CULMINA EL CTO. DE CANARIAS PARA ILCA6 Y TECHNO CON ÉXITO PARA EL RCNGC

09-01-2022

Martina Reino, Viktor Chavdarov, Isabel Hernández y Ana Toubes, en distintas categorías de la clase Ilca 6; Álvaro Saura y Blanca Briganty, en Techno Plus, y Bruno Bárbara, Paz Martín y Martina Bárbara en Techno 293, se han proclamado campeones de Canarias en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS, que se ha celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La regatista india Nethra Kumanan, que competía en categoría open, ha sido la primera clasificada en la general de Ilca 6, donde han competido regatistas de hasta siete nacionalidades distintas junto a los deportistas canarios.

La regata ha sido organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera ARMAS y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las condiciones de viento y mar han sido más duras que en la jornada del sábado, -espléndidas para una competición de vela-,y se han completado las 3 pruebas previstas para hoy en cada una de las clases, salvo Techno Plus que realizó 2 mangas (cinco en total).
Los regatistas han tenido que bregar con hasta 17 nudos de viento de sur en el campo de las tablas (Techno 293 y Techno Plus), el más cercano a tierra, y de entre 14 y 16 en la zona de los Ilca 6. La ola,  grande y cruzada, ha puesto a prueba la pericia de los competidores.

Martina Reino se proclama campeona absoluta de Canarias y primera femenina en Ilca 6 (14 puntos, con un 1º, un 2º y dos 3º).  Viktor Chavdarov es campeón de Canarias sub 19; Ana Toubes, campeona de Canarias sub 19 femenina e Isabel Hernández (RCNGC), campeona de Canarias sub 21.  En categoría open, la regatista india Nethra Kumanan obtiene el oro con dos 1º y tres 2º más el descarte, y  Martina Reino, la plata.

El primer puesto del podio en la clase Techno Plus es para Álvaro Saura (RCNGC)  que suma 4 puntos, con cuatro 1º y el descarte de su peor resultado, que es un 2º. Blanca Briganty (RCNGC) gana la plata de la general y es primera de la clasificación femenina.

En Techno 293, categoría sub 17, Bruno Barbara (RCNG) se logra imponer a Armando Álamo (RCNGC), que terminó la primera jornada como líder provisional. Bárbara se hace con la medalla de oro con 5 puntos y por casi un pleno: suma cinco 1º y descarta  su peor posición que es un 6º.   Paz Martín es campeona de Canarias sub 17 femenina, y Martina Bárbara, sub 15 femenina.

Los mejores clasificados en el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera ARMAS compondrán los equipos que representarán al archipiélago en el Campeonato de España de las clases Techno Plus y Techno 293  (del 2 al 7 de febrero en Alicante) y en la Copa de España de Ilca 6 (17 al 20 de febrero en Vigo)

Clasificaciones

  Etiquetas:

Campeonato de CanariasILCA6Techno

Recomendado

PRÓXIMAS COMPETICIONES NÁUTICAS PARA EL EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC

10-06-2021

El próximo fin de semana, segundo de este mes de junio, el equipo de regatas del RCNGC competirá en los siguientes eventos náuticos:

CAMPEONATO EUROPEO U-21 DE ILCA6 (Tivat, Montenegro)

Mañana comienza este importante evento internacional donde contamos con la participación de dos regatistas de nuestro Club, Isabel Hernández Peña y Margarita Iess, en el equipo nacional de cinco integrantes. Hasta el próximo día 16 con un total de doce regatas puntuables. Pueden seguir la competición aquí 

ANDALUSIAN TRAINING REGATTA OPTIMIST 2021

Una competición internacional donde está confirmada la participación de 132 optimist donde el RCNGC estará representado por 10 niños de nuestro equipo de regatas más Miguel Padrón incluido en el equipo nacional español que disputará a continuación de este evento el Campeonato de Europa de la clase.

Pueden seguir la competición aquí 

CAMPEONATO DE CANARIAS ILCA4

A dos semanas de la celebración de la Copa de España de esta clase individual juvenil, el RCNGC acoge la organización de esta cita por delegación de la Federación Canaria de Vela donde se espera la participación de una cincuentena de embarcaciones.

Pueden seguir la competición aquí 

DESTACADA ACTUACIÓN DEL RCNGC EN EL CTO. CANARIAS DE OPTIMIST

31-05-2021

Tras la celebración de cinco regatas puntuables, el Campeonato de Canarias de Optimist, Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea – Día de Canarias, tuvo como novedad la celebración de una Medal Race que cerraba la cita celebrada en Marina La Palma en Santa Cruz de La Palma.

Gran actuación del equipo de regatas del RCNGC donde Patricia Caballero se proclamó como nueva campeona de Canarias en categorías absoluta y sub 16 femenina. Miguel Álvarez del Real Club Náutico de Arrecife lo es en sub 16 masculina, Gustavo del Castillo (RCNGC) en sub 13 masculino y Marta Mansito del Real Club Náutico de Tenerife en femenina.

Hasta última hora estuvieron en juego los títulos por la igualdad mostrada por los regatistas. Patricia Caballero aventajó a Miguel Álvarez en 5 puntos y este en uno a Andrés Betancort en la clasificación absoluta.

A la victoria de Caballero en absoluta se suma la se la categoría sub 16 femenina en la que fue segunda Gabriela Cañibano y tercera Elena Armas, ambas regatistas del RCN Arrecife.

En sub 16 masculino a la victoria de Miguel Álvarez (RCN Arrecife) le siguieron Andrés Betancort (CR 4 Vientos) y Jaime Lang Lenton del RCN Gran Canaria.

Gustavo del Castillo (RCNGC) marcó la diferencia en la sub 13 masculina aventajando en 32 puntos a Joaquín Saavedra (RCN Tenerife), la tercera plaza era para Samuel Quevedo del RCNGC.

Las regatistas del RCN Tenerife Marta Mansito (primera) y Carla Lorenzo (segunda) dominaron la categoría sub 13 femenina en la que fue tercera Dácil Afonso del RCNGC.

Clasificación General

Absoluta

1ª   Patricia Caballero – Real Club Náutico Gran Canaria

2º   Miguel Álvarez – Real Club Náutico Arrecife

3º   Andrés Betancort – Club de Regatas 4 Vientos

 

Sub 16 femenina

1ª Patricia Caballero – Real Club Náutico Gran Canaria

2ª   Gabriela Cañibano – Real Club Náutico Arrecife

3ª   Elena Armas – Real Club Náutico Arrecife

 

Sub 16 masculina

1º   Miguel Álvarez – Real Club Náutico Arrecife

2º   Andrés Betancort – Club de Regatas 4 vientos

3º   Jaime Lang Lenton – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Sub 13 femenina

Marta Mansito – Real Club Náutico Tenerife

2ª   Carla Lorenzo – Real Club Náutico Tenerife

3ª   Dácil Afonso – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Sub 13 Masculino

1º   Gustavo del Castillo – Real Club Náutico Gran Canaria

2º   Joaquín Saavedra – Real Club Náutico Tenerife

3º   Samuel Quevedo – Real Club Náutico Gran Canaria

 

Fuente: FCV

CAMPEONATO DE CANARIAS 2.4 mR

05-05-2021

Ayer se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Cto. de Canarias 2.4- Trofeo Naviera Armas, competición de la Federación Canaria de Vela organizado por el RCNGC con una participación de 3 embarcaciones, todas del equipo de regatas del náutico grancanario.

Aunque el anuncio de regatas contemplaba los días 4 y 5 de mayo como jornadas de competición, finamente contaron en la clasificación final, cuatro pruebas válidas desarrolladas ayer martes con unas duras condiciones de viento de componente norte, en una horquilla de intensidad entre los 18 y 22 nudos. Comenzó ganando el Sherpas de José Guerra, pero una rotura de la mordaza de la mayor le alejó de la lucha obligándole a retirarse. Gran igualdad entre el Kookamula IV de Javier Ugarte y el Niño Lindo que con el descarte y al adjudicarse en la última prueba le dio a Javier Ugarte la victoria final.

Los deportistas de vela adaptada tienen su próxima cita nacional del 20 al 23 de mayo en Cádiz, con la Copa de España de Hansa 303 y 2.4 mR, a la que acudirán los siguientes representantes del RCNGC:

2.4 mR

- Javier Ugarte.

- Juan Santana.

- José Guerra.

 

Hansa 303

-Daniel Llaca.

-Francisco Izquier.

-Jaime Lang-Lenton.

CINCO REGATISTAS DEL RCNGC EN LA ÚLTIMA PRUEBA CLASIFICATORIA EUROPEA DE ILCA

09-04-2021

Último evento deportivo que determinará si España estará presente en los JJOO de Tokio en la clase ILCA7 y también se llevará a cabo la designación de la representante femenina en ILCA6. En esta cita europea, competirán 6 canarios, cinco de los cuales pertenecen al equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.  
 
Tras la cancelación de la semana olímpica francesa de Hyeres debido a la pandemia, la Marina de Vilamoura, al sur de Portugal, coge el relevo organizando la última y decisiva cita europea para el equipo preolímpico español de la clase individual ILCA. 


Del 17 al 24 de abril tendrá lugar el último evento de clasificación para países europeos en la categoría ILCA 7 masculino, entre los que se encuentra España. Nuestro país se juega estar presente en los JJOO de Tokio junto a otros 15 países, que lucharán por las dos únicas plazas disponibles. Un total de 14 deportistas de diferentes comunidades autónomas, acudirán a Vilamoura, con el único objetivo de conseguir una de estas dos plazas, que nos daría el pase para estar en los JJOO, donde las regatas de vela ligera, se desarrollarán desde el 25 de julio al 4 de agosto en la bahía de Enoshima. 


Entre los españoles, los canarios Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Leopoldo Barreto ya se encuentran en Portugal. Los dos primeros del Real Club Náutico de Gran Canaria e integrantes del equipo preolímpico y Barreto, del Real Club Náutico de Tenerife joven deportista actualmente en la categoría sub-21, primer clasificado español en la Semana Olímpica Andaluza, último evento celebrado en península. En caso de conseguirse la plaza, posteriormente se llevará a cabo la designación del representante español, siguiendo el criterio técnico de los responsables de la Real Federación Española de Vela (RFEV).  Cita deportiva decisiva pues, donde el equipo español de ILCA7 tendrá que luchar por una de las dos plazas disponibles, para poder competir en los Juegos Olímpicos contra los siguientes 15 países europeos: Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Turquía, Ucrania y Montenegro. 


Respecto a la clase femenina ILCA 6, la plaza ya está asegurada y este campeonato servirá exclusivamente para determinar, quién será la representante del equipo olímpico español en Tokio. Martina Reino, Carlota Sánchez e Isabel Hernández, las tres del Real Club Náutico de Gran Canaria aspiran a ser la representante española, pero también Aina Bouza, Ana Montcada, Cristina Pujol, Angela Andugar, Ascensión Roca, Fátima Reyes, Lara Himmes y Sheila Martínez. Estas 11 deportistas tienen la opción de representar a España en Tokyo 2020, tras haber pertenecido el algún periodo, al equipo preolímpico español de ILCA6 o al del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEV, tras el sistema de selección aprobado por la comisión delegada, el pasado 23 de marzo.  


Tras dos jornadas obligatorias de medición de las embarcaciones, la ILCA Vilamoura European Continental Qualification comenzará la competición en el agua, tanto para el ILCA 6 como el 7, el próximo 19 de abril, con doce regatas previstas que se desarrollarán durante 6 días, tres de los cuales serán clasificatorias y los restantes para disputar las finales. Una oportunidad de oro para el equipo de regatas del RCNGC, pues hay grandes posibilidades de sumar dos deportistas más al equipo olímpico español que estará en Tokio, tras la confirmación de Patri Cantero en 470 femenino y Ángel Granda en RS:X.

MARTINA REINO Y MARGARITA IESS PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA ILCA6

05-04-2021

Finalizó la Copa de España de la clase ILCA 6 en aguas de Pollença (Mallorca), Martina Reino fue la mejor canaria clasificada al finalizar tercera en la general Absoluta y con el mismo puesto en sénior Femenina. Carlota Sánchez finalizaba como sexta Sénior Femenina. En chicos la mejor clasificación fue para Samuel Beneyto que se clasificó 13º de la Absoluta Masculina.

La alemana Julia Buesselberg fue la ganadora Open, En absoluto Femenina Martina Reino fue 3ª, Carlota Sánchez 6ª en la clasificación que encabezó la catalana Cristina Pujol (CN Port d´Aro).

En categoría Sub 21 Femenina la victoria era para Ana Moncada seguid de Lara Sabina (RCN Calpe), la tercera plaza fue para Margarita Iess y acababa quinta Isabel Hernández.

Carlos Martínez del Real Club de Regatas Santiago de La Ribera se proclamó vencedor en Absoluta Masculina, Samuel Beneyto finalizaba 13º como primer canario, le siguieron Rafael Pablo Lora 15º, Sergio Carbajo 19º, Eduardo Brito 27º, Nahuel Ambrosini 45º y Marcos Pieper 64º.

En Sub 21 Masculino vencía el mallorquín Daniel Cardona, Rafael Pablo Lora finalizaba 12º, Sergio Carbajo 16º, Eduardo Brito 23º, Nahuel Ambrosini 35º y Marcos Pieper 48º.

María Martínez del Real Club de Regatas Santiago de La Ribera vencía en la categoría Sub 19 Femenina que no tuvo participación canaria.

La próxima gran cita de ILCA 6 tendrá lugar del 17 al 24 de abril en Vilamoura (Portugal) con el clasificatorio olímpico que seleccionará a la regatista española que nos represente en Tokio 2020.

Clasificación

Fuente: FCV

5 PODIOS EN LA COPA DE CANARIAS DE OPTIMIST

07-03-2021

La Copa de Canarias de Optimist finalizó hoy con la celebración de las tres últimas regatas en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Padrón (RCNGC), Patricia Caballero (RCNGC), Guillermo Bravo de Laguna (CR4V) y Marta Mansito (RCNT) que habían dormido anoche en lo más alto de los pódium confirmaron sus victorias en las diferentes categorías.

El destacado de la jornada de hoy fue Pablo Tejera Perera del RCNGC que lograba la victoria en las tres regatas, aunque sólo pudo subirse al segundo cajón del podio perjudicado por un 24º  en la segunda regata de la Copa que no pudo descartar al tras ser descalificado en la tercera de ayer.

Miguel Padrón Ferrer se hizo con el triunfo final en categorías Absoluta y Sub16 Masculina tras finalizar hoy 3º, 8º y 3º sumando 25 puntos y aventajando en 5 a Pablo Tejera, ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria. La tercera plaza la lograba Fernando Benítez de la Cruz del Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote).

En la categoría sub16 Femenina confirmó su victoria Patricia Caballero (RCNGC) que finalizó 6ª en absoluta con 65 puntos, se clasificaba segunda Sofía Hernández Hernández del Real Club Náutico de Tenerife a 22 puntos de la ganadora. El tercer cajón del podio fue para Elena Armas Morales del Real Club Náutico de Arrecife con 139 puntos.

También en la categoría Sub13 Masculina los puestos de honor estuvieron repartidos para regatistas de tres clubes diferentes, resultó ganador Guillermo Bravo de Laguna Ferrer del Club de Regatas 4 Vientos, segundo fue Joaquín Saavedra Martín del Real Club Náutico de Tenerife y tercero se clasificó Gustavo del Castillo Galayo del Real Club Náutico de Gran Canaria.    

Marta Mansito Valverde (RCNT) se mostró inalcanzable en Sub13 Femenina adjudicándose el triunfo final, su compañera de club Carla Lorenzo Nieto finalizaba segunda y la tercera posición se la adjudicó Dácil Afonso Vega (RCNGC).

Tras la finalización de la Copa de Canarias la Federación Canaria de Vela confirmó el equipo que participará en la Copa de España del 29 de abril al 2 de mayo organizada por el Club Náutico Hondarribia.

EQUIPO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE VELA

SUB16 MASCULINO

Miguel Padrón Ferrer – Real Club Náutico de Gran Canaria

Pablo Tejera Perera – Real Club Náutico de Gran Canaria

Fernando Benítez de la Cruz – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Andrés Betancort Martín – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Jaime Lang Lenton Socorro – Real Club Náutico de Gran Canaria

Jorge Sosa Ariza – Real Club Náutico de Gran Canaria

Miguel Méndez Conde – Real Club Náutico de Gran Canaria

Miguel Álvarez Rodríguez – Real Club Náutico de Arrecife

Ernesto Saavedra Martín – Real Club Náutico de Tenerife

Yerove Rodríguez Machín – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Gervasio Caballero Ferraz – Real Club Náutico de Tenerife

 

SUB16 FEMENINA

Paticia Caballero Ramírez – Real Club Náutico de Gran Canaria

Sofía Hernández Hernández – Real Club Náutico de Tenerife

Elena Armas Morales – Real Club Náutico de Arrecife

 

SUB13 MASCULINO

Guillermo Bravo de Laguna Ferrer – Club de Regatas 4 Vientos (Lanzarote)

Joaquín Saavedra Martín – Real Club Náutico de Tenerife

Gustavo del Castillo Galayo – Real Club Náutico de Gran Canaria

 

SUB 13 FEMENINA

Marta Mansito Valverde – Real Club Náutico de Tenerife

Carla Lorenzo Nieto – Real Club Náutico de Tenerife

Dácil Afonso Navarro – Real Club Náutico de Gran Canaria.

Fuente: FCV

 

CLASIFICACIÓN

MARTINA REINO MÁS CERCA DE LOS JJOO TOKYO2020

18-02-2021

La designación de la representante española que irá a los Juegos queda pendiente del criterio técnico por parte de la Real Federación Española de Vela en función de un determinado número de regatas por celebrar. Martina Reino, regatista preolímpica del equipo de regatas del RCNGC, tiene grandes opciones de ganar esta plaza, al ser la vencedora de la última Regata Internacional de ILCA 6 celebrada en Gran Canaria, donde participaron embarcaciones de trece países, con las deportistas más destacadas del ranking internacional. La grancanaria también es la actual campeona de España de esta clase olímpica, competición celebrada el pasado año en aguas de Cádiz, consiguiendo también el primer lugar del podio en la Copa de España celebrada en Torrevieja. 

De esta forma Martina Reino podría ser la próxima canaria en el equipo español que nos represente en los Juegos de Tokio, del que ya forman parte Patricia Cantero en 470W y Tara Pacheco en Nacra 17.

DANIEL LLACA, CAMPEÓN DE CANARIAS HANSA 303

15-01-2021

Con cuatro triunfos y dos segundo, el regatista del RCNGC Daniel Llaca se convierte por segundo año consecutivo, Campeón de Canarias - Trofeo Transmediterranea de la clase de vela adaptada Hansa 303. Francisco J Izquier y Moisés Farías completaron el podio

Llaca fue líder durante los dos días de competición confirmando su dominio en la clase. Las victorias parciales se las repartieron Daniel Llaca con 4 primeros puestos, uno para José María Martín y otro para Moisés Farías.

Tras los tres primeros clasificados se colocaron José María Martín, Vicente Eduardo Díaz y José Manuel Vázquez.

El Campeonato de Canarias de Hansa303 – Trofeo Naviera Armas-Trasmediterránea” contó con la participación de seis embarcaciones de la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria, que a la vez era el organizador de la competición.

Resultados: http://regatas.federacioncanariadevela.org/.../campeonato...

NAVAS/BONILLA Y LAISECA/BARRIOS CAMPEONES DE CANARIAS

11-01-2021

Títulos Absoluto y Masculino para Carlos Navas y Gonzalo Bonilla que cerraron con cuatro victorias. Álvaro Alonso – Guillermo Castellano fueron segundos, terceras y campeonas en chicas Paula Laiseca y Elena Barrio.


Con vientos similares a los del sábado, finalizó ayer domingo el Campeonato de Canarias de la clase 29er con títulos para Carlos Navas y Gonzalo Bonilla en categoría Masculina, entre las féminas se imponían Paula Laiseca y Elena Barrio que finalizaban terceras de la general Absoluta en la que la segunda plaza fue para Álvaro Alonso y Guillermo Castellano.


Con dos nuevos primeros y un tercer puesto en la jornada de hoy domingo Navas y Bonilla se confirmaron como campeones de Canarias tras haber obtenido el liderato ayer sábado. El podio en categoría Masculina lo completaban Álvaro Alonso y Guillermo Castellano en segundo lugar, mientras que la tripulación formada por Zsombor Denes y David Clemente ocupó la tercera plaza.


Entre las féminas junto a las ganadoras Paula Laiseca y Elena Barrios, compartieron podio Isabel Laiseca y Paula Barrio en el segundo puesto, la tercera plaza quedó para Alicia Corbella y Rocío del Villar.

Finalizada la competición se celebró la entrega de premios en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificación General Final
 

PRÓXIMAS CITAS NAUTICAS DEL EQUIPO VELA LIGERA RCNGC

07-10-2020

El equipo de regatas del RCNGC tiene a partir de mañana, tres importantes citas náuticas.

La clase olímpica 49er y 49erFX disputará en la Ria de Villagarcía de Arousa, el Campeonato de España. En la primera, Andrés Barrio participará con el valenciano Antonio Torrado, mientras que María Cantero lo hará en la división femenina con la gallega Patricia Suárez. Durante 3 días (del 9 al 11 de octubre) tienen 12 pruebas programadas.

Enlace clasificaciones

Hasta Galicia también se han trasladado 4 tripulaciones de la clase Snipe pertenecientes a este Club, para disputar el Campeonato de España, Memorial Cholo Armada donde hay 72 inscritos representando a cinco países al ser una cita Open. Los actuales Campeones de España Gustavo y Rafael del Castillo intentarán alzarse con este título nacional por tercera vez consecutiva. Wichy Hernández navegará en esta ocasión con Rubén Naranjo, Rafa y Ana del Castillo tendrán su primera participación nacional y Enrique Moreno contará como tripulante a Miguel Ángel Crespo. Las regatas están programadas del 9 al 12 de octubre en Vigo.

Enlace clasificaciones

En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.

Enlace clasificaciones

Y hoy comienzan las primeras regatas en Polonia el Cto. de España. Allí se encuentran tres regatistas del RCNGC. Joel Rodríguez (recientemente vencedor del Campeonato de España de la clase ILCA7-Standard), Joaquín Blanco y Martina Reino (en ILCA6-Radial). Se desarrollará del 6 al 13 de octubre en Gdansk y la inscripción cuenta con 133 regatistas en ILCA7 y 109 en ILCA6 femenino.

Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace

ÁLVARO ALONSO / GUILLERMO CASTELLANO CAMPEONES DE CANARIAS DE 29ER

30-07-2020

Cinco victorias de Álvaro Alonso y Guillermo Castellano para conquistar la Copa de Canarias de 29er

Paula Laiseca – Elena Barrio y Carlos Navas – Gonzalo Bonilla les acompañaron en el podio

Finalizó en la tarde de hoy tras la celebración de las tres regatas previstas para hoy la Copa de Canarias – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea de la clase 29er. Tal y como había quedado ayer la clasificación provisional Álvaro Álonso y Guillermo Castellano no dieron opciones al resto de participantes haciéndose con el título en juego.

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que habían sumado ayer un segundo y dos primeros puestos completaron su participación con tres victorias en la tarde de hoy, tras ellos se clasificaron Paula Laiseca y Elena Barrio en dura lucha durante toda la competición con Carlos Navas y Gonzalo Bonilla. Laiseca Barrio que habían ganado la primera manga de ayer, completaron su participación con dos cuartos puestos, un segundo y dos terceros para empatar a puntos con Navas y Bonilla, la victoria d ela primera manga le valió a la tripulación femenina para hacerse con el segundo escalón del podio.

La cuarta y quinta plaza también fueron a manos de las chicas, cuartas fueron Isabel Laiseca y Paula Barrio, mientras Sara Cantero y Sara Ortega finalizaban en el quinto puesto.

Cerraron la clasificación Azombor Denes – Julio Alonso en sexto lugar, Alicia Corbella – Rocío del Villa finalizaban séptimas y Yoel Hernández – Armando Álamo fueron octavos.

Tras la finalización de la Copa de Canarias – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea de 29er, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco y el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez fueron los encargados de entregar los trofeos a las tres primeras tripulaciones clasificadas.

Clasificación

FUENTE: FCV


 

ACTIVIDAD NÁUTICA EN LOS TORNEOS DEL CARMEN

13-07-2020

La sección náutica se incorpora a esta tradicional cita. Aunque inicialmente se había anunciado que en esta edición la oferta deportiva se limitaba a Padel, Frontón y Bridge, finalmente la náutica se une a los Torneos del Carmen con las clases Crucero, Snipe, 2.4 mR, Hansa y Techno.

Ya se encuentra publicado el anuncio de regata en nuestra web y animamos a los regatistas de estas clases a participar.

Inscripciones

ÚLTIMO CLASIFICATORIO PARA LA FLOTA CANARIA DE OPTIMIST

06-03-2020

Comienza la último clasificatorio del circuito autonómico de la clase Optimist-Trofeo Naviera Armas, que se llevará a cabo en la bahía de las Palmas hoy sábado y mañana domingo.

En la tarde de ayer viernes los deportistas de los diferentes clubs náuticos canarios formalizaron las 122 inscripciones en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora de este evento por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los deportistas afrontan este último compromiso con el hándicap que en los anteriores clasificatorios, no se pudo llevar el cómputo total de las regatas: en Lanzarote el temporal de calima solo permitió la disputa de 4 regatas y en Tenerife, no se pudo desarrollar ninguna prueba válida debido a la ausencia de viento.

Por esta razón, el clasificatorio que comienza hoy es determinante para la configuración definitiva del equipo que represente a la comunidad canaria en el próximo Campeonato de España en Águilas (Murcia) la primera semana de abril y la Copa de España que se llevará a cabo en San Sebastián la última semana de ese mismo mes.

Este equipo canario estará conformado por 20 deportistas, catorce de los cuales estarán en categoría absoluta y seis en sub-13. A día de hoy los cinco primeros puestos del ranking canario de Optimist lo ocupan niños del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria: Javi Ojeda, Jaime Ayarza, Sara Díaz, Pol Nuñez y Martina Lodos. En la categoría sub-13 lideran este ranking los también regatistas del náutico grancanario, Miguel Padrón y Jaime Lang-Lenton. Este equipo de regatas espera repetir el éxito del pasado año donde 3 regatistas de esta entidad formaron parte del equipo nacional que participó en el Mundial donde el grancanario Jaime Ayarza consiguió la medalla de bronce. También se da la circunstancia que este es el último año en la clase Optimist de Ayarza y Javi Ojeda. En este 2020 el Europeo se disputará el próximo mes de junio en Tallin (Estonia) y el Campeonato del Mundo en el lago de Garda (Italia)

Parece que este fin de semana la climatología acompañará a esta numerosa flota con unas condiciones para hoy sábado de 15-17 nudos, mientras que mañana domingo se espera que el viento baje la intensidad.

Este trofeo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C y la colaboración de Naviera Armas, Trasmediterranea, Capitanía Marítima, Puertos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela de G.C y la Federación Canaria de Vela Latina.

CAMPEONATO DE CANARIAS TECHNO, LÁSER RADIAL y 29er

13-01-2020

Este fin de semana se celebró el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de las clases Techno, Láser Radial y 29er regatas de la Federación Canaria de Vela con organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la clase Techno David Clemente con 4 primeros,  se hizo con el título de campeón de Canarias de Techno Plus siendo en la categoría Sub15 y Sub17 los vencedores Jorge Pardo en masculino y Enrichetta Bettini entre las chicas

Hasta la última manga celebrada no se decidió el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de la clase Techno, que finalizó con la victoria de David Clemente que se imponía en la última tras una emocionante regata. Clemente y Eduardo Acevedo lucharon hasta el final por hacerse con el triunfo brillando ambos regatistas a un alto nivel. La tercera plaza era para Luis Ortega que cerró con 4 terceros puestos y dos cuartos.

David Clemente se hizo con el título tras imponerse en 4 magas a lo que sumo dos segundos puestos. La igualdad fue máxima con los dos primeros y cuatro cuartos puestos de Eduardo Acevedo.

Cloe Cabrera que se recuperaba de una primera jornada que no pudo completar tras navegar en la primera regata con fiebre. Al final se hizo con el título en categoría Femenina tras completar su participación en la jornada del domingo con un cuarto y dos terceros puestos para clasificarse cuarta de la general.

En Techno Sub15 y Sub17 se imponía en masculinos Jorge Pardo que sumó cinco primeros puestos, mientras entre las chicas la vencedora fue Enrichetta Bettini que finalizaba segunda de la general Absoluta.

Todos los participantes pertenecían al Real Club Náutico de Gran Canaria. Enlace clasificaciones

LASER RADIAL

Martina Reino se proclamó campeona absoluta y femenina del Campeonato de Canarias de Láser Radial

Rafael Pablo Lora se adjudicó el título en categoría Masculina

Martina Reino Cacho es la nueva campeona de Canarias de la clase Láser Radial tras finalizar hoy como primera de la clasificación Absoluta y Femenina en el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas que se celebró en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

Reino que se había colocado líder en la primera jornada celebrada el sábado, finalizaba hoy con un primero, segundo y tercer puesto que le confirmaron al frente de la clasificación, venciendo en la Absoluta y en categoría Femenina.

La quinta plaza de la general le sirvió a Rafael Pablo Lora para hacerse con el título en categoría Masculina.

Enlace clasificaciones

29er

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano campeones de Canarias de 29er con pleno de victorias

Isabel Laiseca – Paula Barrio fueron segundas y Paula Laiseca – Elena Barrio terceras

Finalizó el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de la clase 29er con victoria absoluta de Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que hicieron pleno al imponerse en las seis mangas celebradas.

Tras ellos de clasificaron en segundo lugar Isabel Laiseca y Paula Barrio con dos segundos, dos terceros, un cuarto puesto y un descalificado para finalizar con 14 puntos a 9 de los ganadores. La tercera plaza se la adjudicaron Paula Laiseca y Elena Barrio con dos segundos, un tercero, un cuarto, un sexto y un descalificado sumando 17 puntos.

Un total de siete tripulaciones de la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria tomaron parte en el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de la clase 29er.

Enlace clasificaciones

FUENTE: 

Gabinete de Prensa FCV

+ INFO: FEDERACION CANARIA DE VELA

FINALIZA LA CONCENTRACIÓN DE LA CLASE TECHNO 293

17-12-2019

El pasado fin de semana el equipo de regatas de la clase Techno del #RCNGC fue convocado en la Escuela de Vela de Puerto Rico, para llevar a cabo una concentración para las categorías Sub-15, Sub-17 y Techno Plus. A esta cita acudieron 22 regatistas y tres entrenadores. Encontraron condiciones de viento muy suaves (3 a 5 nudos) que sirvieron para llevar a cabo intensas sesiones de agua y reforzar la siempre difícil táctica para vientos débiles.

Ya en tierra los entrenadores hicieron tomar conciencia al equipo de la importancia de la preparación física y el exhaustivo conocimiento de las banderas en una competición. El resultado para esta concentración: el equipo de regatas de la clase Techno vuelve a Las Palmas más cohesionado y con las ideas claras para afrontar el programa de regatas del 2020 en donde destacan las competiciones más importantes:

FEBRERO: Copa de España en Melilla.

MARZO: Campeonato de España en Mallorca

ABRIL: Cto. de Europa en Marsella.

OCTUBRE: Cto. del Mundo en Italia.

CONCENTRACIÓN DE LA CLASE TECHNO

04-12-2019

Los regatistas de la incipiente clase Techno del Real Club Náutico de Gran Canaria están convocados en los próximos días, a una concentración en la Escuela de Vela Joaquín Blanco en la Playa de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria).

Acompañados por el actual entrenador de la clase Isidro Henríquez, durante tres días llevarán el siguiente programa:

Viernes 13 diciembre:

- Traslado a la Escuela desde el RCNGC sobre las 17 h.

- Desmontar y puesta a punto del material.

- Cena y meeting de equipo. Sábado 14 diciembre:

- Teórica y 1º sesión de agua.

- Almuerzo - 2 sesión de agua

- Cena y meeting de equipo

Domingo 15 diciembre:

- Teórica y 1º sesión agua.

- Almuerzo. - Recogida material y hora estimada de llegada al Club a las 19 horas.

Está previsto que a esta concentración asistan alrededor de 20 personas. Las edades de este equipo oscilan entre los 12 y 16 años. Este grupo se ha ido configurando gracias a los cursos de iniciación y tecnificación que se han llevado el pasado verano en la Escuela Ventura Quevedo de este club. El objetivo que persigue esta concentración es afianzar conocimientos técnicos sobre navegación en esta clase para dar entrada a nuevos regatistas en el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

FINALIZA EL MUNDIAL DE TECHNO 293

06-11-2019

Se clausuró el Mundial de Windsurf Clase Techno 293 tras de seis intensas jornadas en aguas de la bahía gaditana con condiciones complejas y la participación de más de 350 windsurfistas en las categorías infantil y juvenil representando a 36 países.

Ninguna sorpresa con la confirmación de los títulos a manos de los israelitas, a priori favoritos, Daniel Halperin (sub 15 M), Tamar Steinberg (sub 15 F) y Tal Basik (sub 17 M). La francesa Jade Bruche, venció en sub 17F. España logra podio para el país anfitrión, con la medalla de bronce sub17 a manos de la balear Naiara Fernández.

Para los deportistas del equipo del RCNGC esta era su primera cita internacional y en un campeonato del mundo con tanta participación y nivel, consiguiendo los siguientes puestos:

64º Jorge Pardo de Donlebun (sub15F)

37º Enrichetta Bettini (sub15F).

85º Cloe Cabrera (sub17F) 74º

74º David Clemente (sub17M)

La Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) y la World Sailing (Federación Internacional de Vela) agradecieron a España la organización de este evento con más de un millar de personas entre deportistas, el personal técnico, staff federativo y de la clase, acompañantes, y un centenar de personas empleadas más voluntarios. Unos números que la convierten en la regata de clase más numerosa de la historia en la Bahía gaditana. Las próximas citas internacionales en el 2020 de la clase Techno serán en Tórbole (Italia) el Campeonato de Mundo y Marsella el Europeo.

LOS REGATISTAS DEL NÁUTICO SUBEN AL PODIO EN DIFERENTES COMPETICIONES ESTE FS

13-10-2019

Martina Reino consigue la tercera plaza en la clasificación femenina absoluta de Láser Radial en el Campeonato de España celebrado en Murcia, mientras que Sara Díaz en Optimist se impone en la general del Trofeo de la Hispanidad, celebrado en Cádiz.


En la Bahía de Las Palmas se disputó la XXVI edición del Trofeo Solidario UNICEF donde este fin de semana compitieron las clases 420, 29er, Láser 4.7 y Techno293


Semana intensa en cuanto a citas internacionales para los regatistas de vela ligera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Este fin de semana finalizó el mundial de la clase Snipe en aguas de Ilhabela (Brasil) donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se situaron finalmente en el séptimo puesto de la general, en un campeonato con unas dificilísimas condiciones donde hubo mucha lluvia, viento muy inestable que sopló débil en algunas regatas para en otras situar el anemómetro por encima de los 15 nudos. El equipo español compuesto por 8 tripulaciones tuvo a los menorquines Damián Borras / Jordi Triay como máximos exponentes colocándose líderes de la provisional en la penúltima prueba. Pero la brusca bajada de la intensidad en la última y definitiva regata cedió el triunfo a las locales Haddad / Nascimiento.


En Murcia se disputó el Campeonato de España de la clase Láser Radial donde la grancanaria Martina Reino tuvo una cerrada lucha con sus compañeras de equipo la catalana Cristina Pujol y la mallorquina Fátima Reyes, en la que finalmente se impuso la regatista del Club Náutic Port d´Aro, tanto en la clasificación absoluta como el la femenina, siendo segundo el jóven Jordi Lladó del RCN Palma, proclamándose subcampeón de España en la clasificación absoluta, primero en la masculina y primero también en la categoría sub-17. El local Francisco Sánchez cerró el podio absoluto mientras que Fátima Reyes fue cuarta y segunda femenina. Martina además del bronce en el podio femenino se situó sexta en la general absoluta.


El Trofeo de la Hispanidad organizado por la Federación Andaluza de Vela, hizo que 16 regatistas del RCNGC de la clases Optimist y Techno293 se desplazaran Puerto Sherry a disputar su IV edición. Con seis regatas disputadas, la grancanaria Sara Díaz se impuso en la clasificación absoluta y femenina, mientras que Martina Lodos, también del Náutico consiguió el bronce en ambas categorías. Su compañero Álvaro Martín fue quinto y segundo masculino. En la categoría sub-13 Inés Martín queda tercera femenina. En la clase Techno293 Jorge Pardo de Donlebun se clasificó sexto de la general sub-15 y tercero masculino. Este regatista ha estado entrenando en Cadiz, convocado con el equipo de la selección española, pues a finales de octubre se disputará en esta aguas el mundial de esta clase.


XXVI TROFEO UNICEF EN LA BAHÍA DE LAS PALMAS


Con unas condiciones muy suaves se disputó los pasado fin de semana este trofeo solidario organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde el total de la recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a esta ONG infantil. En la clase Snipe los vencedores de esta edición han sido Fernando León / Carlos Núñez. Tras 6 regatas disputadas Claudia Sánchez / Oti Mesa vencieron en la clase 420, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov. En Techno293 David Clemente también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.

CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS

18-06-2019


El pasado domingo se celebró esta convocatoria para la clase Optimist, competición que ha servido para determinar, quiénes serán los regatistas que representarán a la Comunidad Canaria, en el próximo campeonato por equipos que se desarrollará del 4 al 7 de julio en la bahía de Las Palmas, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

A lo largo de la jornada se desarrollaron regatas muy cortas en las que participaban 4 niños por equipo en tres bloques: round robins – seminfinales – finales. El campo de regatas estuvo situado justo enfrente del Muelle Deportivo de Las Palmas, congregando a familiares, amigos y aficionados a la vela a seguir en vivo este interesante evento.

Con participación de deportistas de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, el equipo que resultó vencedor fue el compuesto por Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Jaime González y Álvaro Alonso, todos del RCNGC. El equipo que quedó en segundo lugar tenía como representantes: Álvaro Martín, Gabriela Lodos, Sara Díaz y Pablo Tejera también del RCNGC. Completaron el podio los lanzaroteños Miguel Ángel Morales, Gabriela Gil, Carmen Mayor y Fernando Benítez.

Tras la competición se llevó a cabo en el varadero del RCNGC la entrega de trofeos correspondiente, con la presencia de Fernando Juárez, Comodoro de este Club.

Enlace galería de imágenes

 

ACTIVIDAD NÁUTICA: SNIPE, TECHNO 293 Y CRUCEROS

25-04-2019

La clase Snipe tiene una importante cita en el Mediterráneo, con la 59º edición Gran Trofeo de Valencia, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2019.

Este evento, de carácter internacional, contará con tripulaciones de países como Argentina, Portugal, Bélgica y Francia. Entre los españoles que estarán en la línea de salida, destacan Damián Borrás / Jordi Triay, Fernando Rita / Juan Magro y Martín Bermúdez / Ángela Pumariega que medirán fuerzas con tres tripulaciones del Náutico de Gran Canaria, grupo que encabeza los actuales campeones de Europa de esta clase los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, el medalla de oro olímpico Fernando León y su habitual tripulante Antonio del Castillo Olivares y Daniel López Lacalle / Olatz Montenegro. Esta cita será la antesala del Campeonato de Europa Master, que también tendrá lugar en Valencia del 1 al 4 de mayo, donde participarán ocho embarcaciones grancanarias: Fernando Juárez / Eugenia Calvo, Antonio Ugarte / José Alemán, Miguel Ángel Crespo / Olatz Montenegro, Fernando Marrero / Eugenia Cantero, Mimi González / Carlos Díaz, Enrique Moreno / Daniel López, Juanso Guerra / Daniel Arozena (RCNT) y Fernando León / Antonio del Castillo. La clasificación estará compuesta por cuatro categorías:

APPRENDICE MASTER (patrones de 45 a 54 años)

MASTER (patrones de 55 a 64 años)

GRAND MASTER (patrones de 65 a 74 años)

LEGEND MASTER (patrones de 75 años y más)

El evento es también Campeonato de España Master 2019.

Por su parte la clase Windsurfing Techno 293 tiene el Campeonato de España en Blanes (Gerona), hasta donde se ha trasladado un equipo compuesto por los deportistas del Náutico Jorge Pardo de Donlebun, Enricheta Bettini, Cloe Cabrera y David Clemente, acompañados por el entrenador Iván Morales y que competirán en un total de 12 regatas, a disputar desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo.

Respecto a clases olímpicas, la regatista de Láser Radial Martina Reino navegará en la HWCS de Hyeres (Francia) a disputar desde el 27 de abril al 4 de mayo. En esta ocasión Reino será la única representante del RCNGC, pues sus compañeros Joel Rodríguez, Joaquín Blanco, Ángel Granda y Patri Cantero descansan tras su participación en la cita de Génova y Europeo de RS:X.La actividad náutica deportiva en la bahía de Las Palmas, tendrá como protagonista este próximo fin de semana, la clase Cruceros con la siempre atractiva regata a la Playa de las Canteras. Un recorrido costero que tendrá antes del comienzo de la prueba, una ofrenda floral en la línea de salida en recuerdo del conocido regatista Pedro Mujica, fallecido recientemente. La clase Optimist contará con sus sesiones de entreno habituales.

ENLACE DIFERENTES COMPETICIONES:

Enlace 59º edición Gran Trofeo de Valencia Snipe.

Campeonato Europeo Master Snipe.

Campeonato de España Techno 293

BLANCO / LÓPEZ GANAN LA COPA DE CANARIAS DE SNIPE

25-03-2019

El pasado fin de semana se disputó en Tenerife la Copa de Canarias para la clase Snipe. Acudieron en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria un total de tres embarcaciones, que compitieron en este evento que contó con 15 participantes. Las condiciones de viento cambiantes, habituales en el campo de regatas de esta isla, dio más emoción si cabe a este campeonato, pues se disputaron  3 regatas por encima de los veinte nudos y otras tres sin viento.

Joaquín Blanco y Guillermo López, demostraron clase en ambas condiciones y se impusieron ante la mayoritaria flota tinerfeña, en un ajustado duelo con la tripulación local Joaquín Botella / Daniel Arozena, pudiendo descartar el fuera de linea de la quinta regata, que les permitió aventajar a la tripulación del Chimo en dos punto. En tercer lugar se clasificaron los hermanos Lorenzo Pintor, quienes también tuvieron destacados parciales.

Clasificación General

SARA DÍAZ PODIO EN LA REGATA EUROMARINA DE ALICANTE.

28-01-2019

Fin de semana muy activo en vela ligera, donde se han celebrado los Campeonatos de Canarias de Techno en Gran Canaria, regata clasificatoria de Láser 4.7 en Tenerife, Trofeo Comodoro para la clase Optimist, entrenamiento de la clase 29er y destacado resultado en la regata Euromarina de Alicante, donde la regatista del RCNGC Sara Díaz, ganó en la categoría Sub-13 femenino.

 

Ángel Zuribiría, entrenador del equipo canario de Optimist trasladado a Torrevieja, fue contundente en sus declaraciones sobre el resultado del equipo del RCNGC: "hay que valorar el trabajo realizado durante todo el campeonato, porque en esta cita estaban los mejores" . A pesar de haber empezado con unos parciales muy potentes, situándose varios regatistas grancanarios en el top ten, en la última regata se disiparon los buenos presagios, con un fuera de línea que relegó a Jaime Ayarza de los puestos de honor y un último resultado flojo de Alejandra Pérez, que le hizo perder el liderato, siendo finalmente tercera en el podio absoluto femenino. La joven Sara Díaz en cambio, aguantó el tipo durante esta importante regata internacional, que contó con 370 participantes de 26 países, ganando la clasificación sub-13 femenina. Destacar el 9º puesto de la general conseguido por Javi Ojeda, que fue de menos a más en este campeonato.


El Campeonato de Canarias de Techno, tuvo una participación de 9 deportistas que disputaron un total de 5 regatas válidas, con viento muy suave entre 5 y 9 nudos. Eduardo Acevedo y Cristina Marcelo mantuvieron una interesante pugna con intercambio de primeras posiciones resolviéndose a favor de Eduardo, que venció por un punto. Recibieron también trofeo Fernando Pardo, primer clasificado en la categoría Sub-17 y Jorge Pardo en Sub-13.


La clase Láser 4.7 se trasladó a Tenerife para disputar la regata clasificatoria. Tras dos jornadas, con unas condiciones de viento muy cambiantes en cuanto dirección e intensidad, se pudieron desarrollar 4 pruebas válidas, donde los regatistas del Náutico de Gran Canaria dominaron el campeonato, destacando la actuación de Rafa Lora e Isabel Hernández, que ocuparon las dos primeras plazas de podio, seguidos muy de cerca por el tinerfeño Daniel Gabancho, quien comenzó ganando la primera regata, mostrando una gran regularidad. Ernesto Suarez y Sergio Carbajo cerraron la clasificación de los cinco primeros clasificados.


La clase 29er cambió la competición por un fin de semana de tecnificación, con un intenso programa de entreno y clases teóricas, dirigido por Iván Morales y Luís García-Tuñón en la bahía de Las Palmas, y la participación de regatistas locales y la tripulación valenciana compuesta por Quique Urios / Filippo Binetti.

Clasificacion General Trofeo Euromarina Optimist

Clasificación General Regata clasificatoria Láser 4.7

Clasificación General Copa de Canairas Techno 293
 

LA FLOTA DEL RCNGC SE MOVILIZA

24-01-2019

Intensa actividad para las diferentes clases que componen la cantera náutica que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria en la categoría de vela ligera.

La clase Láser 4.7 se desplaza desde mañana viernes hasta el domingo a Tenerife, para disputar la primera regata clasificatoria del año. Este equipo contará con 6 regatistas: Sonia Calvo, Rafael Lora, Sergio Carbajo, Ernesto Suárez, Isabel Hernández y Marcos Pieper. La segunda regata clasificatoria coincidirá con la regata Carnaval organizada por el Náutico de Las Palmas del 8 al 10 de Febrero y de ahí saldrá el equipo canario que nos represente en el próxima Copa de España, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Cádiz.

El equipo de regata de la clase Optimist, junto a su entrenador Ángel Zubiría, se encuentra en Torrevieja con 6 regatistas disputando la prestigiosa regata Euromarina de Torrevieja con 365 participantes de 26 países.  Hoy primer día de competición han conseguido excelentes resultados, tras disputar una sola regata con escaso viento, en la que Jaime Ayarza se ha marcado un segundo, Javier Ojeda un tercero, Pol Nuñez un cuarto y Alejandra Pérez ha quedado en séptimo lugar. El resto de la flota de Optimist de este club, participará este próximo fin de semana en el Trofeo Comodoro, en el cual también tomarán parte 10 regatistas del Real Club Náutico de Tenerife.

La clase 420, tendrá jornadas de entrenamiento, porque tras la reciente celebración de la Copa de Canarias en Arrecife, tienen su próxima regata clasificatoria en dos semanas.  Por su parte la clase Techno, celebrará pasado mañana y el domingo la Copa de Canarias, regata clasificatoria para la Copa de España. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Vela, en colaboración con el Náutico.

1ª JORNADA TROFEO COMODORO

21-01-2019

El viento acompañó el comienzo del Trofeo Comodoro organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y planificado para los dos últimos fines de semana de enero. La jornada del pasado sábado fue más larga, debido a los chubascos intermitentes que se sucedían en el mar, obligando al comité a trasladar del campo de regatas a la zona de la Catedral de Las Palmas por los cambios de viento. No así el domingo, donde la intensidad fue constante, con una alegre brisa entre los 12 y 14 nudos.

Para este trofeo estaban convocadas las clases de vela ligera Snipe, Laser Radial y 4,7, 29er, Techno y Techno Plus. Paralelamente a esta competición, se celebró la Copa de Canarias de la clase Láser, organizada también en el Náutico, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los triunfos en las diferentes clasesdel Trofeo Comodoro fueron para Javier Padrón / Kevin González en la clase Snipe, Pablo Quintana / Pepe Peña en la clase 29er, Rafael Lora en la clase Laser 4,7 Eduardo Acevedo en la clase Techno Plus,  Enrichetta Bettini en Techno 293 y Martina Reino en Láser Radial.

Copa de Canarias clase Láser Radial

Con la participación de varias regatistas representantes del Náutico de Gran Canaria, Cristina Pujol del Club Nautic Port d´Aro (Gerona) y Ciryll Knecht de Suiza, se desarrollaron las 6 regatas programadas, donde la local Martina Reino no dio tregua a la flota, proclamándose vencedora del Trofeo Comodoro y campeona del Campeonato de Canarias sin tener que realizar la última prueba. Le siguieron en el podio las hermanas Margarita y Pilar Iess, segunda y tercera respectivamente. Este trofeo ha servido para configurar al equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la próxima Copa de España a celebrar en la localidad de El Masnou, el próximo mes de marzo.

Copa de Canarias clase 420

Y hasta Lanzarote se trasladó la flota canaria de la clase 420, para disputar la Copa de Canarias con una flota de 19 embarcaciones representantes de los Clubs Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Con unas condiciones de viento con dirección norte y fuerza 3 / 4, tuvo lugar en aguas de Arrecife un gran espectáculo con claro dominio de las tripulaciones grancanarias que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la general, con una ligera superioridad de Rubén Naranjo / Lucía Calvo (RCNGC) cuya regularidad les permitió vencer a sus más inmediatos seguidores el olímpico Onán Barreiros con Ana Z. Santana (RCNGC), cuyo pinchazo en la primera regata le relegó a la segunda posición del podio, mientras que la joven y prometedora tripulación lanzaroteña Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) se clasificó en tercer lugar, tras excelentes parciales. Patricia Reino / Isabel Laiseca (RCNGC) ganaron la clasificación absoluta femenina, Paula Laiseca / Elena Barrio (RCNGC) la Sub-19 y Claudia Sánchez / Otilia Mesa (RCNGC) la Sub-17

El próximo fin de semana nueva jornada del Trofeo Comodoro esta vez solo para la clase Optimist, así como la Copa de Canarias de la clase Techno. Ambas pruebas serán organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de Las Palmas.

CAMPEONATO DE CANARIAS LÁSER-TROFEO NAVIERA ARMAS-

03-12-2018

Alfonso Fernández y Martina Reino campeones de Canarias de Láser Radial Isabel Hernández, Javier Balaguer y Luciano García vencieron en sus categorías

Finalizó el Campeonato de Canarias – Trofeo Naviera Armas de las clases Láser Radial, y Láser Standard en la modalidad Open, que organizados por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, contaron con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera Armas y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de las seis mangas previstas, tres el sábado y tres hoy domingo. Alfonso Hernández Pérez del Real Club Náutico de Tenerife y Martina Reino Cacho del Real Club Náutico de Gran Canaria, fueron los campeones absolutos en masculino y femenino respectivamente. El tercer puesto absoluto fue para la japonesa Yumiko Tombe.

Pérez con un primero, segundo y tercer puesto en la jornada del sábado, redondeó su participación con un nuevo triunfo y dos terceros puestos hoy domingo, lo que le llevó a lo más alto del pódium con 10 puntos. La grancanaria Martina Reino pudo descartar el octavo puesto con el que abrió su participación que finalizó con una victoria en la última regata celebrada. Martina finalizó a 8 puntos del líder, proclamándose campeona femenina absoluta.

En categoría Sub17 masculina el triunfo fue para Javier Balaguer Núñez del Real Club Náutico de Tenerife, mientras que en femeninas vencía Isabel Hernández Peña del Real Club Náutico de Gran Canaria, adjudicándose también el título en Sub19 femenino. En la categoría Sub19 masculina la victoria fue para Luciano García Lorenzo del Real Club Náutico de Arrecife.

En la clase Láser Standard en modalidad Open vencía Pere Ponseti del C.N. Ciutadella, seguido de Carlos Roselló del CN Ibiza.

La jornada de hoy domingo finalizó con la entrega de premios que presidió Joaquín Blanco Roca, presidente de la Federación Canaria de Vela.

Clasificación General

Fuente: Federación Canaria de Vela

LOS REGATISTAS DEL NAUTICO ARRASAN

24-09-2018

Este fin de semana se disputó en aguas de Tenerife, el Campeonato de Canarias de la clase Láser 4.7, donde las tres posiciones del podio fueron ocupadas por regatistas de nuestro club con una inscripción de 36 embarcaciones.

Durante dos días de competición se llevaron a cabo un total de 4 barloventos/sotavento. El sábado fue un día más productivo pues se pudieron disputar 3 regatas donde la intensidad del viento no bajó de los 15 nudos, mientras que el domingo tan solo pudieron disputar una al tardar en saltar en viento y que al final se convirtió en la más dura con rachas que llegaron a los 20.

Desde el comienzo los regatistas de nuestro club dominaron el campo de regatas convirtiéndose el campeonato en un entretenido duelo entre compañeros de equipo, pues el pinchazo de Luís Wanguemert en la primera prueba (10-3-2) le permitió a Rafael Lora arrebatarle el liderazgo provisional en la primera jornada (1-2-7) con una atenta Isabel Hernández que consiguió ganar la tercera regata (5-6-1), mientras que el resto de las principales posiciones fueron para Eduardo Brito del Náutico de Arrecife y Javier Balaguer del Náutico de Tenerife.

El domingo la fuerte subida del viento tardío que solo permitió la celebración de una regata, benefició a Wanguemert, con más palanca en la banda sentenciando con un primero y la suerte de poder descartar el peor resultado del primer día. Rafa Lora mantuvo el tipo frente a la experimentada Isabel Hernández, y a pesar de llevar pocos meses navegando en esta clase, consiguió el subcampeonato de canarias. Empatada a punto quedó Hernández con Eduardo Brito mientras que Balaguer cerro la clasificación de los primeros cinco puestos.

Tomás Valle, a pesar de realizar una magnífica regata el domingo (2) quedó finalmente en el puesto séptimo de la general definitiva.

Clasificaciones Generales

NOVEDADES EN EL CTO DE CANARIAS DE LA CLASE 29er

17-09-2018

Nuevas tripulaciones y mucho ambiente durante el Campeonato de Canarias de la clase 29er, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el pasado fin de semana.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.