5 PODIOS PARA EL RCNGC EN LA COPA DE ESPAÑA TECHNO E IQFOIL

03-05-2022

Ayer finalizó en Murcia, la Copa de España para las clases Techno 293, Techno Plus e IQfoil. Un equipo de 10 regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, participaron en este evento, donde han conseguido un excelente resultado con 5 podios repartidos en estas tres clases.

Con siete pruebas válidas en la clase Techno  Plus y diez participantes, Blanca Briganty consiguió no solo vencer en su categoría sub19 femenina, sino también colgarse la plata en la clasificación absoluta. Impecable regularidad mostrando una gran superioridad respecto a sus rivales. Le siguió en el podio absoluto su compañero Álvaro Saura, que suma también una plata en la categoría sub19 masculina, defendiendo bien a pesar de no ser los vientos suaves de los primeros días, los más adecuados para sus condiciones.

En la clase Techno 293 Sub 17, dos medallas para nuestro equipo con Alicia Iglesias en el primer puesto del podio de campeones (categoría femenina), a pesar de cargar con un descalificado en la primera jornada del que se supo reponer y descartar. Bruno Bárbara se colgó el bronce de la general, con un flamante primer puesto en la cuarta prueba.  Álvaro Martín se situó en el puesto undécimo llevando a cabo muy buenas salidas y Paz Martín finalizó en el décimosexto lugar a un puesto de entrar en el podio femenino con una participación total de 43 regatistas.

Las benjaminas de nuestro equipo Martina Bárbar y Alejandra López-Amado lucharon en una general con 30 tablas en la línea de salida, finalizando la primera cerrando el Top Ten y la segunda en el puesto 16º tras un buen campeonato donde tuvo que cargar con un descalificado pero con buena proyección en uno de sus primeros campeonatos nacionales.

Por último, los juveniles de la clase olímpica IQFoil también se apuntarón un podio con Enrichetta Bettini en el tercer puesto de la categoría sub17 femenina entrando en el equipo nacional que estará en el Cto. de Mundo a celebrar en Silvaplana (Suiza) del 22 al 28 de agosto, mientras que Álvaro Bonny fue  séptimo en la Sub19 masculina.

Este equipo estuvo apoyado por la labores técnicas de Isidro Henríquez y Jose Martínez

 

Enlace clasificaciones

 

 

 

  Etiquetas:

IQFoilTechnoWindsurf

Recomendado

BRUNO BÁRBARA RECIBIDO POR EL ALCADE DE LA CIUDAD DE LPGC

17-11-2022

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, felicitaron al regatista grancanario Bruno Bárbara Tor, que recientemente se ha proclamado campeón del mundo sub 17 en la categoría Techno 293.

Tanto el regidor como los ediles capitalinos elogiaron la evolución deportiva de Bruno y su reciente título conseguido en Chipre. A su vez, el joven deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria agradeció las muestras de apoyo por parte del regidor y del edil capitalino en el encuentro que celebraron hoy en las Oficinas Municipales del Edificio Metropole.

Al éxito de Bruno Bárbara hay que añadir el excelente resultado del equipo español en su conjunto comandado por el técnico canario Isidro Henríquez, designado este año entrenador nacional de la clase.

Tras cosechar en su currículum deportivo los campeonatos de Canarias sub15 y sub17 en la modalidad Techno 293, Bárbara Tor  cuenta en su haber con un tercer puesto en la categoría sub 15 en el Nacional de Santa Pola y un subcampeonato en el sub 17 celebrado en Alicante.

Su próximo objetivo será el Campeonato de España que se celebrará en Melilla, que le podría permitir optar en abril al Europeo de Lago de Garda (Italia). En función de su rendimiento, junto con la Copa de España prevista en mayo en Salou, Bruno tendría opciones de obtener plaza para el Mundial de Francia previsto para el próximo verano.

CAMPEONATO GRAN CANARIA VELA LIGERA

15-11-2022

Disputado los días 5/6 y 12/13 de noviembre congregó a siete clases de vela ligera junto a la clase de iniciación optimist, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El viento suave predominó durante los dos fines de semana, permitiendo tan solo la celebración de tres pruebas que sirvieron para la configuración de la clasificación general, donde los vencedores fueron: 

420: Paula Laiseca / Isabel Laiseca. (RCNGC)

29er: Inés Martín-Urda / Diego Alejandro Power (RCNGC)

Snipe: Gustavo del Castillo / Rafael del Castillo (RCNGC)

ILCA4: Gervasio Caballero (RCNGC)

ILCA6: Viktorija Andrulyte (Lituania)

Techno 293 (Sub15): Martina Bárbara (RCNGC)

Techno 293 (sub17): Alejandra López-Amado (RCNGC)

Techno 293 (iniciación): María Cassasa (RCNGC)

Optimist: Miguel Méndez. (RCNGC)

Optimist C: Martina Díaz (RCNGC)

Esta competición cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la subvención concedida por Presidencia.

Enlace clasificaciones optimist

Enlace clasificaciones vela ligera

Enlace galería fotográfica entrega de trofeos

 

 

 

CONCENTRACIÓN EQUIPO NACIONAL CLASE TECHNO 293

26-09-2022

El Real Club Náutico de Gran Canaria será la sede de la Concentración Nacional de la clase Techno 293, para preparar el próximo mundial a celebrar en Chipre a finales de octubre. En este equipo, se encuentra nuestro regatista Bruno Bárbara.

A partir del próximo 29 de octubre, diez deportistas de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Galicia, Cataluña, Valencia, Madrid y Canarias). Estarán bajo las órdenes del recién nombrado entrenador nacional de las clases Techno 293 e IQFoil y actual técnico de nuestro equipo, Isidro Henríquez.

Durante cuatro días, los convocados tendrá un apretado programa que contempla sesiones de agua, charlas o visualización de vídeos. El equipo de regatas del RCNGC participará en momentos puntuales de esta concentración y podrá medirse con estos referentes a nivel nacional.

EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC EN EL 51º TROFEO PRINCESA SOFÍA

31-03-2022

El próximo lunes 4 de abril comienza la 51ª edición del Trofeo Princesa Sofía para clases olímpicas.  El Real Club Náutico de Gran Canaria contará con una representación de 12 regatistas:


ILCA7 (174 inscritos)
Joaquín Blanco.
Joel Rodríguez.
Rafa Lora.
Samuel Beneyto.


ILCA6 (95 inscritos)
Martina Reino.
Isabel Hernández.


49er (77 inscritos)
Andrés Barrio (RCNGC) / Antonio Torrado (RCNTorrevieja)


49erFx (58 inscritos)
Patricia Suárez (RCNVigo) / María Cantero (RCNGC)
Paula Van Vieringen (CMSAP) / Elena Barrio (RCNGC)


IQFoil (97 inscritos)
Ángel Granda


470 mixto (68 inscritos)
Patri Reino (RCNGC) / Pablo García (RCNSanxenxo)
María Bober (RCNPalma) / Pablo García (RCNGC)


BUENOS VIENTOS PARA TODOS!!
Podrán seguir la competición en este enlace

ANGEL GRANDA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA IQFOIL

22-03-2022

El pasado Campeonato de España de IQFoil celebrado en Santa Pola (Alicante) desde el 16 al 20 de marzo, con una participación de 50 regatistas de 9 comunidades autónomas, nuestro regatista Ángel Granda, logró el segundo lugar del podio

Este campeonato contó además con la participación internacional de regatistas de Alemania, Croacia, Francia y Japón.

Aunque Granda lideró el campeonato durante varias jornadas, el regatista gallego Tomás Vieto supo aprovechar un tropiezo de nuestro representante en la prueba 17 de las 20 disputadas, finalizando con una mayor regularidad y adelantándole en 8 puntos  en la clasificación general.

Con este resultado Ángel suma un tercer podio consecutivo en las últimas competiciones disputadas confirmando su buen comienzo en esta nueva clase olímpica.

Clasificaciones

 

 

8 MEDALLAS PARA EL RCNGC EN DIFERENTES CITAS NACIONALES.

07-02-2022

Blanca Briganty se ha hecho con el oro en categoría femenina en el Campeonato de España de Techno Plus. Las hermanas canarias Paula e Isabel Laiseca se han proclamado campeonas absolutas de la Copa de España de la clase 29er mientras que Martina Lodos y Martina Díaz han conseguido también, el primer lugar del podio en la categoría Sub19F de la misma clase.

Ambas regatas se han celebrado este fin de semana en el marco de la VII Comunitat Valenciana Olympic Week, donde la representación canaria, integrada por regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se trae de un total de 8 medallas.

A las ya citadas hay que sumar la plata femenina de Silvia Lorenzo en el Campeonato de España de Techno Plus, plata sub 17 M de Bruno Barbara en el Campeonato de España de Techno 293 y el bronce sub 19 de Álvaro Jiménez también en el Campeonato de España de IQFoil. Samuel Beneyto gana la medalla de bronce en la clase Ilca 7 de la Semana Olímpica Valenciana y también la plata en categoría sub 21.


La VII Comunitat Valenciana Olympic Week concluyó este domingo su primer fin de semana de competición. Participaron más de 600 regatistas de 11 países diferentes, distribuidos en tres sedes. Al equipo canario le tocó navegar en Alicante, donde se ha celebrado el Campeonato de España de  las clases Techno; en Valencia, donde se disputó la Copa de España de 29er y en Torrevieja, donde han competido las clases Ilca 6 y 7.

 

Enlace clasificaciones

CULMINA EL CTO. DE CANARIAS PARA ILCA6 Y TECHNO CON ÉXITO PARA EL RCNGC

09-01-2022

Martina Reino, Viktor Chavdarov, Isabel Hernández y Ana Toubes, en distintas categorías de la clase Ilca 6; Álvaro Saura y Blanca Briganty, en Techno Plus, y Bruno Bárbara, Paz Martín y Martina Bárbara en Techno 293, se han proclamado campeones de Canarias en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS, que se ha celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La regatista india Nethra Kumanan, que competía en categoría open, ha sido la primera clasificada en la general de Ilca 6, donde han competido regatistas de hasta siete nacionalidades distintas junto a los deportistas canarios.

La regata ha sido organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las condiciones de viento y mar han sido más duras que en la jornada del sábado, -espléndidas para una competición de vela-,y se han completado las 3 pruebas previstas para hoy en cada una de las clases, salvo Techno Plus que realizó 2 mangas (cinco en total).
Los regatistas han tenido que bregar con hasta 17 nudos de viento de sur en el campo de las tablas (Techno 293 y Techno Plus), el más cercano a tierra, y de entre 14 y 16 en la zona de los Ilca 6. La ola,  grande y cruzada, ha puesto a prueba la pericia de los competidores.

Martina Reino se proclama campeona absoluta de Canarias y primera femenina en Ilca 6 (14 puntos, con un 1º, un 2º y dos 3º).  Viktor Chavdarov es campeón de Canarias sub 19; Ana Toubes, campeona de Canarias sub 19 femenina e Isabel Hernández (RCNGC), campeona de Canarias sub 21.  En categoría open, la regatista india Nethra Kumanan obtiene el oro con dos 1º y tres 2º más el descarte, y  Martina Reino, la plata.

El primer puesto del podio en la clase Techno Plus es para Álvaro Saura (RCNGC)  que suma 4 puntos, con cuatro 1º y el descarte de su peor resultado, que es un 2º. Blanca Briganty (RCNGC) gana la plata de la general y es primera de la clasificación femenina.

En Techno 293, categoría sub 17, Bruno Barbara (RCNG) se logra imponer a Armando Álamo (RCNGC), que terminó la primera jornada como líder provisional. Bárbara se hace con la medalla de oro con 5 puntos y por casi un pleno: suma cinco 1º y descarta  su peor posición que es un 6º.   Paz Martín es campeona de Canarias sub 17 femenina, y Martina Bárbara, sub 15 femenina.

Los mejores clasificados en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS compondrán los equipos que representarán al archipiélago en el Campeonato de España de las clases Techno Plus y Techno 293  (del 2 al 7 de febrero en Alicante) y en la Copa de España de Ilca 6 (17 al 20 de febrero en Vigo)

Clasificaciones

ENRICHETTA BETTINI Y BRUNO BÁRBARA PROTAGONISTAS EN EL CTO ESPAÑA TECHNO 293

05-04-2021

Finalizó hoy el Campeonato de España de Windsurf e IQFoil juvenil en aguas de Santa Pola (Alicante). Los regatistas del Real club Náutico de Gran Canaria Enrichetta Bettini y Bruno Bárbara subieron al podio de la clase Techno como subcampeona Sub 15 Femenina y tercero Sub15 Masculino, respectivamente. La jornada comenzó con viento suave que fue tomando intensidad a lo largo del día pudiendo completarse tres regatas.

En Techno Sub 15 Enrichetta Bettini finalizó como subcampeona tras la melillense Azul Sánchez. Bruno Bárbara obtuvo el tercer puesto en chicos donde el ganador fue Mateo Jiménez del CS Formentera.

Clasificación:

http://2021windsurfiqfoil.sailti.com/es/default/races/race-newsitem/text/cto-espana-windsurf-iqfoil-juvenil-2021-es/textnews/apoteosico-final-campeonato-espana-windsurf-iqfoil-juvenil-es/return/race-news/page/0

Puestos en la general Absoluta

IQFoil Juvenil

23ª Marta Arce – RCNGC

25º Álvaro Jiménez – RCNGC

 

TECHNO PLUS – SUB 19

7º   Fernando Pardo de Donlebún – RCNGC

15º Álvaro Saura –RCNGC

 

TECHNO SUB 17

36º  Luis Hernández – RCNGC

39º  Silvia Lorenzo – RCNGC

 

TECHNO SUB 15

3ª   Enrichetta Bettini – RCNGC

5º   Bruno Bárbara – RCNGC

22º Diego Marichal – RCNGC

 

TECHNO SUB 13

4ª Martina Bárbara –  RCNGC

 

TÉCNICO

José María Martínez

 

Clasificaciones

Fuente: FCV

ANGEL GRANDA RECIBIDO POR EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO

26-03-2021

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió a Ángel Granda, recientemente seleccionado como representante español en la clase RS:X para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por la Real Federación Española de Vela.

El windsurfista canario se suma así al equipo de atletas españoles que conforman el ESP Sailing Team, del que también forma parte la grancanaria Patricia Cantero, reciente campeona del Mundo en 470 junto a Silvia Mas, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470 M), Támara Echegoyen y Paula Barceló (49er FX), Diego Botín y Iago López-Marra (49er), la canaria Tara Pacheco y Florian Trittel (Nacra 17) y Blanca Manchón (RS:X).

Ellos conforman las tripulaciones correspondientes a las siete de las ocho clases clasificadas por España, a la espera de la incorporación de la representante en Laser Radial y de la clasificación de las clases Laser Standard y Finn.

Francisco Castellano evidenció sentirse orgulloso de que el regatista forme parte del equipo olímpico español de vela. “Es un honor para la Isla contar con deportistas de este nivel que exportan la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte a nivel nacional e internacional”, indicó el consejero.

Además, aseguró que “es una joven promesa consolidada en el mundo del windsurf y del deporte después de muchísimos años, y vamos a tener el placer de verlo en los próximos juegos de Tokio 2021”. También, destacó su trayectoria profesional y señaló que “desde la Consejería de Deportes le deseamos todos los éxitos del mundo en Tokio 2021. Que disfrute de esa aventura como es la de participar de unas juegos olímpicos, que es el sueño de todos los deportistas”.

Por su parte, Ángel Granda indicó que se siente muy contento de haber sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Después de tanto trabajo y sacrificio, ha merecido la pena porque la recompensa es haber sido seleccionado y ser miembro del equipo olímpico de vela”, comentó Granda, quien indicó que tras los juegos olímpicos, quiere retomar los estudios que dejó aparcado cuando se decidió de lleno por el windsurf.

Este joven deportista, que durante su trayectoria ha sido campeón del mundo, subcampeón de Europa y más de diez veces campeón de España, empezó su periplo en el windsurf haciendo un cursillo en el Club Náutico con un amigo a los 11 años. Al principio solo se divertía y es lo que sigue haciendo, ya deslizarse con la tabla sobre el agua gracias a la acción del viento es una de las mejores sensaciones que hay.

Cuando ya sabía un poco más del tema le presentaron a Isidro Henríquez, quién estuvo antiguamente en el equipo olímpico y es quien le ha enseñado todo lo que sabe. Sus padres le bajaban a Taliarte, dónde él vivía todos los fines de semana, y allí salía a navegar para seguir aprendiendo, y a partir de ahí las cosas llegaron prácticamente solas.

Al mismo tiempo, como su pasión es el deporte quiere que su futuro profesional esté relacionado con el mismo por lo que retomará los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Fuente: Cabildo GC

AGENDA NAUTICA 2ª QUINCENA OCTUBRE

15-10-2020

Competiciones náuticas en las que participará en equipo de regatas de este Club

Campeonato de Europa de Optimist en Eslovenia.

El equipo español estará compuesto por 10 niños (5 chicos y 5 chicas). En este grupo tendremos a dos regatistas del RCNGC: Jaime Ayarza y Miguel Padrón con Ángel Zubiría como uno de los entrenadores que acompañará al equipo nacional.  La lista de inscritos está compuesta por 208 participantes representando a 35 países.

Pueden seguir este campeonato en este enlace

 

Internacional Games IQ Foil

En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.

Enlace clasificaciones

Regata a Las Canteras para Cruceros

El sábado 19 de octubre tendrá lugar el primer evento nautico para la clase cruceros del RCNGC con la regata a la Playa de Las Canteras. 

* El Campeonato de Europa de la clase 420 previsto para finales de octubre en San Remo (Italia) se suspende por cuestiones sanitarias. En esta cita iban a participar 10 tripulaciones de este Club.

PRÓXIMAS CITAS NAUTICAS DEL EQUIPO VELA LIGERA RCNGC

07-10-2020

El equipo de regatas del RCNGC tiene a partir de mañana, tres importantes citas náuticas.

La clase olímpica 49er y 49erFX disputará en la Ria de Villagarcía de Arousa, el Campeonato de España. En la primera, Andrés Barrio participará con el valenciano Antonio Torrado, mientras que María Cantero lo hará en la división femenina con la gallega Patricia Suárez. Durante 3 días (del 9 al 11 de octubre) tienen 12 pruebas programadas.

Enlace clasificaciones

Hasta Galicia también se han trasladado 4 tripulaciones de la clase Snipe pertenecientes a este Club, para disputar el Campeonato de España, Memorial Cholo Armada donde hay 72 inscritos representando a cinco países al ser una cita Open. Los actuales Campeones de España Gustavo y Rafael del Castillo intentarán alzarse con este título nacional por tercera vez consecutiva. Wichy Hernández navegará en esta ocasión con Rubén Naranjo, Rafa y Ana del Castillo tendrán su primera participación nacional y Enrique Moreno contará como tripulante a Miguel Ángel Crespo. Las regatas están programadas del 9 al 12 de octubre en Vigo.

Enlace clasificaciones

En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.

Enlace clasificaciones

Y hoy comienzan las primeras regatas en Polonia el Cto. de España. Allí se encuentran tres regatistas del RCNGC. Joel Rodríguez (recientemente vencedor del Campeonato de España de la clase ILCA7-Standard), Joaquín Blanco y Martina Reino (en ILCA6-Radial). Se desarrollará del 6 al 13 de octubre en Gdansk y la inscripción cuenta con 133 regatistas en ILCA7 y 109 en ILCA6 femenino.

Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace

ÁNGEL GRANDA PODIO EN EL NACIONAL DE IQ FOIL.

21-09-2020

El deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria ha conseguido doble podio, en el primer Campeonato de España de esta novedosa modalidad de vela ligera, clase que será olímpica en los JJOO de París.


El equipo de regatas del Real Club Náutico acudió a este primer Campeonato Nacional que se celebró en el Puerto de Santa María con tres representantes: Ángel Granda, Mar de Arce y Enrichetta Bettini.


Tras un duro comienzo de campeonato con vientos superiores a 20 nudos, Ángel Granda, actualmente en el equipo preolímpico español en la división RS:X, se colocó en los puestos de cabeza, consiguiendo escalar posiciones a medida que se iban desarrollando las mangas y reponerse del pinchazo que sufrió en la cuarta, con un fuera de línea. Fue en la última jornada, con condiciones de viento más suaves, donde apretó el acelerador y pasó del sexto puesto al tercero en la clasificación absoluta, logrando además, el segundo lugar en la categoría IQ Masculina. Dos triunfos para este grancanario que está demostrando muy buenas sensaciones en esta nueva modalidad, donde el pasado mes de julio ya consiguió el triunfo en el Campeonato Autonómico de Baleares. 


Completaban el equipo del Náutico Mar de Arce y Enrichetta Bettini en la división IQ Juvenil con 36 participantes en la línea de salida. Tran disputar un total de 6 regatas válidas, De Arce finalizó cuarta y Bettini quinta en la categoría femenina, donde la mallorquina Andrea Torres se hizo con el título y su compañero de Club Bernat Tomás en la clasificación absoluta.

Clasificaciones

Yoel Hernández / Rafael Del Castillo octavos en el Nacional de Snipe Juvenil


Y durante este pasado fin de semana también tuvo lugar el Campeonato de España Juvenil de la clase Snipe donde participaron Yoel Hernández y Rafael del Castillo. Organizado por el Club de Regatas de Almería, los participantes tuvieron que comenzar con un día de retraso las pruebas programadas, debido al complicado frente atmosférico de fuertes chubascos que se vivieron en esta zona costera andaluza. Con un total de 6 regatas válidas, los representantes del RCNGC consiguieron una destacada octava plaza en su primera participación conjunta, con un segundo puesto como mejor parcial.


Los ganadores y nuevos campeones de España son los valencianos Isidro Codoñer y Alex de Castro, vencedores por un punto sobre la tripulación local Fernando Reche/Martín Fresneda, cerrando los puestos de honor los asturianos Jaime Álvarez-Hevia / Ignacio Braña.

Clasificaciones

ACTIVIDAD NÁUTICA EN LOS TORNEOS DEL CARMEN

13-07-2020

La sección náutica se incorpora a esta tradicional cita. Aunque inicialmente se había anunciado que en esta edición la oferta deportiva se limitaba a Padel, Frontón y Bridge, finalmente la náutica se une a los Torneos del Carmen con las clases Crucero, Snipe, 2.4 mR, Hansa y Techno.

Ya se encuentra publicado el anuncio de regata en nuestra web y animamos a los regatistas de estas clases a participar.

Inscripciones

CURSILLOS NAUTICOS DE VERANO

18-05-2020

La Escuela de Vela Ventura Quevedo reabre sus puertas. A partir de finales del próximo mes de junio, pone a disposición de los socios y no socios, una oferta de cursillos a desarrollar en las clases Optimist, Windsurf y Piragüismo.


El Real Club Náutico de Gran Canaria, reactiva su oferta náutica para este verano, ofreciendo esta  interesante alternativa deportiva atendiendo a las directrices del Protocolo de Protección y Prevención para recuperar la actividad en el Sector Náutico y ofrecer prácticas seguras publicadas por las asociaciones del sector como CEACNA, ANEN, AEGY y ANAVRE, y partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo y el resto de autoridades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico.


Ya se encuentra publicada en nuestra web, las fechas y horarios de los cursillos para este verano donde se cumplirán rigurosamente los protocolos oficiales establecidos para la protección de trabajadores y usuarios.


Las medidas a adoptar pasan por un control de sintomatología tanto de los alumnos como los entrenadores, recomendaciones de higiene personal a los asistentes, reestructuración de los grupos reduciendo el ratio de alumnos por actividad y embarcación, uso del material específico de la actividad de uso individual durante todo la duración del curso, con un estricto protocolo de desinfección del material antes y después de la actividad con solución al 1% de hipoclorito, entre otras medidas.


Las inscripciones ya están abiertas y la realización del curso estará sujeto a las directrices actualizadas de las Autoridades Sanitarias. Debido a la disminución de las plazas ofertadas, los socios del RCNGC tendrán preferencia a la hora de llevar a cabo estos cursos. El desarrollo de los mismos se llevará a cabo atendiendo a la evolución de la pandemia. Recomendamos se pongan en contacto con el Club, antes de su comienzo el curso, para confirmar los servicios que se prestarán y la normativa vigente.

ENLACE INSCRIPCIONES

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

CAMPEONATO DE CANARIAS TECHNO, LÁSER RADIAL y 29er

13-01-2020

Este fin de semana se celebró el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de las clases Techno, Láser Radial y 29er regatas de la Federación Canaria de Vela con organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la clase Techno David Clemente con 4 primeros,  se hizo con el título de campeón de Canarias de Techno Plus siendo en la categoría Sub15 y Sub17 los vencedores Jorge Pardo en masculino y Enrichetta Bettini entre las chicas

Hasta la última manga celebrada no se decidió el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de la clase Techno, que finalizó con la victoria de David Clemente que se imponía en la última tras una emocionante regata. Clemente y Eduardo Acevedo lucharon hasta el final por hacerse con el triunfo brillando ambos regatistas a un alto nivel. La tercera plaza era para Luis Ortega que cerró con 4 terceros puestos y dos cuartos.

David Clemente se hizo con el título tras imponerse en 4 magas a lo que sumo dos segundos puestos. La igualdad fue máxima con los dos primeros y cuatro cuartos puestos de Eduardo Acevedo.

Cloe Cabrera que se recuperaba de una primera jornada que no pudo completar tras navegar en la primera regata con fiebre. Al final se hizo con el título en categoría Femenina tras completar su participación en la jornada del domingo con un cuarto y dos terceros puestos para clasificarse cuarta de la general.

En Techno Sub15 y Sub17 se imponía en masculinos Jorge Pardo que sumó cinco primeros puestos, mientras entre las chicas la vencedora fue Enrichetta Bettini que finalizaba segunda de la general Absoluta.

Todos los participantes pertenecían al Real Club Náutico de Gran Canaria. Enlace clasificaciones

LASER RADIAL

Martina Reino se proclamó campeona absoluta y femenina del Campeonato de Canarias de Láser Radial

Rafael Pablo Lora se adjudicó el título en categoría Masculina

Martina Reino Cacho es la nueva campeona de Canarias de la clase Láser Radial tras finalizar hoy como primera de la clasificación Absoluta y Femenina en el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas que se celebró en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

Reino que se había colocado líder en la primera jornada celebrada el sábado, finalizaba hoy con un primero, segundo y tercer puesto que le confirmaron al frente de la clasificación, venciendo en la Absoluta y en categoría Femenina.

La quinta plaza de la general le sirvió a Rafael Pablo Lora para hacerse con el título en categoría Masculina.

Enlace clasificaciones

29er

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano campeones de Canarias de 29er con pleno de victorias

Isabel Laiseca – Paula Barrio fueron segundas y Paula Laiseca – Elena Barrio terceras

Finalizó el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de la clase 29er con victoria absoluta de Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que hicieron pleno al imponerse en las seis mangas celebradas.

Tras ellos de clasificaron en segundo lugar Isabel Laiseca y Paula Barrio con dos segundos, dos terceros, un cuarto puesto y un descalificado para finalizar con 14 puntos a 9 de los ganadores. La tercera plaza se la adjudicaron Paula Laiseca y Elena Barrio con dos segundos, un tercero, un cuarto, un sexto y un descalificado sumando 17 puntos.

Un total de siete tripulaciones de la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria tomaron parte en el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de la clase 29er.

Enlace clasificaciones

FUENTE: 

Gabinete de Prensa FCV

+ INFO: FEDERACION CANARIA DE VELA

FINALIZA LA CONCENTRACIÓN DE LA CLASE TECHNO 293

17-12-2019

El pasado fin de semana el equipo de regatas de la clase Techno del #RCNGC fue convocado en la Escuela de Vela de Puerto Rico, para llevar a cabo una concentración para las categorías Sub-15, Sub-17 y Techno Plus. A esta cita acudieron 22 regatistas y tres entrenadores. Encontraron condiciones de viento muy suaves (3 a 5 nudos) que sirvieron para llevar a cabo intensas sesiones de agua y reforzar la siempre difícil táctica para vientos débiles.

Ya en tierra los entrenadores hicieron tomar conciencia al equipo de la importancia de la preparación física y el exhaustivo conocimiento de las banderas en una competición. El resultado para esta concentración: el equipo de regatas de la clase Techno vuelve a Las Palmas más cohesionado y con las ideas claras para afrontar el programa de regatas del 2020 en donde destacan las competiciones más importantes:

FEBRERO: Copa de España en Melilla.

MARZO: Campeonato de España en Mallorca

ABRIL: Cto. de Europa en Marsella.

OCTUBRE: Cto. del Mundo en Italia.

CONCENTRACIÓN DE LA CLASE TECHNO

04-12-2019

Los regatistas de la incipiente clase Techno del Real Club Náutico de Gran Canaria están convocados en los próximos días, a una concentración en la Escuela de Vela Joaquín Blanco en la Playa de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria).

Acompañados por el actual entrenador de la clase Isidro Henríquez, durante tres días llevarán el siguiente programa:

Viernes 13 diciembre:

- Traslado a la Escuela desde el RCNGC sobre las 17 h.

- Desmontar y puesta a punto del material.

- Cena y meeting de equipo. Sábado 14 diciembre:

- Teórica y 1º sesión de agua.

- Almuerzo - 2 sesión de agua

- Cena y meeting de equipo

Domingo 15 diciembre:

- Teórica y 1º sesión agua.

- Almuerzo. - Recogida material y hora estimada de llegada al Club a las 19 horas.

Está previsto que a esta concentración asistan alrededor de 20 personas. Las edades de este equipo oscilan entre los 12 y 16 años. Este grupo se ha ido configurando gracias a los cursos de iniciación y tecnificación que se han llevado el pasado verano en la Escuela Ventura Quevedo de este club. El objetivo que persigue esta concentración es afianzar conocimientos técnicos sobre navegación en esta clase para dar entrada a nuevos regatistas en el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

FINALIZA EL MUNDIAL DE TECHNO 293

06-11-2019

Se clausuró el Mundial de Windsurf Clase Techno 293 tras de seis intensas jornadas en aguas de la bahía gaditana con condiciones complejas y la participación de más de 350 windsurfistas en las categorías infantil y juvenil representando a 36 países.

Ninguna sorpresa con la confirmación de los títulos a manos de los israelitas, a priori favoritos, Daniel Halperin (sub 15 M), Tamar Steinberg (sub 15 F) y Tal Basik (sub 17 M). La francesa Jade Bruche, venció en sub 17F. España logra podio para el país anfitrión, con la medalla de bronce sub17 a manos de la balear Naiara Fernández.

Para los deportistas del equipo del RCNGC esta era su primera cita internacional y en un campeonato del mundo con tanta participación y nivel, consiguiendo los siguientes puestos:

64º Jorge Pardo de Donlebun (sub15F)

37º Enrichetta Bettini (sub15F).

85º Cloe Cabrera (sub17F) 74º

74º David Clemente (sub17M)

La Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) y la World Sailing (Federación Internacional de Vela) agradecieron a España la organización de este evento con más de un millar de personas entre deportistas, el personal técnico, staff federativo y de la clase, acompañantes, y un centenar de personas empleadas más voluntarios. Unos números que la convierten en la regata de clase más numerosa de la historia en la Bahía gaditana. Las próximas citas internacionales en el 2020 de la clase Techno serán en Tórbole (Italia) el Campeonato de Mundo y Marsella el Europeo.

LOS REGATISTAS DEL NÁUTICO SUBEN AL PODIO EN DIFERENTES COMPETICIONES ESTE FS

13-10-2019

Martina Reino consigue la tercera plaza en la clasificación femenina absoluta de Láser Radial en el Campeonato de España celebrado en Murcia, mientras que Sara Díaz en Optimist se impone en la general del Trofeo de la Hispanidad, celebrado en Cádiz.


En la Bahía de Las Palmas se disputó la XXVI edición del Trofeo Solidario UNICEF donde este fin de semana compitieron las clases 420, 29er, Láser 4.7 y Techno293


Semana intensa en cuanto a citas internacionales para los regatistas de vela ligera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Este fin de semana finalizó el mundial de la clase Snipe en aguas de Ilhabela (Brasil) donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se situaron finalmente en el séptimo puesto de la general, en un campeonato con unas dificilísimas condiciones donde hubo mucha lluvia, viento muy inestable que sopló débil en algunas regatas para en otras situar el anemómetro por encima de los 15 nudos. El equipo español compuesto por 8 tripulaciones tuvo a los menorquines Damián Borras / Jordi Triay como máximos exponentes colocándose líderes de la provisional en la penúltima prueba. Pero la brusca bajada de la intensidad en la última y definitiva regata cedió el triunfo a las locales Haddad / Nascimiento.


En Murcia se disputó el Campeonato de España de la clase Láser Radial donde la grancanaria Martina Reino tuvo una cerrada lucha con sus compañeras de equipo la catalana Cristina Pujol y la mallorquina Fátima Reyes, en la que finalmente se impuso la regatista del Club Náutic Port d´Aro, tanto en la clasificación absoluta como el la femenina, siendo segundo el jóven Jordi Lladó del RCN Palma, proclamándose subcampeón de España en la clasificación absoluta, primero en la masculina y primero también en la categoría sub-17. El local Francisco Sánchez cerró el podio absoluto mientras que Fátima Reyes fue cuarta y segunda femenina. Martina además del bronce en el podio femenino se situó sexta en la general absoluta.


El Trofeo de la Hispanidad organizado por la Federación Andaluza de Vela, hizo que 16 regatistas del RCNGC de la clases Optimist y Techno293 se desplazaran Puerto Sherry a disputar su IV edición. Con seis regatas disputadas, la grancanaria Sara Díaz se impuso en la clasificación absoluta y femenina, mientras que Martina Lodos, también del Náutico consiguió el bronce en ambas categorías. Su compañero Álvaro Martín fue quinto y segundo masculino. En la categoría sub-13 Inés Martín queda tercera femenina. En la clase Techno293 Jorge Pardo de Donlebun se clasificó sexto de la general sub-15 y tercero masculino. Este regatista ha estado entrenando en Cadiz, convocado con el equipo de la selección española, pues a finales de octubre se disputará en esta aguas el mundial de esta clase.


XXVI TROFEO UNICEF EN LA BAHÍA DE LAS PALMAS


Con unas condiciones muy suaves se disputó los pasado fin de semana este trofeo solidario organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde el total de la recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a esta ONG infantil. En la clase Snipe los vencedores de esta edición han sido Fernando León / Carlos Núñez. Tras 6 regatas disputadas Claudia Sánchez / Oti Mesa vencieron en la clase 420, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov. En Techno293 David Clemente también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.

Enrichetta Bettini 3 en la copa de Italia Sub13 Bic Techno293

29-07-2019

 Enrichetta Bettini inscrita como regatista del RCNGC, ha conseguido la tercera plaza en la Copa de Italia en la categoria Under13 de Bic Techno293

CONCENTRACIÓN DE LA CLASE WINDSURF

17-06-2019

El pasado fin de semana se llevó a cabo una concentración con regatistas de la clase Windsurf. Para ello se contó con la colaboración del Club de Vela de Taliarte, agradeciendo a su Presidenta Ana C. Zarza que permitiera a nuestro equipo, el uso de las instalaciones y el atraque para la Zodiac del nuevo entrenador de la Clase y antiguo regatista del RCNGC, Isidro Henríquez que vuelve a asumir esta responsabilidad, junto a los actuales Luís Santamarina y Eduardo Santana.


Esta concentración contó con la presencia de 11 regatistas, con un programa que consistió el sábado en una travesía a las proximidades de Ojos de Garza y en regatas cortas y rápidas el domingo. El objetivo, no era solo buscar unas condiciones de viento y mar distintas a la bahía de Las Palmas, sino fomentar el espíritu de equipo entre los participantes entre los que se encontraba nuestro regatista preolímpico Ángel Granda, que no dudó en entrenar con el equipo. 

Los regatistas del RCNGC convocados fueron:


Ángel Granda
Eduardo Acevedo 
Paz Martín
Cloe Cabrera 
Enrichetta Bettini
Isidro Henríquez Jr.
Luis Ortega 
Javier Rodríguez 
Álvaro Jiménez 
David Clemente
Diego Marichal.

Entrenadores:
Eduardo Santana, Luis Santamaría e Isidro Henríquez.

ÁNGEL GRANDA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RS:X

02-05-2019

Terminó el Campeonato de España de Windsurf tras cinco días de competición y una participación de 160 regatistas de 8 Comunidades Autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla y Valencia) y la participación de regatistas internacionales de Finlandia, Francia, EEUU y Australia. 


En la clase Raceboard Curro Manchón se proclama campeón absoluto de España. Al igual que su hermana Blanca en RS:X femenino, el regatista de Puerto Sherry ha completado un buen campeonato dejando la disputa para los puestos segundo y tercero, donde su compañero andaluz del CN Sevilla Borja Carracedo se ha proclamado subcampeón senior tras conseguir el 2º lugar de la general. Por su parte, Jorge Maciel del Club de Vela Playa de Oza se proclama campeón Master de España.


En RS:X masculino, el grancanario Ángel Granda del Real Club Náutico de Gran Canaria y en RS:X 8.5 el regatista de Salou Guillem Segú, se alzan con la victoria final proclamándose Campeones de España.
Con la victoria clara de la flamantemente clasificada para los JJOO de Tokio en RS:X femenino, Blanca Manchón; quedaba por resolver la categoría masculina, donde el regatista del R.C.N. Gran Canaria Ángel Granda se ha impuesto al final al regatista balear Sergi Escandell (CN S’Arenal) y a Juan Manuel Moreno (subcampeón nacional 2018).


En RS:X 8.5 el catalán Guillem Segu se proclama campeón juvenil. El reusense ha vuelto a demostrar que sigue en un excelente estado de forma tras conseguir el pasado 2018 el Mundial de Raceboard juvenil.
Dominio balear absoluto en Techno Sub-17 con Josep Estrany, Xicu Ferrer y Nacho Baltasar en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. La primera fémina Naiara Fernández, también balear consigue el Campeonato de España.


Vienen con fuerza las nuevas generaciones de Techno. En la categoría Sub-17 el pódium completo lo han firmado regatistas baleares. Josep Estrany, Xicu Ferrer (CN s’Arenal) i Nacho Baltasar del (CN Ràpita) por este orden han copado los tres primeros lugares de la clasificación final. En categoría femenina Naiara Fernández consigue el campeonato nacional. En Sub-15 el balear Billy Toledo se proclama campeón de España masculino y Azul Sánchez (RCN Melilla) lo hace en la categoría femenina. El primer Sub-13 Mateo Jiménez.


Finalmente, los más pequeños han coronado como campeones al balear Billy Coll del Club Náutico Fornells en Sub-15 con un campeonato ejemplar donde no ha tenido rival (con 10 pruebas en primer lugar), y a la melillense Aitana Duarte en Sub-13 mientras que los regatistas del Náutico Jorge Pardo consiguió el subcampeonato en categoría masculina y Enrichetta Bettini en la categoría femenina.


La clasificación final de los cinco regatistas de nuestro Club, fue la siguiente:


RS:X                                                         Ángel Granda            1º Campeón de España.

 

Techno Sub-13                                   Jorge Pardo de Donlebún        3º categoría absoluta y 2º categoría masculina.
                                                                 Enrichetta Bettini                        4º categoría abosoluta y 2º categoría femenina


Techno Sub-17                                   David Clemente                         15º categoría absoluta.
                                                                 Cloe Cabrera                               39º categoría absoluta.

 

Clasificaciones definitivas.

ACTIVIDAD NÁUTICA: SNIPE, TECHNO 293 Y CRUCEROS

25-04-2019

La clase Snipe tiene una importante cita en el Mediterráneo, con la 59º edición Gran Trofeo de Valencia, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2019.

Este evento, de carácter internacional, contará con tripulaciones de países como Argentina, Portugal, Bélgica y Francia. Entre los españoles que estarán en la línea de salida, destacan Damián Borrás / Jordi Triay, Fernando Rita / Juan Magro y Martín Bermúdez / Ángela Pumariega que medirán fuerzas con tres tripulaciones del Náutico de Gran Canaria, grupo que encabeza los actuales campeones de Europa de esta clase los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, el medalla de oro olímpico Fernando León y su habitual tripulante Antonio del Castillo Olivares y Daniel López Lacalle / Olatz Montenegro. Esta cita será la antesala del Campeonato de Europa Master, que también tendrá lugar en Valencia del 1 al 4 de mayo, donde participarán ocho embarcaciones grancanarias: Fernando Juárez / Eugenia Calvo, Antonio Ugarte / José Alemán, Miguel Ángel Crespo / Olatz Montenegro, Fernando Marrero / Eugenia Cantero, Mimi González / Carlos Díaz, Enrique Moreno / Daniel López, Juanso Guerra / Daniel Arozena (RCNT) y Fernando León / Antonio del Castillo. La clasificación estará compuesta por cuatro categorías:

APPRENDICE MASTER (patrones de 45 a 54 años)

MASTER (patrones de 55 a 64 años)

GRAND MASTER (patrones de 65 a 74 años)

LEGEND MASTER (patrones de 75 años y más)

El evento es también Campeonato de España Master 2019.

Por su parte la clase Windsurfing Techno 293 tiene el Campeonato de España en Blanes (Gerona), hasta donde se ha trasladado un equipo compuesto por los deportistas del Náutico Jorge Pardo de Donlebun, Enricheta Bettini, Cloe Cabrera y David Clemente, acompañados por el entrenador Iván Morales y que competirán en un total de 12 regatas, a disputar desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo.

Respecto a clases olímpicas, la regatista de Láser Radial Martina Reino navegará en la HWCS de Hyeres (Francia) a disputar desde el 27 de abril al 4 de mayo. En esta ocasión Reino será la única representante del RCNGC, pues sus compañeros Joel Rodríguez, Joaquín Blanco, Ángel Granda y Patri Cantero descansan tras su participación en la cita de Génova y Europeo de RS:X.La actividad náutica deportiva en la bahía de Las Palmas, tendrá como protagonista este próximo fin de semana, la clase Cruceros con la siempre atractiva regata a la Playa de las Canteras. Un recorrido costero que tendrá antes del comienzo de la prueba, una ofrenda floral en la línea de salida en recuerdo del conocido regatista Pedro Mujica, fallecido recientemente. La clase Optimist contará con sus sesiones de entreno habituales.

ENLACE DIFERENTES COMPETICIONES:

Enlace 59º edición Gran Trofeo de Valencia Snipe.

Campeonato Europeo Master Snipe.

Campeonato de España Techno 293

LA FLOTA DEL RCNGC SE MOVILIZA

24-01-2019

Intensa actividad para las diferentes clases que componen la cantera náutica que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria en la categoría de vela ligera.

La clase Láser 4.7 se desplaza desde mañana viernes hasta el domingo a Tenerife, para disputar la primera regata clasificatoria del año. Este equipo contará con 6 regatistas: Sonia Calvo, Rafael Lora, Sergio Carbajo, Ernesto Suárez, Isabel Hernández y Marcos Pieper. La segunda regata clasificatoria coincidirá con la regata Carnaval organizada por el Náutico de Las Palmas del 8 al 10 de Febrero y de ahí saldrá el equipo canario que nos represente en el próxima Copa de España, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Cádiz.

El equipo de regata de la clase Optimist, junto a su entrenador Ángel Zubiría, se encuentra en Torrevieja con 6 regatistas disputando la prestigiosa regata Euromarina de Torrevieja con 365 participantes de 26 países.  Hoy primer día de competición han conseguido excelentes resultados, tras disputar una sola regata con escaso viento, en la que Jaime Ayarza se ha marcado un segundo, Javier Ojeda un tercero, Pol Nuñez un cuarto y Alejandra Pérez ha quedado en séptimo lugar. El resto de la flota de Optimist de este club, participará este próximo fin de semana en el Trofeo Comodoro, en el cual también tomarán parte 10 regatistas del Real Club Náutico de Tenerife.

La clase 420, tendrá jornadas de entrenamiento, porque tras la reciente celebración de la Copa de Canarias en Arrecife, tienen su próxima regata clasificatoria en dos semanas.  Por su parte la clase Techno, celebrará pasado mañana y el domingo la Copa de Canarias, regata clasificatoria para la Copa de España. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Vela, en colaboración con el Náutico.

1ª JORNADA TROFEO COMODORO

21-01-2019

El viento acompañó el comienzo del Trofeo Comodoro organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y planificado para los dos últimos fines de semana de enero. La jornada del pasado sábado fue más larga, debido a los chubascos intermitentes que se sucedían en el mar, obligando al comité a trasladar del campo de regatas a la zona de la Catedral de Las Palmas por los cambios de viento. No así el domingo, donde la intensidad fue constante, con una alegre brisa entre los 12 y 14 nudos.

Para este trofeo estaban convocadas las clases de vela ligera Snipe, Laser Radial y 4,7, 29er, Techno y Techno Plus. Paralelamente a esta competición, se celebró la Copa de Canarias de la clase Láser, organizada también en el Náutico, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los triunfos en las diferentes clasesdel Trofeo Comodoro fueron para Javier Padrón / Kevin González en la clase Snipe, Pablo Quintana / Pepe Peña en la clase 29er, Rafael Lora en la clase Laser 4,7 Eduardo Acevedo en la clase Techno Plus,  Enrichetta Bettini en Techno 293 y Martina Reino en Láser Radial.

Copa de Canarias clase Láser Radial

Con la participación de varias regatistas representantes del Náutico de Gran Canaria, Cristina Pujol del Club Nautic Port d´Aro (Gerona) y Ciryll Knecht de Suiza, se desarrollaron las 6 regatas programadas, donde la local Martina Reino no dio tregua a la flota, proclamándose vencedora del Trofeo Comodoro y campeona del Campeonato de Canarias sin tener que realizar la última prueba. Le siguieron en el podio las hermanas Margarita y Pilar Iess, segunda y tercera respectivamente. Este trofeo ha servido para configurar al equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la próxima Copa de España a celebrar en la localidad de El Masnou, el próximo mes de marzo.

Copa de Canarias clase 420

Y hasta Lanzarote se trasladó la flota canaria de la clase 420, para disputar la Copa de Canarias con una flota de 19 embarcaciones representantes de los Clubs Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Con unas condiciones de viento con dirección norte y fuerza 3 / 4, tuvo lugar en aguas de Arrecife un gran espectáculo con claro dominio de las tripulaciones grancanarias que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la general, con una ligera superioridad de Rubén Naranjo / Lucía Calvo (RCNGC) cuya regularidad les permitió vencer a sus más inmediatos seguidores el olímpico Onán Barreiros con Ana Z. Santana (RCNGC), cuyo pinchazo en la primera regata le relegó a la segunda posición del podio, mientras que la joven y prometedora tripulación lanzaroteña Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) se clasificó en tercer lugar, tras excelentes parciales. Patricia Reino / Isabel Laiseca (RCNGC) ganaron la clasificación absoluta femenina, Paula Laiseca / Elena Barrio (RCNGC) la Sub-19 y Claudia Sánchez / Otilia Mesa (RCNGC) la Sub-17

El próximo fin de semana nueva jornada del Trofeo Comodoro esta vez solo para la clase Optimist, así como la Copa de Canarias de la clase Techno. Ambas pruebas serán organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de Las Palmas.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.