CAMBIO A FASE 2 (10 septiembre 2021)

10-09-2021

Cambio en los niveles de alerta aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, atendiendo al informe emitido por Salud Pública

Informamos a todos los socios cómo se verán afectados los servicios en nuestro Club en la nueva FASE 2. 

  • •    Restaurante: horario de 09:00 a 00:00 (excepto Viernes, Sábados y vísperas de festivos 09:00 a 01:00). Máximo 8 comensales por mesa, salvo convivientes, tanto en interior como en exterior. En la barra distancia de 2 metros entre grupos.
  1. •    Zona aparcamiento: horario de 09:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30), excepto sábados, domingos y festivos de 08:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30).

•    Cierre del Club de 00:00 a 06:00 (entre semana) y de 01:00 a 06:00 (fines de semana) 
•    Parque Infantil: ABIERTO
•    Gimnasio: Aforo al 50% y mascarilla obligatoria en todo momento dentro de la instalación. Aprovechar aquí para recordar a los socios el cumplimiento de toda la normativa publicada respecto al gimnasio (desinfección de los aparatos, uso de mascarilla, uso preferible de toallas...). Sigue siendo necesario cursar reserva previa.
•    Salas de actividades: aforo al 50% y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
•    Ludoteca: ABIERTA al 50%.

Como siempre apelamos a la responsabilidad de los socios en la utilización permanente de la mascarilla a excepción del momento de ingesta de alimentos, uso de gel hidroalcoholico y mantener la distancia de seguridad.

  Etiquetas:

Comunicaciones oficiales

Recomendado

MODIFICACIÓN MEDIDAS COVID BOC 2 DE SEPTIEMBRE

07-09-2021

Con la publicación en el BOC del decreto ley 11/2021 de 2 de septiembre, donde se recogen las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias, comunicamos a todos los socios los servicios que verán afectados en nuestro Club. 

  • Restaurante:
  • horario de 09:00 a 00:00 (excepto Viernes, Sábados y vísperas de festivos 09:00 a 01:00). Máximo 6 comensales por mesa, salvo convivientes, tanto en interior como en exterior.
  •  
  • Parking entrada principal:
  • horario de 09:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30), excepto sábados, domingos y festivos de 08:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30).

 

Asímismo recordamos las medidas a tener en cuenta en la actual FASE 3 decretada el pasado 27 de agosto:

•    Cierre del Club de 00:00 a 06:00 (entre semana) y de 01:00 a 06:00 (fines de semana)
•    Barra: Grupos de 2 personas y distancia entre grupos de 2 metros.
•    Bufé y autoservicio en interior prohibido. Permitido en exterior.
•    Parque Infantil: ABIERTO
•    Gimnasio: Aforo al 33% y mascarilla obligatoria en todo momento dentro de la instalación. Aprovechar aquí para recordar a los socios el cumplimiento de toda la normativa publicada respecto al gimnasio (desinfección de los aparatos, uso de mascarilla, uso preferible de toallas...).
•    Salas de actividades: aforo al 33% y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
•    Ludoteca: CERRADA.

Como siempre apelamos a la responsabilidad de los socios en la utilización permanente de la mascarilla a excepción del momento de ingesta de alimentos y mantener la distancia de seguridad.

NOTA RECTIFICATIVA DE MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 COVID-19 EN EL RCNGC

01-04-2021

Estimados socios, A raíz de las recientes aclaraciones del Gobierno de Canarias sobre la publicación del BOE-A-2021-4908 por el que se endurecían las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, comunicarles que temporalmente queda sin efecto la obligatoriedad de llevar mascarilla en la zona de piscina, siempre que se permanezca en la hamaca sin desplazarse y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Gracias por su colaboración.

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 COVID19) EN EL RCNGC 22 MARZO

20-03-2021

Actualización de las medidas específicas y temporales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva FASE 3 que afectan a este RCNGC y que comienzan el día 22:

-Cierre de nuestras instalaciones a las 21:30.

    - RESTAURANTE:

Interior CERRADO. Terraza ABIERTA al 50% de aforo. PROHIBIDO FUMAR y uso obligatorio de mascarilla.


    - PLANTA DE JUEGOS:

ABIERTA con restricción de aforo la 33%.


  -  SALA DE ESTUDIOS y BIBLIOTECA:

ABIERTA con restricción de aforo al 33%.
   

-VESTUARIOS:

ABIERTOS con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

-ACTIVIDADES DEPORTIVAS:


    NATACION: se mantiene mismas condiciones.
    GIMNASIO: ABIERTO con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
    PADEL y FRONTENIS: ABIERTO con uso obligatorio de mascarilla.
    SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS: ABIERTAS con restricción de aforo al 33% y uso obligatorio de mascarilla.


    -LUDOTECA y PARQUE INFANTIL:

CERRADOS

 

COMUNICADO NIVEL ALERTA SANITARIA 2 FRENTE AL COVID-19

21-02-2021

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del paso nuevamente al nivel de alerta 2 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 22 febrero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.


CLUB:


- Horario instalaciones:


Club: 07:30 a 22:30
Aparcamiento: principal: 9 a 22:30 / Marina 5:45 a 22:30


- Las actividades dirigidas que se estaban realizando en el solárium (Salsa, Kárate, Pilates, Cardiodance, Danza, Yoga Crossfire y estiramientos) vuelven a los horarios habituales en las salas, debiendo realizarse con mascarilla y respetando los 2 metros de distancia. Se retoma la actividad de baloncesto.
 
- Gimnasio: ABIERTO con cita previa y un aforo de 44 personas. El uso de mascarilla es obligatorio.


- Piscina: Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 2 personas por calle. Las calles exteriores tendrán preferentemente uso recreativo o actividades dirigidas debidamente autorizadas por el Club.


- Jacuzzi: ABIERTO. Aforo máximo 5 personas.


- Vestuarios: ABIERTOS. Se ruega encarecidamente seguir las indicaciones del personal, hacer uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad dentro de estas instalaciones.

 

- Sala Masajes: ABIERTO. Horario 08:00 a 20:00 de lunes a viernes. 09:00 a 14:00 los sábados. Con cita previa 626 401 019.


- Ludoteca y parque infantil: ABIERTO.


- Frontenis: ABIERTO.


- Pádel: ABIERTO.


- Planta de Juegos: ABIERTA. 


- Sala de estudios: ABIERTA.


- Biblioteca: ABIERTA.

 

* Las reservas de pádel y gimnasio se llevarán a cabo a través del Área del Socio en nuestra web y las de natación llamando a nuestra Conserjería.


RESTAURANTE: 

ABIERTO con servicio en barra (máximo 2 personas guardando distancia de seguridad), aforo máximo de 6 personas por mesa y uso de mascarilla obligatoria, salvo durante la ingesta de alimentos o bebidas. En el interior el aforo será del 50%

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Se retoma la actividad náutica de los grupos de vela ligera que estaban suspendidas. Para un mejor funcionamiento y asegurar la distancia de seguridad, seguimos con los horarios de actividad en cada una de las clases. Uso obligatorio de mascarilla en esta zona.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                             Presidenta

LICITACIÓN SERVICIO LUDOTECA Y CLUB JUVENIL

05-05-2020

Ponemos en conocimiento de los socios y público en general  del Pliego de Prescripciones Técnicas para la prestación del servicio consistente de la Ludoteca Infantil y Club Juvenil del Real Club Náutico de Gran Canaria.

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA: MEDIDAS ECONÓMICAS COVID-19

15-04-2020

 

 

 

Estimado socio:


Encaramos una nueva semana de confinamiento y de cierre de nuestras instalaciones. Desde nuestras casas observamos con tristeza la evolución de la pandemia y deseamos fervientemente que todos gocemos de buena salud, esperanzados en que la situación continúe mejorando y podamos en breve, volver a disfrutar de nuestro Club.


Estos últimos días hemos recibido múltiples consultas e inquietudes de los socios, casi todas ellas enfocadas al cobro de las cuotas sociales. Como ya adelantamos en el anterior comunicado de la Junta Directiva, todos los socios somos custodios de nuestro Club y es derecho y deber de cada uno, el preservar y conservar la Institución, velar por su mantenimiento, proteger a sus empleados y hacer frente a sus obligaciones financieras.


Es necesario hacer hincapié en que el RCNGC es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social no es ganar dinero, debiendo reintegrarse los beneficios en el propio Club o colaborar en otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro.


La Junta Directiva es plenamente consciente, de que la actual situación económica derivada de la crisis del Covid-19, plantea un nuevo escenario para muchísimos de nosotros. No podemos permitir que una vez superemos esta terrible situación y el Club reabra sus puertas, nuestros socios se vean forzados a renunciar a su Casa.


Nuestros Estatutos sociales indican claramente que es la Junta Económica, el órgano competente para adoptar cualquier tipo de decisión sobre el importe de las cuotas y su cargo a los socios. No obstante, teniendo en consideración el Estado de Alarma en el que nos encontramos, analizados los datos económicos, el ahorro generado por tener las instalaciones cerradas y por los recortes de personal, hemos tomado en sede de Junta Directiva las siguientes decisiones:


1) Una reducción de la cuota social igual al ahorro generado. Lo que supone una reducción del 25% en el mes de abril y mayo. Conforme a lo anterior, en el próximo recibo se descontará el 50% del mismo, como anticipo de la decisión que posteriormente deberá ser aprobada por la Junta Económica, una vez que el estado de alarma se levante. Dicha reducción del 25%, estará activa mientras el estado de alarma siga vigente, debiendo ratificarse la misma, en la Junta Económica que se celebrará cuando la situación se normalice.


2) En relación con las cuotas de hijos de socios, las mismas serán aplazada a partir del mes de mayo hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma. Los recibos aplazados serán prorrateados en 9 meses, a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite.


3) Aquellos socios numerarios que hayan sido objeto de un ERTE o autónomos que hayan tenido que presentar el cese de actividad, podrán solicitar que se tenga en cuenta su situación, para que los recibos de los meses de abril y mayo, hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma, sean aplazados. Los mismos serán prorrateados en 9 meses a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite. Esta solicitud debe llevarse a cabo en el correo electrónico: vicepresidente@rcngc.com y debe incluir nombre completo, DNI, número de teléfono, así como justificante de la situación que declara, para acogerse a este aplazamiento.


Con el deseo de reencontrarnos lo más pronto posible, recibe un fortísimo abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y  personal del RCNGC.


Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2020:


                                                                                                                                   JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC.

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA PANDEMIA

08-04-2020

     

 

                                                                                                                                COMUNICADO
                                                                                                                                              Martes, 7 de Abril de 2020


Desde la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN) nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos días tan duros para todos, y como gesto de homenaje, las banderas de los clubes náuticos pertenecientes a la ACCN ondean a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Desde el inició del confinamiento, los clubes náuticos, entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas,  se encuentran cerrados al tráfico marítimo y al acceso por tierra, pero se sigue garantizando la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, así como la vigilancia de los puertos.

Asimismo, los marineros, personal de seguridad y de mantenimiento, realizan periódicamente comprobaciones en los muelles y barcos, garantizando el mantenimiento básico de los bienes e instalaciones, de manera que los  socios y amarristas de los clubes náuticos y marítimos puedan estar tranquilos. Esta medida permanecerá vigente hasta que se levante el estado de alarma, sea controlada la expansión del COVID-19 y se acuerden las medidas socioeconómicas y sanitarias pertinentes que permitan el normal funcionamiento de las instalaciones.


Es por ello que, la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), quiere hacer público su reconocimiento al personal que realiza dichas funciones, lo cual permitirá que los usuarios encuentren los clubes “en óptimas condiciones” cuando se dé por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.


Por otro lado, hace extensivo el agradecimiento a los trabajadores de la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas “por combatir la epidemia desde la primera línea, con un enorme esfuerzo y sacrificio, y a los trabajadores de la mar que garantizan la cadena de suministro de las Islas Canarias, cuyos puertos son la puerta de entrada a los productos de primera necesidad”.

 

La Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN) integrada por:


Club Náutico de La Gomera
Club Náutico Fuerteventura
Club de Mar Puerto Calero
Club Náutico Puertito de Güimar
Real Club Náutico de Arrecife
Real Club Náutico de Gran Canaria
Real Club Náutico de Tenerife
Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 9 DE MAYO

07-04-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días más, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 9 de mayo.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

Así mismo informamos que se han producido cambios respecto al último comunicado de la Junta Directiva. Con este último decreto, el aparcamiento principal de Club no abrirá debido a la situación de servicios mínimos establecidos. De la misma forma, el aparcamiento de la marina también permanecerá cerrado y solo se permitirá la entrada y salida a la misma, por situaciones concretas de extrema urgencia.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.