DANIEL LLACA VENCEDOR DE LA REGATA CARNAVAL HANSA 303

25-02-2022

Daniel Llaca vence con autoridad la Regata de Carnaval que finalizó hoy, tras seis mangas disputadas.

El regatista del RCNGC se impuso en cinco regatas, cediendo únicamente en la última, frente a su compañero Francisco Izquier, tras una apasionante última prueba. El tercer lugar del podio fue para Vicente Díaz, quien tuvo en esta jornada las cosas más fáciles, al tenerse que retirar por avería José Santana.

Hoy nuestros regatistas han llevado a cabo tres regatas con viento entre 16-18 nudos dirección Norte y sin ola.

La próxima cita para el Equipo de regatas RCNGC de Vela Adaptada, será el Campeonato de Canarias, Trofeo Naviera Armas Transmediterránea, que se disputará el 5 y 6 de marzo en la bahía de Las Palmas, organizado por nuestra entidad por delegación de la Federación Canaria de Vela.

 

Clasificación

  Etiquetas:

HANSA 303

Recomendado

TROFEO PRESIDENTA RCNGC VELA LIGERA

08-05-2023

Amplia actividad náutica para las flotas  correspondientes a las clases ILCA4, ILCA6, ILCA7, Ideal18, Snipe, 2,9 mR y Hansa303.

El pasado fin de semana se completaron las regatas para estas clases, con unas condiciones espectaculares para la práctica de la vela, soplando un viento de dirección norte con una intensidad entre los 12 a 17 nudos.

La clase individual ILCA disputó un total de 8 regatas válidas resultado ganadores Gervasio Caballero en la categoria 4, Zsombor Denes en la 6 y Viktor Kateliev en la 7, siendo todos del equipo de regatas del RCNGC.

En las embarcaciones de recreo con quilla IDEAL18, con cinco participantes y tres regatas para el cómputo, el armador del náutico grancanario Cristóbal Casteleiro, se proclamó vencedor en este Trofeo.

 La vela adaptada contó con las clases Hansa 303 y 2,4 mR subiendo al primer lugar del podio Vicente Reyes y Alfredo Quevedo respectivamente mientras que la clase doble Snipe el olimpico Fernando León y su tripulante Antonio del Castillo-Olivares se impusieron a una flota de 9 embarcaciones tras la disputa de 4 pruebas.

Finalmente la clase Optimist, cuyo programa de competición se desarrolló el fin de semana 22/23 de abril, tuvo como ganadores a Jorge Castellanos (Categoría Sub16 masculina), Silvia Medina (Categoría Sub16 femenina), Lili M. Skomska (Categoría Sub13) y Sofía Quintana del CM Varadero en el grupo B.

El próximo fin de semana (13-14 de mayo) se disputará este trofeo para el grupo de principiantes del grupo C

Enlaces clasficaciones generales optimist y snipe resto de clases  

JOSÉ GUERRA Y JAIME LANG-LENTON, VENCEDORES CAMPEONATO DE CANARIA VELA ADAPTADA

06-03-2023

Los pasado 3 y 4 de marzo se celebró en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Vela Adaptada (Hansa 303 y 2.4 mR) organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Canaria de Vela.

En la clase Hansa 303 con una inscripción de 6 deportistas y tras la celebración de cuatro pruebas, el vencedor y nuevo campeón de canarias fue Jaime Lang-Lenton quien no encontró mucho problema en la consecusión del título tras el OCS de Daniel Llaca en la tercerca regata que le hizo perder el pulso con su compañero de club.  El deportista catalán Jordi Cargol, que aprovechó esta cita para navegar por primera vez en esta clase, consiguió su primer podio finalizando en tercera posición.

En la clase 2.4 mR victoria para el regatista del Náutico José Guerra quien consiguió ganar las cinco pruebas celebradas. Con estos resultados Juan José Santana solo pudo ser segundo de la tabla y su espectacular regularidad (a excepción de la cuarta regata) le separó cuatro puntos de Francisco Izquier, quien cerró el podio.

Tras la competición tuvo lugar la entrega del trofeos en el varadero del RCNGC con el vicecomodoro Alejandro Martín presidiendo el acto. Este evento ha contado con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria con la subvención de presidencia.

Enlace clasificaciones

 

 

LA FALTA DE VIENTO DESLUCE LA REGATA DE CARNAVAL TROFEO CIUDAD DE LAS PALMAS DE GC

26-02-2023

La falta de viento desluce el último evento del circuito Gran Canaria Sail in Winter. A pesar de los esfuerzos del club organizador, solo cuatro clases disputaron la Regata de Carnaval Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, contando en la presente edición con 9 países.

La competición de la clase ILCA6 se disputó unos días antes para evitar coincidir con varias citas nacionales que se están llevando a cabo estos días. Con cuatro regatas disputadas, el podio fue completamente extranjero proclamándose vencedora la croata Elena Vorobeva, acompaña por la italiana Carolina Albano en el segundo puesto y la japonesa Yumiko Tombe cerrando los puestos de honor. El primer español clasificado fue el regatista Jorge Sosa, ocupando el 9 puesto de la general y segundo en la categoría masculina.

La vela adaptada tuvo representación con las embarcaciones Hansa 303 y el monotipo 2.4 mR, siendo los vencedores el local Daniel Llaca (RCNGC) y el catalán Jordi Cargol (CV Palamós) respectivamente dominando ambos sus respectivas flotas a lo largo de las 4 regatas celebradas.

La clase olímpica IQFoil en los próximos JJOO París 2024, contó con 15 inscritos. El débil viento solo permitió la disputa de 3 mangas, recibiendo trofeo Álvaro Jiménez y Bruno Bárbara, primero y segundo en la categoría masculina, mientras que Paz Martín e Inés Álvarez lo hicieron en la categoría femenina.

Esta competición internacional se ha llevado a cabo gracias al patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y a la colaboración de las Federaciones Nacional, Canaria e Insular de vela, junto con la naviera Armas-Transmediterránea.

Clasificaciones

VENCEDORES COPA DE CANARIAS VELA ADAPTADA

15-09-2022

Este pasado fin de semana se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, la Copa de Canarias organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Canaria de Vela. 


Participaron un total de 4 embarcaciones en la clase 2.4 mR y 5 embarcaciones en Hansa 306 todas representantes del náutico grancanario.


Con unas condiciones de viento muy suaves entre 4 a 8 nudos, se llevaron a cabo durante el fin de semana 6 regatas, proclamándose vencedores en ambas clases:


Clase 2.4 (4 inscritos)

Juan Santana Rodríguez (RCNGC) 


Clase Hansa 303 (5 inscritos)

Jaime Lang Lenton (RCNGC)

Tras la competición, tuvo lugar la entrega de Trofeos. Este evento contó con el patrocinio de Ciudad de Mar.

JORNADAS DE VELA ADAPTADA EN EL RCNGC

04-05-2022

Se está llevando a cabo en el náutico grancanario unas jornadas de iniciación en el deporte de la vela para personas con diferentes capacidades, con la participación de la FUNDACIÓN TAMBIÉN, entidad nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de estas personas. 


Este contacto con el mar se está llevando a cabo a bordo de embarcaciones especialmente diseñadas donde los técnicos deportivos han contado con la colaboración de los regatistas del equipo de regatas del RCNGC, que no han dudado en apoyar esta iniciativa para lograr una mayor difusión de las posibilidades deportivas e inclusivas que ofrece la vela, dentro del mundo deportivo. 


En la clase doble Hansa 303 se iniciaron Mara Zabala y Emilio Vaquero trasladados desde Madrid a Gran Canaria, donde han tenido como anfitriones al actual campeón de España Daniel Llaca y a su compañero de equipo Vicente Díaz. 
Paralelamente se está desarrollando estos días unas sesiones de tecnificación en la clase individual monotipo 2.4 mR con los deportistas de la Fundación También, Teresa Silva y Carlos Rolandi, habituales del circuito nacional, junto al actual campeón nacional de esta clase, el catalán Jordi Cargol y los locales Javier Ugarte y Juan Santana. Estas sesiones cuentan con el apoyo de los entrenadores Fernando Vega y Daniel Guerra.


El Real Club Náutico de Gran Canaria prosigue con su trabajo de captación de personas con diferentes capacidades interesadas en la práctica de la vela y formar parte de su equipo de regatas, que ya empieza a consolidar un importante palmarés de éxitos deportivos. 

PODIOS EN LA COPA DE ESPAÑA DE VELA ADAPTADA

25-05-2021

El pasado fin de semana se celebró en Sotogrande la Copa de España de Vela Adaptada, Trofeo Puerto de Sotogrande. El equipo de regatas del RCNGC trasladado estuvo compuesto por José Guerra, Javier Ugarte y Juan Santana en la clase 2.4 mR y Daniel Llaca, Jaime Lang-Lenton y Francisco Izquier en Hansa303. Los técnicos Wichy Hernández y Gregorio Toribio acompañaron a estos regatistas.

Con vientos de poniente entre 10 y 17 nudos se desarrollaron seis pruebas en la clase Hansa 303 modalidad individual y tan solo 3 (debido a la alta intensidad del viento) en la modalidad de dobles. Contundente triunfo nuestro representante Daniel Llaca gracias a una regularidad aplastante respecto al resto de la flota, donde sólo dos puntos han separado a los tres protagonistas del podio, con Llaca de la Federación Canaria en lo más alto, seguido de Víctor González de la Federación Murciana y Rodolfo Fernández de la Andaluza. Francisco Izquier finalizó en el quinto puesto con un tercero como mejor parcial. Jaime Lang Lenton recibió el premio de subcampeón en el Trofeo Ibérico para regatistas open y extranjeros.

En dobles, la tripulación del RCNGC, Llaca / Lang-Lenton, tuvo una dura lucha con la tripulación del Club de Mar de Almería y fue en la última regata, donde se decidió el título con un solo punto a favor de los grancanarios. Francisco Izquier / Wichy Hernández finalizaron en quinto lugar, en una clasificación con diez embarcaciones participantes.

En la clase 2.4 mR José Guerra fue el regatista que plantó cara a Jordi Cargol, (1-1-1-(2)-1), favorito de este evento y finalmente campeón con 4 puntos en el cómputo final. Nuestro representante, con muy buenos parciales (2-2-3-(3)-2) y 9 puntos, también marcó distancias con el tercer clasificado Emilio Fernanández del Marítimo de Santander, quien sumó un total de 12 puntos. Javier Ugarte terminó en cuarto lugar (3-3-2-DNC-(DNC)) y Juan Santana en quinta (5-4-(6)-5-4)

Clasificaciones generales

 

 

DANIEL LLACA, CAMPEÓN DE CANARIAS HANSA 303

15-01-2021

Con cuatro triunfos y dos segundo, el regatista del RCNGC Daniel Llaca se convierte por segundo año consecutivo, Campeón de Canarias - Trofeo Transmediterranea de la clase de vela adaptada Hansa 303. Francisco J Izquier y Moisés Farías completaron el podio

Llaca fue líder durante los dos días de competición confirmando su dominio en la clase. Las victorias parciales se las repartieron Daniel Llaca con 4 primeros puestos, uno para José María Martín y otro para Moisés Farías.

Tras los tres primeros clasificados se colocaron José María Martín, Vicente Eduardo Díaz y José Manuel Vázquez.

El Campeonato de Canarias de Hansa303 – Trofeo Naviera Armas-Trasmediterránea” contó con la participación de seis embarcaciones de la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria, que a la vez era el organizador de la competición.

Resultados: http://regatas.federacioncanariadevela.org/.../campeonato...

EL RCNGC SUMA SEIS OROS NACIONALES A SU PALMARÉS

04-10-2020

 Este fin de semana se disputó en aguas de Valencia y Almería los Campeonatos de España correspondientes a las clases de vela ligera 29er y de Vela Adaptada en la categoría Hansa 303.

Éxito rotundo del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria en su participación en dos Campeonatos de España. En la clase 29er el club grancanario acudió con cuatro tripulaciones a Valencia, consiguiendo todas ellas acceder a puestos de podio en diferentes categorías. Álvaro Alonso y Guillermo Castellano marcaron su ritmo en la flota siendo líderes durante un campeonato se caracterizó por los fuertes vientos de poniente, que obligaron a la suspensión de una jornada consiguiendo finalmente el campeonato masculino absoluto y sub19. Paula Laiseca y Elena Barrio fueron aún más lejos: hicieron la misma gesta en el ámbito femenino colgándose el oro en la categoría absoluta y también sub19 y además consiguieron el primer lugar en la clasificación conjunta. Carlos Navas y Gonzalo Bonilla con unos buenos parciales en la jornada de hoy, confirmaron su cuarto puesto de la general al vencer en las dos últimas regatas para hacerse con el bronce en la categoría absoluta Masculina. Y además Isabel Laiseca y Paula Barrio consiguen subcampeonato femenino. Con estos resultados los regatistas del Náutico subieron hasta seis veces al podio a recibir estos reconocimientos.

Jornadas también de vientos frescos (de doce a veinticinco nudos) en Almería donde se disputó el Campeonato de España de Vela Adaptada para la categoría Hansa 303. Los tres representantes del RCNGC, Moisés Farías, Jaime Lang Lenton y Daniel LLaca alternaron dos competiciones: la individual y dobles. Farías, con tan solo un año y medio navegando en esta embarcación pero con mucha experiencia en vela latina, es el nuevo Campeón de España individual y sus compañeros Jaime Lang Lenton y Daniel Llaca en dobles. Dos nuevos títulos para esta modalidad de Vela que acoge a personas de diferentes capacidades en una misma competición en el mar.

Esta semana los aficionados a la vela ligera estarán atentos a lo que suceda en Polonia donde los deportistas del equipo preolímpico español Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Martina Reino, representarán a España, en el Campeonato de Europa Senior de ILCA 6 y 7 (Láser Standard y Radial)

clasificación general 29er

Clasificación general Hansa 303

PRÓXIMAS COMPETICIONES EQUIPO DE REGATAS

01-10-2020

Tres importantes citas náuticas tendrán lugar en los próximos días con participación del equipo de regatas del RCNGC.


Hoy comienza en Almería el Campeonato de España de Hansa 303 con tres regatistas desplazados: Daniel Llaca, Moisés Farías y Jaime Lang Lenton. Participarán en la modalidad de individual y también en dobles con los equipos Daniel Llaca / Jaime Lang Lenton y Moisés Faría / Daniel Guerra. Este campeonato se desarrollará durante 4 días con la siguiente planificación:


1 y 3 de octubre: 3 regatas en la categoría individual.
2 y 4 de octubre: 3 regatas en la categoría dobles.


Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace


La clase 29er disputará a partir de mañana su cita nacional en Valencia. Cuatro tripulaciones se han desplazado hasta allí donde se encuentran desde hace varios días entrenando. Álvaro Alonso / Guillermo Castellano Paula Laiseca / Elena Barrio Carlos Navas / Gonzalo Bonilla Isabel Laiseca / Paula Barrio lucharán en una flota única con 17 barcos inscritos. La previsión para este campeonato es de viento de poniente especialmente duro el día 2.

Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace


Y en Polonia se encuentran tres regatistas del RCNGC. Joel Rodríguez (recientemente vencedor del Campeonato de España de la clase ILCA7-Standard), Joaquín Blanco y Martina Reino (en ILCA6-Radial). Se desarrollará del 6 al 13 de octubre en Gdansk y la inscripción cuenta con 133 regatistas en ILCA7 y 109 en ILCA6 femenino.


Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace 

JOSÉ GUERRA Y DANIEL LLACA CAMPEONES DE CANARIAS.

14-09-2020

Se celebró el Campeonato de Canarias de las clases 2.4 mR y Hansa 303 el pasado fin de semana, donde los regatistas del Náutico José Guerra y Daniel Llaca vencieron en estas dos clases respectivamente.

Tras dos días de competición, los líderes de la primera jornada se confirmaron tras disputar un total de cinco mangas donde los vientos suaves acompañaron durante todo el campeonato. José Guerra en 2.4mR y Daniel Llaca en Hansa 303, confirmaron su buen momento: Llaca completó su participación con pleno de victorias en las cinco regatas celebradas mientras que José Guerra cedió en dos a favor de Javier Ugarte en la cuarta prueba y José Santanta en la última.

El podio final estuvo compuesto por Jose Guerra, José Santana y Javier Ugarte en el clase 2.4 mR y Daniel Llaca, Francisco Izquierdo y Moisés Farías en Hansa 303. El Vicecomodoro del Náutico Micky Hernández fue el encargado de entregar los premios en la entrega que se celebró a continuación de la finalización de las regatas.

El Campeonato de Canarias de Hansa303 y 2.4mR Trofeo Naviera Armas - Trasmediterránea, estuvo organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria el Cabildo de la Palma y el patrocinio de Naviera Armas – Trasmediterránea junto a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

CLASIFICACIÓN FINAL

ACTIVIDAD NÁUTICA EN LOS TORNEOS DEL CARMEN

13-07-2020

La sección náutica se incorpora a esta tradicional cita. Aunque inicialmente se había anunciado que en esta edición la oferta deportiva se limitaba a Padel, Frontón y Bridge, finalmente la náutica se une a los Torneos del Carmen con las clases Crucero, Snipe, 2.4 mR, Hansa y Techno.

Ya se encuentra publicado el anuncio de regata en nuestra web y animamos a los regatistas de estas clases a participar.

Inscripciones

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

CITA EUROPEA PARA LA VELA ADAPTADA GRANCANARIA

05-02-2020

Mañana comienza en Jávea (Alicante) el Campeonato de Europa EUROSAF de la clase HANSA, con tres regatistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Cuatro comunidades autónomas (Valencia, Baleares, Murcia y Canarias) y siete países (Francia, Gran Bretaña, Grecia, Polonia, Portugal, Turquía y España) tendrán representación en este evento náutico, que en esta ocasión se disputará exclusivamente, para personas con movilidad reducida. Daniel Llaca, Francisco Izquierdo y Moisés Farías, deportistas del equipo de Vela Adaptada del Náutico grancanario, ya se encuentran en aguas del Mediterráneo para participar en este destacado evento de la clase Hansa 303. Tras pasar ayer el obligatorio control de medición de embarcaciones, hoy harán una segunda toma de contacto del campo de regatas, donde están encontrando muy poco viento y destacados cambios de dirección. 


“Hay un gran nivel en esta cita, con 30 inscritos en la modalidad individual. Llevamos varios meses preparando esta cita y venimos a mejorar el decimoquinto lugar que conseguí en el último mundial de esta clase, disputado en Cádiz en 2019” declaraba hoy Daniel Llaca, vigente Campeón España en la modalidad de individual y doble. Para Moisés Faria y Francisco Izquierdo esta es su primer Campeonato Internacional. Con una amplia experiencia náutica en el mundo de la vela latina a bordo de los mejores botes, sendos accidentes laborales, obligó a estos deportistas a llevar a cabo un replanteamiento, encontrando en la Escuela de Vela Adaptada del RCNGC, una gran oportunidad para seguir practicando una actividad que para ellos significa libertad. “No somos nuevos en mundo de la náutica. Francisco comenzó en el mundo de la vela a los 8 años con su abuelo, debutando en el Unión San Cristóbal y durante los siguientes 29 años ha navegado en el Roque Nublo o San José entre otros. Yo tuve mi mejor época en el Pueblo Guanche en las temporadas 1997 a 2014 afirma Moisés Farías, quien además tuvo una destacada incursión en los circuitos nacionales e internacionales de IMS Cruceros.


Los regatistas del Náutico tendrán como principales competidores al representante polaco Piotr Cichocki, actual campeón del mundo, y al francés Edouard Champault cuarto en esta misma cita. El equipo grancanario contará con el apoyo de Jaime Lang-Lenton, regatista habitual de este equipo, que en esta ocasión no tomará parte de este evento al no ser Open. Desde mañana jueves hasta el domingo, tendrán un programa compuesto por 3 regatas diarias, hasta completar un total de 10, previstas en el anuncio de regatas. 

ENLACE WEB DEL CAMPEONATO

EL HANSA Y EL SNIPE, BARCOS PROTAGONISTAS ESTE FIN DE SEMANA

23-06-2019

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton se han proclamado hoy campeones de España en la categoría Hansa 303 individual y dobles en Cádiz, mientras que los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo ganan el Campeonato de Canarias de Snipe, celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas.


Este fin de semana las embarcaciones protagonistas de la vela ligera han sido el Hansa 303 de vela adaptada y la clase doble Snipe. La primera ha tenido en Puerto Sherry (Cádiz), la disputa del Campeonato de España, donde dos regatistas del Náutico de Gran Canaria, han conseguido el lugar más alto del podio tanto a nivel individual como en dobles. Se trata de los deportistas Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, del equipo Cajasiete-Abrandia, logrando así cumplir el objetivo marcado de renovar las medallas conseguidas el año anterior. En este campeonato también participó el monotipo 2,4 mR, donde los dos representantes del RCNGC que acudieron, terminaron en la séptima y novena posición de la clasificación general definitiva.


En las Palmas se disputó este fin de semana, el Cto de Canarias de la clase doble Snipe donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo han vuelto a ganar con autoridad. Ha sido un evento que ha contado con un record de participación con 28 embarcaciones, procedentes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y una tripulación mallorquina, que no quiso desperdiciar la oportunidad de participar en este evento, que se ha caracterizado por el gran nivel que tiene actualmente esta clase en nuestro archipiélago. El sábado fue una dura prueba de resistencia para los participantes, con viento entre 14 – 17 nudos muy racheado de tierra y con muchos roles. Por ello se estableció una pequeña brecha en la flota, navegando con cierta distancia las regatistas más experimentados con estas condiciones, como los hermanos del Castillo y los lanzaroteños Bethencourt / Padilla. El domingo, con unas condiciones más benévolas establecidas en 8 nudos dirección 340, las maniobras en las montadas de boya fueron mucho más ajustadas, dando más juego en una clasificación en la que se impusieron los actuales campeones de Europa Gustavo y Rafael del Castillo, seguido a continuación con la tripulación de Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares, muy regulares y con la entrada del descarte consiguieron desbancar a Bethencourt / Padilla con dos puntos de diferencia. Cuartos en la tabla fueron los mallorquines Víctor Pérez / Juán Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa y cerrando los puestos de honor Juan Guerra y Pipo Caballero. 

Sin dudas una gran cita deportiva que situa a Gran Canaria y al Club Náutico como uno de los puntos más relevantes de la clase Snipe Nacional, tras ganar la designación de este club para albergar el Campeonato de España del próximo 2020


Clasificaciones Cto. España Vela Adaptada


Clasificaciones Cto. Canarias Snipe

LLACA / LANG-LENTON, SEGUNDOS EN DOBLES

22-06-2019

Los regatistas grancanarios de vela adaptada salen hoy a disputar la tercera jornada del campeonato de España, donde los regatistas de Hansa 303 volverán a tener competición individual, tras disputar ayer la competición de dobles en la que el primer liderato, es para la tripulación formada por Gabriel Barroso / Enrique Vives de la Federación Madrileña con siete puntos, seguidos de nuestros regatistas Daniel Llaca / Jaime Lang-Lenton, seguidos muy de cerca por los mallorquines Ángel Vega y M del Carmen García. Recordamos que Llaca y Lang-Lenton son también los líderes individuales con un punto de diferencia en favor de Llaca.

En la clase 2.4mR el onubense Nacho Zalvide (RCMT Punta Umbría) aguanta el liderato inicial, después de sumar hoy otros dos primeros y un segundo. En esta clase la aplicación del primer descarte permite a Zalvide meter puntos hasta rentar ya seis con su inmediato seguidor, el defensor del título Rafael Andarias de momento en el tercer puesto. El regatista del RCNGC José Guerra baja a la séptima posición tras llevar a cabo estos parciales (6-8-8) y Javier Ugarte permanece en la novena posición (9-7-DNC)

Hoy a las 16:00 horas tendrán una nueva cita. Este campeonato se disputa hasta el domingo.

Clasificación Provisional

EL HANSA 303 GRANCANARIO, DOMINA LA 1ª JORNADA

21-06-2019

Zalvide en 2.4mR, Daniel Llaca y la balear Mestre en Hansa 303 masculino y femenino, se reparten los primeros puestos.

Primera jornada del Campeonato de España de Vela Adaptada con claro dominio de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria en la clase Hansa 303. Daniel Llaca lidera la clasificación con cuatro puntos (1-2-1) siguiéndole muy de cerca Jaime Lang-Lenton con cinco puntos (2-1-2). El recién incorporado Moisés Farías es de momento sexto, tras llevar a cabo los siguientes parciales (7-8-5).

Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde cuando el comité de regatas daba la salida a los barcos de Vela adaptada, para completar los recorridos técnicos barlovento/sotavento de cuatro tramos. El horario de salida se está programando más tarde de lo que suele ser habitual, debido a que hay que esperar a que suba la marea para facilitar el acceso de los deportistas a sus barcos.
 
El regatista del RCMT Punta Umbría, Nacho Zalvide, se estrena en el top de la clase 2.4mR después de arreglar un tercero con dos primeros. El carácter ‘open’ de la regata permite competir a deportistas discapacitados con otros que no lo son como es el caso de Zalvide, a quien secunda el deportista paralímpico, Arturo Montes, del mismo club. El tercero en discordia es el catalán Jordi Cargol. Nuestros representantes José Guerra y Javier Ugarte son de momento tras 3 pruebas, sexto y noveno respectivamente.
 
Hoy viernes están previstas dos nuevas pruebas para los Hansa 303 y tres para los 2.4mR a partir de las 16:00 horas.

Clasificaciones
 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.