CONCIERTO TERRAZA 11 JUNIO

11-06-2021

  Etiquetas:

concierto

Recomendado

Concierto Aztlán

28-01-2022

Recreo:

Este viernes concierto en la terraza del RCNGC

Recuerda reservar tu mesa, ya que por los protocoles COVID el aforo es limitado 

Te esperamos !!!

 

PRESENTACIÓN ESPECIAL GRUPO DE ROCK COVER ME

29-12-2021

Concierto presentación de la primera obra musical del grupo de Rock  COVER ME con Overture, el próximo domingo 2 de enero a las 19:00 h. en el salón Paragüitas.

El aforo es LIMITADO, para lo cual hay que inscribirse y solicitar invitación. Las personas que deseen asistir deben ponerse en contacto con el departamento de eventos del RCNGC eventos@rcngc.com o llamando al teléfono 629 72 63 18

ACTUACIÓN CORO RCNGC

11-12-2019

¡El próximo sábado, el Coro del #RCNGC nos ofrecerá el ya tradicional concierto de Navidad.! Para esta cita, su director Ignacio Vigueras nos adelanta el programa donde encontramos un fantástico repertorio y la participación de una gran soprano: Tania Lorenzo.


Esta cita será el comienzo de las celebraciones que se llevarán a cabo en los próximos meses para conmemorar los 10 años de esta formación cultural que tantas veces a representado a esta sociedad dentro y fuera de nuestras fronteras.


La cita es el 14 de diciembre a las 20:30 en el Salón Dámaso. ¡NO SE LO PIERDAN! será una cita cultural muy especial...

APADRINA UN ÁRBOL

11-12-2019

¿Quieres contribuir a incrementar la masa forestal del Archipiélago Canario y no tienes tiempo para hacerlo?. La Fundación Foresta nos lo pone fácil. Los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podremos apadrinar un árbol o grupo de árboles y esta Fundación se encargará de plantarlos en nuestro nombre.

La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Fundaciones Canarias desde 1998 bajo la denominación de: Fundación Canaria para la Reforestación. Nace con el fin fundacional de Recuperar, Mantener y Conservar las Masas Forestales de Canarias, siendo la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el archipiélago.

Esta Navidad, en el concierto habitual el Grupo La Trova que se llevará a cabo en nuestro club el próximo 20 de diciembre, pedimos la colaboración de nuestros socios para contribuir a esta necesaria causa, teniendo en cuenta las graves consecuencias medioambientales producidas el pasado verano en los incendios de Gran Canaria. Asímismo informamos que en la Recepción del Club se encuentra una urna para aquellas personas interesadas en colaborar en esta campaña.

ACTUACIÓN CORAL RCNGC

06-11-2019

La Iglesia de San Francisco de Borja (Padres Jesuitas, Dr. Chil, 8) de las Palmas de Gran Canaria, acogerá el próximo 2 de noviembre, la IV Semana Canaria de Música Coral. 


Este encuentro contará con siguiente participación: Coral Mares de Ingenio, Coral Villa de Firgas, Coral Fusión, Coro Schola Catorum de la ULPGC y la Coral Polifónica del RCNGC.
El programa que abordará nuestra Coral, estará compuesto por:


1.    GLORIA (Para Suite Litúrgica- ESTRENO) ……………………………………………...Viguera París 
2.    CHRISTMAS LULLABY………………………………………………………..……..…. John Rutter
3.    THE PRAYER……………………………………………………………………………Arr. Teena Chinn
4.    NELLA NOTTE TUTTA LUCE……………………………………………............................ Himno Natalicio Anónimo 

Como siempre, la dirección estará a cargo de Ignacio Viguera París y en el piano, Nauzet Mederos Martín. ¡Entrada libre!.

CONCIERTO BENÉFICO DE BARRIOS ORQUESTADOS

10-10-2019

Barrios Orquestados es un proyecto pedagógico con fines artísticos dirigido a la población infantil. Se desarrolla en los barrios periféricos del archipiélago canario con necesidades especiales de nivel social y cultural. En estos lugares donde la cultura llega de manera residual, gracias a este proyecto, se pueden crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos). El aprendizaje se realiza en grupos y la enseñanza es totalmente gratuita, trabajando una vez en semana durante una hora, con profesores que atienden a los barrios en las islas Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.


La idea original de Barrios Orquestados nace en 2005 en la mente de su director, José Brito, con el propósito de hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos. En 2011, José Brito junto a un equipo formado por su hija Laura Brito y Andrés Betancort, comenzaron con un proyecto piloto en el barrio de Tamaraceite (Gran Canaria).


El próximo 8 de noviembre Barrios Orquestados llevará a cabo en sus salones un recital benéfico organizado por el Rotary Club, con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria. El precio de la entrada es de 12 euros que pueden adquirir en la Administración del Club en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

También existe la posibilidad de participar en este destacado proyecto, premiado con la Condecoración de la Cruz de Oficial al Mérito Civil de la Casa Real, a través de la fila 0 creada por un importe de 10 euros (a través de la cuenta ES75 2100 1667 5102 0023 2443)

¡Mientras haya música, hay esperanza....!

FIESTA HAWAIANA

27-09-2019

El próximo día 27 de septiembre tendremos la fiesta Hawaiana en el Solarium del Club.

Desde las 23hrs disfrutaremos con la mejor música para despedir el verano, y con la actuación en concierto de Macaronesia. 

Cada socio puede invitar hasta cuatro personas a través del área de socio de la web del Club.

PROYECCIÓN DE ANDRÉ RIEU EN EL NÁUTICO

26-04-2019

Proyección concierto de André Rieu y su Johann Strauss Orchestra, el próximo 25 de abril en el Salón Dámaso del Náutico a las 19 horas.

VADEMEDICUM ACTUARÁ EN EL CARNAVAL DEL RCNGC

15-02-2019

De nuevo el grupo musical Vademedicum estará en el Club, con motivo del Carnaval. La próxima actuación será el 2 de marzo a las 23 horas en el Salón Paragüitas. En esta ocasión tan especial, el grupo de médicos de la Isla de Gran Canaria, unidos por la afición a la música, rendirán tributo a la Parranda Cuasquías.


Con esmerados arreglos vocales y diversos instrumentos (como guitarra, timple, flauta, cuatro venezolano, bajo eléctrico, armónica, laud..entre otros) harán las delicias de los socios que quieran disfrutar de la música más animada y divertida acorde a los carnavales.


Vademédicum nación en Las Palmas de Gran Canaria por iniciativa de una serie de compañeros médicos amantes de la música. Fue en el 2006 cuando Antonio Guerra, Heriberto Zerpa, Nicolás Torres y José Matías Sánchez se reunieron en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria para formar un grupo musical cuyos componentes debían poseer como requisito indispensable el título de licenciado en medicina y cirujía.

EL FESTIVAL DEL ATLÁNTICO INAUGURA EN EL NÁUTICO

29-11-2018

El pasado martes tuvo lugar en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canario inauguración de la segunda edición del Festival Atlántico, con la actuación de la joven concertista de piano Alicia Dias de Castro.


Los asistentes tuvieron la suerte de comprobar el virtuosismo y sensibilidad musical de esta pianista de tan solo 17 años, que a pesar de su juventud ya ha actuado en distintos escenarios de Canarias, Italia, Alemania y Portugal, siendo galardonada este año en dos concursos celebrados en el archipiélago canario. Durante aproximadamente una hora, Lidia Días deleitó a los asistentes con obras de Bach, Mozart, Kasputin y Falla.


El Festival Atlántico es un proyecto musical itinerante por las Islas Canarias basado principalmente en la música y danza originaria de aquellos países que son bañados por el Océano Atlántico, el cual separa el continente americano del europeo y el africano. Fundado en 2017, el Festival Atlántico tiene lugar cada año durante los meses de otoño, entre octubre y diciembre, en el cual se concentran artistas principalmente canarios junto a músicos y bailarines del resto de España y de otros continentes, formando un auténtico ambiente de internacionalización.

KILOS DE SOLIDARIDAD

28-11-2018

El Departamento de Comunicación del Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP) ha certificado la recepción de 450 kilos de alimentos no perecederos y productos de navidad, recogidos durante el pasado fin de semana, durante el concierto solidario celebrado en el Real Club Náutico de Gran Canaria con la actuación de la Sugar Hill Band.  Fue un ameno evento, abierto a todos los públicos, con gran éxito de asistencia, donde esta conocida banda actuó junto al grupo de Gospel Rainbow Choir, muy aplaudido por los asistentes. 
 
Un año más el Banco de Alimentos, firme en su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad canaria, ha puesto en marcha la colecta de alimentos no perecederos y productos de navidad.  Para maximizar esfuerzos, en este 2018 el BALP ha decido unir fuerzas con el proyecto “Por un cacho de turrón” una iniciativa solidaria que inició Nicolás Jiménez hace 13 años y que el año pasado atendió a 3.000 familias de nuestra isla. Para poder llegar a un mayor número de hogares necesitados de la provincia de Las Palmas, el Banco de Alimentos y el proyecto “por un cacho de turrón” trabajaran este año conjuntamente en la colecta de alimentos no perecederos y productos navideños con la ilusión de que todas las familias en riesgo de exclusión, puedan tener unas fiestas navideñas dignas. 

Para reforzar este evento cultural, el próximo mes de diciembre se disputará en Real Club Náutico de Gran Canaria, la II Edición del Torneo de Padel Solidario a favor de esta organización sin ánimo de lucro, esperando poder contar de nuevo con la colaboración de todos los socios.

CONCIERTO SOLIDARIO SUGAR HILL BAND

24-11-2018

Un año más el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP), firmes en su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad canaria, pone en marcha la colecta de alimentos no perecederos y productos de navidad.  Para maximizar esfuerzos, en esta edición el BALP ha decido unir fuerzas con el proyecto “Por un cacho de turrón” una iniciativa solidaria que inició Nicolás Jiménez hace 13 años y que el año pasado atendió a 3.000 familias de nuestra isla. Para poder llegar a un mayor número de hogares necesitados de la provincia de Las Palmas, el Banco de Alimentos y el proyecto “por un cacho de turrón” trabajaran conjuntamente en la colecta de alimentos no perecederos y productos navideños con la ilusión de que todas las familias en riesgo de exclusión, puedan tener unas fiestas navideñas dignas. 

El Real Club Náutico quiere aportar su granito de arena en esta loable tarea y organiza para el próximo 24 de noviembre, una cita musical solidaria en el Club con la Sugar Hill Band.  Por ello solicitamos a todos los socios su colaboración, haciendo una sencilla aportación de estos alimentos a la entrada del concierto. 

“Por un cacho de turrón,  Banco de Alimentos y Real Club Náutico de Gran Canaria, juntos sumamos más para llegar a todas las familias".

 

 

 

CONCIERTO DE PIANO EN EL NÁUTICO

13-11-2018

El Festival Atlántico es un proyecto musical itinerante por las Islas Canarias basado principalmente en la música y danza originaria de aquellos países que son bañados por el Océano Atlántico, el cual separa el continente americano del europeo y el africano. Fundado en 2017, el Festival Atlántico tiene lugar cada año durante los meses de otoño, entre octubre y diciembre, en el cual se concentran artistas principalmente canarios junto a músicos y bailarines del resto de España y de otros continentes, formando un auténtico ambiente de internacionalización.

Su misión es también dar visibilidad a las nuevas generaciones de la música, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar su talento en distintas salas del Archipiélago Canario.  Esta segunda edición ha elegido el Real Club Náutico de Gran Canaria para la inauguración del certamen con el Concierto Joven. En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar a Lidia Días, pianista de 17 años de talento multifacético y de una particular sensibilidad musical. A pesar de su juventud ya ha actuado en distintos escenarios de Canarias, Italia, Alemania y Portugal y en 2018 ha sido galardonada en dos concursos celebrados en el Archipiélago Canario. 

El Festival Atlántico está organizado por la Asociación Cultural SpaniArts cuya principal misión es la de para promover las distintas disciplinas artísticas de la cultura española e iberoamericana como la música, el folklore, la danza, la gastronomía, la literatura y la pintura ofreciendo un gran abanico de variedad formativa: talleres, master clases, cursos, conferencias, conciertos, exposiciones, espectáculos, etc.

POLIFONíAS ESLAVAS EN EL SALÓN DÁMASO

30-10-2018

Éxito de asistencia en la actuación del coro franco-ruso “De Este a Oeste” el pasado 26 de octubre, en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria. Esta actividad, programada por el área de cultura, se llevó a cabo en respuesta al programa de difusión llevado a cabo por la Iglesia Ortodoxa de Gran Canaria, entidad cuyo deseo por dar a conocer su música, la dimensión mística de las polifonías eslavas y las claves para comprender las características, ha promovido las tres actuaciones de este coro en la ciudad de Las Palmas, una de ellas en el RCNGC.

VISITA DEL CORO DEL RCNGC A LA CORUÑA

16-10-2018

El pasado fin de semana el Coro de nuestra entidad se desplazó hasta Galicia, para participar en un recital en el Real Club Náutico de La Coruña. Con un repertorio ecléctico donde interpretaron obras variadas como zarzuelas, lutúrgicas o canciones populares, los asistentes a este recital agradecieron especialmente la interpretación “O Voso Galo Comadre” canción típica gallega, que el coro preparó con gran esmero.

Destacar la alegre acogida que tuvieron nuestros socios desde su marcha de Gran Canaria, donde el capitán del avión Binter que los trasladó no dudo en darles la bienvenida a bordo, momento que aprovechó el coro para agradecérselo entonando una melodía. También muestras de simpatía en tierras gallegas, donde el Real Club Náutico de Gran Canaria se ha visto representado en el ámbito cultural gracias a estos entusiastas.

MÚSICA EN UN MARCO INCOMPARABLE

01-10-2018

Sigue la actividad del Coro del Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras la brillante actuación en la Ermita de San Telmo a principios de septiembre, se trasladan en esta ocasión al incomparable marco de la ermita de la Finca Condal en Juan Grande (Maspalomas) con un repertorio religioso.

Dirigido por Ignacio Viguera y Nauzet Mederos al órgano, la cita es el próximo sábado 6 de octubre a las 11:00 de la mañana. Además de disfrutar de la música clásica, tendrá lugar una visita guiada al Museo de la Casa Condal y a una degustación de vinos y quesos canarios.

La Finca Condal Vega Grande es un conjunto arquitectónico, catalogado como conjunto de elementos de interés Histórico-Artístico en el Plan General de Ordenación Urbana de San Bartolomé de Tirajana.

Entradas: 12 euros; residentes: 10 euros Socios del RCNGC (mostrando carnet): 9 euros.

Reserva: museo@ficaconcdal.com

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.