clasificaciones

 

  Etiquetas:

Campeonato de Canarias

Recomendado

12 PODIOS EN EL CTO. CANARIAS KAYAK DE MAR 2023

29-05-2023

El pasado sábado 27 de mayo, El Islote de la Fermina fue el escenario donde se llevó a cabo el XXII Campeonato de Canarias de Kayak de Mar organizado por la Federación Canaria De Piragüismo y el Club Piragüismo Marlines, consolidándose como el epicentro del mejor piragüismo en el archipiélago. El evento congregó a más de 170 palistas pertenecientes a 8 clubes procedentes de las diferentes Islas Canarias, quienes se disputaron los máximos honores en esta prestigiosa competición.


La jornada estuvo compuesta por cinco emocionantes regatas, que se desarrollaron en un entorno incomparable. El ambiente fue sencillamente magnífico, permitiendo a los asistentes disfrutar de cerca de una competición de alto nivel.
El Club Amigos del Piragüismo se alzó como el campeón del Campeonato de Canarias, obteniendo un total de 1018 puntos y 27 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 11 de plata y 6 de bronce. Por su parte, el equipo local, el Club Piragüismo Marlines, se destacó como subcampeón con 952 puntos y 34 medallas, incluyendo 12 oros, 11 platas y 11 bronces. El Real Club Náutico de Gran Canaria ocupó la tercera posición en el podio, sumando 458 puntos y 12 medallas, con 5 oros, 2 platas y 5 bronces.

Esta es la relación de palistas del equipo de regatas de nuestra entidad que subieron al podio:

1º Irene Roca (Cat. Alevín Mujer).

3º Alejandra Sobrino (Cat. Alevín Mujer).

3º Carmen Roca (Cat. Infantil Mujer).

1º Lara Cellier (Cat. Juvenil Mujer).

2º Jorge Enríquez (Cat. Sub 23 Hombre).

3º Nacho Soler (Cat. Senior Hombre).

1º Jorge Alzola (Cat. Veterano B Hombre).

3º Víctor Roque (Cat. Veterano Hombre D).

1º Luís Antúnez (Cat. Veterano Hombre E).

2º Jorge Martín (Cat. Veterano Hombre E).

1º Ruperto Casañas (Cat. Veterano Hombre F).

3º Orlando Suárez (Cat. Veterano Hombre F).


El Club Deportivo Herbania se posicionó en la cuarta posición con 129 puntos, seguido por el Universidad de las Palmas de Gran Canaria en la quinta posición. En sexto lugar se ubicó el Argonautas del Médano con 86 puntos, seguido por el Crfiv Fuerteventura en la séptima posición con 24 puntos, y finalmente, el Club Deportivo Náutico Fuerteventura cerró la clasificación en la octava posición con 23 puntos.


El XXII Campeonato de Canarias de Kayak de Mar fue un verdadero éxito y destacó por el alto nivel de los palistas y el espíritu competitivo demostrado. Los participantes mostraron sus habilidades en las aguas de la bahía de Arrecife, brindando un espectáculo excepcional a los espectadores.
El piragüismo en Canarias sigue creciendo y consolidándose como uno de los deportes más destacados en la región. Eventos como el Campeonato de Canarias de Kayak de Mar promueven la pasión por la disciplina y contribuyen al fomento de la actividad física y el espíritu deportivo en la comunidad.


La Federación Canaria de Piragüismo y el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote agradecen el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias Presidencia del Gobierno de Canarias, DeporteCanario, PROMOTUR Turismo de Canarias Islas Canarias, el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes LanzaroteDeportes, Turismo Lanzarote , Lanzarote European Sports Destination, los Centros de Arte, Cultura y Turismo CACT Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife Deportes Arrecife, Turismo Arrecife, Tripasion Eventos, Marcet Sport SLU, Stilo Vitae, High Pro Nutrition y Suplementación Pro,que hacen posible la realización de este importante evento deportivo. Su compromiso y respaldo son fundamentales para fomentar el desarrollo del piragüismo en la región y promover la participación de talentosos atletas.

LOS HERMANOS DEL CASTILLO, CAMPEONES DE CANARIAS EN LA CLASE SNIPE

22-05-2023

El Campeonato de Canarias de Snipe,  finalizó ayer bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife, por delegación de la Real Federación Canaria de Vela. Asimismo con este evento, finalizó el circuito canario 2023 de esta clase.

Gustavo y Rafael del Castillo del RCNGC dictaron senctencia  consiguiendo los dos títulos, en una competición donde demostraron mucha consistencia y superiodad, sacando 8 puntos a los lanzaroteños Leonardo Armas y Cristian Sánchez, segundos en el podio y la tripulación Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares también del náutico grancanario, a dos puntos de los conejeros cerrando los puestos de honor.


Se disputaron un total de 6 regatas repartidas en dos jornadas de competición, donde las condiciones cambiantes, con subidas y bajadas de intensidad unido a constantes roles, marcaron la pauta de este evento. A pesar de la primera victoria de la embarcación del olímpico Fernando León,fue la regularidad de Gustavo del Castillo, sin bajarse del podio provisional en todas las regatas, lo que le permitió una victoria contundente, mientras que el pinchazo en la cuarta prueba de los conejeros Armas/Sánchez  les alejó del sueño de llevarse el título.


Respecto al circuito canario, tras las dos citas celebradas anteriormente,  el cambio en la general provisional se produjo en la segunda plaza, donde Leonardo Armas y Cristian Sánchez le arrebataron este puesto que venían defendiendo Fernando León y Antonio del Castillo que pasaron a terceros.
 

PODIO III CIRCUITO CANARIO Y COPA DE CANARIAS DE SNIPE


1º  Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo – RCNGC
2º Leonardo Armas – Miguel Bethencourt y Cristian Sánchez – RCNA
3º Fernando de León y Antonio del Castillo – RCNGC

Enlace clasificación general

4 NUEVOS CAMPEONES DE CANARIAS CLASE 420 PARA EL PALMARÉS DEL RCNGC

27-03-2023

Un total de 16 tripulaciones pertenecientes a distintos clubes náuticos del archipiélago,  compitieron este fin de semana en el Campeonato de Canarias de la clase 420, disputado en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca se coronan en categoría absoluta femenina, y la pareja formada por Jaime Ayarza /Mariano Hernández lo hacen en la masculina y también en sub 19.

Sara Díaz / Lola Hernández ganan en sub 19 femenina y las medallas de oro en sub 17 van para Elena Armas /Elena Izquierdo y Miguel Padrón /Luis Mesa.

Todas las tripulaciones que han ganado medalla pertenecen al Real Club Náutico de Gran Canaria -organizador de la regata por delegación de la Real Federación Canaria de Vela- salvo Elena Armas y Elena Izquierdo que entrenan en el Real Club Náutico de Arrecife.

La regata se ha saldado con la celebración 5 pruebas en total de las 6 programadas. Tres se disputaron el sábado  con 5/7 nudos de intensidad y 10/20 de dirección del viento, y otras 2 el domingo con 5/7 nudos del 40.

Clasificación General

Fuente: RFCV

JOSÉ GUERRA Y JAIME LANG-LENTON, VENCEDORES CAMPEONATO DE CANARIA VELA ADAPTADA

06-03-2023

Los pasado 3 y 4 de marzo se celebró en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Vela Adaptada (Hansa 303 y 2.4 mR) organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Canaria de Vela.

En la clase Hansa 303 con una inscripción de 6 deportistas y tras la celebración de cuatro pruebas, el vencedor y nuevo campeón de canarias fue Jaime Lang-Lenton quien no encontró mucho problema en la consecusión del título tras el OCS de Daniel Llaca en la tercerca regata que le hizo perder el pulso con su compañero de club.  El deportista catalán Jordi Cargol, que aprovechó esta cita para navegar por primera vez en esta clase, consiguió su primer podio finalizando en tercera posición.

En la clase 2.4 mR victoria para el regatista del Náutico José Guerra quien consiguió ganar las cinco pruebas celebradas. Con estos resultados Juan José Santana solo pudo ser segundo de la tabla y su espectacular regularidad (a excepción de la cuarta regata) le separó cuatro puntos de Francisco Izquier, quien cerró el podio.

Tras la competición tuvo lugar la entrega del trofeos en el varadero del RCNGC con el vicecomodoro Alejandro Martín presidiendo el acto. Este evento ha contado con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria con la subvención de presidencia.

Enlace clasificaciones

 

 

TRIUNFO PARA EL RCNGC EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE TECHNO, IQFOIL E ILCA

15-01-2023

El equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ocupa el primer lugar del podio en el campeonato de canarias celebrado este fin de semana en aguas de la bahía de Las Palmas de GC bajo la organización de este club por delegación de RFCV.

Los regatistas del RCNGC Isabel Hernández y Viktor Kateliev, en ILCA 6, Bruno Barbara y Alejandra López-Amado, en Techno 293 y Álvaro Jiménez y Enrichetta Bettini, en IQFoil, se han proclamado este domingo nuevos campeones de vela de Canarias, en las tres regatas disputadas este fin de semana en las que también han sido premiadas otras categorías tanto femeninas como masculinas.

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este fin de semana los Campeonatos de Canarias Trofeos Naviera Armas de las clases ILCA 6, Techno 293 e IQFoil, con la participación de un total de 50 barcos. En el caso de los ILCA 6, han competido un total de 26 regatistas, 11 de ellos son de nacionalidad extranjera y no han optado al Campeonato de Canarias.

Tras una primera jornada, el sábado, en la que la poca intensidad del viento solo permitió realizar 2 mangas a las clases ILCA 6 y Techno 293, y ninguna a los IQ Foil, este domingo han mejorado las condiciones y todas las clases han cerrado el fin de semana con 6 pruebas celebradas.

Isabel Hernández (RCNGC) gana el campeonato de Canarias de ILCA 6 al ser la primera regatista isleña clasificada, sin embargo acaba como 5ª de la general tras cuatro deportistas de otras nacionalidades.

El podio absoluto de ILCA 6 lo copan Marie Barrue (Francia), 1ª; Nethra Kumanan (India), 2º, y Arthit Romanyk (Francia), 3ª.

Viktor Kateliev y Patricia Caballero, ambos del RCNGC, se proclaman campeones de Canarias en categoría sub 19 masculina y femenina, respectivamente.

En la clase Techno 293 (tablas) los nuevos campeones de Canaria son Bruno Barbara  (masculina sub 17) y Alejandra López -Amado (femenina sub 17); Martina Barbara (femenina sub 15) y Rafael González- Jaraba (masculino sub 15), Javier del Castillo (masculino sub 13), y Paloma Feliu (femenina sub 13)

En IQ Foil ganan  Álvaro Jimenez y Enrichetta Bettini.

Este evento ha contado con el patrocinio de Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes. 

Fuente: RFCV

Clasificaciones

 

JAIME LANG-LENTON CAMPEON DE CANARIAS DE OPTIMIST

01-06-2022

La costa de Radazul acogió el último fin de semana de mayo, la disputa del título autonómico de la clase infantil Optimist, bajo la organización del Club de Mar Radazul por delegación de de la Real Federación Canaria de Vela. En esta cita participaron 80 embarcaciones procedentes de las islas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Este evento contó con el handicap de falta de viento, anulándose la primera jornada de competición y llevando a cabo únicamente dos pruebas el domingo, suficientes para considerarse válido este trofeo regional donde se proclamó vencedor absoluto el regatista Jaime Lang-Lenton del Real Club Náutico de Gran Canaria.

A este título se unieron los trofeos conseguidos por:

Lili Skomska (1ª categoría Sub 13 femenina)

Javier Ugarte (2º categoría Sub13 masculino)

Isabel Lang-Lenton (2º categoría Sub 13 femenino)

 

Enlace clasificaciones

 

 

 

CULMINA EL CTO. DE CANARIAS PARA ILCA6 Y TECHNO CON ÉXITO PARA EL RCNGC

09-01-2022

Martina Reino, Viktor Chavdarov, Isabel Hernández y Ana Toubes, en distintas categorías de la clase Ilca 6; Álvaro Saura y Blanca Briganty, en Techno Plus, y Bruno Bárbara, Paz Martín y Martina Bárbara en Techno 293, se han proclamado campeones de Canarias en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS, que se ha celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La regatista india Nethra Kumanan, que competía en categoría open, ha sido la primera clasificada en la general de Ilca 6, donde han competido regatistas de hasta siete nacionalidades distintas junto a los deportistas canarios.

La regata ha sido organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las condiciones de viento y mar han sido más duras que en la jornada del sábado, -espléndidas para una competición de vela-,y se han completado las 3 pruebas previstas para hoy en cada una de las clases, salvo Techno Plus que realizó 2 mangas (cinco en total).
Los regatistas han tenido que bregar con hasta 17 nudos de viento de sur en el campo de las tablas (Techno 293 y Techno Plus), el más cercano a tierra, y de entre 14 y 16 en la zona de los Ilca 6. La ola,  grande y cruzada, ha puesto a prueba la pericia de los competidores.

Martina Reino se proclama campeona absoluta de Canarias y primera femenina en Ilca 6 (14 puntos, con un 1º, un 2º y dos 3º).  Viktor Chavdarov es campeón de Canarias sub 19; Ana Toubes, campeona de Canarias sub 19 femenina e Isabel Hernández (RCNGC), campeona de Canarias sub 21.  En categoría open, la regatista india Nethra Kumanan obtiene el oro con dos 1º y tres 2º más el descarte, y  Martina Reino, la plata.

El primer puesto del podio en la clase Techno Plus es para Álvaro Saura (RCNGC)  que suma 4 puntos, con cuatro 1º y el descarte de su peor resultado, que es un 2º. Blanca Briganty (RCNGC) gana la plata de la general y es primera de la clasificación femenina.

En Techno 293, categoría sub 17, Bruno Barbara (RCNG) se logra imponer a Armando Álamo (RCNGC), que terminó la primera jornada como líder provisional. Bárbara se hace con la medalla de oro con 5 puntos y por casi un pleno: suma cinco 1º y descarta  su peor posición que es un 6º.   Paz Martín es campeona de Canarias sub 17 femenina, y Martina Bárbara, sub 15 femenina.

Los mejores clasificados en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS compondrán los equipos que representarán al archipiélago en el Campeonato de España de las clases Techno Plus y Techno 293  (del 2 al 7 de febrero en Alicante) y en la Copa de España de Ilca 6 (17 al 20 de febrero en Vigo)

Clasificaciones

DESTACADA ACTUACIÓN DEL RCNGC EN EL CTO. CANARIAS DE OPTIMIST

31-05-2021

Tras la celebración de cinco regatas puntuables, el Campeonato de Canarias de Optimist, Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea – Día de Canarias, tuvo como novedad la celebración de una Medal Race que cerraba la cita celebrada en Marina La Palma en Santa Cruz de La Palma.

Gran actuación del equipo de regatas del RCNGC donde Patricia Caballero se proclamó como nueva campeona de Canarias en categorías absoluta y sub 16 femenina. Miguel Álvarez del Real Club Náutico de Arrecife lo es en sub 16 masculina, Gustavo del Castillo (RCNGC) en sub 13 masculino y Marta Mansito del Real Club Náutico de Tenerife en femenina.

Hasta última hora estuvieron en juego los títulos por la igualdad mostrada por los regatistas. Patricia Caballero aventajó a Miguel Álvarez en 5 puntos y este en uno a Andrés Betancort en la clasificación absoluta.

A la victoria de Caballero en absoluta se suma la se la categoría sub 16 femenina en la que fue segunda Gabriela Cañibano y tercera Elena Armas, ambas regatistas del RCN Arrecife.

En sub 16 masculino a la victoria de Miguel Álvarez (RCN Arrecife) le siguieron Andrés Betancort (CR 4 Vientos) y Jaime Lang Lenton del RCN Gran Canaria.

Gustavo del Castillo (RCNGC) marcó la diferencia en la sub 13 masculina aventajando en 32 puntos a Joaquín Saavedra (RCN Tenerife), la tercera plaza era para Samuel Quevedo del RCNGC.

Las regatistas del RCN Tenerife Marta Mansito (primera) y Carla Lorenzo (segunda) dominaron la categoría sub 13 femenina en la que fue tercera Dácil Afonso del RCNGC.

Clasificación General

Absoluta

1ª   Patricia Caballero – Real Club Náutico Gran Canaria

2º   Miguel Álvarez – Real Club Náutico Arrecife

3º   Andrés Betancort – Club de Regatas 4 Vientos

 

Sub 16 femenina

1ª Patricia Caballero – Real Club Náutico Gran Canaria

2ª   Gabriela Cañibano – Real Club Náutico Arrecife

3ª   Elena Armas – Real Club Náutico Arrecife

 

Sub 16 masculina

1º   Miguel Álvarez – Real Club Náutico Arrecife

2º   Andrés Betancort – Club de Regatas 4 vientos

3º   Jaime Lang Lenton – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Sub 13 femenina

Marta Mansito – Real Club Náutico Tenerife

2ª   Carla Lorenzo – Real Club Náutico Tenerife

3ª   Dácil Afonso – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Sub 13 Masculino

1º   Gustavo del Castillo – Real Club Náutico Gran Canaria

2º   Joaquín Saavedra – Real Club Náutico Tenerife

3º   Samuel Quevedo – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Fuente: FCV

CAMPEONATO DE CANARIAS 2.4 mR

05-05-2021

Ayer se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Cto. de Canarias 2.4- Trofeo Naviera Armas, competición de la Federación Canaria de Vela organizado por el RCNGC con una participación de 3 embarcaciones, todas del equipo de regatas del náutico grancanario.

Aunque el anuncio de regatas contemplaba los días 4 y 5 de mayo como jornadas de competición, finamente contaron en la clasificación final, cuatro pruebas válidas desarrolladas ayer martes con unas duras condiciones de viento de componente norte, en una horquilla de intensidad entre los 18 y 22 nudos. Comenzó ganando el Sherpas de José Guerra, pero una rotura de la mordaza de la mayor le alejó de la lucha obligándole a retirarse. Gran igualdad entre el Kookamula IV de Javier Ugarte y el Niño Lindo que con el descarte y al adjudicarse en la última prueba le dio a Javier Ugarte la victoria final.

Los deportistas de vela adaptada tienen su próxima cita nacional del 20 al 23 de mayo en Cádiz, con la Copa de España de Hansa 303 y 2.4 mR, a la que acudirán los siguientes representantes del RCNGC:

2.4 mR

- Javier Ugarte.

- Juan Santana.

- José Guerra.

 

Hansa 303

-Daniel Llaca.

-Francisco Izquier.

-Jaime Lang-Lenton.

5 PODIOS EN LA COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST

07-03-2021

La Copa de Canarias de Optimist finalizó hoy con la celebración de las tres últimas regatas en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Padrón (RCNGC), Patricia Caballero (RCNGC), Guillermo Bravo de Laguna (CR4V) y Marta Mansito (RCNT) que habían dormido anoche en lo más alto de los pódium confirmaron sus victorias en las diferentes categorías.

El destacado de la jornada de hoy fue Pablo Tejera Perera del RCNGC que lograba la victoria en las tres regatas, aunque sólo pudo subirse al segundo cajón del podio perjudicado por un 24º  en la segunda regata de la Copa que no pudo descartar al tras ser descalificado en la tercera de ayer.

Miguel Padrón Ferrer se hizo con el triunfo final en categorías Absoluta y Sub16 Masculina tras finalizar hoy 3º, 8º y 3º sumando 25 puntos y aventajando en 5 a Pablo Tejera, ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria. La tercera plaza la lograba Fernando Benítez de la Cruz del Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote).

En la categoría sub16 Femenina confirmó su victoria Patricia Caballero (RCNGC) que finalizó 6ª en absoluta con 65 puntos, se clasificaba segunda Sofía Hernández Hernández del Real Club Náutico de Tenerife a 22 puntos de la ganadora. El tercer cajón del podio fue para Elena Armas Morales del Real Club Náutico de Arrecife con 139 puntos.

También en la categoría Sub13 Masculina los puestos de honor estuvieron repartidos para regatistas de tres clubes diferentes, resultó ganador Guillermo Bravo de Laguna Ferrer del Club de Regatas 4 Vientos, segundo fue Joaquín Saavedra Martín del Real Club Náutico de Tenerife y tercero se clasificó Gustavo del Castillo Galayo del Real Club Náutico de Gran Canaria.    

Marta Mansito Valverde (RCNT) se mostró inalcanzable en Sub13 Femenina adjudicándose el triunfo final, su compañera de club Carla Lorenzo Nieto finalizaba segunda y la tercera posición se la adjudicó Dácil Afonso Vega (RCNGC).

Tras la finalización de la Copa de Canarias la Federación Canaria de Vela confirmó el equipo que participará en la Copa de España del 29 de abril al 2 de mayo organizada por el Club Náutico Hondarribia.

EQUIPO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE VELA

SUB16 MASCULINO

Miguel Padrón Ferrer – Real Club Náutico de Gran Canaria

Pablo Tejera Perera – Real Club Náutico de Gran Canaria

Fernando Benítez de la Cruz – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Andrés Betancort Martín – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Jaime Lang Lenton Socorro – Real Club Náutico de Gran Canaria

Jorge Sosa Ariza – Real Club Náutico de Gran Canaria

Miguel Méndez Conde – Real Club Náutico de Gran Canaria

Miguel Álvarez Rodríguez – Real Club Náutico de Arrecife

Ernesto Saavedra Martín – Real Club Náutico de Tenerife

Yerove Rodríguez Machín – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Gervasio Caballero Ferraz – Real Club Náutico de Tenerife

 

SUB16 FEMENINA

Paticia Caballero Ramírez – Real Club Náutico de Gran Canaria

Sofía Hernández Hernández – Real Club Náutico de Tenerife

Elena Armas Morales – Real Club Náutico de Arrecife

 

SUB13 MASCULINO

Guillermo Bravo de Laguna Ferrer – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Joaquín Saavedra Martín – Real Club Náutico de Tenerife

Gustavo del Castillo Galayo – Real Club Náutico de Gran Canaria

 

SUB 13 FEMENINA

Marta Mansito Valverde – Real Club Náutico de Tenerife

Carla Lorenzo Nieto – Real Club Náutico de Tenerife

Dácil Afonso Navarro – Real Club Náutico de Gran Canaria.

Fuente: FCV

 

CLASIFICACIÓN

DANIEL LLACA, CAMPEÓN DE CANARIAS HANSA 303

15-01-2021

Con cuatro triunfos y dos segundo, el regatista del RCNGC Daniel Llaca se convierte por segundo año consecutivo, Campeón de Canarias - Trofeo Transmediterranea de la clase de vela adaptada Hansa 303. Francisco J Izquier y Moisés Farías completaron el podio

Llaca fue líder durante los dos días de competición confirmando su dominio en la clase. Las victorias parciales se las repartieron Daniel Llaca con 4 primeros puestos, uno para José María Martín y otro para Moisés Farías.

Tras los tres primeros clasificados se colocaron José María Martín, Vicente Eduardo Díaz y José Manuel Vázquez.

El Campeonato de Canarias de Hansa303 – Trofeo Naviera Armas-Trasmediterránea” contó con la participación de seis embarcaciones de la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria, que a la vez era el organizador de la competición.

Resultados: http://regatas.federacioncanariadevela.org/.../campeonato...

NAVAS/BONILLA Y LAISECA/BARRIOS CAMPEONES DE CANARIAS

11-01-2021

Títulos Absoluto y Masculino para Carlos Navas y Gonzalo Bonilla que cerraron con cuatro victorias. Álvaro Alonso – Guillermo Castellano fueron segundos, terceras y campeonas en chicas Paula Laiseca y Elena Barrio.


Con vientos similares a los del sábado, finalizó ayer domingo el Campeonato de Canarias de la clase 29er con títulos para Carlos Navas y Gonzalo Bonilla en categoría Masculina, entre las féminas se imponían Paula Laiseca y Elena Barrio que finalizaban terceras de la general Absoluta en la que la segunda plaza fue para Álvaro Alonso y Guillermo Castellano.


Con dos nuevos primeros y un tercer puesto en la jornada de hoy domingo Navas y Bonilla se confirmaron como campeones de Canarias tras haber obtenido el liderato ayer sábado. El podio en categoría Masculina lo completaban Álvaro Alonso y Guillermo Castellano en segundo lugar, mientras que la tripulación formada por Zsombor Denes y David Clemente ocupó la tercera plaza.


Entre las féminas junto a las ganadoras Paula Laiseca y Elena Barrios, compartieron podio Isabel Laiseca y Paula Barrio en el segundo puesto, la tercera plaza quedó para Alicia Corbella y Rocío del Villar.

Finalizada la competición se celebró la entrega de premios en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificación General Final
 

ÁLVARO ALONSO / GUILLERMO CASTELLANO CAMPEONES DE CANARIAS DE 29ER

30-07-2020

Cinco victorias de Álvaro Alonso y Guillermo Castellano para conquistar la Copa de Canarias de 29er

Paula Laiseca – Elena Barrio y Carlos Navas – Gonzalo Bonilla les acompañaron en el podio

Finalizó en la tarde de hoy tras la celebración de las tres regatas previstas para hoy la Copa de Canarias – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea de la clase 29er. Tal y como había quedado ayer la clasificación provisional Álvaro Álonso y Guillermo Castellano no dieron opciones al resto de participantes haciéndose con el título en juego.

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que habían sumado ayer un segundo y dos primeros puestos completaron su participación con tres victorias en la tarde de hoy, tras ellos se clasificaron Paula Laiseca y Elena Barrio en dura lucha durante toda la competición con Carlos Navas y Gonzalo Bonilla. Laiseca Barrio que habían ganado la primera manga de ayer, completaron su participación con dos cuartos puestos, un segundo y dos terceros para empatar a puntos con Navas y Bonilla, la victoria d ela primera manga le valió a la tripulación femenina para hacerse con el segundo escalón del podio.

La cuarta y quinta plaza también fueron a manos de las chicas, cuartas fueron Isabel Laiseca y Paula Barrio, mientras Sara Cantero y Sara Ortega finalizaban en el quinto puesto.

Cerraron la clasificación Azombor Denes – Julio Alonso en sexto lugar, Alicia Corbella – Rocío del Villa finalizaban séptimas y Yoel Hernández – Armando Álamo fueron octavos.

Tras la finalización de la Copa de Canarias – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea de 29er, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco y el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez fueron los encargados de entregar los trofeos a las tres primeras tripulaciones clasificadas.

Clasificación

FUENTE: FCV


 

ÚLTIMO CLASIFICATORIO PARA LA FLOTA CANARIA DE OPTIMIST

06-03-2020

Comienza la último clasificatorio del circuito autonómico de la clase Optimist-Trofeo Naviera Armas, que se llevará a cabo en la bahía de las Palmas hoy sábado y mañana domingo.

En la tarde de ayer viernes los deportistas de los diferentes clubs náuticos canarios formalizaron las 122 inscripciones en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora de este evento por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los deportistas afrontan este último compromiso con el hándicap que en los anteriores clasificatorios, no se pudo llevar el cómputo total de las regatas: en Lanzarote el temporal de calima solo permitió la disputa de 4 regatas y en Tenerife, no se pudo desarrollar ninguna prueba válida debido a la ausencia de viento.

Por esta razón, el clasificatorio que comienza hoy es determinante para la configuración definitiva del equipo que represente a la comunidad canaria en el próximo Campeonato de España en Águilas (Murcia) la primera semana de abril y la Copa de España que se llevará a cabo en San Sebastián la última semana de ese mismo mes.

Este equipo canario estará conformado por 20 deportistas, catorce de los cuales estarán en categoría absoluta y seis en sub-13. A día de hoy los cinco primeros puestos del ranking canario de Optimist lo ocupan niños del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria: Javi Ojeda, Jaime Ayarza, Sara Díaz, Pol Nuñez y Martina Lodos. En la categoría sub-13 lideran este ranking los también regatistas del náutico grancanario, Miguel Padrón y Jaime Lang-Lenton. Este equipo de regatas espera repetir el éxito del pasado año donde 3 regatistas de esta entidad formaron parte del equipo nacional que participó en el Mundial donde el grancanario Jaime Ayarza consiguió la medalla de bronce. También se da la circunstancia que este es el último año en la clase Optimist de Ayarza y Javi Ojeda. En este 2020 el Europeo se disputará el próximo mes de junio en Tallin (Estonia) y el Campeonato del Mundo en el lago de Garda (Italia)

Parece que este fin de semana la climatología acompañará a esta numerosa flota con unas condiciones para hoy sábado de 15-17 nudos, mientras que mañana domingo se espera que el viento baje la intensidad.

Este trofeo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C y la colaboración de Naviera Armas, Trasmediterranea, Capitanía Marítima, Puertos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela de G.C y la Federación Canaria de Vela Latina.

CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS

18-06-2019


El pasado domingo se celebró esta convocatoria para la clase Optimist, competición que ha servido para determinar, quiénes serán los regatistas que representarán a la Comunidad Canaria, en el próximo campeonato por equipos que se desarrollará del 4 al 7 de julio en la bahía de Las Palmas, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

A lo largo de la jornada se desarrollaron regatas muy cortas en las que participaban 4 niños por equipo en tres bloques: round robins – seminfinales – finales. El campo de regatas estuvo situado justo enfrente del Muelle Deportivo de Las Palmas, congregando a familiares, amigos y aficionados a la vela a seguir en vivo este interesante evento.

Con participación de deportistas de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, el equipo que resultó vencedor fue el compuesto por Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Jaime González y Álvaro Alonso, todos del RCNGC. El equipo que quedó en segundo lugar tenía como representantes: Álvaro Martín, Gabriela Lodos, Sara Díaz y Pablo Tejera también del RCNGC. Completaron el podio los lanzaroteños Miguel Ángel Morales, Gabriela Gil, Carmen Mayor y Fernando Benítez.

Tras la competición se llevó a cabo en el varadero del RCNGC la entrega de trofeos correspondiente, con la presencia de Fernando Juárez, Comodoro de este Club.

Enlace galería de imágenes

 

BLANCO / LÓPEZ GANAN LA COPA DE CANARIAS DE SNIPE

25-03-2019

El pasado fin de semana se disputó en Tenerife la Copa de Canarias para la clase Snipe. Acudieron en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria un total de tres embarcaciones, que compitieron en este evento que contó con 15 participantes. Las condiciones de viento cambiantes, habituales en el campo de regatas de esta isla, dio más emoción si cabe a este campeonato, pues se disputaron  3 regatas por encima de los veinte nudos y otras tres sin viento.

Joaquín Blanco y Guillermo López, demostraron clase en ambas condiciones y se impusieron ante la mayoritaria flota tinerfeña, en un ajustado duelo con la tripulación local Joaquín Botella / Daniel Arozena, pudiendo descartar el fuera de linea de la quinta regata, que les permitió aventajar a la tripulación del Chimo en dos punto. En tercer lugar se clasificaron los hermanos Lorenzo Pintor, quienes también tuvieron destacados parciales.

Clasificación General

SARA DÍAZ PODIO EN LA REGATA EUROMARINA DE ALICANTE.

28-01-2019

Fin de semana muy activo en vela ligera, donde se han celebrado los Campeonatos de Canarias de Techno en Gran Canaria, regata clasificatoria de Láser 4.7 en Tenerife, Trofeo Comodoro para la clase Optimist, entrenamiento de la clase 29er y destacado resultado en la regata Euromarina de Alicante, donde la regatista del RCNGC Sara Díaz, ganó en la categoría Sub-13 femenino.

 

Ángel Zuribiría, entrenador del equipo canario de Optimist trasladado a Torrevieja, fue contundente en sus declaraciones sobre el resultado del equipo del RCNGC: "hay que valorar el trabajo realizado durante todo el campeonato, porque en esta cita estaban los mejores" . A pesar de haber empezado con unos parciales muy potentes, situándose varios regatistas grancanarios en el top ten, en la última regata se disiparon los buenos presagios, con un fuera de línea que relegó a Jaime Ayarza de los puestos de honor y un último resultado flojo de Alejandra Pérez, que le hizo perder el liderato, siendo finalmente tercera en el podio absoluto femenino. La joven Sara Díaz en cambio, aguantó el tipo durante esta importante regata internacional, que contó con 370 participantes de 26 países, ganando la clasificación sub-13 femenina. Destacar el 9º puesto de la general conseguido por Javi Ojeda, que fue de menos a más en este campeonato.


El Campeonato de Canarias de Techno, tuvo una participación de 9 deportistas que disputaron un total de 5 regatas válidas, con viento muy suave entre 5 y 9 nudos. Eduardo Acevedo y Cristina Marcelo mantuvieron una interesante pugna con intercambio de primeras posiciones resolviéndose a favor de Eduardo, que venció por un punto. Recibieron también trofeo Fernando Pardo, primer clasificado en la categoría Sub-17 y Jorge Pardo en Sub-13.


La clase Láser 4.7 se trasladó a Tenerife para disputar la regata clasificatoria. Tras dos jornadas, con unas condiciones de viento muy cambiantes en cuanto dirección e intensidad, se pudieron desarrollar 4 pruebas válidas, donde los regatistas del Náutico de Gran Canaria dominaron el campeonato, destacando la actuación de Rafa Lora e Isabel Hernández, que ocuparon las dos primeras plazas de podio, seguidos muy de cerca por el tinerfeño Daniel Gabancho, quien comenzó ganando la primera regata, mostrando una gran regularidad. Ernesto Suarez y Sergio Carbajo cerraron la clasificación de los cinco primeros clasificados.


La clase 29er cambió la competición por un fin de semana de tecnificación, con un intenso programa de entreno y clases teóricas, dirigido por Iván Morales y Luís García-Tuñón en la bahía de Las Palmas, y la participación de regatistas locales y la tripulación valenciana compuesta por Quique Urios / Filippo Binetti.

Clasificacion General Trofeo Euromarina Optimist

Clasificación General Regata clasificatoria Láser 4.7

Clasificación General Copa de Canairas Techno 293
 

LA FLOTA DEL RCNGC SE MOVILIZA

24-01-2019

Intensa actividad para las diferentes clases que componen la cantera náutica que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria en la categoría de vela ligera.

La clase Láser 4.7 se desplaza desde mañana viernes hasta el domingo a Tenerife, para disputar la primera regata clasificatoria del año. Este equipo contará con 6 regatistas: Sonia Calvo, Rafael Lora, Sergio Carbajo, Ernesto Suárez, Isabel Hernández y Marcos Pieper. La segunda regata clasificatoria coincidirá con la regata Carnaval organizada por el Náutico de Las Palmas del 8 al 10 de Febrero y de ahí saldrá el equipo canario que nos represente en el próxima Copa de España, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Cádiz.

El equipo de regata de la clase Optimist, junto a su entrenador Ángel Zubiría, se encuentra en Torrevieja con 6 regatistas disputando la prestigiosa regata Euromarina de Torrevieja con 365 participantes de 26 países.  Hoy primer día de competición han conseguido excelentes resultados, tras disputar una sola regata con escaso viento, en la que Jaime Ayarza se ha marcado un segundo, Javier Ojeda un tercero, Pol Nuñez un cuarto y Alejandra Pérez ha quedado en séptimo lugar. El resto de la flota de Optimist de este club, participará este próximo fin de semana en el Trofeo Comodoro, en el cual también tomarán parte 10 regatistas del Real Club Náutico de Tenerife.

La clase 420, tendrá jornadas de entrenamiento, porque tras la reciente celebración de la Copa de Canarias en Arrecife, tienen su próxima regata clasificatoria en dos semanas.  Por su parte la clase Techno, celebrará pasado mañana y el domingo la Copa de Canarias, regata clasificatoria para la Copa de España. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Vela, en colaboración con el Náutico.

CAMPEONATO DE CANARIAS LÁSER-TROFEO NAVIERA ARMAS-

03-12-2018

Alfonso Fernández y Martina Reino campeones de Canarias de Láser Radial Isabel Hernández, Javier Balaguer y Luciano García vencieron en sus categorías

Finalizó el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de las clases Láser Radial, y Láser Standard en la modalidad Open, que organizados por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, contaron con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de las seis mangas previstas, tres el sábado y tres hoy domingo. Alfonso Hernández Pérez del Real Club Náutico de Tenerife y Martina Reino Cacho del Real Club Náutico de Gran Canaria, fueron los campeones absolutos en masculino y femenino respectivamente. El tercer puesto absoluto fue para la japonesa Yumiko Tombe.

Pérez con un primero, segundo y tercer puesto en la jornada del sábado, redondeó su participación con un nuevo triunfo y dos terceros puestos hoy domingo, lo que le llevó a lo más alto del pódium con 10 puntos. La grancanaria Martina Reino pudo descartar el octavo puesto con el que abrió su participación que finalizó con una victoria en la última regata celebrada. Martina finalizó a 8 puntos del líder, proclamándose campeona femenina absoluta.

En categoría Sub17 masculina el triunfo fue para Javier Balaguer Núñez del Real Club Náutico de Tenerife, mientras que en femeninas vencía Isabel Hernández Peña del Real Club Náutico de Gran Canaria, adjudicándose también el título en Sub19 femenino. En la categoría Sub19 masculina la victoria fue para Luciano García Lorenzo del Real Club Náutico de Arrecife.

En la clase Láser Standard en modalidad Open vencía Pere Ponseti del C.N. Ciutadella, seguido de Carlos Roselló del CN Ibiza.

La jornada de hoy domingo finalizó con la entrega de premios que presidió Joaquín Blanco Roca, presidente de la Federación Canaria de Vela.

Clasificación General

Fuente: Federación Canaria de Vela

LOS REGATISTAS DEL NAUTICO ARRASAN

24-09-2018

Este fin de semana se disputó en aguas de Tenerife, el Campeonato de Canarias de la clase Láser 4.7, donde las tres posiciones del podio fueron ocupadas por regatistas de nuestro club con una inscripción de 36 embarcaciones.

Durante dos días de competición se llevaron a cabo un total de 4 barloventos/sotavento. El sábado fue un día más productivo pues se pudieron disputar 3 regatas donde la intensidad del viento no bajó de los 15 nudos, mientras que el domingo tan solo pudieron disputar una al tardar en saltar en viento y que al final se convirtió en la más dura con rachas que llegaron a los 20.

Desde el comienzo los regatistas de nuestro club dominaron el campo de regatas convirtiéndose el campeonato en un entretenido duelo entre compañeros de equipo, pues el pinchazo de Luís Wanguemert en la primera prueba (10-3-2) le permitió a Rafael Lora arrebatarle el liderazgo provisional en la primera jornada (1-2-7) con una atenta Isabel Hernández que consiguió ganar la tercera regata (5-6-1), mientras que el resto de las principales posiciones fueron para Eduardo Brito del Náutico de Arrecife y Javier Balaguer del Náutico de Tenerife.

El domingo la fuerte subida del viento tardío que solo permitió la celebración de una regata, benefició a Wanguemert, con más palanca en la banda sentenciando con un primero y la suerte de poder descartar el peor resultado del primer día. Rafa Lora mantuvo el tipo frente a la experimentada Isabel Hernández, y a pesar de llevar pocos meses navegando en esta clase, consiguió el subcampeonato de canarias. Empatada a punto quedó Hernández con Eduardo Brito mientras que Balaguer cerro la clasificación de los primeros cinco puestos.

Tomás Valle, a pesar de realizar una magnífica regata el domingo (2) quedó finalmente en el puesto séptimo de la general definitiva.

Clasificaciones Generales

NOVEDADES EN EL CTO DE CANARIAS DE LA CLASE 29er

17-09-2018

Nuevas tripulaciones y mucho ambiente durante el Campeonato de Canarias de la clase 29er, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el pasado fin de semana.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.