BARCELONA J70 WINTER SERIES (4º ACTO)

25-01-2023

El pasado fin de semana ha finalizado el cuarto y penúltimo acto de la temporada 2022-2023 de la Barcelona J70 Winter Series.

La embarcación Tenaz del RCNB, del armador Pablo Garriga mantiene la victoria conseguida en el tercer acto y lidera la clasificación general gracias a sus buenos resultados y gran regularidad. Con 36 mangas disputadas y 6 descartes, suma 61 puntos, se mantiene a 21 puntos por debajo, su perseguidor Noticia (con el regatista Alberto Padrón enla tripulación), de Luis Martín Cabiedes. Completan el podio provisional el equipo canario, Clinicas W, de Terrades y Luis M. Doreste que junto al Gustavo del Castillo y Adolfo López del RCNGC, tienen de momento 103 puntos.

En este cuarto acto destacó la actuación de la jóven tripulación del Hang Ten donde se encuentra el también grancanario Jorge Martinez Doreste, que consiguió el segundo lugar del podio y con un computo de 186 puntos, se situa en la quinta posición de la clasificación general.

El quinto y último acto de la Barcelona Winter Series, se disputará del 24, 25 y 26 de febrero.

  Etiquetas:

J70

Recomendado

DOS PODIOS PARA EL RCNGC EN EL CTO. ESPAÑA DE J70

19-06-2023

Este pasado fin de semana se celebró en las aguas de la isla de La Toja (Pontevedra) el Campeonato de España de J70 con un total de 19 embarcaciones que acudieron a la cita. Los participantes que asistieron lo hicieron desde Gailcia, Barcelona, Canarias, Andalucía, Dénia y Cascais.  La organización del evento estuvo a cargo del Real Club Náutico de Vigo, Club Náutico de La Toja, Real Federación Española de Vela y la Asociación española de propietarios de J70.

El viernes el viento de componente oeste soplaba del 270º-280º y con una suave intensidad de 8-12 nudos. Tras la primera jornada de competición, el equipo canario “Clínicas W” liderado por el grancanario Luis Martínez Doreste, se impuso en la primera y tercera manga, sumando además un tercer puesto en la segunda. Con estos resultados, los canarios terminaban el día siendo líderes con 5 puntos en su casillero. Tras ellos, su hermano pequeño, Jorge Martínez Doreste, a los mandos del “Hang Ten” que se colocaba provisionalmente en el segundo cajón del podio tras un 2º, un 5º y un 3º, respectivamente.

Cerraba el podio provisional de la primera jornada, con 19 puntos (5º, 12º, 2º), el gallego “Laguardia & Moreira” con Juan Deben del C.N. de Villagarcía, que sustituía a su habitual patrón, Gonzalo Araújo.

Al siguiente día, la meteorología se comportaba de manera similar pero rolando suavemente a la izquierda (260º-270º) y aumentando la intensidad hasta los 13 nudos. Ese fue el día de “HangTen”que conseguía ponerse líder provisional, empatados a puntos con “Clínicas W” tras dos victorias parciales y un quinto puesto en la última manga. “Clínicas W” seguía estando en los puestos de cabeza y luchaba siempre en el top de la clasificación, terminando terceros en la primera manga, cuartos en la segunda y cuando eran quintos en la tercera manga, los caprichos de eolo hacían que apareciera un fuerte role de izquierdas en la última ceñida y pillaba a los canarios del “Clínicas W” en la derecha del campo, lo que hacía que terminaran en 14ª posición, convirtiéndose en su descarte. Tras dos días de competición, el bronce del Campeonato de España pasaba a otro gallego y era “Marnatura 1” de Luis Bugallo quien superaba a “Laguardia & Moreira”.

Ya sólo faltaba un día de regatas en la Ría de Arousa, y el domingo se esperaba un verdadero espectáculo. El día amaneció gris y con una fina llovizna. El viento desapareció y la flota tuvo que esperar pacientemente más de una hora hasta que se dieran unas condiciones aceptables. Finalmente el viento roló de oeste a sur (160º -175º) y poco a poco fue aumentando de intensidad, celebrándose las dos últimas mangas, la primera con 12-14 nudos y la segunda con más de 16. La clasificación estaba de lo más emocionante con “Hang Ten” como líder provisional, empatados a puntos con “Clínicas W” y "Marnatura 1” en tercera posición pero un poco más descolgado.

El equipo canario “Clínicas W” hacía una regata fantástica con muy buena velocidad y una acertada táctica, pero en la última empopada eran superados por “Noticia” de Luis M. Cabiedes. “Hang Ten” terminaba en quinta posición, después de una gran remontada, y tras estos nuevos resultados el liderato volvía a pasar a manos de “Clínicas W” que aventajaban en dos puntos a su inmediato seguidor. “Marnatura 1” también hacía una buena regata y lograba hacerse fuerte en la tercera plaza. El comité de regatas, de manera ágil y eficiente daba una nueva salida que acabaría siendo la definitiva del campeonato. En los primeros metros de la regata “Clínicas W” no hacía una buena salida y se vio obligado a pasar varias popas para ir a la derecha del campo. “Hang Ten” volvía a estar en los puesto de cabeza, pero los canarios no desfallecían y con templanza navegaron muy bien y gracias a una gran táctica de Gustavo del Castillo, remontaban mucho llegando a la baliza de barlovento en tercera posición muy cerca de “Hang Ten”.

En la primera empopada se mantuvieron los puestos, y otros barcos entraban en la pelea acercándose mucho a los líderes, como eran “Tenaz”, “Noticia” y Marnatura 1”. Al llegar a la primera puerta , “Hang Ten” eligió montar la boya de la izquierda, mientras que “Clínicas W” se decantaba por la derecha para empezar la última ceñida por el lado izquierdo del campo. En los primeros cruces, “Clínicas W” alcanzó a “Hang Ten” y terminaron la primera ceñida montando la baliza a la misma vez. La competitividad era absoluta. A “Clínicas W” le sobraba con entrar por detrás de “Hang Ten” pero en el último tramo los canarios eran sobrepasados por “Tenaz” y “Marnatura”. Al ganar “Hang Ten” la última manga y “Clínicas W” terminar cuartos, el triunfo final pasaba al menor de los Martínez Doreste y con tan sólo un punto de diferencia, era “Clínicas W” subcampeón de España y “Marnatura 1” terminaba tercero de la general y primer clasificado Corinthian.

Los canarios en lo más alto

Cabe destacar el gran papel de todos los regatistas canarios en este certamen. Por un lado, Jorge Martínez Doreste del RCN de Gran Canaria, se alzaba con el triunfo final y la cuarta plaza del ranking nacional. Subcampeones era el equipo 100% canario “Clínicas W” que competía bajos los gallardetes del RCN de Gran Canaria y el RCN de Arrecife, con su tripulación habitual Adolfo López (proa), Luis Martínez Doreste (patrón), Guti del Castillo (táctico), Ricardo Terrades (trimmer) y María Bertrand (piano). El lanzaroteño Rayco Tabares, táctico del “Tenaz” era cuarto del campeonato y tercero del ranking nacional. Mientras que grancanario Alberto Padrón, táctico y trimmer del “Noticia” terminaba en quinta posición del Campeonato de España y del ranking. Gustavo Martínez Doreste, patrón del “Alcaidesa Marina” finalizaba en sexta posición. Sin duda, dejaron claro el alto nivel de los regatistas canarios allá donde naveguen.

“Clínicas W” gana el ranking nacional de J70

Esta temporada, el ranking nacional de la clase j70 se ha formado con los resultados de dos eventos nacionales: la Copa de España, celebraba en aguas de Barcelona en el mes de mayo y este Campeonato de España de La Toja. Cada evento tenía una ponderación diferente, siendo el primero de un 40% y el segundo de un 60%. Gracias al haber finalizado en cuarta posición en la Copa de España y segundos en el Campeonato de España, los canarios del “Clínicas W” se proclamaban campeones del ranking nacional. “Hang Ten” no tuvo tan buena fortuna en Barcelona y terminó en la séptima plaza y siendo ahora los campeones de España, cuentan con una puntuación global que los coloca en el tercer puesto del ranking. La segunda plaza ha sido para “Marnatura 1” de Luis Bugallo, gracias a dos terceros en ambos eventos.

Fuente: Agencia

Foto: © SailingShots by María Muiña. La tripulación del “Hang Ten” estuvo formada por (de izquierda a derecha) Jorge Martínez Doreste, Mon Cañellas, Fátima Diz, Ricardo Lorenzo y Alberto Guillén.

CLINICAS W, BRONCE EN LA BARCELONA WINTER SERIES DE J70

27-02-2023

Se han regateado un total de 42 mangas, con más de 20 inscritos y 6 naciones participantes.


El último y frío fin de semana de Febrero en la Ciudad Condal, fue escenario de los doce equipos tomaran parte en la sexta y última serie de las International Barcelona Winter Series de J70 organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona.

El viernes se navegaron cuatro mangas, el domingo dos, mientras que el sábado la flota quedó amarrada en puerto por la baja intensidad del viento. La primera jornada colocaba al “Hang Ten” del joven grancanario Jorge Martínez Doreste, seguido a tan sólo cuatro puntos por el “Clínicas W Sailing Team”, que en esta ocasión llevó al también grancanario Javier Padrón a la caña y al lanzaroteño Nano Negrín a la táctica,  y “Tenaz” de Pablo Garriga a ocho puntos del líder provisional. “Hang Ten” ganaba la primera manga del día con un final de foto-finish ante “Clínicas W” que cruzaba la línea de meta tan sólo un segundo más tarde. En la segunda manga los del “Clínicas W” hacían su peor resultado (7º), “Can Marlés” ganaba la prueba, “Tenaz” segundo y “Hang Ten” cerraba el podio. Para la tercer manga, “Noticia” de Luis Martín Cabiedes se imponía con un sólido triunfo por delante de “Hang Ten” y “Clínicas W” que mantenían una bonita lucha en los puestos de cabeza. Tras tres regatas disputadas el comité, dirigido por Pere Sarquella, decidió muy acertadamente dar una cuarta salida, pues el parte para el día siguiente no era muy esperanzador. 

En la cuarta regata, “Clínicas W” realizaba una excelente salida y se mantenía en primera posición en todas las boyas, por delante de su rival más directo, “Hang Ten”, pero en la última boya de barlovento se colaba como primero “Nautia” del mallorquín Miquel Coll mientras que “Clínicas W” y “Hang Ten” estaban en un pañuelo a falta de un último tramo. Durante esa última popa los tres de cabeza, mantuvieron una gran disputa, con pocas trasluchadas y una complicada táctica que favorecía en esta ocasión al “Clínicas W”, que sobrepasaba a “Nautia” y “Hang Ten”terminaba en tercera posición. La flota volvía a tierra con “Hang Ten” como líder provisional con 9 puntos, seguidos por “Clínicas W” con 13 y “Tenaz” con 17.

Para el sábado, el parte meteorológico no era nada bueno, y tras una larga espera en tierra finalmente el comité decidió cancelar todas las pruebas del día. El domingo, último día de regatas, amanecía frío y con llovizna. Tras un desayuno conjunto en el que todos los tripulantes pudieron compartir conversaciones y experiencias, el comité izó la bandera de aplazamiento en tierra y una hora más tarde todos los equipos se hicieron a la mar. El viento tardó en aparecer, pero finalmente no defraudó y se pudieron celebrar dos regatas más, lo que permitía contar con un descarte. La quinta manga era nuevamente para “Clínicas W” que se imponía con solidez, seguido por “Noticia” y “Gunter” de Javier Scherk. “Hang Ten” no estuvo inspirado y firmó su peor regata con un 12º, lo que le ponía en una complicada situación frente a los canarios del “Clínicas W” que se acercaban al liderato a falta de una jornada final en la que todo podía pasar. 

En la última manga, tras una llamada general, el comité decidió izar la bandera U y cazaba a cinco barcos como fuera de línea penalizándoles a todos ellos con UFD (24 puntos). Estos barcos fueron “Tenaz”, “Noticia”, “Clínicas W”, “Hang Ten” y el holandés “Jellow” de Marten Jamin, y a pesar de sus aparentes buenos resultados tuvieron que convertir esta última manga en su descarte. Siendo la victoria de la sexta manga para “Gunter”, seguido de “Can Marlés” y el alemán “Diva” en tercera posición.

Tras la disputa de 5 series y 42 mangas en Barcelona a lo largo de los último meses, el triunfo final de las Barcelona Winter Series fue para “Tenaz” de Pablo Garriga, que consiguió ir aumentando su diferencia de puntos con muy buenas regatas a lo largo del campeonato. “Noticia” consiguió mantener la segunda plaza, mientras que “Clínicas W” a pesar de acortar puntos a sus rivales no lograba pasarles en la clasificación final y se contentaban con el p+último cajón del podio y el triunfo final de dos series, esta última y la cuarta que se navegó en diciembre.
 

 A pàrtir del mes de marzo y hasta abril, se celebrará una nueva competición: la Spring Mediterranean Cup, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Palma, con 3 eventos. Después, en el mes de mayo, en Barcelona se unirá en el mismo acontecimiento la Copa de España y el Campeonato de Cataluña de la clase J70, del 19 al 21 de mayo. Y una semana más tarde, del 25 al 28 de mayo será el prestigioso Trofeo Conde de Godó que este año cumplirá su 50º aniversario.

CLINICAS W GANA EL 2º EVENTO DE LA BARCELONA WINTER SERIES

21-11-2022

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de la Ciudad Condal el segundo evento de las Barcelona Winter Series de J70, con unas aceptables condiciones meteorológicas y una destacada participación internacional. En la línea de salida hubo un total de 12 equipos que provenían de 5 naciones diferentes ( España, Inglaterra, Alemania, Polonia y Andorra).


El viernes 18, se celebraron 2 de las 3 mangas programadas para la primera jornada. Se navegó con vientos medios de componente sur con una intensidad que osciló entre los 7 y 12 nudos, pero con mucho mar de fondo y una potente corriente que hizo esforzarse al máximo a todos los participantes. La primera regata la ganaba con autoridad Jorge M. Doreste con su nuevo equipo “Cars Solutions International”, seguido del inglés “Seriousfun” y tercero “Noticia” de Luis Martín Cabiedes. En la segunda manga el viento rolaba y bajaba mucho la intensidad, obligando al comité a acortar el recorrido en la segunda vuelta en la baliza de barlovento. En esta segunda manga “Cars Solutions International” también contaba con una comodísima ventaja sobre sus rivales, pero la mala fortuna quiso que cayeran en un pozo de viento y veían impotentes como el “Noticia” les cruzaba por delante en la línea de meta. Con esta clasificación, “Noticia” volvía a puerto como líder provisional seguido de “Cars Solutions International” y “Tenaz” de Pablo Garriga en tercera posición. Mientras que “Clínicas W” se colocaba quintos de la provisional por culpa de una penalización en la salida de la segunda manga.

Al día siguiente, sábado 19, todo apuntaba a que llovería y el viento sería caprichoso, pero no fue así. El sol de Barcelona volvió a brillar y el viento, esta vez de componente oeste permitía que se celebraran 3 mangas de la 4 previstas. Esta vez el mejor barco del día era el “Clínicas W” con 3º, 2º y 1º. El viento suave soplaba de tierra y rolaba mucho, el mar era plano apenas sin ola y los tácticos tuvieron que esmerarse a tope para poder sortear los agujeros de viento y encaminarse por las zonas más favorables del campo de regatas. Siendo el mejor barco del día, “Clínicas W” escalaba a la segunda plaza provisional a tan sólo un punto de “Noticia” que seguía líder y “Cars Solutions International” tercero a un punto de “Clínicas W”.

El domingo 20 se decidía todo. El viento no faltó a la cita desde primera hora de la mañana pero cuando a mitad de la primera manga se fue por completo y la regata tuvo que suspenderse. La flota esperó pacientemente a que se dieran de nuevo las condiciones necesarias y el comité de regatas, dirigido por Pere Sarquella, esperó hasta las 13.30h hasta que se entablé del 220, típico garbí de Barcelona y se estableció en una intensidad de unos 8 nudos que subieron hasta los 12. La manga se la llevaba “Tenaz”, seguido muy de cerca de “Clínicas W” lo que le permitía alzarse con el triunfo final del evento con 4 puntos de ventaja sobre “Noticia” que era el segundo y a “Tenaz” que cerraba el podio.

En esta ocasión, el equipo “Clínicas W” estuvo patroneado por su habitual táctico, el grancanario Guti del Castillo, al trimming se mantenía Ricardo Terrades, la táctica estuvo a cargo del lanzaroteño Nano Negrín, en la proa estuvo Manuel Carrión junto con la joven gallega Maricú Diz. Los otros tripulantes habituales del “Clínica W” como son Luis M. Doreste y Adolfo López, no pudieron navegar por lesión.

La temporada de J70 continúa en España. El próximo fin de semana (26 y 27 de noviembre) será el segundo evento de las Villalia Winter Series en Vigo, y durante cada mes se celebrarán 2 regatas mensuales, una en Barcelona y otra en Vigo. Al llegar a primavera el calendario se intensifica con más de 10 regatas a celebrarse en Barcelona, Palma de Mallorca y Vigo.

Clasificaciones

ISABEL HERNÁNDEZ, BRONCE EN EL EUROPEO U21

21-04-2022

Acaba de finalizar en Hourtin, Francia el Campeonato de Europa U21 con un nuevo triunfo del equipo de regatas del RCNGC. Isabel Hernandez se sube al podio de la clasificación general colgándose el bronce de esta cita internacional de la clase ILCA.

Ha sido un campeonato de duras condiciones de viento y frío para los tres representantes del náutico grancanario que han participado en esta cita: Isabel Hernández, Samuel Beneyto y Rafa Lora estos dos últimos en la clase ILCA7.

Isabel navegó en una flota de 61 embarcaciones y con 11 regatas disputadas, consiguió situarse en cuatro de ellas entre las diez primeras clasificadas siendo la última prueba definitiva donde la bajada del viento le favoreció para consolidar el bronce a terminar en el 8 puesto.

Samuel Beneyto llevó a cabo una excelente proyección durante el campeonato consiguiendo entrar en el grupo oro, y conseguir una satisfactoria regularidad. Lastima de la tercera regata de la fase final que le ha impedido estar más adelante de la clasificación consiguiendo un loable 19º puesto de la general en ILCA7 masculino.

Rafa Lora  tras un comienzo espectacular donde logró un tercer puesto en la segunda regata,  entró finalmente en grupo plata donde concluyó clasificado en el puesto 21 de la general.

Clasificación general ILCA 7

Clasificación general ILCA 6

AUTOLICA-TROPICFEEL-KAHAWAY SE IMPONE EN LA BARCELONA WINTER SERIES J70

15-11-2021

 

Este pasado fin de semana se disputó en aguas de la Ciudad Condal, la segunda serie de la Barcelona Winter Series, bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona. Un total de 12 embarcaciones se inscribieron en el trofeo, y en esta ocasión se desplazaron equipos desde Inglaterra, Alemania, y otras partes de España como Mallorca o Canarias. Fueron estos últimos, los regatistas canarios, quienes pusieron el listón muy alto al resto de contrincantes. El “Monjo Sailing Team”, con el

patrocinio de “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” fue el que se mostró más contundente en todos las condiciones de viento, con muy buenos parciales (1, 3, 1, 2, 2, 1). Este equipo está formado íntegramente por regatistas canarios, con Luis Martínez Doreste a la caña, Guti del Castillo a la táctica, Adolfo López a la proa y Ricardo Terrades al trimming. En los puestos de cabeza los tres hermanos Luis, Gustavo y Jorge Martínez Doreste peleaban entre ellos en escasos metros y conseguían subirse los tres en sendos cajones del podio. Siendo segundos el “Marina Alcaidesa” de Gustavo Martínez y Germán Panei a tan sólo 4 puntos (2, 1, 6, 3, 3, 2), seguido del “Bodega Can Marlés” del más joven de los tres hemanos grancanarios (5, 4,5, 1, 1, 6

La cuarta posición era para el británico “Seriousfun” de Tony Hayward, seguido en quinta posición por “Tenaz” de Pablo Garriga y con Rayco Tabares a la táctica, sextos fue“Nautia” del armador mallorquín Miquel Coll y con el canario Simbad Quiroga como patrón. Séptimos era “Noticia” de Luis Martín Cabiedes que llevaba a bordo a los canarios Gonzalo Morales y Alberto Padrón. Mientras que la octava plaza y farolillo rojo de esta serie era el alemán “Pingüino Rosa” de Juergen Waldheim.

Condiciones complicadas y caprichosas

El comité, liderado por Pere Sarquella sacó petróleo de dónde no lo había y tras mucho intentarlo en la jornada del sábado sólo se pudieron disputar dos de las cuatro mangas previstas. Soplaba levante con muchísima ola e importantes roles. Esas difíciles condiciones hicieron esforzarse al máximo a todos los participantes. Al medio día el viento fue diminuyendo poco a poco su intensidad hasta que finalmente desapareció por completo.

Al día siguiente, en función del difícil parte meteorológico que había, el comité adelantó una hora la señal de la primera salida. Y los barcos comenzaron a regatear puntualmente a las 11.00. Las olas del día anterior desaparecieron y el levante fue rolando paulatinamente hacia la derecha con subidas y bajadas de presión, logrando finalizar 4 mangas y cerrando la serie con un total de 6.

“Monjo Sailing Team”

El barco canario compite en este campeonato bajo las grímpolas del RCNB y de los clubs isleños Real Club Náutico de Gran Canaria y Real Club Náutico de Arrecife. El pasado mes de octubre este equipo realizó la botadura de su J70 en un emotivo evento. El nombre de la embarcación es en homenaje a una entrañable persona: su amigo y compañero de muchas temporadas de regatas, Santi Monjo, quien lamentablemente falleció en 2019. Al acto asistieron amigos y familiares y su viuda, Pilar Hernández, fue la madrina que roció la proa del J70 con champagne como marca la tradición.

En diciembre volverá la competición de J70 en el Mediterráneo.

La flota del Mediterráneo de J70 volverá a verse las caras el mes que viene del 17 al 19, en la serie 3 de este campeonato y con un programa de 11 mangas. Para esa ocasión se prevé la llegada de al menos 6 ó 7 barcos más, siendo varios de ellos rusos, polacos y españoles. Sin duda, este tipo de competición pone de manifiesto la buena salud de la que goza esta clase J70 en España, que junto con la flota que compite cada mes en Vigo hace aumentar el atractivo para que cada vez haya más participante

EL AUTOLICA-TROPICFEEL-KAHAWAY GANA EL TROFEO GODO EN J70

31-05-2021

El equipo  “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria y al Real Club Náutico de Arrecife, celebró el Día de Canarias proclamándose ayer campeón del prestigioso Trofeo Conde Godó de vela en la clase J70.

Este pasado fin de semana se celebró en aguas de Barcelona la 48ª edición de una de las regatas más prestigiosas del calendario nacional, el Trofeo Conde Godó de vela. Tras 3 días de regatas en los que las condiciones meteorológicas fueron muy cambiantes, con suaves ventolinas de componente sur, una nutrida flota repartida en 3 clases se hizo a la mar, finalizando casi por completo el programa previsto.

En la primera jornada se navegaron 3 mangas en todas las clases, y ya se contaba con unos primeros líderes provisionales: “Blue Carbon” en ORC 0 y 1, “Lady Marilin” en ORC 3,4 y 5, y “Nautia” en J70. Al día siguiente el viento incrementó de intensidad llegando a 12 nudos, rolando a derechas, y las clasificaciones daban un vuelco. En J70, se colocaba líder provisional el ““ Autolica-Tropicfeel-Kahaway” de Luis Martínez Doreste, en ORC 0 y 1, era el “Rats on Fire” de Rafa Carbonell con Jorge Martínez Doreste a la rueda, el que subía al primer cajón del podio y en ORC 2 y 3, era los uruguayos del “Lady Marilin” quienes se afianzaban en la primera plaza.

En la última jornada, los cruceros ORC no pudieron disputar ninguna prueba debido al poco viento que apareció en el campo de regatas, pero quienes sí navegaron una de las tres pruebas previstas fueron los J70, barcos más ligeros y que navegan en tiempo real, donde el “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” hizo un tercero lo que le permitió acabar ganando el Godó por delante del “Let it be” de Juan Calvo, segundo y el “Gunter” de Javier Scherk, tercero, con Rayco Tabares a la táctica. En las otras clases la clasificación quedaba del siguiente modo: en ORC 0 y 1, “Rats on Fire” ganaba por delante de “Blue Carbon” y “Kajsa III”, a la vez que se convertía en el barco más laureado de la regata del Real Club Náutico de Barcelona. El barco de Rafael Carbonell ha roto el empate a once títulos que compartía hasta el día de hoy con otro de los mitos de la vela española, el Bribón del armador catalán Josep Cusí, y ya suma doce.

El que no pudo sumar su récord particular de victorias consecutivas en Trofeo Conde de Godó, en este caso debía ganar en la categoría ORC 3-4-5, era “L’Immens Laplaza Assessors” de Alexandre Laplaza. El barco que patronea Carles Rodríguez necesitaba como agua de mayo que hubiera pruebas en la última jornada, pero no fue así y tuvo que conformarse con el segundo puesto, tres puntos por detrás del uruguayo “Lady Marilin” de Nicolás González, mientras que el bronce fue para el ibicenco “El Gaitero Dos” de Iván Moreno.

La tripulación “Autolica-Tropicfeel-Kahaway”, responsable de este nuevo triunfo ha estado formada por los grancanarios Luis Martínez Doreste (patrón), Guti del Castillo (táctico), Adolfo López (proa) del Real Club Náutico de Gran Canaria y el lanzaroteño Ricardo Terrades (trimming) junto a la barcelonesa María Bertrand (piano). El siguiente objetivo del equipo canario es el próximo Campeonato de Cataluña de J70 que se disputará en L’Escala del 10 al 13 de junio.

PODIO PARA LA TRIPULACIÓN DEL KAHAWAY-TROPICFEEL DEL RCNGC/RCNA.

26-04-2021

Este pasado fin de semana se disputó el tercer evento de las J70 Spring Series. 

El evento volvió a estar organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y se disputaron siete de las ocho mangas previstas donde el viento de Levante fue el predominante, aumentando de intensidad del sábado al domingo, aunque en ambas jornadas se navegó con brisas muy suaves, que fueron de los 4 a los 9 nudos.

En esta competición participó la tripulación cien por cien canaria “Kahaway- Tropicfeel”, que compite bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife. Este equipo lo conforma Luis Martínez Doreste a la caña, acompañado de Gustavo del Castillo a la táctica, Ricardo Terrades al trimming, Adolfo López en la proa y Alicia Ageno como estratega.

En esta ocasión  el triunfo fue para el equipo valenciano “Let it Be” de Marcelo Baltzer, seguido del “Noticia” de Luis Martín Cabiedes y en tercera posición terminó el equipo canario.  La cuarta plaza fue para el “Can Marlés” de Jorge Martínez Doreste y la quinta la ocupó el barco alemán “Pingüino Rosa” de Jürgen Waldheim.

Este evento forma parte de las J70 Spring Series que se ha desarrollado desde principios de año en Vigo y Barcelona, finalizando el próximo mes de mayo.  La clasificación general provisional va encabezada por “Kahaway-Tropicfeel”, seguido de “Noticia” y “Can Marlés”.

Respecto a las próximas citas más más importantes, el equipo canario tendrá el Open de España que se disputará en A Coruña del 14 al 16 de mayo, el Trofeo Conde de Godó (Barcelona) del 28 al 30 de mayo, el Campeonato de Cataluña en L’Escala del 11 al 13 de junio, Copa del Rey (Palma de Mallorca) del 1 al 7 de agosto, Campeonato del Mundo (Estados Unidos) del 8 al 14 de agosto y el Campeonato de Europa (Dinamarca) del 27 de agosto al 4 de septiembre.

 

PODIO EN J70

23-03-2021

Este pasado fin de semana en aguas de Barcelona, se celebró el primer evento de las Barcelona Spring Series, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y con unas condiciones meteorológicas que pusieron a prueba a todos los participantes.

El “Kahaway - Tropicfeel”, representando al Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife, ha sido un nuevo equipo que irrumpe en la flota, con una tripulación íntegra-mente canaria formada por Luis Martínez Doreste (patrón), Ricardo Terrades (trimmer), Adolfo Ló-pez Quevedo (proa), Guti del Castillo (táctico) y Alicia Ageno (estratega). Los canarios se apunta-ron 3 triunfos parciales de las 7 regatas disputadas, terminando en la clasificación general en el tercer escalón del podio. El triunfo final fue para el “Tenaz” (RCNB) que en esta ocasión estaba patroneado por el barcelonés Javier Serck y con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. La se-gunda plaza, y con un sólo punto de ventaja sobre su hermano mayor, fue para Jorge Martínez Doreste con el “Can Marlés” del Club Náutico de Vilanova.

En la primera jornada, el viento se estableció con una intensidad de 25 nudos con rachas de hasta 29 nudos de dirección Este - Noroeste y una fuerte marejada con olas que superaron los 4 metros. Estas condiciones hicieron que todos los equipos que competían disfrutaran y planearan a más de 18 nudos con sus J70 en tres intensas mangas. Al día siguiente, domingo, el viento roló y amainó un poco, pero no impidió que se celebraran el total de las 4 mangas programadas, con un viento que no sobrepasó los 12 nudos de dirección Sur - Suroeste. En total, se navegó un total de 7 re-gatas con 9 participantes inscritos provenientes de Canarias, Santander, Barcelona, Alemania e Inglaterra.

El próximo evento de las Barcelona Spring Series está previsto para el 24 y 25 de Abril y se prevé la participación de más de 12 unidades, si las restricciones de la Covid-19 lo permiten.

EL EQUIPO MERCEDES BENZ TEAM VUELVE A LA COMPETICIÓN

24-09-2020

El Mercedes-Benz Sailing Team es un proyecto deportivo de la clase J70 que vuelve a la competición en aguas de Vigo, para participar el próximo fin de semana en el Trofeo Villalia Luxury Villas, que servirá como regata previa al Open de España los días 2, 3 y 4 de octubre en estas mismas aguas coincidiendo con la Semana Abanca.

Tras participar en el Trofeo Conde de Godó el pasado mes de julio en Barcelona, en el que el Mercedes-Benz Sailing Team acabó en cuarta posición de la general.

El equipo oficial que patronea el grancanario Luis Martínez Doreste, cuenta en su tripulación, con grandes nombres de la vela como los oros olímpicos Roberto Molina y Domingo Manrique así como deportistas habituales de los circuitos de vela de cruceros más importantes de nuestro país, como Adolfo López o Gustavo Martínez todos del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria

Este barco navegará defendiendo los colores de Canarias, bajo la grímpola de dos importantes clubes canarios como son el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife.

El calendario de regatas previsto para lo que queda de año es: 

1.    TROFEO VILLALIA LUXURY VILLAS, VIGO, del 25 al 28 de Septiembre.
2.    OPEN DE ESPAÑA J70, VIGO, del 2 al 4 de Octubre.
3.    BCN WINTER SERIES, BARCELONA, del 23 al 25 de Octubre.
4.    BCN WINTER SERIES, BARCELONA, del 13 al 15 de Noviembre.
5.    VILLALIA WINTER SERIES, BARCELONA, del 21 al 22 de Noviembre.
6.    BCN WINTER SERIES, BARCELONA, del 11 al 13 de Diciembre.


Mercedes ha decidido involucrarse con el mundo de la regata, no solo por compartir valores en términos de sostenibilidad, sino también por la importancia del diseño y tecnología de vanguardia que ambos comparten. La sostenibilidad es uno de los principios básicos de la actividad corporativa de Mercedes, así como un indicador del éxito como empresa. Este enfoque permite a Mercedes aprovechar los beneficios de la sostenibilidad, e incorporar los aspectos medioambientales e impacto social de su actividad, para alcanzar un crecimiento rentable sostenible. 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.