CIERRE ZONA DE APARCAMIENTO EN LA MARINA

21-06-2021

Con motivo de la celebración de los campeonatos nacionales de 29er e ILCA4, organizados por el Real Club Náutico de Gran Canaria del 24 al 27 de junio, comunicamos a todos los socios que mañana martes 22 de junio, se procederá al cierre de un área del parking, para la ubicación de los remolques de las embarcaciones participantes.

  Etiquetas:

Copa España ILCA4Cto.España29erMarina

Recomendado

CIERRE ZONAS DE APARCAMIENTO EN LA MARINA

08-07-2021

Con motivo de la celebración del Campeonato de España de Snipe, la zona de aparcamiento de la Marina se verá acotada temporalmente. Desde el domingo 11 de julio, las zonas señaladas en el plano con color amarillo permanecerán cerradas hasta el martes 27 aproximadamente. Esta operación se ejecuta debido a la necesidad de albergar cerca de 6 contenedores de 40 pies, necesarios para el traslado de las embarcaciones participantes procedentes de otras comunidades autónomas, en esta competición nacional organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

LOS HERMANOS CODOÑER ARRASAN EN EL NACIONAL DE 29ER y DANEL CARDONA CAMPEÓN EN LA COPA DE ESPAÑA ILCA4

27-06-2021

Los hermanos Codoñer representantes del Real Club Náutico de Valencia no fallaron en ninguna de las 14 pruebas disputadas. El mallorquín del CN S´Arenal Daniel Cardona se paseó ganando cuatro de las nueve regatas.Si hay una manera de describir el triunfo de estos regatistas, nada mejor que la locución latina Veni, Vidi, Vici empleada por general romano Julio César porque han sido líderes durante todo el campeonato.

Respecto a los hermanos Codoñer con un quinto puesto como peor resultado, se llevan a casa los títulos Absoluto, Sub19 y Sub17 masculino. Ni siquiera la temida ola canaria, tan típica de la bahía de Las Palmas, mermó el magnífico dominio que han demostrado de la embarcación, con el rango medio de 8 a 15 nudos dirección N-NE, que ha soplado a lo largo de los 4 días de competición.

Las grancanarias Paula e Isabel Laiseca vencen en la categoría absoluta femenina en un campeonato donde tuvieron un comienzo discreto, con el inconveniente de tener que descartar un descalificado en la séptima regata y el constante acecho que sus compañeras de equipo Lodos / Díaz una tripulación recién incorporada a la clase, que tuvieron la suficiente madurez de rentabilizar los momentos de menos intensidad de viento para ganar dos pruebas que le han permitido proclamarse campeonas de España en las categorías Sub19 y Sub17.

En este campeonato, donde los puestos de cabeza han tenido una puntuación muy ajustada, destacar la intensa lucha entre los grancanarios Álvaro Alonso / Guillermo Castellano y los valencianos Quicorras Urios / Filippo Binetti. Los primeros estuvieron muy cerca de los hermanos Codoñer, pero las inoportunas roturas hasta en dos ocasiones del trapecio, perjudicó los buenos resultados con los que empezaron el campeonato.

El próximo evento náutico al que se enfrenta esta clase doble será el Campeonato del Mundo a celebrar en Valencia, del 23 al 31 de agosto.

 

El balear Daniel Cardona se pasea en la Copa de España

Llevar a cabo 4 primeros puestos en un campeonato con nueve regatas clasificatorias y 129 participantes es digno de mención. Daniel Cardona se sintió muy tranquilo navegando en aguas grancanarias en unas condiciones que eran muy favorables, como así declaró en la línea de llegada de la penúltima prueba, donde ya se proclamaba vencedor de esta Copa de España con la última prueba por celebrar. El valenciano Joan Ravie del Club Náutico Campello no pudo acortar distancias, a pesar de llevar a cabo un impecable campeonato, al ser muy regular.

Espectacular remontada del representante del Real Club Náutico de Gran Canaria Sergio Carbajo que empezó el campeonato con un descalificado, reseteando los ánimos y apretando el acelerador a partir del ecuador del evento, lo que le ha permitido conseguir el tercer lugar del podio en la clasificación U18 masculina. Claudia Adán del Náutico de Santa Pola ha sido la vencedora de la categoría Sub18 femenina, peleando siempre entre los diez primeros puestos de la tabla, pinchando únicamente en la primera regata de la última jornada.

En la clase Sub16 masculina, el mallorquín Daniel Giménez se adjudica el título de la Copa de España, mientras que en la femenina es Adriana Castro del Real Club Náutico de Torrevieja.

El Campeonato de España de 29er y la Copa de España de ILCA4 han contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ESPAÑA 29ER

Categoría Absoluta masculina:

1.- Mateo Codoñer / Simón Codoñer (RCN Valencia).

Categoría Absoluta femenina:

1.- Paula Laiseca / Isabel Laiseca (RCNGC).

Categoría Sub19 masculina:

1.- Mateo Codoñer / Simón Codoñer (RCN Valencia).

2.- Álvaro Alonso / Guillermo Castellano (RCNGC).

3.- Sergi Soler/ Stijn Gast (RCN Valencia).

Categoría Sub 19 femenina:

1.- Martina Lodos / Martina Díaz (RCNGC).

2.- Sara Momplet / Isabel Momplet (RCNGC).

3.- Daniela Senís / Obdulia Fernandez (RCN Valencia).

Categoría Sub 17 masculina:

1.- Mateo Codoñer / Simón Codoñer (RCN Valencia).

2.- Sergi Soler / Stijn Gast (RCN Valencia).

3.- Miguel Campos / Pablo Moreno (RCR Alicante-RCN Valencia)

Categoría Sub17 femenina:

1.- Martina Lodos / Daniela Díaz (RCNGC).

2.- Neus García / Teresa Martín (RCN Palma).

3.- Elena de Tomás / Rosario de Tomás (RCN Valencia).

CLASIFICACIONES COPA DE ESPAÑA ILCA4

Categoría Sub 16 femenina:

1.- Adriana Castro (RCN Torrevieja)

2.- Carmen Pons (CN Cala Gamba)

3.- Allegra Mattos (CM San Antonio de la Playa)

Categoría Sub 16 masculina:

1.- Daniel Jiménez (CV Andraitx)

2.- Juan José Fernández (CM Almería)

3.- Zsombor Denes (RCNGC)

Categoría Sub 18 masculina:

1.- Daniel Cardona (CN Arenal)

2.- Joan Ravie (CN Campelló)

3.- Sergio Carbajo (RCNGC)

Categoría Sub 18 masculina:

1.- Claudia Adán (CN Santa Pola)

2.- Adriana Castro (RCN Torrevieja)

3.- Cristina Vilariño (CN Arenal)

EN UN PUÑO LOS TÍTULOS NACIONALES DE 29ER E ILCA4

26-06-2021

Los primeros puestos en la clasificación general provisional del Campeonato de España de 29er se encuentran en un puño. A pesar de los pesimistas pronósticos meteorológicos que se barajaban ayer, la bahía de Las Palmas no defraudó a los participantes y volvió a brillar con un viento que fue subiendo a medida que avanzaba la mañana, hasta alcanzar un tope de 13 nudos en el campo Alfa. 


Las féminas hablaron alto y claro en la primera regata: Martina Lodos / Martina Díaz volvieron a repetir la gesta de ayer, ganando sin problemas. A medida que Eolo fue soplando con más presión, los hermanos Codoñer del Náutico de Valencia, tomaron el mando y se apuntaron la segunda. Los excelentes parciales de estos valencianos, donde un quinto puesto es su peor resultado, les sitúa en lo más alto de la general provisional, dominando las categorías Absoluta, Sub19 y Sub17 a la que pertenecen. Mañana día decisivo para los grancanarios Álvaro Alonso / Guillermo Castellano. En juego, además del Europeo y Mundial también la única plaza para el Mundial ISAF que se celebrará el próximo mes de diciembre en Omán (EAU). Su triunfo de la tercera manga les sitúa a tan solo dos puntos de los líderes y mañana habrá mucho juego en el campo de regatas para estar en estos eventos top internacionales. Los veteranos Quicorras Uriós / Filippo Binetti cerraron la jornada ganando la última regata y solo tres puntos de diferencia entre los deportistas que ocupan el podio. Las hermanas Laiseca del RCNGC, se resarcen del descalificado que recibieron ayer y vuelven a liderar la provisional absoluta femenina. Cierran los cinco mejores puestos de la tabla, los valencianos Soler / Gast y los baleares Pérez-Fontán / Henke. 

 

Día muy largo para los ILCA4 


La clase ILCA4 comenzaron con ganas esta segunda jornada de competición pero las maniobras de una carguero de grandes dimensiones, obligó a anular la primera regata por precaución de la flota grupo rojo, retrasando el desarrollo de las tres regatas que habían previstas para hoy y alargando la competición hasta bien entrada la tarde.

 
En este campo de regatas, al encontrarse más alejado de tierra tuvo más presión llegando hasta los 15 nudos. En la general provisional, dominio de las territoriales valenciana y balear. Daniel Cardona del CN S´Arenal se aleja de sus competidores al ganar dos de las tres regatas, y se mantiene firme en la provisional de la categoría Sub18 masculina. La primera fémina de esta misma categoría es la alicantina Claudia Adán muy regular en sus parciales de hoy. El mallorquín Daniel Giménez adelanta al canario Pol Nuñez y se sitúa primero en la categoría Sub16 masculina y de nuevo otra alicantina, Adriana Castro, en la misma subdivisión femenina. 


Mañana domingo último día en estos dos eventos nacionales donde además de los títulos nacionales se configurarán las listas definitivas para formar los equipos nacionales que asistirán a las citas europeas y mundiales de ambas clases. 
El Campeonato de España de 29er y la Copa de España de ILCA4 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.

Enlace vídeo resumen

Enlace clasificación provisional Cto. España 29er

Enlace clasificación provisional Copa de España ILCA4

2ª JORNADA COPA DE ESPAÑA ILCA4 Y CTO DE ESPAÑA 29ER

25-06-2021

Intensa jornada deportiva en la bahía de Las Palmas, donde hoy se han unido a la competición, la flota de 129 embarcaciones de la clase individual ILCA4. 

 

Tras un breve aplazamiento en tierra a la espera que saltara el viento, la jornada se salvó con holgura gracias a una una brisa del NE que comenzó débil con apenas siete nudos, pero a medida que fue despejando la habitual “panza de burro” subió hasta los doce, acompañado con una ola más corta y cómoda que la de ayer. 

Día propicio que aprovecharon los deportistas más ligeros de la flota. La clase doble 29er los hermanos Codoñer del Real Club Náutico de Valencia saltan de la tercera a la primera posición de la general y sorprenden a la flota, pues tras 8 regatas disputadas lideran no solo la provisional absoluta sino también las categorías Sub19 7 Sub 17 masculina, atesorando tres flamantes primeros en su cómputo. Las hermanas Laiseca representantes del club organizador, siguen al frente de la absoluta femenina y escalan en la general, al ganar la segunda prueba del día.  

Sorpresa de nuevo con las jóvenes grancanarias Martina Lodos / Martina Díaz. Mostraron una gran templaza en el campo de regatas y no desperdiciaron las condiciones de hoy que les beneficiaban, cosechando unos magníficos parciales (1-4-6 y 15 que descartan) lo que les permite estar un día más al frente de la clasificación Sub19 y Sub17 femenina. Mañana sábado 4 pruebas programadas para esta clase doble, donde la escasa diferencia de puntuación entre los tres primeros representantes, con los valencianos Hnos. Codoñer y Quicorras Urios / Filippo Binetti le pondrán las cosas difíciles a Álvaro Alonso / Guillermo Castellano del RCNGC, que se encuentra en estos momentos en la segunda posición de la general y de la clasificación Sub19 masculina. 

Los ILCA4 entran a competir 

Hoy comenzó la competición en el agua, tras la jornada de ayer de medición, imprescindible en estas citas. La abultada inscripción de 129 embarcaciones obligó a la división de la flota en dos grupos (rojo y amarillo) que disputarán las seis regatas clasificatorias. La suave brisa y las ganas de competir complicó el comienzo de las dos primeras pruebas, con varias llamadas generales.  

Finalmente se logró finalizar tres pruebas válidas en donde el balear Daniel Cardona del Club Náutico S´Arenal comienda mandando la provisional en la categoría Sub18 masculina mientras que en la femenina es Claudia Adán representante del Náutico de Sta. Pola. Respecto a los más jóvenes, agrupados en la categoría Sub16, el local Pol Nuñez con un cuarto en la última regata del día en el grupo rojo, le ha permitido “tutear” a los más veteranos. Adriana Castro del RCN Torrevieja, brilló en la segunda prueba con un octavo e inaugura la clasificación provisional de esta categoría femenina. 

Mañana jornada decisiva para ambas clases confiando se mantengan estas brisas para seguir sumando regatas válidas al cómputo final.  

El Campeonato de España de 29er y la Copa de España de ILCA4 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.   


Enlace vídeo resumen

Enlace galería fotográfica

Clasificación provisional ILCA4

Clasificación provisional 29er 

EL VIENTO ACOMPAÑA EN LA INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 29ER

24-06-2021

Las territoriales valenciana y canaria comienzan liderando la primera jornada de la cita nacional que ha comenzado a disputarse hoy en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El viento de dirección noreste y con una intensidad de 10 a 15 nudos, acompañó a lo largo de las cuatro mangas disputadas, donde los representantes de estas territoriales han comenzado pisando fuerte el acelerador, en las diferentes categorías. 

En la división absoluta, los valencianos Urios / Binetti del Real Club Náutico de Valencia ganan dos de las cuatro regatas disputadas y se sitúan en primera posición de la provisional, peleando en esta jornada con los grancanarios Alonso / Castellano del RCNGC, que lideran la división Sub19 masculina a dos puntos, al ganar la tercera prueba de la jornada. Las hermanas Paula e Isabel Laiseca, también del RCNGC, son primeras en la división absoluta femenina. Sus compañeras, las jóvenes regatistas Martina Lodos y Martina Díaz recién incorporadas en esta clase tras finalizar su etapa de Optimist, empiezan con buenas perspectivas su primera participación en un Campeonato de España y se colocan líderes de la provisional en la categoría Sub17 femenina a la que pertenecen y también en la Sub19. Los valencianos Mateo y Simón Codoñer (Sub17M) comenzaron ganando la primera manga de la jornada. Sus regulares puesto en el resto de pruebas, les sitúa en el primer lugar de su categoría y entre los tres mejores de la flota.  

Para mañana, esta cita nacional que cuenta con un total de 21 embarcaciones inscritas, tiene prevista la celebración de otras nuevas cuatro regatas. 

La competición de ILCA4 que se celebra paralela a este campeonato bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria, comenzó hoy con la reglamentaria jornada de mediciones, por lo que a lo largo del día, el trabajo estuvo en tierra donde el comité técnico certificó los 129 barcos participantes. Mañana viernes, señal de atención a las 11 de la mañana hora canaria, con tres regatas de la fase de clasificación. 

El Campeonato de España de 29er y la Copa de España de ILCA4 cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes.  

Clasificaciones provisionales

Enlace galería fotográfica

Vídeo Resumen 1ª Jornada

 

MEDICIONES EN LA ANTESALA DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE ILCA4 Y 29ER

23-06-2021

Durante la jornada de hoy, gran parte de los deportistas que tomarán parte del Campeonato de España de la clase doble 29er y la individual ILCA4, han formalizado los requisitos necesarios para el comienzo de la competición. 
Las 20 embarcaciones inscritas pertenecientes a las comunidades valenciana, balear y canaria de la clase 29er han pasado hoy los requerimientos de pesaje de embarcaciones y sellado de velas obligatorios. Mañana pues, será el comienzo de las 14 regatas previstas con la señal de atención a las 11 de la mañana, hora canaria.


Por su parte la clase ILCA4 dedicará la jornada de mañana a mediciones comenzando la competición el viernes. Durante los días 25 y 26 se llevarán a cabo seis regatas de clasificación con los participantes divididos en dos flotas y una serie final para el próximo domingo donde están planificadas 3 pruebas.


Fuera de la actividad deportiva, esta tarde está prevista la celebración de la Asamblea anual de la clase 29er española y a continuación la reunión de los entrenadores donde recibirán las instrucciones por parte del comité técnico de la organización del evento. Cabe destacar que estos dos eventos congregarán a más de 50 personas entre personal de mar y tierra con una infraestructura de 25 embarcaciones que estarán en los dos campos de regatas.


Para la organización de esta gran apuesta deportiva se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas-Transmediterránea, las Federaciones Canaria e Insular de vela, Vela Latina, Puerto de las Palmas y el Consejo Superior de Deportes. 

Enlace galería fotográfica

AVISO NIDOS DE CHARRANES EN LA MARINA DEL RCNGC

23-06-2021

Desde esta sección del RCNGC nos informan de la existencia de varios nidos de charranes, aves marinas protegidas que defienden con firmeza a sus crías. Solicitamos tengan precaución y mantengan la distancia de las zonas delimitadas. ¡Colaboramos con el medioambiente!

CIERRE MAÑANA ACCESO AL MAR EN LA MARINA

28-10-2020

Mañana jueves se procederá al cierre de la zona de baño situada en La Marina del #RCNGC. Llevaremos a cabo labores de perimetracion, para mayor seguridad e impedir el acceso por zonas distintas a la escalera. Los trabajos estan previstos desde las 8 hasta las 14 horas. ¡Gracias por su colaboración!

NORMATIVA PASEO DE LA MARINA

24-09-2020

Uno de los atractivos servicios que ofrece el  Real Club Náutico de Gran Canaria es la posibilidad de bañarse en el mar, a través del cómodo acceso situado en la Marina. Recordamos a nuestros socios la normativa vigente para prevención del Covid-19.

- No permanecer en las escaleras. Dejar el paso libre.

- Los menores deben estar acompañados de un adulto en todo momento.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta llegar al acceso al agua.

- Mantener la distancia de seguridad interpersonal.

- En cumplimiento del BOC-2020-164-2831 se prohíbe fumar si no se cumple la distancia de seguridad de 2 metros.

ÚLTIMOS TRABAJOS EN LA MARINA DEL RCNGC

10-03-2020

Seguimos avanzando en la ejecución de los trabajos previstos para el primer trimestre de este año en la Marina de este Club. Estas labores se han centrado recientemente en la sustitución / reparación de ocho rejeras, mediante la recolocación de los tiros, sustitución de cadenas y grilletes. En esta ocasión, el trabajo se ha concentrado en los pantalanes Sanapú, Playa y Baja.

Asímismo, el equipo de marinería ha comenzado una batida de limpieza en papeleras y mástiles situados en el paseo de la Marina. Tras el temporal de calima, estos elementos de metal necesitan de un tratamiento con productos específicos, para lo que se hace necesario el desmontaje y uso de vestimenta de protección individual.

¡Seguimos trabajando para ofrecer los mejores servicios!

ABIERTA RAMPA VARADERO RCNGC

30-01-2020

Informamos a los socios, que la rampa del Varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria, ya se encuentra abierta. Aún así queremos advertir a los usuarios de Náutica, que la actual dirección del viento puede arrastrar alguna mancha, en la zona navegable de la bahía fuera de la Marina.

CIERRE RAMPA VARADERO RCNGC

27-01-2020

Esta mañana el equipo de marinería del Real Club Náutico de Gran Canaria detectó una mancha de petróleo dentro de nuestra Marina, arrastrada por los vientos dirección Este que vienen soplando estos días.

Inmediatamente los responsables de esta sección se pusieron en contacto con la Autoridad Portuaria para proceder al tratamiento del área afectada, activando un protocolo de limpieza que se mantendrá hasta mañana, permaneciendo la rampa del varadero cerrada a la entrada y salida de embarcaciones.

¡Seguiremos informando!

PRÓXIMOS TRABAJOS EN LA MARINA DEL RCNGC

16-01-2020

Con la entrada del nuevo año, el equipo responsable de la Marina de este Club ha puesto en marcha un plan de trabajo que se irá implementando durante los primeros meses de este año. Este plan incluye un exhaustivo programa de limpieza e inventario del varadero, para determinar el número de embarcaciones de vela ligera que se encuentran en activo y localizar a los propietarios de aquellas que se encuentran en estado de abandono.

Los primeros pasos en la reorganización del varadero, ha sido la reubicación de las embarcaciones Ideal 18 cerca de la grúa, para echarlas al agua con más facilidad. Así mismo se han reorganizado las neumáticas que no tienen actividad en la zona sur del varadero y se ha activado el uso de las estanterías para liberar espacio.

Ponemos en conocimiento de los socios con amarre, que a corto plazo se llevará a cabo la fumigación de la zona de pantalanes, así como la reposición de las cornamusas. Estas actuaciones se unen a las llevadas a cabo a finales del pasado año, en el que se llevó a cabo el cambio de rejeras.

Así mismo en el pantalán de la Baja se procederá a la reubicación de barcos y recolocación del finger en los atraques 56 y 57, dejando estos con la configuración original cuando se creó La Marina en 2008. Estos reajustes se realizan  para obtener una plaza de atraque más, ya que en breve comenzaremos a activar la lista de espera de socios, para aquellos amarres que han quedado libre.

¡Seguimos trabajando para mejorar servicios!

CIERRE APARCAMIENTO MARINA

30-11-2019

Se comunica a todos los socios que por motivos de logística para la organización de la competición internacional Semana Olímpica Canaria de Vela, la zona de aparcamiento del DIQUE ESTE (en la Marina), permanecerá cerrada desde el 1 al 8 de diciembre, tal y como indica la foto adjunta. Rogamos disculpen las molestias.

Recordamos asímismo que no estan permitidas las pernoctaciones de los vehículos en nuestras instalaciones, ya que esto puede complicar la operativa de la entrada y salida de remolques y contenedores, para las diferentes actividades náuticas y servicios propios de esta Marina.

CIERRE TEMPORAL APARCAMIENTO MARINA

07-11-2019

Con motivo de los actos de conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo y llegada del buque escuela Juan Sebastián Elcano, quedará cerrada el área del parking de la marina del Club señalada en esta vista aérea, durante los próximos 8 y 9 de noviembre de 2019.

Se volverá a abrir a lo largo de la mañana del viernes, una vez finalizados los actos.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.