ACTIVIDAD NAÚTICA EQUIPO DE REGATAS EN AGOSTO

12-08-2020

Durante el presente mes, las diferentes clases de vela ligera que conforman el equipo de regatas de este Club, están llevando a cabo diversas actividades de entrenamiento de cara a próximas citas deportivas (como es el caso de los 420 y 29er) o ya se encuentra inmersos en participaciones internacionales como es el caso de los Láser 4.7 o la futura clase olímpica iQFoil donde este club también tiene representación.

 
Tras la participación en el Campeonato de España de Optimist en Águilas (Murcia) el equipo de Optimist se toma un descanso de dos semanas. Esta fue la primera cita nacional de vela ligera de la Real Federación Española de Vela tras el confinamiento y en ella nuestro equipo de regatas consiguió dos podios: la medalla de bronce de Jaime Ayarza en la categoría Sub-16 y la medalla de playa de Miguel Padrón en la Sub-13. Estos dos regatistas participarán en el próximo Campeonato de Europa a celebrar en Eslovenia el próximo mes de octubre.


Los regatistas de clase Láser 4.7 Ernesto Suarez, Sergio Carbajo y Viktor Chavdarov ya se encuentran en Vilamoura (Portugal) para participar en el Campeonato de Europa Juvenil. El programa contempla entrenamientos los días 13 y 15 y mediciones el día 14. El 16 comienzan las regatas con tres jornadas de fase clasificatoria y a continuación tres jornadas para las finales. Podrán seguir este campeonato en el siguiente enlace:
http://eurilca.org/2020-laser-47-youth-european-championships/


Por su parte RCNGC cuenta con representación en la futura clase olímpica iQFoil: Ángel Granda participará en el Europeo que tendrá lugar del 21 al 27 de agosto en el lago Silvaplana (Suiza). Más información en esta web:
http://www.formulawindsurfing.org/event/437

¡Les deseamos mucha suerte a todos!.

  Etiquetas:

Laser 4.7

Recomendado

CAMPEONATO DE ESPAÑA LASER 4.7

17-02-2020

Ya se encuentran en Orihuela (Alicante) el equipo de regatas Láser 4.7 de Real Club Náutico de Gran Canaria que nos representará en el Campeonato de España. Un total de seis deportistas conforman en esta ocasión el equipo:


-    Ernesto Suárez (U18 M)
-    Rafa Lora (U18 M)
-    Sergio Carbajo (U16 M)
-    Viktor Chavdarov  (U16 M)
-    Ana Toubes (U16 W)
-    Nahuel Ambrosini (U18 M)


Respecto al programa de trabajo, mañana martes por la tarde,  nuestros chico pasarán mediciones, destinándose el jueves y viernes las series clasificatorias y el fin de semana se disputarán las finales para los grupos oro y plata.

La lista de inscritos recoge a 118 participantes de 9 comunidades autonómas.

Podrán seguir este campeonato en el siguiente enlace

 

EVENTOS EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC

14-05-2019

Estas son las competiciones nacionales e internacionales,  donde se encuentran algunos regatistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

470 W: Silvia Más (CNA) / Patricia Cantero (RCNGC) han terminado quintas (a cuatro puntos del podio) en el Cto. de Europa, que finalizó hoy en San Remo (Italia). Clasificación general 

OPTIMIST: mañana comienza la Copa de España en Pto. Sherry (Cádiz) con jornada de mediciones. Una competición que cuenta con la participación de 15 regatistas del RCNGC. A partir del jueves, comienzan las regatas.

49er: se está disputando en Weymouth (Inglaterra) el Cto. de Europa de esta clase, con la participación de Ángel Barrio y su tripulante Fran Nuñez (CN Garraf). Tras siete regatas, ocupa el lugar 67º de 96 inscritos. El domingo 19 de mayo, finaliza este evento con la medal races. Clasificación provisional

Próximos eventos: 


Cto. Europa Láser Standard: 18-25 de mayo en Oporto (Portugal), donde participarán Joaquín Blanco y Joel Rodríguez.


Cto. Europa Láser 4.7:  18-25 de mayo en Hyeres (Francia) donde participará Isabel Hernández.

PODIO DE ISABEL HERNÁNDEZ EN LA COPA DE ESPAÑA DE LASER 4.7

18-03-2019

Las regatistas Isabel Hernández y Mar Betancor se proclamaron subcampeona femenina Sub 18 y tercera en Sub 16 en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana en Cádiz.

Las tres mangas celebradas hoy domingo sirvieron para completar un total de 8 regatas en la Copa de España de Láser 4.7, donde el campo de regatas se presentó con viento de poniente. Ricard Castelvi del Club Náutic Cambrils se alzó con el título absoluto tras completar la jornada con dos primeros y un segundo puesto, Lara Sabina del Real Club Náutico de Calpe lo logró en categoría femenina. En categoría Sub 16 el triunfo masculino fue para Mariano Cebrián del Club Náutico Benidorm y en féminas lo logró Kristine Roper del Real Club Náutico de Calpe.

En el equipo canario los mejores logros fueron para las chicas con subcampeonato absoluto para Isabel Hernández del Real Club Náutico de Gran Canaria y tercer puesto en Sub 16 para la lanzaroteña Mar Betancort del Real Club Náutico de Arrecife. Hernández no logró imponerse en ninguna de las tres pruebas de hoy a Sabina que inició la jornada de líder tal y como la acabó. Hernández finalizaba cuarta de la general absoluta con un 25º que descartó, un cuarto y un octavo puesto en el grupo oro. Por su parte, Mar se colocaba 66ª de la general y tercera en la clasificación Sub 16 femenina defendiéndose en el grupo oro en el que entró en el corte.

Rafael Pablo Lora (RCNGC) acabó 17º de la general como mejor canario masculino clasificado, comenzó el domingo haciendo u noveno puesto cediendo hasta el 17º en la segunda manga y al 29ª en la tercera. Su compañero de club Ernesto Suárez terminaba en el puesto 42º y octavo Sub 16 masculino, al igual que Lora comenzó la jornada con un 12º pero bajó en las siguientes hasta las posiciones 57º y 40º.

Sergio Carbajo (RCNGC) se clasificaba como primer canario en el grupo plata con un 68º puesto en la general. El lanzaroteño Eduardo Bito (RCNA) lograba el puesto 76º, mientras la participación canaria la cerraron Daniel Gabancho y Manuela Rodríguez en los puestos 80º y 111º, respectivamente.

El equipo canario que compitió desde el viernes en aguas gaditanas bajo la organización del Centro Náutico Elcano estuvo dirigido por el técnico Adrián Cruz.

La Copa de España de Láser 4.7 era puntuable para el Ranking Nacional, que sumado al Campeonato de España que se celebró en noviembre en Santiago de la Ribera (Murcia), cerrará el equipo español que acudirá al Campeonato de Europa y al Mundial de la clase.

Enlace clasificación general

Fuente:  Federación Canaria de Vela


 

COPA DE ESPAÑA LÁSER 4.7, CADIZ 2019

15-03-2019

Hoy comienza en Cádiz, la Copa de España de Láser 4.7, donde nuestro Club contará con la representación de cuatro regatistas:

Rafael Lora (RCNGC).

Sergio Carbajo (RCNGC).

Ernesto Suárez (RCNGC).

Isabel Hernández (RCNGC).

Tras el acto de inauguración, celebrado ayer en el C.N. El Cano, hoy se disputarán 3 regatas, habiendo pruebas puntuables hasta el domingo 17 de marzo, completando un programa previsto de 9 regatas puntuables. Hoy viernes y mañana sábado se navegará en dos grupos para las pruebas clasificatorias y el domingo se llevarán a cabo las finales.

Esta Copa de España de Láser 4.7 contará con una flota de 139 inscritos procedentes de las siguientes comunidades: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y Andalucía. Las clasificaciones se podrán seguir a través de este enlace. Copa de España Láser 4.7

Clasificaciones

ENTRENO INTENSIVO PARA LA FLOTA LÁSER 4.7

03-02-2019

Este fin de semana de la flota Láser 4.7 del Real Club Náutico, con Adrián Cruz como entrenador, llevó a cabo un productivo entreno de cara a la preparación de las próximas regatas clasificatorias. El programa que se llevó a cabo fue el siguiente: 

01/02, viernes: travesía Las Palmas – Taliarte 
02/02, sábado: regatas Melenara - Taliarte 
03/02, domingo: travesía de vuelta a Las Palmas.

Agradecemos la colaboración del Club Náutico de Taliarte y a su Presidenta, Ana Zarza, que junto a David Pérez, han hecho posible que este entreno se lleve a cabo. Los regatistas que han participado son: Rafael Lora, Isabel Hernández, Sonia Calvo, Marcos Peeper, Ernesto Suárez, Sergio Carbajo y Nahuel Ambrosini,  de la escuela de vela La Escuelita de Tenerife.


Las próximas regatas que llevará a cabo esta flota es la Regata de Carnaval organizada por nuestro club que a su vez será Copa de Canarias y que puntuará para determinar el equipo canario que nos representará en la próxima Copa de España a celebrar en Cádiz del 14 al 17 de marzo. 

LOS REGATISTAS DEL NAUTICO ARRASAN

24-09-2018

Este fin de semana se disputó en aguas de Tenerife, el Campeonato de Canarias de la clase Láser 4.7, donde las tres posiciones del podio fueron ocupadas por regatistas de nuestro club con una inscripción de 36 embarcaciones.

Durante dos días de competición se llevaron a cabo un total de 4 barloventos/sotavento. El sábado fue un día más productivo pues se pudieron disputar 3 regatas donde la intensidad del viento no bajó de los 15 nudos, mientras que el domingo tan solo pudieron disputar una al tardar en saltar en viento y que al final se convirtió en la más dura con rachas que llegaron a los 20.

Desde el comienzo los regatistas de nuestro club dominaron el campo de regatas convirtiéndose el campeonato en un entretenido duelo entre compañeros de equipo, pues el pinchazo de Luís Wanguemert en la primera prueba (10-3-2) le permitió a Rafael Lora arrebatarle el liderazgo provisional en la primera jornada (1-2-7) con una atenta Isabel Hernández que consiguió ganar la tercera regata (5-6-1), mientras que el resto de las principales posiciones fueron para Eduardo Brito del Náutico de Arrecife y Javier Balaguer del Náutico de Tenerife.

El domingo la fuerte subida del viento tardío que solo permitió la celebración de una regata, benefició a Wanguemert, con más palanca en la banda sentenciando con un primero y la suerte de poder descartar el peor resultado del primer día. Rafa Lora mantuvo el tipo frente a la experimentada Isabel Hernández, y a pesar de llevar pocos meses navegando en esta clase, consiguió el subcampeonato de canarias. Empatada a punto quedó Hernández con Eduardo Brito mientras que Balaguer cerro la clasificación de los primeros cinco puestos.

Tomás Valle, a pesar de realizar una magnífica regata el domingo (2) quedó finalmente en el puesto séptimo de la general definitiva.

Clasificaciones Generales

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.