ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE EL RCNGC Y EL REAL CLUB VICTORIA

16-07-2021

Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, hoy tuvo lugar el acto de hermanamiento entre el Real Club Victoria y el Real Club Náutico de Gran Canaria. Los presidentes de las dos entidades centenarias, Maica López Galán y Francisco Medina Montenegro intercambiaron las insignias de oro de ambos clubes, en un acto celebrado en las instalaciones del náutico grancanario.

  Etiquetas:

Institucional

Recomendado

REINAGURACIÓN DEL TIRMA

23-07-2021

El próximo domingo 25 de julio a las 17 horas aprox. se procederá a la reinaguracion del balandro TIRMA (Bien de Interés Cultural) en la entrada del Club y al acto de homenaje a nuestro socio Manolo Pazos.
Les convocamos a este entrañable acto, tan importante para el Real Club Náutico de Gran Canaria.

CAMBIO A FASE 3 (26 JULIO 2021)

23-07-2021

A partir del próximo lunes 26 de julio, la isla de Gran Canaria sube el nivel de alerta sanitaria, debido al avance de los contagios y al empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos.
En este nivel 3, que equivale al semáforo rojo del Ministerio de Sanidad, las medidas que debemos adoptar en el Real Club Náutico de Gran Canaria son:

•    Cierre del Club de 00:00 a 06:00
•    Restaurante:
•    - Terraza: 6 comensales por mesa.
•    - Barra: Grupos de 2 personas y distancia entre grupos de 2 metros.
•    - Comedor: 4 comensales por mesa si no vacunados y 6 si tienen la pauta de vacunación completa.
•    - Cierre antes de las 00:00 horas.
•    - Bufé y autoservicio en interior prohibido. Permitido en exterior.
•    Parque Infantil: CERRADO
•    Gimnasio: Aforo al 33% y mascarilla obligatoria en todo momento dentro de la instalación. Aprovechar aquí para recordar a los socios el cumplimiento de toda la normativa publicada respecto al gimnasio (desinfección de los aparatos, uso de mascarilla, uso preferible de toallas,...).
•    Parking: NO nos afecta.
•    Salas de actividades: aforo al 33% y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
•    Ludoteca: CERRADA.

Como siempre apelamos a la responsabilidad de los socios en la utilización permanente de la mascarilla a excepción del momento de ingesta de alimentos y mantener la distancia de seguridad.

SESIONES INFORMATIVAS CONCESIÓN ADMINISTRATIVA RCNGC

22-04-2021

La próxima semana, la Junta Directiva del RCNGC ha previsto la celebración de tres sesiones informativas, donde se pondrá en conocimiento de los socios de esta entidad, sobre la actual situación de la concesión administrativa que tiene este Club.
Estas sesiones, tendrán lugar el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de abril de 2021 a las 19:00 horas, en los salones Dámaso y Paragüitas, situados en la planta principal de la sede social. 


Debido a las actuales restricciones de aforo es imprescindible la inscripción previa, enviando un correo electrónico a eventos@rcngc.com, donde deben especificar los siguientes datos:


Nombre y apellidos:
DNI:
Número de socio:
Día de asistencia:
Teléfono de contacto:

Se admitirán solicitudes de asistencia hasta completar aforo. 

BOC 13 DE MARZO

14-03-2021

Actualización de las medidas específicas y temporales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 que afectan a este RCNGC:
 
-Cierre de nuestras instalaciones a las 21:30.
-Máximo cuatro personas en el área de restauración.
-Ludoteca infantil cerrada aunque se mantiene el Campus de Semana Santa siempre y cuando tenga una inscripción mínima de 15 niños.
 
Seguimos solicitando a todos nuestros socios máxima precaución, haciendo uso en todo momento de las mascarillas (a excepción durante la ingesta de alimentos) y respetando la distancia de seguridad interpersonal.

VACUNACION COLEGIO ODONTÓLOGOS EN EL RCNGC

25-02-2021

Mañana viernes Hospitales San Roque llevará a cabo la campaña de vacunación del Colegio Profesional de Odontólogos, en el Salón Paragüitas del Real Club Náutico de Gran Canaria, coincidiendo con la nueva fase de la campaña de vacunación masiva del Servicio Canario de Salud, donde Hospitales San Roque presta su colaboración.

Tras un primer ciclo prácticamente culminado, donde los centros sanitarios y sociosanitarios, mayores de 80 años y trabajadores esenciales han sido los convocados en primer lugar, llega una etapa que requiere de escenarios multitudinarios para acelerar el proceso. Por esta razón, el Náutico grancanario, siempre atento a las necesidades de nuestra sociedad isleña,  ha prestado su colaboración con Hospitales San Roque, uniéndose a otros espacios como el Gran Canaria Arena, ExpoMeloneras o Infecar, donde también se llevarán a cabo estas vacunaciones masivas para frenar la pandemia Covid-19. 

Mañana viernes de 12 a 14 horas, se llevará a cabo esta vacunación dirigida únicamente al Colegio Profesional de Odontólogos de Las Palmas en nuestra instalaciones. ¡Juntos podremos superar esta pandemia!

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 (COVID19) EN EL RCNGC

17-01-2021

Estimados socios:

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del nivel de alerta 3 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 18 de enero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.

CLUB:

- Cierre de las instalaciones (sede social y aparcamientos) a las 21:30 horas.

- Suspensión de todas las actividades dirigidas.

- Gimnasio: CERRADO.

- Piscina: no se permite la permanencia de grupos de no convivientes. Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 1 persona por calle.

- Jacuzzi: CERRADO.

- Vestuarios: CERRADOS.

- Ludoteca y parque infantil: CERRADO.

- Frontenis: máximo 2 personas respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Pádel: solamente se podrá jugar 1 contra 1, respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Planta de Juegos: CERRADA. Se prohíben los juegos de cartas, dominó y similares.

- Sala de estudios: permanecerá abierta con limitación de aforo.

- Biblioteca: ABIERTA.

RESTAURANTE:

- Comedor: CERRADO.

- Terraza: ABIERTA hasta las 21:15

- Servicio en barra suspendido.

- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 4 comensales.

- Distancia legal de seguridad entre mesas.

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Solamente de permiten las clases individuales.

- Por motivos de autonomía para la navegación y montaje de las embarcaciones, se suspenden las clases PreC y C. Las clases A y B continuarán con una serie de restricciones que serán comunicadas a los padres por la sección náutica.

Por último, recordarles las medidas preventivas básicas vigentes:

- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.

- Obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en todo momento, salvo cuando se permanezca en la hamaca sin desplazarse.

- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                               Presidenta

OFERTA EDUCATIVA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO MEDIO

03-11-2020

Gracias al acuerdo de colaboración que mantiene actualmente la Fundación Canaria Universitaria Internacional de Canarias (Universidad del Atlántico Medio) y este Club, los socios tienen a su disposición interesantes ventajas en el ámbito universitario En esta ocasión la oferta educativa se centra en el Máster en Tributación Empresarial y el Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación.

Estos programas son compatibles con la actividad profesional y están bonificados por FUNDAE pudiendo otras becas y bonificaciones ser complementarias. Tanto los socios como familiares directos (cónyuges e hijos) podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el importe final de la matrícula presentando la correspondiente acreditación.

Más información

IDENTIFICACIÓN MENORES EN EL RCNGC

19-06-2020

Para mejorar el acceso al Real Club Náutico de Gran Canaria en los próximos meses de verano, recomendamos identifiquen a los menores de cada unidad familiar. Para facilitar el proceso, pueden solicitar información al correo secretaria@rcngc.com donde les detallarán de los pasos a seguir, pudiendo llevar a cabo este alta cómodomente a través de correo electrónico y retirar posteriormente el carnet cuando accedan al Club.

Con esta idenficación podremos tener un control más eficiente de los menores en un centro con tantan afluencia de personas como es el Náutico aportando más seguridad  si cabo a nuestros pequeños.

Informarles que el horario de Secretaria en el Club para retirar finalmente los carnets es de lunes a viernes de 8 a 15 horas..

APERTURA MARINA RCNGC

08-05-2020

 

Las Palmas de Gran Canaria, 08 de mayo de 2020

A fin de informar a los socios sobre el protocolo a seguir, a partir del próximo día 11 de mayo, tenemos a bien informar:

1. A LOS SOCIOS EN GENERAL

Se permite el acceso a los Socios Numerarios (y su unidad familiar) al Muelle de nuestro RCNGC, dotados obligatoriamente de mascarilla y guantes, desde las 08.00 a las 20.00 horas, sólo a los efectos de aparcar para hacer uso del paseo marítimo (pavimento de madera) para los siguientes supuestos:

a) Pasear/correr
b) Nadar en la zona de escaleras y sólo dentro del rectángulo señalado. (No está permitido colocar la toalla ni demás enseres en el paseo, así como tomar el sol).
c) Acceder a la playa de las Alcaravaneras.

2. A LOS ARMADORES DE CRUCEROS ATRACADOS EN LA MARINA DEL RCNGC

Sólo podrá venir una persona al día por embarcación.

Se permite visitar el barco entre las 08.00 y las 20.00 horas con el único fin de comprobar sus amarres, baterías, bombas de achique, etc.

Se autoriza a hacer limpieza de las embarcaciones.

La persona autorizada por el armador por sustitución, debe venir debidamente autorizada y documentada por el mismo.

Se prohíbe hasta nueva orden salir del Muelle del RCNGC con el fin de navegar, probar material, repostar, etc.

Se solicita a los socios el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en vigor, así como respetar la distancia se seguridad.

El RCNGC podrá limitar en cualquier momento el acceso a sus instalaciones o a alguna zona específica del Muelle para garantizar un aforo que permita mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias

 

 

Este comunicado estará en vigor siempre y cuando no exista uno posterior por actualizaciones normativas de las Autoridades Competentes que lo hagan necesario.

Esperando pasemos pronto estas fases de confinamiento que nos restan y podamos disfrutar de las instalaciones de nuestro club en su totalidad, les agradecemos su comprensión y sacrificio.

 


                                                                                                                                                            LA JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA SOBRE PERSONAL E INSTALACIONES RCNGC

25-03-2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Las Palmas de GC, 25 Marzo de 2020

 

Estimados Socios:

 

Como saben, el Real Club Náutico de Gran Canaria ha dejado de desarrollar su actividad deportiva, social y cultural desde el viernes 13 de marzo, con el objeto de seguir las recomendaciones del Gobierno de España y la OMS para ayudar a la no propagación del COVID-19, declarándose el estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

 

Esta medida no fue fácil, pues privábamos a todos los socios de poder disfrutar de nuestro Club. No obstante lo anterior, creemos firmemente que fue una medida meditada y por el bien no sólo de nuestros socios, sino de toda la sociedad.

 

Nuestro compromiso por el RCNGC abarca a nuestros socios y a nuestros empleados, y entendemos que en esta época de incertidumbre en la que todos nos sentimos inseguros, nosotros debíamos velar por las personas que hacen posible que el Club, día a día, sea nuestra segunda casa. Conforme a lo anterior, y en aras de mantenerlos a salvo de problemas económicos que pudieran derivar de un ERTE, el RCNGC ha decidido que va a mantener a todos sus trabajadores con su sueldo íntegro porque ellos, nos están demostrando que su compromiso por el Club va más allá de un simple trabajo. ¡Gracias a todos!

 

Si bien es cierto, que la actividad del Club, así como del mundo parece haberse parado, nuestros trabajadores están aprovechando este tiempo para ponerse al día en aquellas actuaciones que los quehaceres habituales les impiden. Nuestro personal, sigue realizando tareas administrativas, de secretaría, de mantenimiento, de información, náutica (haciendo que nuestros deportistas sigan un plan específico de entrenamiento), etc. En aquellos casos, en los que el teletrabajo es posible, se han puesto los medios necesarios para que puedan realizarlo, por lo que de momento, siguen con buen ritmo de trabajo.

 

A día de hoy, se sigue trabajando en las labores de acondicionamiento de la cancha de frontón y de fútbol, en el arreglo de la piscina de adultos, piscina infantil y jacuzzi, mantenimiento de las barandillas, se está haciendo limpieza de los almacenes, varadero, velando por la marina…

 

Todos nosotros somos “propietarios” del RCNG, y como propietarios debemos contribuir al mantenimiento de nuestro Club. Es necesario señalar que existen unos costes fijos importantes, como son las Tasas Portuarias por la concesión Administrativa, amortización de préstamos, pago a proveedores, pago de obras en curso, electricidad, agua… Por lo que les instamos a que sigan contribuyendo a su sostenimiento.

 

Estaremos atentos a la evolución de esta situación, y les haremos llegar cualquier actuación que tomemos al respecto.

 

Por último, queríamos desde aquí agradecer a todas las personas que, aún a riesgo de poner su vida en peligro, luchan día a día para que salgamos victoriosos lo antes posible. Gracias a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, seguridad, limpieza, transportistas, empleados de supermercados, farmacéuticos, químicos, medios de comunicación, policía local, policía nacional, guardia civil, UME y a todos los que de alguna manera, siguen trabajando por el resto. ¡GRACIAS!.

 

A aquellos que lo están pasando mal, por haber perdido a un ser querido o están luchando contra la enfermedad, nuestra más sincera solidaridad y afecto.

 

Les deseamos a todos mucha fuerza en estos momentos. Ansiamos anunciar la reapertura del RCNGC pero hasta ese día, por favor... ¡Quédate en casa!

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                               LA JUNTA DIRECTIVA

EL NÁUTICO SE UNE AL PROYECTO WORK EXPERIENCE

23-01-2020

Durante esta semana, tres alumnos del Colegio Claret, han podido vivir en primera persona, las funciones del Departamento de Comunicación de esta sociedad, la convivencia con los diferentes departamentos del Club y sus socios.

El Náutico se ha incorporado por primer año, al proyecto “WORK EXPERIENCE”, una iniciativa que puso en marcha esta comunidad educativa, con la finalidad de que los estudiantes de 4ºESO, llevaran a cabo una práctica no laboral en una empresa o institución, relacionada con el trabajo que les atrae actualmente. Esto les permitirá adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral y mejorar el conocimiento de si mismo, de sus habilidades, capacidades e intereses.

Gracias a esta experiencia, se facilita el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO, en relación con su futuro académico / profesional y por consiguiente el Bachillerato que deben elegir.

Claudia, Celia y Sergio han puesto mucho entusiasmo en estas jornadas que han estado en nuestro Club. No han dudado en interactuar con el personal, socios y deportistas, han descubierto muchos aspectos que desconocían de esta Sociedad y ¿quién sabe?…quizás los vemos en el futuro en algún medio de comunicación o al frente del departamento de comunicación de una empresa….¡SUERTE CHICOS!

ASAMBLEA ASOCIACIONES DE CLUBS NÁUTICOS (CEACNA)

11-06-2019

El pasado 08 de junio, se celebró en el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), presidida José Miguel Jaubert Lorenzo, la asistencia de representantes de cada una de las asociaciones autonómicas que la conforman y la mayoría de los clubes náuticos de la comunidad canaria.


Las políticas aprobadas giraron en torno a la importancia que cada vez más tiene toda la nueva legislación nacional acerca de las concesiones de los puertos, la legislación medioambiental y la que afecta a la náutica deportiva, que constituyen los pilares de la actuación de la CEACNA para el ejercicio 2019 y que marcan con las políticas de defensa de los intereses del colectivo nacional de los clubes náuticos, teniendo como punto fuerte las buenas relaciones con las administraciones del Estado español. 


Durante la reunión se aprobaron los presupuestos para el año 2019 y las cuotas de los asociados, eniendo como principal objetivo reemprender la marcha de la negociación del convenio colectivo nacional de trabajadores, una vez se constituya el nuevo gobierno. Hecho éste de vital importancia para la organización de los clubes náuticas y de su fuerza laboral. 


Asimismo, en la asamblea se aprobó un acuerdo muy importante para que la CEACNA esté presente en la celebración de las efemérides de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, y contribuir a la difusión de los actos de conmemoración de este V Centenario.  Con el fin de establecer cauces para la realización en común de actividades de divulgación y formativas y, fundamentalmente, para difundir entre los más jóvenes y la base de nuestro deporte náutico, la CEACNA aprobó la firma de un convenio con la Asociación 500 años, I circunnavegación a vela. Con la firma de este convenio se tratará de celebrar un acto a nivel nacional el día 21 de septiembre, consistente en una competición de vela que se realizará en cada club que desee participar y en las que se expondrá la historia de este magnífico hecho entre los jóvenes para su conocimiento y divulgación de nuestro patrimonio cultural náutico. Estuvo como invitado especial a la toma de este acuerdo el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro Luis de la Puente García-Ganges. Destacando la importancia de la hazaña que representó dar la vuelta al mundo a vela en las condiciones de hace quinientos años, el almirante comandante manifestó la importancia de resaltar la figura de Juan Sebastián Elcano como gran marino español y su proeza, de la innovación que para el comercio mundial supuso la consecución de tal logro náutico. 

Los clubes canarios asistentes a la asamblea estuvieron representados por sus respectivos presidentes y miembros de las juntas directivas. Entre ellos hemos se encontraban el Real Club Náutico de Gran Canaria, con su presidenta María del Carmen López Galán; el Real Club Náutico de Tenerife, Juan Enrique Martínez García; el Club Náutico de Fuerteventura, con su presidente José Jorge Montserrat; el Club Náutico de La Gomera,  con su presidente Francisco José Darias Padilla; el Club Náutico Puertito de Güímar, con su presidente Carlos Antonio Romero Limiñana, y el Real Nuevo Club Náutico de La Palma, con su presidente José Miguel Jaubert Lorenzo. 


Cabe destacar que la CEACNA es una asociación patronal nacional que engloba a seis asociaciones autonómicas de clubes náuticos: Canarias, Baleares, Andalucía, Galicia, C. Valenciana y R. Murcia. La conforman 152 clubes náuticos que representan a más de 200.000 personas y que gestionan 15.000 amarres. Más información en www.ceacna.com

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

06-06-2019

Como cada año, el Real Club Náutico de Gran Canaria colabora con la campaña para contribuir en la lucha contra el cáncer. La mesa petitoria estuvo emplazada en la Plaza de los Olímpicos (justo a la entrada del Club,) contando con la desinteresada colaboración de socios y Junta Directiva..

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ubicó este jueves un total de 35 mesas en Las Palmas de Gran Canaria durante su tradicional campaña de cuestación, que busca recaudar fondos para sacar adelante todos los proyectos que desarrolla en su lucha contra el cáncer y de apoyo a pacientes y familiares.

En estas mesas de la capital grancanaria han participado alrededor de 100 voluntarios y colaboradores con un trabajo que la AECC tildó de "vital", ya que la recaudación irá a proyectos de investigación, atención psicosocial y a programas de prevención.

LA OBRA SOCIAL DE ACOGIDA RECIBIDA EN EL NÁUTICO

29-05-2019

El Hermano Jesús Barriga, fundador y presidente de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, fue recibido por nuestra presidenta Maica López Galán, en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria. La Obra es una asociación de ánimo no lucrativo con personalidad jurídica propia, declarada de utilidad pública, dedicada a la rehabilitación de personas abandonadas y marginadas. En este encuentro, también estuvieron presentes José Antonio Hernández Reja y Amelia Martín Loustau, presidenta del área de cultura de este club.

EL VICECÓNSUL DE COREA EN EL RCNGC

24-05-2019

El Vicecónsul de Corea Song Hyun Kuk ha sido recibido hoy en el #RCNGC por su presidenta Maica López Galán. Es deseo de esta directiva mantener las relaciones con el honorable cuerpo consular acreditado en Las Palmas de Gran Canaria para reforzar las excelentes relaciones que siempre ha tenido este Club, con los diferentes países que representan, dada la importancia de la labor no solo administrativa de los consulados, sino también económicas y de asistencia social.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.