SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 9 DE MAYO

07-04-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días más, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 9 de mayo.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

Así mismo informamos que se han producido cambios respecto al último comunicado de la Junta Directiva. Con este último decreto, el aparcamiento principal de Club no abrirá debido a la situación de servicios mínimos establecidos. De la misma forma, el aparcamiento de la marina también permanecerá cerrado y solo se permitirá la entrada y salida a la misma, por situaciones concretas de extrema urgencia.

  Etiquetas:

Comunicaciones oficialesCovid19RCNGC

Recomendado

PLIEGO CONDICIONES CONCESION RESTAURANTE

27-09-2023

Estimados soci@s,

Ya se encuentra abierto el plazo para presentar propuestas para la prestación del servicio de restauración del Real Club Náutico de Gran Canaria. 

Adjunto a esta nota encontrarán el Pliego de Condiciones Técnicas y Económicas que lo regulan, siendo el plazo de presentación de ofertas del 27 de septiembre al 20 de octubre de 2023, en la secretaría del Club, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00.

LICITACIÓN SERVICIO DE LIMPIEZA DEL RCNGC

14-07-2023

Informamos que se ha abierto el proceso de licitación del servicio de limpieza para el RCNGC.

Adjuntamos cuatro documentos, con las condiciones sobre prestación del servicio: sistemas técnicos, procesos, métodos, normas, recursos humanos, técnicos y materiales que habrán de regir para su contratación.

La fecha límite para recepción de propuestas, será el viernes 14 de julio de 2023 a las 14:00 h y deberán ser enviadas, a los correos detallados en el apartado 1.3 de pliego de licitación (informamos de la fe de erratas de este documento, donde está mal reflejada esta fecha)

TROFEO BALANDRO TIRMA VELA LIGERA

05-06-2023

El pasado fin de semana tuvo lugar la celebarción del Trofeo Balandro Tirma para las diferentes clases de vela ligera. Con un viento que osciló entre los 8 a 12 nudos dirección Norte durantes las jornadas del sábado y domingo, el comité organizador del Real Club Náutico de Gran Canaria llevó a cabo la celebración de las regatas.

Un total de ocho clases formaron parte de la clasificación final con la participación de 60 regatistas procedentes de países como Croacia, Suiza, India, Bahrein, Lituania, Japón y España. Para ello tuvieron que habilitarse varios campos de regata para que estas embarcaciones, muy diferentes en cuanto a velocidad y características, pudieran celebrar las regatas programadas.

Tras dos días de competición, estos fueron los puestos de honor el las diferentes clasificaciones generales: 

TECHNO 293 (6º regatas) 

1º Bruno Bárbara (M)

1º Alejandra López-Amado (F)

TECHNO PLUS (6 regatas)

1º Blanca Briganty (F)

1º Carlos Torres (M)

ILCA7 (6 regatas)

1º Abdulla Janahi (Bahrein)

29er (3 regatas)

1º Jaime Lang-Lenton / Diego Power (M)

1º Inés Martín-Urda / Natalia Méndez (F)

SNIPE (4 regatas)

1º Gustavo del Castillo / Rafael del Castillo 

1º Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares.

3º Juan Guerra / Juan Guerra

ILCA4 (6 regatas)

1º Elena Vorobeva (Croacia, F)

1º Zsombor Denes (M)

ILCA4 (6 regatas)

1º Patricia Caballero (F)

1º Gervasio Caballero (M)

IQFOIL (3 regatas)

1º Enrichetta Bettini (F)

1º Alvaro Saura (M)

Este evento cuenta con el soporte de la subvención la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

Enlace clasificaciones
 

RIQUELME/PÉREZ Y PERELLÓ SIGUEN LÍDERES EN EL CTO. DE ESPAÑA 420

08-04-2023

Las canarias Laiseca se meten en el podio absoluto femenino, mientras el masculino es íntegramente catalán


Este domingo, última jornada y entrega de trofeos


La meteorología sigue bendiciendo la regata con vientos más suaves y un día soleado


Día soleado y nueva bajada en la intensidad del viento en la tercera jornada del Campeonato de España de 420 en Gran Canaria, con los catalanes Sebastián Riquelme y Miquel Pérez y las mallorquinas María Perelló y Marta Cardona anclados en el liderazgo de las dos categorías absolutas.


Un primero y un segundo en los parciales del día llevan a las hermanas canarias Paula e Isabel Laiseca a la segunda plaza del podio provisional absoluto femenino. También hay cambios en el masculino: con dos primeros en las pruebas del día, los catalanes Pol Mateu/ Alejandro de Maqua, se colocan segundos.


El podio absoluto masculino es íntegramente catalán con Pau Llibre/ Alberto Marsans en la tercera plaza. Baleares, con Marisa Vicens/ Marina Borràs, por su parte, cierra el podio provisional absoluto femenino.

Ian Walker / Fernando Barceló conservan el liderazgo en sub 19 masculino, seguidos de los canarios Miguel Ángel Morales /Alejandro Martín, que mantienen la medalla de plata provisional. Jaime Ayarza/ Mariano Hernández, también de la federación canaria, se suben al bronce al terminar este tercer día.


El sub 19 femenino está liderado por Perelló / Cardona - también primeras absolutas-; con Marisa Vicens / Marina Borras - bronce absoluto- en la plata y las catalanas Nora García y Mariona Ventura, en la tercera plaza provisional.


En sub 17, los canarios Miguel Padrón/ Luis Mesa logran conservar el liderato alcanzado el viernes, y en chicas, la primera plaza sigue en manos de las gallegas Natalia Domínguez/ Inés Ameneiro.


Escasos incidentes en esta tercera jornada en la que el viento, que ha oscilado entre los 9 y los 12 nudos,  empezó de norte para ir cayendo hacia el este a medida que discurría el día. Las condiciones han sido bastante más suaves que el jueves, en el que hubo picos de 24 nudos, pero también menos estables que el viernes, lo que ha obligado a realizar varios cambios de recorrido.


El Campeonato de España de la clase 420, que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela y la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, llega a su penúltimo día con un total de 9 pruebas celebradas de las 12 programadas.


Tras la jornada de navegación, este domingo la ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 18 horas. La Real Federación Española de Vela entrega placas de Campeón de España a los primeros clasificados en las categorías absoluta, sub 19 y sub 17 masculinas y femeninas en todos los casos.  Además de las medallas de plata y bronce  en todas las categorías, se premiará a la mejor Comunidad Autónoma.


El 420 es un clásico de la vela juvenil, hermano pequeño del olímpico 470, y uno de los favoritos de los jóvenes a la hora de elegir barco tras dejar la etapa infantil en el Optimist.

Resultados pinchando aquí

Fotos pinchando aquí

Video Resumen de la segunda jornada pinchando aquí 

 

LOS CANAROS PADRON Y MESA EN EL LIDERAZGO PROVISIONAL EN EL CTO DE ESPAÑA DE 420

07-04-2023

-Los catalanes Riquelme/ Pérez y las mallorquinas Perelló/ Cardona continúan en cabeza en las categorías absolutas

-El viento baja ligeramente pero la bahía grancanaria mantiene el nervio oceánico con 15-16 nudos y dirección estable

NORMATIVA ACCESO INSTALACIONES RCNGC

30-12-2022

Estimados socios,

Conforme a lo estipulado en nuestro reglamento, nos permitimos recordarles que los socios están obligados a identificarse personalmente e identificar a sus familiares e invitados ante el personal de  esta Sociedad, cuando le sea solicitado. Si se accede con vehículo, habrá que identificar igualmente a todos los ocupantes del mismo. La identificación se efectuará obligatoriamente mediante el correspondiente carnet social (en el caso de los sres. ocios), que tendrá carácter personal e intransferible. En el caso de los familiares no socios e invitados, se requerirá la identificación mediante DNI u otro documento oficial de identificación. No se permitirá la entrada de animales en las instalaciones del Club, salvo aquellos con funciones auxiliares para discapacitados sensoriales. Igualmente, recordarles que el acceso con invitados está limitado exclusivamente al restaurante de la planta noble, y a los barcos de los armadores de nuestra marina, debiendo estar el socio responsable presente en todo momento, no pudiendo los invitados hacer uso de las instalaciones, salvo que se haya abonado la correspondiente invitación expedida por el Club.

 

Por último, recordarles que, según lo recogido en nuestro reglamento, el acceso al aparcamiento está reservado a los vehículos de los socios que sean conducidos por ellos mismos o sus cónyuges, y a aquellos vehículos debidamente autorizados por la Junta Directiva, no pudiendo quedar estacionados en el aparcamiento durante la noche. En caso de dejar el vehículo en doble fila, se hará por el menor tiempo posible, y asegurándose el socio que su vehículo no impide el tránsito o salida de otros vehículos, dejándolo con la dirección completamente recta y sin freno de mano o cambio alguno accionados. No se permite el aparcamiento de autocaravanas, roulottes o remolques, salvo aquellos casos autorizados. Motocicletas y bicicletas aparcarán exclusivamente en las zonas reservadas a tal efecto. La contravenencia de estas normas podrá conllevar sanción disciplinaria.

 

Muchas gracias por su colaboración.

USO VOLUNTARIO DE LA MASCARILLA EN EL RCNGC

20-04-2022

Tras el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas,  la junta directiva en funciones del Real Club Náutico de Gran Canaria pone en conocimiento de sus socios, que a partir del hoy miércoles 20 de abril de 2022, su uso será voluntario en todas las instalaciones de esta sede social, tanto en zonas de interior como exterior.

Recomendamos su uso a aquellas personas que presenten algún factor de vulnerabilidad sanitaria frente al Covid19 o en situaciones que presenten una mayor concentración de personas en espacios cerrados.

Esta medida estará supeditada a los cambios que puedan establecer tanto las autoridades sanitarias como la propia Dirección de este Club, frente a la evolución de la incidencia del Covid19

CAMBIO A FASE 3 ( 7 marzo 2022)

07-03-2022

Ponemos en concocimiento de todos los socios de la nueva normativa que entra en vigor el 7 de marzo de 2022, en la gestión de la pandemia de COVID-19 y como afecta en las instaciones de nuestro entidad.

 

CLUB:

- Ludoteca infantil: abierta
- Actividades dirigidas: 100% del aforo autorizado.
- Gimnasio: permanece la obligación de reserva previa en dos turnos: mañana: desde las 06:00 hasta las 15:00 horas y tarde desde las 15:15 hasta las 21:45. Sábados, domingos y festivos desde las 08:00 a 14:45 horas. Entre los dos turnos habrá un periodo de 15 minutos donde se llevará a cabo labores de limpieza.

- Piscina: 100% del aforo autorizado. Imprescindible reserva de hora para la actividad de natación, llamando a la recepción del RCNGC.
- Sauna: abierta. Uso individual con reserva de hora en la consigna de vestuarios.
- Baño turco: abierta. Uso individual con reserva de hora en la consigna de vestuarios.
- Parque Infantil: abierta.
- Se mantine el horario de cierre de nuestra sede social será a las 01:00 horas de domingo a jueves y a las 01:30 viernes y sábado.

RESTAURANTE:

- Comedor: 100% del aforo autorizado.
- Terraza: 100% del aforo autorizado.
- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 12 comensales.
- Distancia legal de seguridad entre mesas.

Recordarles de nuevo las medidas preventivas básicas vigentes:
- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento en las zonas de interior de nuestras instalaciones sociales o deportivas. En el exterior, es obligatorio respetar la distancia de seguridad interpersonal.
- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.
- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
-Se encuentra a disposición de los socios, varios dispensadores de hidrogel en diferentes puntos de nuestras instalaciones. Rogamos hagan uso de ellos.

FE DE ERRORES

02-03-2022

Comunicamos a todos los socios una fe de errores en el texto de la convocatoria para la próxima Junta General Económica 2021, publicada el pasado 28 de febrero de 2022.

Donde dice: 

2. Designación de la Auditoría Externa para la verificación de las cuentas del ejercicio económico de 2023.

Debe decir:

2. Designación de la Auditoría Externa para la verificación de las cuentas del ejercicio económico de 2022.

 

 

ACTUALIZACIÓN NORMATIVA SANITARIA PARA NIVEL DE ALERTA 4 (11-02-2022)

11-02-2022

Con motivo de la actualización de la normativa sanitaria acordada ayer jueves por el Consejo de Gobierno de Canarias para la gestión de la pandemia de COVID-19, ponemos en conocimiento de todos los socios, las normas que debemos aplicar en nuestras instalaciones, a partir del 11 de febrero de 2022 a las 00:00 horas.


CLUB:


- LUDOTECA INFANTIL: Cerrada.
- ACTIVIDADES DIRIGIDAS: sujetas a los aforos permitidos en cada una de las salas.
- Gimnasio: 33% del aforo autorizado. Imprescindible reserva de hora a través de la aplicación.
- Piscina: 33% del aforo autorizado. Imprescindible reserva de hora para la actividad de natación, llamando a la recepción del RCNGC.
- Sauna: CERRADA.
- Baño turco: CERRADO.
- Parque Infantil: ABIERTO.
- El horario de cierre de nuestra sede social será a las 01:30 horas de domingo a jueves y a las 02:00 viernes y sábado.

RESTAURANTE:


- Comedor: 40% del aforo autorizado.
- Terraza: 75% del aforo autorizado.
- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 6 comensales.
- Distancia legal de seguridad entre mesas.

 

Por último, recordarles las medidas preventivas básicas vigentes:
- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento en las zonas de interior de nuestras instalaciones sociales o deportivas. En el exterior, es obligatorio respetar la distancia de seguridad interpersonal.
- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.
- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
-Se encuentra a disposición de los socios, varios dispensadores de hidrogel en diferentes puntos de nuestras instalaciones. Rogamos hagan uso de ellos.

OBRA ZONA APARCAMIENTO EN LA MARINA

10-02-2022

Ponemos en conocimiento de los socios, la próxima obra que se llevará a cabo en la zona de aparcamiento de la Marina del RCNGC. A partir del martes 15 hasta el próximo 22 de febrero aproximadamente, procederemos a la instalación de una zona de carga de vehículos eléctricos. 

Durante el tiempo de ejecución de las obras, y para facilitar las labores de instalación de las torretas eléctricas, en la zona delimitada en amarillo no estará permitido aparcar. Rogamos tengan en cuenta ​la señalización y las indicaciones del personal. Seguimos trabajando por un entorno más sostenible.

CERTIFICADO COVID

04-02-2022

Ponemos en conocimiento de todos los socios la última publicación en el BOC de hoy viernes 4 de febrero de 2022 (documento adjunto),  donde se revoca la orden de presentación del certificado Covid a determinados establecimientos, instalaciones o actividades.

Por ello a partir de hoy, no es necesario la presentación de dicho documento para acceder a las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

RECORDATORIO NUEVA NORMATIVA SANITARIA EN FASE 3 Y 4

31-01-2022

Estimados socios y socias:

Con la entrada en vigor de la nueva normativa sanitaria que exige la presentación del certificado COVID en los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 para establecimientos y espacios dedicados a actividades recreativas con aforo superior a 30 personas, ponemos en su conocimiento las medidas que nos vemos obligados a llevar a cabo, para cumplir con la resolución de la Consejería de Sanidad de 22 de diciembre de 2021, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias este pasado fin de semana.

Detallamos a continuación los cambios que afectarán a los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria a la hora de acceder a nuestras instalaciones, a partir de mañana martes 28 de diciembre de 2021:

1.- Para cumplir con el control sanitario, cualquier persona mayor de 12 años y 3 meses deberá exhibir en los accesos del Real Club Náutico de Gran Canaria, el resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para la COVID-19, realizada en laboratorio autorizado, con una antelación máxima de 48 horas. No se aceptarán pruebas de autodiagnóstico. Esta acreditación podrá ser sustituida a opción del interesado, con el certificado oficial COVID acreditando haber recibido la pauta completa de vacunación o bien por la acreditación de haber pasado la enfermedad entre los 11 a 180 días previos a la fecha de acceso, mediante la presentación de un certificado oficial.

2.- Las acreditaciones de los certificados especificados anteriormente, podrán realizarse en soporte digital o en soporte papel. De acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el personal que llevará a cabo estas labores de comprobación, queda obligado a mantener la confidencialidad sobre estos datos personales exhibidos por el socio o familiares.

3.- Esta información sobre el carácter necesario de presentación de esta documentación para el acceso a nuestra sede social, así como la no conservación de estos datos personales sanitarios, estará debidamente especificado en un cartel informativo en la entrada del RCNGC, así como en nuestra web.

4.- La no presentación de la información indicada, supondrá el no poder acceder al interior de nuestra sociedad.

Solicitamos la comprensión de esta norma, para hacer de nuestras instalaciones un lugar seguro, pues el incumplimiento de esta norma legal imperativa, decretada por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Sanidad y ratificada por los Tribunales de Justicia, lleva aparejada sanción. Apelamos a su colaboración con el personal laboral del Club, que velará por el cumplimiento de esta norma.

Queremos que la vida social y deportiva de nuestra entidad se mantenga y para ello debemos seguir trabajando en el cumplimiento de las normas de convivencia e higiene sanitaria para frenar la propagación de esta pandemia. Reiterar que sigue siendo de obligado cumplimiento, el uso de mascarillas en interior y exterior, el uso de gel hidroalcohólico y mantener el distanciamiento social, evitando aglomeraciones.

Entre todos podremos seguir adelante. Desde esta Junta Directiva, agradecer la colaboración de todos los socios y desearles unas felices fiestas.

Atentamente:

María del Carmen López Galán

Presidenta

NORMATIVA SANITARIA PARA NIVEL DE ALERTA 4 (22 ENERO 2022)

21-01-2022

Con motivo de la entrada en FASE 4 para la gestión de la pandemia de COVID-19 en Gran Canaria, ponemos en conocimiento de todos los socios, las nuevas normas que debemos aplicar en nuestras instalaciones a partir del próximo sábado 22 de enero a las 00:00 horas.

CLUB:

- LUDOTECA INFANTIL: Cerrada.

- ACTIVIDADES DIRIGIDAS: sujetas a los aforos permitidos en cada una de las salas.

- Gimnasio: 25% del aforo autorizado. Imprescindible reserva de hora a través de la aplicación.

- Piscina: 33% del aforo autorizado. Imprescindible reserva de hora para la actividad de natación, llamando a la recepción del RCNGC.

- Sauna: CERRADA.

- Baño turco: CERRADO.

- Parque Infantil: CERRADO.


RESTAURANTE:

- Comedor: 33% del aforo autorizado.

- Terraza: 75% del aforo autorizado.

- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 6 comensales.

- Distancia legal de seguridad entre mesas.


Por último, recordarles las medidas preventivas básicas vigentes:

- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.

- Obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en todo momento.

- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

- Según el BOC 264 de 24 de diciembre de 2021, el acceso a las instalaciones por los usuarios mayores de 12 años y 3 meses, requerirá la acreditación de ausencia de infección activa de COVID-19, mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico. Dicha acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación de vacunación contra dicha enfermedad mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.

COMUNICADO PISCINA

12-01-2022

Estimados socios:

Llevamos algunas semanas con una avería en el sistema de climatización de la piscina debido a la rotura de dos placas electrónicas de las bombas de calor. Lamentablemente, con motivo de las fiestas navideñas, la fábrica de estos repuestos estuvo cerrada hasta el 10 de enero, por lo que hasta el martes 11 no se pudo formalizar el pedido. Los recambios vienen de Italia por vía urgente, por lo que calculamos que en 4-5 días, salvo retrasos en la logística, los tengamos aquí y podamos poner el sistema en marcha.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

CENA NOCHEVIEJA EN EL RCNGC

31-12-2021

​Estimados socios:

Se acerca el evento más esperado del año. Para recibir el nuevo 2022​, ya tenemos los menús navideños para la cena de nochevieja en el Real Club Náutico de Gran Canaria.  Esta celebración tan especial se desarrollará​, como ha venido siendo habitual, en los salones Paragüitas y Dámaso. Encontrarán dos documentos adjuntos: en el primero dos opciones de menú para adultos y condiciones de reserva. En segundo, el menú para niños. Recordamos a todos los socios que​ para asistir a esta cena, deberán vestir etiqueta -esmoquin, uniforme ​del club o traje oscuro- (en el caso de los niños y adolescentes, adaptado a su edad).  Se recibirán reservas hasta completar aforo.

Los socios interesados, pueden realizar sus reservas en eventos.restaurantedelnautico@gmail.com o en el móvil 669 17 40 89

​La celebración de este ​evento estará supeditada a la autorización del Gobierno de Canarias y conforme a las medidas sanitarias frente al Covid-19 vigentes en este momento. 

EN CASO DE CANCELACIÓN DEL EVENTO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS, SE DEVOLVERÁ EL DINERO.

CAMBIO A FASE 2 (10 septiembre 2021)

10-09-2021

Cambio en los niveles de alerta aprobado ayer en el Consejo de Gobierno, atendiendo al informe emitido por Salud Pública

Informamos a todos los socios cómo se verán afectados los servicios en nuestro Club en la nueva FASE 2. 

  • •    Restaurante: horario de 09:00 a 00:00 (excepto Viernes, Sábados y vísperas de festivos 09:00 a 01:00). Máximo 8 comensales por mesa, salvo convivientes, tanto en interior como en exterior. En la barra distancia de 2 metros entre grupos.
  1. •    Zona aparcamiento: horario de 09:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30), excepto sábados, domingos y festivos de 08:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30).

•    Cierre del Club de 00:00 a 06:00 (entre semana) y de 01:00 a 06:00 (fines de semana) 
•    Parque Infantil: ABIERTO
•    Gimnasio: Aforo al 50% y mascarilla obligatoria en todo momento dentro de la instalación. Aprovechar aquí para recordar a los socios el cumplimiento de toda la normativa publicada respecto al gimnasio (desinfección de los aparatos, uso de mascarilla, uso preferible de toallas...). Sigue siendo necesario cursar reserva previa.
•    Salas de actividades: aforo al 50% y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
•    Ludoteca: ABIERTA al 50%.

Como siempre apelamos a la responsabilidad de los socios en la utilización permanente de la mascarilla a excepción del momento de ingesta de alimentos, uso de gel hidroalcoholico y mantener la distancia de seguridad.

MODIFICACIÓN MEDIDAS COVID BOC 2 DE SEPTIEMBRE

07-09-2021

Con la publicación en el BOC del decreto ley 11/2021 de 2 de septiembre, donde se recogen las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias, comunicamos a todos los socios los servicios que verán afectados en nuestro Club. 

  • Restaurante:
  • horario de 09:00 a 00:00 (excepto Viernes, Sábados y vísperas de festivos 09:00 a 01:00). Máximo 6 comensales por mesa, salvo convivientes, tanto en interior como en exterior.
  •  
  • Parking entrada principal:
  • horario de 09:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30), excepto sábados, domingos y festivos de 08:00 a 01:00 (la salida se cierra a las 01:30).

 

Asímismo recordamos las medidas a tener en cuenta en la actual FASE 3 decretada el pasado 27 de agosto:

•    Cierre del Club de 00:00 a 06:00 (entre semana) y de 01:00 a 06:00 (fines de semana)
•    Barra: Grupos de 2 personas y distancia entre grupos de 2 metros.
•    Bufé y autoservicio en interior prohibido. Permitido en exterior.
•    Parque Infantil: ABIERTO
•    Gimnasio: Aforo al 33% y mascarilla obligatoria en todo momento dentro de la instalación. Aprovechar aquí para recordar a los socios el cumplimiento de toda la normativa publicada respecto al gimnasio (desinfección de los aparatos, uso de mascarilla, uso preferible de toallas...).
•    Salas de actividades: aforo al 33% y uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
•    Ludoteca: CERRADA.

Como siempre apelamos a la responsabilidad de los socios en la utilización permanente de la mascarilla a excepción del momento de ingesta de alimentos y mantener la distancia de seguridad.

AUTORIZADA POR SANIDAD LAS PRÓXIMAS JUNTAS DE ACTIVIDADES Y ECONÓMICA 2020 Y DE PRESUPUESTOS 2021

03-05-2021

Comunicamos a todos los socios que nos ha llegado la autorización del Servicio Canario de Salud para las próximas Juntas Generales de Actividades y Económica del Real Club Náutico de Gran Canaria, correspondientes al ejercicio 2020 y a la Junta de Presupuestos 2021 a celebrar el próximo 27 de mayo.

FASE 2 EN EL RCNGC

01-05-2021

Detallamos a continuación los nuevos requisitos que se exigen en la nueva fase 2 tras la publicación ayer del BOC, donde las principales novedades se concentran en el servicio de Restauranción

 

- Terraza: máximo 6 comensales por mesa. Aforo al 75%.

  • - Comedor: máximo 4 comensales por mesa. Aforo al 50%.
  •  
  • - Barra: máximo grupos de 2 personas y distancia de 2m. entre grupos.
  •  
  • - Horario: 09:00 a 22:30.
  •  
  • Para facilitar el rastreo ante casos positivos de COVID-19 y en aplicación de la normativa vigente, se llevará un registro de los clientes en los servicios de comida y cena en zonas interiores del restaurante (nombre y apellidos, DNI, teléfono y fecha y hora del servicio). El tratamiento de esta información se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal y se conservará durante 1 mes.
 
 

AMPLIACIÓN HORARIO FASE 3 BOC 23 ABRIL 2021

23-04-2021

Prosigue la Fase 3 con las consiguientes medidas específicas y temporales, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, donde la única variación que viene recogida hoy en el BOC del 23 de abril de 2021 y que afecta a los servicios de este Club es la ampliación del toque a las 23 horas. De esta forma, los horarios de los diferentes servicios quedan recogidos de la siguiente forma:


-Horario del Club: 07:00 a 22:30 horas.
-Horario del Parking principal: 09:00 a 22:00 horas.
-Horario del Parking marina: 05:45 a 22:00 horas.
-Horario del Restaurante: 09:00 a 22:30 horas.
-Vestuarios: 08:00 a 22:00 horas.
-Piscina: 08:00 a 22:00 horas.


Recordamos asímismo, los aforos correspondientes a cada servicio y medidas específicas.


    - RESTAURANTE:
Interior CERRADO. Terraza ABIERTA al 50% de aforo. PROHIBIDO FUMAR y uso obligatorio de mascarilla.

    - PLANTA DE JUEGOS:
ABIERTA con restricción de aforo al 33%.

  -  SALA DE ESTUDIOS y BIBLIOTECA:
ABIERTA con restricción de aforo al 33%.
   
-VESTUARIOS:
ABIERTOS con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
-ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

    NATACION: se mantiene mismas condiciones.
    GIMNASIO: ABIERTO con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
    PADEL y FRONTENIS: ABIERTO con uso obligatorio de mascarilla.
    SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS: ABIERTAS con restricción de aforo al 33% y uso obligatorio de mascarilla.

    -LUDOTECA y PARQUE INFANTIL:
CERRADOS.

NOTA RECTIFICATIVA DE MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 COVID-19 EN EL RCNGC

01-04-2021

Estimados socios, A raíz de las recientes aclaraciones del Gobierno de Canarias sobre la publicación del BOE-A-2021-4908 por el que se endurecían las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, comunicarles que temporalmente queda sin efecto la obligatoriedad de llevar mascarilla en la zona de piscina, siempre que se permanezca en la hamaca sin desplazarse y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Gracias por su colaboración.

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 COVID19) EN EL RCNGC 22 MARZO

20-03-2021

Actualización de las medidas específicas y temporales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva FASE 3 que afectan a este RCNGC y que comienzan el día 22:

-Cierre de nuestras instalaciones a las 21:30.

    - RESTAURANTE:

Interior CERRADO. Terraza ABIERTA al 50% de aforo. PROHIBIDO FUMAR y uso obligatorio de mascarilla.


    - PLANTA DE JUEGOS:

ABIERTA con restricción de aforo la 33%.


  -  SALA DE ESTUDIOS y BIBLIOTECA:

ABIERTA con restricción de aforo al 33%.
   

-VESTUARIOS:

ABIERTOS con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

-ACTIVIDADES DEPORTIVAS:


    NATACION: se mantiene mismas condiciones.
    GIMNASIO: ABIERTO con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
    PADEL y FRONTENIS: ABIERTO con uso obligatorio de mascarilla.
    SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS: ABIERTAS con restricción de aforo al 33% y uso obligatorio de mascarilla.


    -LUDOTECA y PARQUE INFANTIL:

CERRADOS

 

COMUNICADO NIVEL ALERTA SANITARIA 2 FRENTE AL COVID-19

21-02-2021

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del paso nuevamente al nivel de alerta 2 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 22 febrero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.


CLUB:


- Horario instalaciones:


Club: 07:30 a 22:30
Aparcamiento: principal: 9 a 22:30 / Marina 5:45 a 22:30


- Las actividades dirigidas que se estaban realizando en el solárium (Salsa, Kárate, Pilates, Cardiodance, Danza, Yoga Crossfire y estiramientos) vuelven a los horarios habituales en las salas, debiendo realizarse con mascarilla y respetando los 2 metros de distancia. Se retoma la actividad de baloncesto.
 
- Gimnasio: ABIERTO con cita previa y un aforo de 44 personas. El uso de mascarilla es obligatorio.


- Piscina: Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 2 personas por calle. Las calles exteriores tendrán preferentemente uso recreativo o actividades dirigidas debidamente autorizadas por el Club.


- Jacuzzi: ABIERTO. Aforo máximo 5 personas.


- Vestuarios: ABIERTOS. Se ruega encarecidamente seguir las indicaciones del personal, hacer uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad dentro de estas instalaciones.

 

- Sala Masajes: ABIERTO. Horario 08:00 a 20:00 de lunes a viernes. 09:00 a 14:00 los sábados. Con cita previa 626 401 019.


- Ludoteca y parque infantil: ABIERTO.


- Frontenis: ABIERTO.


- Pádel: ABIERTO.


- Planta de Juegos: ABIERTA. 


- Sala de estudios: ABIERTA.


- Biblioteca: ABIERTA.

 

* Las reservas de pádel y gimnasio se llevarán a cabo a través del Área del Socio en nuestra web y las de natación llamando a nuestra Conserjería.


RESTAURANTE: 

ABIERTO con servicio en barra (máximo 2 personas guardando distancia de seguridad), aforo máximo de 6 personas por mesa y uso de mascarilla obligatoria, salvo durante la ingesta de alimentos o bebidas. En el interior el aforo será del 50%

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Se retoma la actividad náutica de los grupos de vela ligera que estaban suspendidas. Para un mejor funcionamiento y asegurar la distancia de seguridad, seguimos con los horarios de actividad en cada una de las clases. Uso obligatorio de mascarilla en esta zona.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                             Presidenta

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 (COVID19) EN EL RCNGC

17-01-2021

Estimados socios:

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del nivel de alerta 3 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 18 de enero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.

CLUB:

- Cierre de las instalaciones (sede social y aparcamientos) a las 21:30 horas.

- Suspensión de todas las actividades dirigidas.

- Gimnasio: CERRADO.

- Piscina: no se permite la permanencia de grupos de no convivientes. Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 1 persona por calle.

- Jacuzzi: CERRADO.

- Vestuarios: CERRADOS.

- Ludoteca y parque infantil: CERRADO.

- Frontenis: máximo 2 personas respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Pádel: solamente se podrá jugar 1 contra 1, respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Planta de Juegos: CERRADA. Se prohíben los juegos de cartas, dominó y similares.

- Sala de estudios: permanecerá abierta con limitación de aforo.

- Biblioteca: ABIERTA.

RESTAURANTE:

- Comedor: CERRADO.

- Terraza: ABIERTA hasta las 21:15

- Servicio en barra suspendido.

- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 4 comensales.

- Distancia legal de seguridad entre mesas.

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Solamente de permiten las clases individuales.

- Por motivos de autonomía para la navegación y montaje de las embarcaciones, se suspenden las clases PreC y C. Las clases A y B continuarán con una serie de restricciones que serán comunicadas a los padres por la sección náutica.

Por último, recordarles las medidas preventivas básicas vigentes:

- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.

- Obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en todo momento, salvo cuando se permanezca en la hamaca sin desplazarse.

- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                               Presidenta

HORARIOS RCNGC (BOC NUM. 5 / 9 ENERO 2021)

11-01-2021

Informamos de los nuevos horarios en la sede social y Restaurante del Real Club Náutico de Gran Canaria, atendiendo a la nueva normativa con medidas específicas y temporales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

- Restaurante: cerrará a las 22:45 por lo que las comandas y su abono deberá hacerse antes de esta hora.

- Sede Social: el club cerrará a las 23:00 horas al igual de los parkings de la planta principal y marina.

La actividad deportiva se mantiene con las mismas medidas que tenemos actualmente cancelandose únicamente la actividad de cine.

RCNGC, UN ESPACIO LIBRE DE HUMOS

30-12-2020

Recordamos a todos los socios la normativa vigente en la que se prohíbe fumar en espacios públicos, especialmente en este momento actual de pandemia. 

Dentro de las instalaciones del Club, esta prohibición se extiende a espacios cerrados, a la planta principal y terraza, zonas de tránsito, perímetro gimnasio y zonas de varadero donde se esté llevando a cabo actividad deportiva. Está permitido en la zona solarium, siempre que se permanezca en la hamaca, respetando una distancia de al menos dos metros respecto a otro usuario.  A la entrada del Náutico, se han habilitado ceniceros para fumadores. 

Solicitamos encarecidamente a todos los socios cumplan esta normativa, en beneficio de la salud de todas las personas que diariamente disfrutan de nuestras instalaciones. 

HORARIOS NAVIDAD RCNGC

16-12-2020

Durante el periodo navideño este Club tendrá los siguientes horarios en las fechas más señaladas que detallamos a continuación.

EL CLUB:
24 de diciembre: permanecerá abierto hasta las 15:00 horas y Administración hasta las 14:00 horas. El parking principal hasta las 18:00 horas y vestuarios hasta las 14:00 horas.
31 de diciembre: el club cerrará desde las 15:00 y Administración a las 14:00 horas permaneciendo abierto solo la planta principal hasta las 19 horas. El parking permanecerá abierto en horario normal. Rogamos no dejen los vehículos en doble fila por seguridad, en caso de tener que acceder un coche de emergencias.

GIMNASIO:
24 de diciembre: 6:00 a 14:00 horas.
25 de diciembre: cerrado.
31 de diciembre: 6:00 a 14:00 horas.
1 de enero: cerrado.
5 de enero: 6:00 a 14:00 horas.
6 de enero: cerrado.

RESTAURANTE:
24 de diciembre:     9:00 a 16:00 horas con carta reducida.
25 de diciembre:     9:00 a 23:00 horas, menú especial 25€.
31 de diciembre:     9:00 a 19:00 horas con menú diario normal.
1 de enero 2020:     9:00 a 23:00 horas, menú especial 25€.
5 de enero 2020:     9:00 a 23:00 horas, menú diario normal.
6 de enero 2020:     9:00 a 23:00 horas, menú especial 25€.

VASILEIA KARACHALIU GANA LA SEMANA OLIMPICA CANARIA DE VELA 2020

08-12-2020

La regatista griega se impone en el cómputo final entre las diez clases participantes en un campeonato donde los cerca de doscientos participantes han podido disfrutar de cuatro días de dura competición donde el descenso gradual del viento ha permitido ofrecer juego a la mayoría de ellos.

El temporal de viento y olas con el que comenzó este evento náutico, fue amainando a medida que transcurrieron los cuatro días de competición con doce regatas celebradas. Las olas de casi 4 metros y rachas de 25 nudos acompañados de chubascos, pusieron a prueba a los participantes al comienzo del campeonato y clases como el Monotipo 2.4 mR y Hansa 303 tuvieron una jornada en blanco por decisión de la organización debido a las numerosas roturas y por motivos de seguridad.

Tres áreas de la bahía de Las Palmas acogieron a las 10 clases participantes. En el campo Charlie, el más alejado y con las condiciones más duras, las clases olímpicas ILCA 6 y 7 junto a los FINN dieron espectáculo con luchas muy igualadas en las primeras posiciones. Y esta lucha fue aún emocionante entre el húngaro Zsombor Berecz y el español Joan Cardona. Con una flota de 7 embarcaciones, desde los primeros compases mantuvieron un duelo sin cuartel en el cual alternaron equitativamente el liderato de la provisional, llegando al último día con las espadas el alto. Un asfixiante marcaje en la línea de salida entre Joan Cardona y el ruso Arkadii Kistanov, permitió a Zsombor escaparse, ganar la última prueba cómodamente y llevarse el campeonato. En ILCA 7 el neerlandés Niels Broekhuizen no dio opción al resto de la flota, ganando seis de las doce pruebas y saliendo hoy al agua con una cómoda ventaja a cumplir el expediente. Joaquín Blanco terminó en segundo lugar y el tercero estuvo muy disputado durante el campeonato entre Carlos Roselló (España), Enrique Arathoon (El Salvador) y Viktor Teply (República Checa) resolviéndose a favor del último. El grancanario Joel Rodríguez una lesión le obligó a retirarse a mitad de campeonato. En ILCA6 la húngara María Erdi comenzó con tres victorias aplastantes, pero dos descalificados le relegaron a la cuarta posición de la general. Una vez el viento fue amainando en el ecuador de la competición, la lituana Viktorija Andrulyte consiguió colarse en el podio en tercera posición. La alemana Svenja Weger vio premiada su gran regularidad en todas las regatas con el segundo lugar del podio, pero fue la griega Vasileia Karachaliou quien mejor apretó al final del campeonato logrando el triunfo final. En el “top ten”, dos españolas, Cristina Pujol en el séptimo lugar y Carlota Sánchez en el décimo. En ILCA4 clara superioridad del local Ernesto Suárez, que a pesar de tener un retirado en la tercera prueba por agotamiento, los siete primeros que acumuló le permitió una holgada victoria. Le acompañaron en el podio su compañero del RCNGC Viktor Chavdarov y en tercer lugar la fémina Mar Betancort del CN Arrecife.

La clase Techno 293, sobresaliente la actuación de Enrichetta Bettini en la categoría 6.8 con un sexto como peor resultado mientras que Isidro Enríquez recogió el primer premio en la categoría 7.8. Ángel Granda, recién llegado del Europeo de RS:X, participó en la clase Tecno Plus donde arrasó.

En la clase 29er, dominio femenino de las hermanas Laiseca Barrio. Paula y Elena quedan primeras e Isabel y Paula segundas, ganándole la partida a Carlos Navas / Gonzalo Bonilla que se habían mantenido segundos hasta el último día.

El tándem mallorquín-catalán de Pablo Ruíz / Javier Mestre se pasearon durante la semana olímpica, pues un total de 15 puntos le separaron de los catalanes Pau Llibre / Alberto Marsans. Las féminas Alejandra Pérez / Ana Bautista dieron el gran salto en la última jornada aprovechando la bajada de viento.

En la clase Hansa 303 de vela adaptada, Daniel Llaca vence, tras aplicarle el jurado una compensación por abordaje, al sufrir daños en la embarcación que le impidieron participar el primer día. En la clase 2.4 José Guerra tuvo un comienzo ajustado con Javier Ugarte, pero con los ocho primeros puestos cosechados, sentenció el cómputo final.

El Trofeo Manolo Pazos, que se otorga al regatista vencedor absoluto entre todas las clases participantes, fue para la griega Vasileia KARACHALIOU, que ya lo obtuvo en 2017 y que tuvo el bonito gesto de compartirlo durante la entrega de trofeos con el deportista de vela adaptada José Guerra, poniendo el valor es esfuerzo que han llevado a cabo estos regatistas con las condiciones tan extremas vividas en este campeonato.

Clasificaciones

LCA 4 Ernesto SUÁREZ (España)

ILCA 6 Vasileia KARACHALIOU (Grecia)

ILCA 7 Niels BROEKHUIZEN (Países Bajos)

TECHNO PLUS Ángel GRANDA (España)

TECHNO 293 Enrichetta BETTINI categoría 6.8 (España)

FINN Zsombor BERECZ (Hungría)

29ER Paula LAISECA / Elena BARRIO (España)

420 Pablo RUIZ / Javier MESTRE (España)

Hansa 303 Daniel Llaca (España)

2.4 mR José GUERRA. (España)

Enlace clasifaciones finales

Enlace vídeo resumen

3º JORNADA SOCV2020

07-12-2020

Hoy los participantes de esta veintidós edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela han tenido un ligero respiro. La tercera jornada de competición amanecía de nuevo con chubascos intermitentes pero las condiciones de viento y mar han sido de menor intensidad, permitiendo más juego en algunas clasificaciones. 


Este ha sido el caso del ILCA 6 donde la griega Vasileia Karachaliou se coloca líder de la provisional, tras ganar dos de tres regatas de hoy. El descalificado que sufrió ayer la húngara María Erdi, ha pesado como una losa en el cómputo de las nueve regatas disputadas y una vez aplicado los dos descartes, Karachaliou consigue cinco puntos de ventaja. Svenga Weger (Alemania) mantiene el tercer lugar del podio provisional, pero detrás tenemos una interesante escalada de la francesa Marié Barrue y la lituana Viktorija Andrulyte, así que entre estas cinco deportistas estará el desenlace de la gran final de mañana. Respecto al equipo español, Cristina Pujol entra entre las diez primeras clasificadas, en novena posición y jornada muy satisfactoria también para Carlota Sánchez del RCNGC, que ya es undécima. 


Lo más destacado hoy en ILCA 7 ha sido la lucha entre Enrique Arathoon de El Salvador y el español Carlos Roselló. Nuestro representante ha hecho en esta jornada sus peores resultados, mientras que el salvadoreño al ganar la segunda regata de hoy, sube a la tercera posición de la general, por detrás del neerlandés Broekhuizen y el español Joaquín Blanco, que mantienen respectivamente las dos primeras posiciones de la general provisional.


Sin cambios destacados en ILCA 4, pues las condiciones de vientos más suaves benefician al grancanario Ernesto Suarez que suma tres nuevos triunfos, afianza la consecución del campeonato frente a su compañero de equipo Viktor Chavdarov. En cambio, Ignacio Cantero y Nehuen Ambrosini lo tienen más apretado para optar mañana al tercer puesto del podio.


Los Finn siguen dando espectáculo y hoy le tocó al balear Joan Cardona subir el escalón más alto del podio. El balear y el húngaro prosiguen alternando salomónicamente el liderato del campeonato y una jornada más, siguen empatados a puntos. Perplejo les sigue a distancia el ruso Ondrej TEPLY que no ha conseguido entrar en este juego y se mantiene a distancia tercero.


Enrichetta Bettini, Isidro Henríquez y Ángel Granda se mantienen impertérritos liderando la categoría 6.8 y 7.8 de Techno 293 y Techno Plus respectivamente. Sin cambios igualmente en la clase doble 29er, donde siguen primeras Paula Laiseca / Elena Barrio. 


La principal novedad en la clase 420, es la entrada en los puestos de honor de las féminas Alejandra Pérez / Ana Bautista tras los dos segundos cosechados hoy, mientras que los hermanos Hopkins con dos DNC bajan un puesto respecto ayer y son cuartos. Pablo Ruíz / Javier Mestre y Pau Llibre / Alberto Marsan mantienen el primer y segundo puesto de la provisional.


La vela adaptada si salió hoy a navegar y para recuperar la jornada perdida de ayer, llevaron a cabo una regata más. Tras siete pruebas y un descarte aplicado, José Guerra sube a la primera posición en monotipo 2.4 mR, mientras que Francisco Izquierdo cede el liderato a Moisés Farías, quien hoy firmó dos primeros.


Mañana martes, última jornada de las cuatro que componen este campeonato. Una vez terminadas las regatas, se llevará a cabo la entrega de trofeos donde la mejor puntuación entre los vencedores de cada una clases participantes se llevará el Trofeo Manolo Pazos como ganador absoluto.

Enlace album fotográfico

Enlace video resumen

Enlace clasificaciones

Enlace fotografías
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS NAVIDEÑAS

05-12-2020

Atendiendo a la última publicación del Gobierno de Canarias sobre las medidas específicas para la celebración de las fiestas navideñas en el ámbito de la Comunidad Canaria, con el objetivo de contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, reseñamos aquellos puntos que más inciden en la convivencia de los socios en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El mes de diciembre y las fechas navideñas son una época del año en la que se produce un aumento extraordinario de la movilidad de personas para el reencuentro familiar, con el retorno de estudiantes a sus domicilios y la salida de residentes de centros sociosanitarios para pasar las fiestas con sus familias; las reuniones de amigos y familiares y las celebraciones alrededor de la mesa, tanto en ámbito privado como público generan un riesgo elevado de difusión geográfica de la transmisión del SARS-CoV-2 ante situaciones epidemiológicas como la presente.

Esto hace necesario la adopción de unas medidas preventivas, de carácter extraordinario y específico, para mitigar el riesgo inherente a la preparación y celebración de las fiestas navideñas, con el objeto de que el empeoramiento de la situación epidemiológica de la COVID-19 sea el menor posible. Entre estas medidas es de vital importancia la limitación del número máximo de personas no convivientes y familiares, en espacios de uso público y privado, cerrados o al aire libre. Por ello solicitamos a todos los socios tengan especial atención en los siguientes supuestos:

• Uso permanente de mascarilla en todos los espacios del RCNGC y mantener la distancia interpersonal.

• Queda prohibido fumar en la terraza de la planta principal y restos de espacios al aire libre señalizados con la cartelería correspondiente en el RCNGC.

• En el ámbito de la Restauranción ocupación máxima por mesa de 6 personas y distancia entre sillas de mesas colindantes de al menos 2 metros.

• El consumo en barra podrá realizarse en grupos de máximo dos personas, con una distancia entre grupos de al menos 2 metros, a cuyos efectos la barra estará físicamente delimitada o señalizada.

Para más información adjuntamos el BOC 2020- 248 el cual recomendamos lean atentamente.

CORTE DE TRAFICO ACCESO AL RCNGC

16-11-2020

Nos informan desde el Ayuntamiento de Las Palmas de GC  que el próximo lunes16 de noviembre, en horario de 21:30 a las 06:00 horas, se procederá a asfaltar la zona de la Base Naval, dentro de las actuaciones MetroGuagua, donde confluyen la calle Mesa y López , León y Castillo, así como los trenzados que dan acceso y salida a la GC-1.


Los cortes dejarán el acceso cerrado al recinto del Club Naútico a partir de las 21:30, pudiendo salir como es de costumbre hacia el norte, siempre y cuando la maquinaria lo permita.   
Recomendamos desalojen el aparcamiento antes de las 22:00 horas. No habrá restricción para el acceso peatonal. A partir de esta hora los dos aparcamientos del RCNGC cerrarán sus puertas.


El tramo a asfaltar comprende el ámbito de las vías en las que confluyen las calles Mesa y López, León y Castillo, viéndose afectados los trenzados de acceso y salida a la GC-1 en las Alcaravaneras y Base Naval.
El corte de la circulación afectará a la glorieta de Julio Luengo, no permitiéndose el acceso hacia el Puerto por la vías de servicio paralela a la playa de las Alcaravaneras. Las vías alternativas serán las del propio barrio de las Alcaravaneras, con acceso por la calle Leopoldo Matos, o dirigirse hacia el sur para cambiar de sentido a la altura de Juan XXIII.


Se impedirá la salida de la GC-1 por el trenzado de Alcaravaneras, pudiendo acceder a la zona desde el siguiente trenzado, accediendo por la zona del Parque Santa Catalina.
¡Muchas gracias por su colaboración!

EL RCNGC EN LA NUEVA DIRECTIVA DE LA AECN

28-10-2020

Tras la Asamblea celebrada eL pasado viernes 23 de octubre , el nuevo organigrama de la Asociación Española de Clubes Náuticos queda configurado de la siguiente manera:

Presidencia: Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Vicepresidencia primera: Real Club Astur de Regatas.

Vicepresidencia segunda: Real Club Náutico de Valencia.

Comodoro: Real Club Náutico de Melilla.

Tesorero: Real Club Náutico de San Sebastián.

Vocales: Real Club Náutico de Palma, Real Club Náutico de Gran Canaria y Real Club Náutico de Málaga. 

CORRESPONDENCIA ENTRE DIFERENTES CLUBS

13-10-2020

Actualmente, el Real Club Náutico de Gran Canaria mantiene correspondencia con 44 clubes.  Recordamos a todos los socios y familiares, las condiciones vigentes para poder acceder y disfrutar de las instalaciones de estas entidades sociales y deportivas:

1.- El acceso sólo es válido para personas que no tengan residencia habitual en la ciudad sede del Club al que se quiere acceder, ni en su zona geográfica de influencia.

2.- Los socios que quieran acceder a un Club distinto al que es titular, deberán presentar el correspondiente carnet de socio y certificado de su club de origen, que acredite que está de alta y al corriente de sus obligaciones (dicho certificado se deberá solicitar con suficiente antelación).

3.- Las posibilidades de acceso se limitan al 30 días al año, consecutivos o discontinuos.

Rogamos tengan en cuenta estas condiciones si en alguna ocasión desean visitar uno de estos clubes.

Listado de Clubs con correspondencia

PRÓXIMAS CITAS NAUTICAS DEL EQUIPO VELA LIGERA RCNGC

07-10-2020

El equipo de regatas del RCNGC tiene a partir de mañana, tres importantes citas náuticas.

La clase olímpica 49er y 49erFX disputará en la Ria de Villagarcía de Arousa, el Campeonato de España. En la primera, Andrés Barrio participará con el valenciano Antonio Torrado, mientras que María Cantero lo hará en la división femenina con la gallega Patricia Suárez. Durante 3 días (del 9 al 11 de octubre) tienen 12 pruebas programadas.

Enlace clasificaciones

Hasta Galicia también se han trasladado 4 tripulaciones de la clase Snipe pertenecientes a este Club, para disputar el Campeonato de España, Memorial Cholo Armada donde hay 72 inscritos representando a cinco países al ser una cita Open. Los actuales Campeones de España Gustavo y Rafael del Castillo intentarán alzarse con este título nacional por tercera vez consecutiva. Wichy Hernández navegará en esta ocasión con Rubén Naranjo, Rafa y Ana del Castillo tendrán su primera participación nacional y Enrique Moreno contará como tripulante a Miguel Ángel Crespo. Las regatas están programadas del 9 al 12 de octubre en Vigo.

Enlace clasificaciones

En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.

Enlace clasificaciones

Y hoy comienzan las primeras regatas en Polonia el Cto. de España. Allí se encuentran tres regatistas del RCNGC. Joel Rodríguez (recientemente vencedor del Campeonato de España de la clase ILCA7-Standard), Joaquín Blanco y Martina Reino (en ILCA6-Radial). Se desarrollará del 6 al 13 de octubre en Gdansk y la inscripción cuenta con 133 regatistas en ILCA7 y 109 en ILCA6 femenino.

Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace

OBITUARIO FERNANDO DE BETHENCOURT Y MANRIQUE DE LARA

25-09-2020

El pasado sábado los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria recibíamos la triste noticia de su pérdida. Fernando de Bethencourt y Manrique de Lara era un amigo, socio y compañero, pues formaba parte de la actual Junta Directiva de este Club.

Hablar de Fernando es hablar de amistad, lealtad, trabajo y de una disponibilidad asombrosa para colaborar intensamente en los proyectos que participaba. Cuando en 2019, un equipo de jóvenes aspirantes nos presentamos para estar al frente del Club, él representaba al sector de socios que ha luchado por sacar adelante esta institución, manteniendo su esencia e importancia histórica y social en nuestro archipiélago. Su papel en nuestra Junta era fundamental, pues aportaba la sabiduría y experiencia que necesitábamos. También en anteriores mandatos, como en el de Juan Marrero Portugués, estuvo muy pendiente de la recuperación y mantenimiento del Tirma, una embarcación referente de la navegación deportiva canaria, icono y orgullo del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Muy amigo de sus amigos, todos lo recordaremos como el incombustible dinamizador de la amistad, pues asumía la responsabilidad de actualizar periódicamente las convocatorias de reuniones, comidas o cenas a golpe de teléfono, envío masivo de whatsapps o lo que hiciera falta. El Náutico era casi su casa y durante años, era habitual verlo compartir célebres sobremesas semanales con los incondicionales a esta cita como Luís Valle, Toni Arias, Manolo Arencibia, Pepe Estévez, Manolo de la Cueva, Valentín Núñez o Vivi Torres entre otros.

La familia náutica también pierde a un amante de este deporte. Tras finalizar su trayectoria profesional como aparejador en la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, su contacto con el mar se intensificó en primer lugar como eterno tripulante de su gran amigo y casi hermano Adolfo López. Con él, no solo compartió perrerías durante la infancia en la calle Santa Bárbara de Vegueta, sino grandes travesías deportivas y también lúdicas, donde se daba buena cuenta en los famosos “lunes de la tortilla” cuando los dos se unían con Manuel López-Amado, José Luís Cárdenes, Juan Diego Brito, Vicente Aguiar, Luís Sánchez Ojeda, Kiko Sánchez, Pepe Sarmiento o Pepe Estévez para hablar no solo del mar.

Su sueño se cumplió cuando hace quince años adquirió un Oceanis 39 al que llamó “La Tortuga”. Era la viva imagen de un hombre feliz cuando navegaba en su barco, que disfrutó enormemente con la familia y amigos, en Gran Canaria o en otras islas.

Fernando de Bethencourt y Manrique de Lara, el hombre de apariencia seria pero enorme corazón, se apagó en el mar al lado de su mujer. Desde aquí sólo darte las gracias por haber formado parte de la historia de este Club y por habernos dado la oportunidad de conocerte. Los que hemos tenido esa suerte nunca te olvidaremos.

 

Mª del Carmen López Galán

Presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria

NORMATIVA PASEO DE LA MARINA

24-09-2020

Uno de los atractivos servicios que ofrece el  Real Club Náutico de Gran Canaria es la posibilidad de bañarse en el mar, a través del cómodo acceso situado en la Marina. Recordamos a nuestros socios la normativa vigente para prevención del Covid-19.

- No permanecer en las escaleras. Dejar el paso libre.

- Los menores deben estar acompañados de un adulto en todo momento.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta llegar al acceso al agua.

- Mantener la distancia de seguridad interpersonal.

- En cumplimiento del BOC-2020-164-2831 se prohíbe fumar si no se cumple la distancia de seguridad de 2 metros.

NOS HA DEJADO D. FERNANDO DE BETHENCOURT Y MANRIQUE DE LARA

19-09-2020

Sentimos comunicar el fallecimiento hoy del Directivo D. Fernando de Bethencourt y Manrique de Lara. La Presidenta Maica López Galán y toda la Junta Directiva lamentan profundamente la pérdida de este socio y amigo. Desde el Club trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.

DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL RCNGC

18-09-2020

Se ha procedido a la segunda desinfección de las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria tras la llevada a cabo el pasado mes de mayo una vez finlizado el confinamiento. Anoche, al cerrar esta entidad, varios operarios recorrieron las distintas zonas, para llevar a cabo esta operación frente al Covid-19.  Por un Club más seguro, pedimos la colaboración de los socios con el correcto uso de mascarilla y respetando las normas de seguridad. ¡Seguimos trabajando!

NORMATIVA COVID19 CONSIGNA EN VESTUARIOS ZONA PISCINA

15-09-2020

A partir del próximo 17 de septiembre volveremos a prestar el servicio de consigna en los vestuarios de la zona piscina. Rogamos tengan en cuenta la nueva normativa para su uso frente al Covid-19.

NORMATIVA

* Horario del servicio de 08:00 a 22:00 horas.

* Usar gel hidroalcohólico para la desinfección de manos tanto a la entrada como a la salida de vestuarios.

* Mascarilla obligatoria en todo momento.

* No hay servicio de perchas.

* Por respeto al medioambiente, no se suministrarán bolsas de plástico.

* No se recogerá ropa ni artículos personales que no estén debidamente guardados en bolsos cerrados. Estos deben ser retirados por el socio antes del cierre del vestuario al finalizar el día.

* Regularmente se procederá a la desinfección de bolsos y mobiliario.

FÉLIX JUAN BORDES: EL ARMADOR SENCILLO Y DE NOTABLE GRANDEZA HUMANA.

15-09-2020

Seguimos a contrarole en el Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras la reciente marcha de Luís García Tuñón y Tito Monzón, hoy lamentamos la del socio Félix Juan Bordes, persona que no solo destacó en su faceta profesional como arquitecto y en el artístico a través de la pintura. En el Náutico también tuvo un importante lugar y hoy despedimos a un armador que ha dejado huella imborrable en la vela de cruceros.

La familia Bordes siempre ha estado estrechamente ligada al mar. A nivel empresarial, la Naviera del Atlántico de su propiedad, colaboró en muchas ocasiones desinteresadamente con el Real Club Náutico y laS Federaciones Canaria/Insular de Vela en la siempre complicada logística de traslado de embarcaciones deportivas de vela ligera, a las diferentes citas nacionales e internacionales, en una época donde los recursos económicos escaseaban en este deporte.

En el plano deportivo, fue Félix Juan el que despuntó en esta familia numerosa, como armador de una importante saga de cruceros, donde un gran número de regatistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la vela de competición, formando parte en las tripulaciones de estos barcos. Y es en este momento cuando tenemos que nombrar a Pepe Fernández, el gran patrón crucerista que formó un maravilloso tándem con Bordes. Juntos consiguieron importantes trofeos, contando con los entonces regatistas Manolo Pazos, Jose María Alday "El Coli", Rafa del Castillo, Santi Ceballos (padre y posteriormente su hijo).

El Siroco “La Alpispa”, el Contenttion 33 “La Calandria”, el Benetau 41 “El Colibrí” y el First 51 “Capirote” fueron los diferentes barcos, siempre con nombres de aves canarias, que volaron en destacadas regatas, ganando prestigiosos trofeos como la primera edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira en el año 1978. Pero sus barcos no solo se dedicaron a la competición.

Este armador de la vieja escuela, supo compartir vivencias náuticas con su familia. Y testigo fue el pantalán nº 7 que el RCNGC tenía en el Muelle Deportivo, antes de la construcción de la actual Marina del Club. Cada domingo a media mañana, el grupo “DE LOS OCHO” cumplía su ritual: Cayetano Valle, Jorge Cantero, Francisco Jiménez, Tony Arias, Jean Paul, Enrique Boissier, José Suarez y Félix Juan Bordes acudían a sus embarcaciones acompañados de sus “proles” para hacer unos bordos en la bahía y a continuación compartir las viandas que cada familia aportaba, convirtiendo estas jornadas de mar, en algo muy especial.

Felix Juán Bordes pertenece a una época donde la afición al mar se forjaba a través de duras travesías con muchas millas, sin complicados sistemas electrónicos, ropas de agua "tejidas en casa" y poca biodramina pero con mucha ilusión, compañerismo y una pequeña dósis de inconsciencia, para vencer al miedo cuando el alisio no soplaba sino rugía. Colaboró en la gestión de este Club Náutico formando parte de su Directiva en los años 70 y en el año 2012 entro a formar parte de la Cofradía Europea de la Vela.

Descanse en paz.

ENLACE GALERÍA DE FOTOS

ACTO HERMANAMIENTO

14-09-2020

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cádiz, el acto de hermanamiento entre el Club Deportivo Flota Snipe y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Esta entidad fue creada por un grupo de aficionados a la vela en 1999 y desde entonces, fomentan las regatas de la clase Snipe en la Bahía gaditana. En la imagen el presidente de este club, Alfonso Díaz Canel, junto al Comodoro del Náutico Fernando Juárez y el Secretario Nacional de la clase Snipe, Fernando Celdrán Villarejo.

NUEVO HORARIO APARCAMIENTO

10-09-2020

A partir del próximo 14 de septiembre se activará el nuevo horario de las zonas de aparcamiento del Club.

Parking Principal

Lunes a Jueves: 09:00 a 01:00

Viernes: 09:00 a 01:30

Sábados, Domingos y Festivos: 08:00 a 01:30

 

Parking Marina

Lunes a Jueves: 05:45 a 01:00

Viernes: 05:45 a 01:30

Sábados, Domingos y Festivos: 07:30 a 01:30

Recordamos que no está permitido dejar el vehículo en el aparcamiento fuera de este horario, tal y como indica el Reglamento del Real Club Náutico de Gran Canaria en el punto 7.2.

TITO MONZÓN, EL HOMBRE CARISMÁTICO Y GENEROSO

10-09-2020

Hablar de D. Vicente Monzón Navarro es volver a vivir una de las épocas “más emprendedoras” de la vela en las Islas Canarias. De espíritu inquieto y tremendamente carismático, demostró ser un practicante de deportes muy versátil, pues igual participaba como copiloto en un rallye de coches, en una regata de Snipe o se ponía a los mandos de una avioneta. Socio del Real Club Náutico de Gran Canaria desde su juventud, su conexión náutica le venía por vía paterna, gracias a la motora con la que disfrutó junto a su familia, de muchas jornadas marineras en su infancia. 


Tras finalizar los estudios como Perito Industrial, comenzó su vinculación más estrecha con la vela ligera en la época en la que la clase Snipe, irrumpió con fuerza allá en los años cincuenta, en las Islas Canarias. Tito, como era conocido en el Club, apostó fuerte por esta clase, adquiriendo una embarcación del constructor José Rovira (Barcelona) que se identificaba rápidamente en el campo de regatas, por su novedoso juego de velas color amarillo de la velería Paul Elvstrøm.  Con el nombre de “Telde” compitió junto a Lalo Sastre. También estuvo presente en las tripulaciones de la clase Cruceros, cuando cañas como Enrique Hernández, Colacho Navarro, Bernardino Valle, Juan Blanc o Virgilio Suárez, colaboraban con este deporte, llevando a bordo de las embarcaciones María Teresa, Conchitina,  Aldabe o el Tirma, a los entonces novatos Toni Arias, Enrique Boissier, Jesús Quevedo y el propio Tito Monzón entre otros, conocidos posteriormente con cariño como la “generación Manfred Curry”. 


Cuando en el año 1961, el Náutico Grancanario organizó su primera competición a nivel nacional con el Campeonato de España de Snipe, Tito no dudo en ceder su embarcación a la tripulación formada por Lalo Sastre / Juan Serra, que causaron sensación al plantar cara al entonces favorito de la clase, el Duque de Arión. Su generosidad se extendía a los que entonces empezaban, como Pepe Ramírez, dejando su embarcación al que quería probar el Snipe, para que se animaran a participar en la clase: “era jovial, bromista, desprendido y sobre todo un eterno molestón” lo recuerda Pepe Ramírez. 


También muy prolífica fue su labor en la vela, cuando formó una familia junto a la siempre risueña y guapa Alicia Cabrera (nombrada Miss Snipe, en los actos sociales de la época) que desde siempre, apoyó a su marido en los quehaceres náuticos que emprendió. Juntos, fueron uno de los matrimonios voluntarios que supervisaban las labores de enseñanza de la por entonces incipiente Escuela de Vela de Puerto Rico que nació en el sur de Gran Canaria, con un puñado de casetas en la playa y varios Optimist, donde conocidos de la vela como Nino Navarro, Luis César Molina o Toni Navarro ejercían como monitores. Tito y Ali acogieron durante años, a niños que empezaban con ilusión como Patricia Guerra, Mimi González o Fernando León, y que posteriormente se convirtieron en grandes nombres de este deporte con participaciones olímpicas y medallas de oro, situando a nuestra entidad como referente internacional.


Al aceptar el cargo de Comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria durante el mandato de D. Jorge Cantero del Río, Tito Monzón demostró su gran implicación con la vela ligera, siendo el promotor de la llegada de la clase 420 a este Club, de la que fue también Secretario Regional. Gracias a sus gestiones, las cinco embarcaciones iniciales que conformaron la primera flota, se situaron rápidamente en lo más alto del panorama nacional, como se demostró en el mítico Campeonato de España, celebrado en Las Palmas en 1981, donde Fernando León junto a Nino Valle se proclamaron vencedores, su hija Chiquita y Juan Luís Hernández fueron bronce y las seis tripulaciones participantes de este club, consiguieron clasificarse entre los diez primeros puestos de la general. Durante sus años en la Directiva del Club, la actividad náutica fue increíble, dando una considerable lista de títulos nacionales e internacionales a su palmarés. También fue en esta época, donde comenzaron los primeros planteamientos de la futura Marina para embarcaciones deportivas, que finalmente materializó Juan Marrero Portugués. Tito también estuvo muy presente en el mundo del crucero, con sus embarcaciones Sagitario y Chin Pun.


Como socio, disfrutó enormemente del área de Recreo de este Club, donde participaba semanalmente en partidas de dominó y cartas. Célebres eran las partidas con grandes amigos como Luís Gálvez, Agustín Pérez, Enrique Hernández, los hermanos García-Tuñón, Hubert Lang-Lenton, Agustín Viera, Andrés Calvo o José Estalella, configurando un animoso grupo conocido como “Los Podridos” donde cada miércoles, demostraban su destreza en este juego y consolidaron una gran amistad. “Ha sido un mazazo para nuestro grupo. Recientemente despedíamos a Luís García Tuñón que junto a Tito, fueron dos socios muy vinculados a la vela y aportaban mucho a nuestras reuniones semanales” nos comentaba Luís Gálvez, ex-Presidente del Náutico.


Tito Monzón representa una época muy especial de la vela. El antiguo varadero era la segunda casa de una gran familia, donde los mayores enseñaban y ayudaban a los pequeños, los padres participaban de la vida deportiva de los hijos y los utilitarios de la época con tan solo una vaca, sustituían a los modernos remolques de hoy en día, poniendo rumbo a participaciones nacionales e internacionales.


¡Buenos vientos Tito! Cuidaremos a Cachirulo, el bonito Optimist de madera de tu hijo Vicente que donaste al Club y que ahora navega junto al mar de títulos que atesora el palmarés deportivo de nuestra entidad.

Enlace vídeo: https://youtu.be/ou7woXDznek

I ENCUENTRO JUVENIL

26-06-2020

¡El próximo 3 de julio, los niños y jóvenes del Club Náutico tienen la palabra! La actual Junta Directiva pone en marcha interesantes proyectos destinados a este colectivo y para ello nada mejor que mantener un contacto directo, presentar estas novedades y escuchar sus opiniones o propuestas.

El viernes 3 de julio a las 18:30 tendrá lugar este I Encuentro Juvenil en el Salón Dámaso, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas al colectivo más joven, convirtiendo de nuevo a este Club, en un lugar donde todos tienen cabida con un ambiente más familiar.

No falten… ¡LES ESPERAMOS!

IDENTIFICACIÓN MENORES EN EL RCNGC

19-06-2020

Para mejorar el acceso al Real Club Náutico de Gran Canaria en los próximos meses de verano, recomendamos identifiquen a los menores de cada unidad familiar. Para facilitar el proceso, pueden solicitar información al correo secretaria@rcngc.com donde les detallarán de los pasos a seguir, pudiendo llevar a cabo este alta cómodomente a través de correo electrónico y retirar posteriormente el carnet cuando accedan al Club.

Con esta idenficación podremos tener un control más eficiente de los menores en un centro con tantan afluencia de personas como es el Náutico aportando más seguridad  si cabo a nuestros pequeños.

Informarles que el horario de Secretaria en el Club para retirar finalmente los carnets es de lunes a viernes de 8 a 15 horas..

NORMAS VIGENTES FASE 3 EN EL RCNGC

08-06-2020

Estimado socio:

El RCNGC va camino de la “normalidad”. Llevamos ya unas semanas conviviendo con nuevas medidas de seguridad e higiene en nuestro Club. Desde aquí queremos darles las gracias, porque la mayoría de las personas están adaptándose a ellas sin complicaciones. No obstante, recordarles que el uso de la mascarilla dentro de nuestras instalaciones, es también obligatorio si la distancia mínima de seguridad de 2 metros no se puede cumplir. Por favor, esta medida es para que todos estemos más seguros, hagan uso de ella lo máximo posible.

El paso a la fase 3 implica que vamos retomando actividades y siendo un poco más flexibles en temas de aforo con las que ya estaban abiertas. Les detallamos a continuación las medidas a tener en cuenta:

1. Horario de apertura

El horario de apertura del Club se establece provisionalmente desde las 08:00 a 23:00 horas.

Fuera del mismo, no se podrá permanecer en sus instalaciones, a excepción del gimnasio cuya apertura es a las 07:00 horas de lunes a viernes.

2. Accesos al Club

Estarán abiertas la entrada principal y la de la marina; la entrada lateral permanecerá cerrada. En ambas, se deberá enseñar el carnet de socio de todas las personas que vayan a entrar al Club, procediéndose a continuación al control de temperatura. Si es superior a 37,0 grados, esa persona no podrá acceder a las instalaciones como medida de precaución.

En las dos entradas, es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico instalado al efecto.

De momento, y dada las restricciones de aforo, queda cancelada la tramitación de invitaciones para familiares y amigos, hasta nuevo aviso.

3. Mascarillas

De acuerdo con la última normativa, se exigirá el uso de la mascarilla siempre que no exista posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Aconsejamos su uso siempre cuando se encuentren en nuestras instalaciones.

4. Guantes

No existe obligatoriedad, pero si se anima a su uso.

5. Cupos

Existen cupos de aforo en muchos espacios, por ello, y según el aforo máximo permitido, puede ocurrir que el personal les transmita la necesidad de abandonar algún espacio, para ajustarse a la normativa vigente. Tengan en cuenta que el personal cumple con las directrices marcadas, con la mejor voluntad de garantizar la seguridad y salud de todos nosotros.

6. Vestuarios y duchas

Estarán abiertos los vestuarios y duchas (cabinas alternativas para respetar la distancia), y limitación de aforo.

Habrá restricciones en el uso de las taquillas disponibles y no se permitirá dejar ropa ni enseres personales en las consignas.

La sauna y el baño turco permanecerán cerrados.

7. Aseos

Estarán abiertos los aseos, pero con limitación de aforo. Apelamos a la responsabilidad individual, para respetar la normativa vigente.

8. Piscina y Jacuzzi

La piscina de adultos podrá usarse hasta el cupo de 66 personas y la de niños hasta un máximo de 7.

Dentro de las piscinas se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Por favor, es necesario cumplir con el distanciamiento en las piscinas, de otra manera, el personal se verá obligado a instarle a que salga de la misma.

Aquellos que vayan a hacer uso de las calles de natación, deberán pedir hora por teléfono. Las calles ya podrán usarse con 2 personas y con una duración de 1 hora.

El horario de piscina se establece de 8:00 a 22:00 horas, estando prohibido el uso fuera de dicho horario.

El Jacuzzi estará abierto a partir del día 9 manteniendo distancia de seguridad tal y como indican  los carteles informativos colgados al efecto.


9. Solarium

Las hamacas se han colocado teniendo en cuenta la distancia de seguridad establecida por normativa, por lo que no se pueden mover, de lo contrario incumplimos lo establecido legalmente.

Las hamacas se desinfectarán, por lo que al finalizar su uso rogamos hagan uso de la señalización roja que se encuentra en la misma, para que el personal pueda limpiarla antes de que otra persona disponga de ella.

10. Paseo por el espigón

Esta permitido, si bien se recuerda que está prohibida la pesca en toda la Marina, así como el baño fuera de la zona acotada al efecto. No está permitido tomar el sol en el espigón.

11. Gimnasio

El gimnasio está operativo. Su aforo aumenta hasta 40 usuarios por sesión, con cita previa. Cada sesión será de hora y cuarto con el posterior margen de 15 minutos para desinfección. En el caso de llegar tarde a la sesión solicitada, no habrá posibilidad de ampliar esta duración. La solicitud de cita se llevará a cabo a través del portal del socio: https://socios.rcngc.com/ y únicamente se podrá reservar con 24 horas de antelación a la fecha y hora solicitada. A partir del jueves 11 de junio estará operativa la reserva en la aplicación.

12. Pádel

No hay variación respecto al último comunicado. Se podrá practicar pádel de forma normal, 4 jugadores, y rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

Es necesario hacer reserva para jugar mediante la aplicación habitual en el portal del socio.

13. Frontón

No hay variación respecto al último comunicado. Se podrá practicar frontón de forma normal, rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

La reserva de cancha será en este caso, mediante llamada telefónica.

14. Restaurante

El Restaurante se encuentra abierto, con las siguientes limitaciones:
Servicio de Bar- Cafetería en terraza de 09:00 a 13:00 horas, con régimen de autoservicio.
Servicio de Bar - Cafetería en terraza y almuerzo de 13:00 a 22:00 horas, con atención en mesa.
Restaurante interior para almuerzo y cenas de 13:00 a 22:00 horas, con servicio en mesa.

Autorizado el servicio en barra, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros en caso de personas que no convivan juntas.

Las mesas de terraza y del interior del Restaurante, verán alteradas su distribución habitual, manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre ellas y serán desinfectadas antes y después de cada uso. Se deberán atender a las indicaciones del personal de restauración y al sistema de señalización: rojo pendiente de desinfección, verde disponible.

Los horarios de restaurante y terraza tienen carácter de provisional, y se irán adaptando a los habituales según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

15. Bar piscina

El bar piscina se encuentra abierto, en horario de 11:00 a 18:00 horas los viernes, sábados y domingos, con su carta habitual y en régimen de autoservicio. Los horarios del Bar-piscina tienen carácter provisional y se irán adaptando al habitual, según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

16. Sala de estudio

Abre el martes 9 de junio con limitación de aforo. Instamos a que cumplan las medidas de seguridad en la misma.

17. Biblioteca

Abrirá el lunes 15 de junio.

18. Brigde / Bingo / Billar / Domino

Apertura martes 9 de junio. Se recuerda que deberán hacer uso de las mascarillas y de guantes, o en su defecto, gel hidroalcohólico con asiduidad. Rogamos respeten las medidas de seguridad e indicaciones que se encuentran en las respectivas salas.

19. Aulas de actividades

Ya se encuentran operativas con limitación de aforo.

20. Zonas cerradas

Por el momento, permanecerán cerradas la ludoteca y el parque infantil.

21. Actividades culturales y sociales

Estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

22. Campus de verano

Tal y como les adelantamos en el anterior comunicado, actualmente ya se pueden inscribir en los cursillos de verano de optimist, windsurf y piragüismo organizados por el RCNGC al ser actividades que se desarrollan totalmente al aire libre, en embarcaciones individuales y al estar permitidas por la normativa actual. Respecto al resto de Campus de Verano, estamos a la espera de lo que se establezca legalmente, para estudiar la viabilidad de los mismos, por lo que a día de hoy no podemos ofrecer información al respecto.

Los protocolos de seguridad se están adaptando en función de las medidas que el Gobierno publica en el BOE. Por favor, recuerden que todavía nos encontramos en estado de alarma, y debemos cumplir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias de forma estricta. Todos queremos volver a la normalidad, pero por el momento, por ley y por prudencia debemos extremar las precauciones.
 
Recordarles que los profesionales del RCNGC y las distintas empresas subcontratadas siguen las directrices marcadas para que todos podamos disfrutar del Club, por lo que apelamos a la concordia y a la paciencia, para que los protocolos de seguridad e higiene se cumplan. ¡Es por el bien de todos!.

Recibe un fuerte abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC.

LA JUNTA DIRECTIVA

PROTOCOLO SEGURIDAD COVID-19 SECCIÓN NAUTICA

26-05-2020

Ponemos en concocimiento de los socios el protocolo de actuación que ha llevado a cabo la Sección Náutica  con los principales criterios que nos ayudarán a prevenir el contagio del Coronavirus y a proteger a trabajadores y usarios de las instalaciones del Varadero. 

Para hacer frente a la expansión del coronavirus COVID?19 se han establecido 3 principios de actuación:

 

1. Proteger a las personas que hacen uso de las instalaciones garantizando su salud y bienestar.

2. Comunicar con transparencia y rigor aspectos de salud, higiene y prevención de acuerdo con nuestro servicio de prevención, con las autoridades sanitarias y también todas las medidas que se implementen durante este período.

3. Garantizar la continuidad de la actividad en sus distintas actividades.

 

El presente protocolo formaliza el conjunto de iniciativas puestas en marcha, para ajustarlas a las posibles necesidades de trabajadores, deportistas y actividades, tomando como referencia las informaciones facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y los protocolos de actuación del CSD (OM 4837 de 4 de mayo de 2020 – Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.).

Recomendamos su lectura. ¡Por una práctica naútica segura!

USO DE LAS PISCINAS Y FRONTÓN

24-05-2020

Mañana reabrimos nuestras puertas y todo está listo para recibir a los socios. La piscina, tras unos meses cerrada por obras ya está disponible, totalmente remodelada a disposición de los socios al igual que la cancha de frontón, donde también se ha llevado a cabo una profunda remodelación.

Al ser las piscinas un servicio con una alta demanda por parte de los socios al igual que las hamacas y más en las fechas donde el buen tiempo invita a su uso, les recordamos las normativa que hemos aplicado de momento para esta fase 2:

- Si quiere hacer uso de la piscina para practicar el deporte, sepa que se han habilitado dos calles para nadar. Podrán hacer la reserva desde mañana lunes 25 de mayo a partir de las 08:00, disponiendo de media hora  cada socio para su uso. Solo se han habilitado dos calles para nadar y un solo socio por calle. Es imprescindible respetar los horarios para no perjudicar al resto de usuarios. El horario de uso será desde las 8 hasta las 22 horas.
- Cuando el uso de las piscinas (tanto la principal como la de niño) no sea deportivo, se hará por orden de llegada hasta completar aforo, igual que uso de las hamacas.


Para la reserva de la cancha de frontenis, también se deberá llamar por teléfono. Cada reserva corresponde a 45 minutos de juego para dos socios pues los 15 minutos siguientes, estarán destinados para recoger y desinfectar.

Apelamos al bien común respetando estas normas, para poder llevar lo mejor posible este periodo de desescalada en las condiciones mas seguras posibles.

NORMATIVA REAPERTURA RCNGC 25 DE MAYO 2020

22-05-2020

Estimado socio:

El RCNGC vuelve a abrir sus puertas. Llevamos unos meses de gran incertidumbre, pero poco a poco, estamos volviendo a la normalidad. Esta ansiada normalidad se transforma en la apertura de nuestra sede social el próximo 25 de mayo de 2020, un día deseado por muchos de nosotros.

Como todos sabemos, la apertura implica muchas cosas nuevas: para los socios, para el personal y para el pulso del Club, por lo que desde aquí solicitamos encarecidamente, intenten entender la situación y las medidas que se llevarán a cabo, en aras de conseguir la seguridad de todos y que se impondrán en esta reapertura.

El Club ha sido sometido a una concienzuda limpieza, desinfección y fumigación durante el periodo de cierre. Así mismo, se reforzará a partir de ahora con la aplicación de los protocolos de desinfección que marcan las autoridades sanitarias, para la prevención del Covid-19.

El próximo 25 de mayo, no todas las instalaciones estarán disponibles. Por ello, les informamos de las medidas generales que se han adoptado para acceder a la sede social y las específicas para cada una de las actividades, que en esta Fase 2,  podrán hacer uso los socios.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Horario de apertura


El horario de apertura del Club se establece provisionalmente desde las 08:00 a 23:00 horas. Fuera del mismo, no se podrá permanecer en sus instalaciones.

2. Accesos al Club


Estarán abiertas la entrada principal y la de la Marina. La entrada lateral permanecerá cerrada. En ambas , se deberá mostrar el carnet de socio de todas las personas que vayan a entrar al Club procediéndose a continuación al control de temperatura. Si es superior a 37,0 grados, esa persona no podrá acceder a las instalaciones como medida de precaución. El acceso al Club a través de la Marina se realizará exclusivamente, por la rampa situada junto a la garita de seguridad, que es dónde se efectuará igualmente la toma de temperatura.

En las dos entradas, es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico instalado al efecto.

De momento, y dada las restricciones de aforo, queda cancelada la tramitación de invitaciones para familiares y amigos, hasta nuevo aviso.

3. Mascarillas


De acuerdo con la última normativa, se exigirá el uso de la mascarilla siempre que no exista posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Aconsejamos su uso siempre cuando se encuentren en nuestras instalaciones.

4. Guantes


No existe obligatoriedad, pero si se anima a su uso.

5. Cupos


Existen cupos de aforo en prácticamente todas las estancias o áreas del Club, como piscina, pádel, frontón, terrazas, restaurante, salones, etc… Por ello, y según el aforo máximo permitido, puede ocurrir que el personal les transmita la necesidad de abandonar algún espacio, para ajustarse a la normativa vigente. Tengan en cuenta que el personal cumple con las directrices marcadas, con la mejor voluntad de garantizar la seguridad y salud de todos nosotros.

6. Vestuarios


Estarán abiertos, pero será necesario acceder de uno en uno. No se podrá hacer uso de las duchas. Apelamos a la responsabilidad individual. Habrá restricciones en el uso de las taquillas disponibles y no se permitirá dejar ropa ni enseres personales en las consignas.

La sauna y el baño turco permanecerán cerrados.

7. Aseos


Estarán abiertos a los cuales será necesario acceder de uno en uno. Apelamos a la responsabilidad individual, para respetar la normativa vigente.

8. Náutica


Se retomarán las actividades dirigidas de Vela y Piragüismo, para embarcaciones individuales. Se han establecidos horarios para las distintas clases, con el objetivo de conseguir la menor afluencia de personas posible al mismo tiempo en el varadero.

Será obligatoria el uso de las mascarillas mientras se esté en el varadero.

Los regatistas de clases dobles que pertenezcan al mismo núcleo familiar, podrán navegar en unos horarios establecidos.  Para ello tendrán que reservar su cita ( 1 regatista = 1  cita, por lo que cada barco doble = 2 citas).

Aquellos regatistas/piragüistas que no participen en los entrenamientos dirigidos y quieran entrenar, deberán igualmente pedir cita.

Se habilitarán también horarios para el mantenimiento de embarcaciones que se encuentran en la explanada.

Estas citas deberán solicitarse a través del siguiente link: nautica.rcngc.com

9. Piscina


Estrenamos piscinas totalmente reformadas. La piscina de adultos podrá usarse hasta el cupo de 66 personas y la de niños hasta un máximo de 4. Esto implica que será necesario pedir hora por turno de llegada y que la duración máxima del baño no podrá ser superior a 30 minutos, si existe gente en cola. Todo ello, con el ánimo de ser solidarios y de que todos los socios puedan disfrutar por igual de nuestras instalaciones.

Dentro de las piscinas se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Por favor, es necesario cumplir con el distanciamiento en las piscinas, de otra manera, el personal se verá obligado a instarle a que salga de la misma.

El horario de piscina se establece de 8:00 a 22:00 horas, estando prohibido el uso fuera de dicho horario.


10. Solarium

Estrenamos hamacas nuevas. Se han colocado teniendo en cuenta la distancia de seguridad establecida por normativa, por lo que no se pueden mover, de lo contrario incumplimos lo establecido legalmente.

Las hamacas se desinfectarán, por lo que cuando abandonen la hamaca, por favor, hagan uso de la señalización roja que se encuentra en la misma, para que el personal pueda limpiarla antes de que otra persona pueda disponer de ella.

Queda pendiente de confirmación si está autorizado o no su uso.

11. Paseo por el espigón


Se recuerda que está prohibida la pesca en toda la Marina, así como el baño fuera de la zona acotada al efecto. No está permitido tomar el sol en el espigón.

12. Gimnasio


Se abrirá el próximo 1 de junio.

13. Pádel


Se podrá practicar pádel con uso máximo de 2 personas por cancha (con sólo las dos canchas exteriores disponibles). Esto implica que pueden estar dos jugadores o un jugador y el profesor. Rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

Es necesario hacer reserva para jugar mediante la aplicación habitual en el portal del socio.

14. Frontón


Estrenamos también la cancha, con red y suelo nuevo. Se podrá practicar frontón, pero en lugar de 4 personas, el uso máximo será de 2 personas.  Rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

La reserva de cancha será en este caso, mediante llamada telefónica.

15. Kárate


Comienza esta actividad para todos aquellos que estén federados y deberán ponerse en contacto con el entrenador quien se encargará de la coordinación.

16. Masajes


Se abre la opción de disfrutar de un masaje en horario de apertura del club, con cita previa, directamente a los responsables del servicio.

17. Restaurante y terraza


El Restaurante abrirá el próximo 27 de mayo, con las siguientes limitaciones:

Servicio de Bar- Cafetería en terraza de 09:00 a 13:00 horas, con recogida exclusiva en barra.
Servicio de Bar - Cafetería en terraza y almuerzo de 13:00 a 22:00 horas, con atención en mesa.
Restaurante interior para almuerzo y cenas de 13:00 a 22:00 horas, con servicio en mesa.
No está autorizado el servicio en barra por la normativa actual.

Las mesas de terraza y del interior del Restaurante, verán alteradas su distribución habitual, manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre ellas y serán desinfectadas antes y después de cada uso. Se deberán atender a las indicaciones del personal de restauración y al sistema de señalización: rojo pendiente de desinfección, verde disponible.

Los horarios de restaurante y terraza tienen carácter de provisional, y se irán adaptando a los habituales según se recupere la normalidad y demanda de los socios.


18. Bar-piscina


El bar piscina abrirá el próximo miércoles 27 de mayo en horario de 11:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana, con su carta habitual y en régimen de autoservicio. Los horarios del Bar-piscina tienen carácter provisional y se irán adaptando al habitual, según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

19. Zonas cerradas

Por el momento, y hasta nuevo aviso, las salas de estudio, Biblioteca, zonas de juego, Brigde y Billar, permanecerán cerradas.

La Ludoteca, parque infantil y cancha de futbito/baloncesto, también permanecerán cerradas.

El resto de aulas de actividades estarán cerradas, a excepción del  Kárate por tratarse de un deporte federado.

El gimnasio también permanecerá cerrado, con previsión de apertura del 1 de junio. Les mantendremos informados a este respecto.

El jacuzzi permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

20. Actividades culturales y sociales


Estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

21. Campus de verano


Actualmente ya se pueden inscribir en los cursillos de verano de optimist, windsurf y piraguismo organizados por el RCNGC al ser actividades que se desarrollan totalmente al aire libre, en embarcaciones individuales y al estar permitidas por la normativa actual. Respecto al resto de Campus de Verano, estamos a la espera de lo que se establezca legalmente, para estudiar la viabilidad de los mismos, por lo que a día de hoy no podemos ofrecer información al respecto.

OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Las cuotas sociales que estaban beneficiadas de una reducción del 25%, pasarán a reestablecerse en su cuantía normal, toda vez que el RCNGC ya se encuentra abierto en el mes de junio.

2. Las cuotas de hijos de socios que se encontraban aplazadas, permanecerán aplazadas hasta la finalización del Estado de Alarma.

3. El aplazamiento de las cuotas de aquellos socios que la habían solicitado por estar inmersos en un ERTE, ser autónomo y presentar el cese de actividad, permanecerá en vigor hasta la finalización del Estado de Alarma.


Los protocolos de seguridad se irán adaptando en función a las medidas que el Gobierno  publique en el BOE. El virus no está derrotado y la confluencia de personas que tenemos a diario, nos obliga a ser muy estrictos con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Solicitamos compresión con las indicaciones que los profesionales del RCNGC hagan a los socios que accedan a los diferentes departamentos donde se lleve a cabo atención al público, así como las que realicen los diversos empleados de las contratas, que prestan servicios al Club. Los nuevos protocolos de seguridad exigirán paciencia y buena predisposición por parte de todos. El incumplimiento reiterado de las normas y protocolos de seguridad aquí detallados, pueden conllevar el cierre de las instalaciones o servicios, pues primará la salud y seguridad de socios y trabajadores.

¡Confiamos verles de nuevo a partir del lunes 25 de mayo!.

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC.

                                                                 LA JUNTA DIRECTIVA  

¡ES TIEMPO DE SOLIDARIDAD!

20-05-2020

 UNICEF lleva protegiendo a los niños de las epidemias, las hambrunas y los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora están preparados para ayudar a familias, tanto en España como en el resto del mundo, a recuperarse de la pandemia COVID19. Y para ello necesitan nuestra colaboración.

Hoy los hospitales españoles ya cuentan con más de 400.000 mascarillas, 1.000 equipos de protección y geles desinfectantes, para que nuestros sanitarios puedan atendernos mejor. Desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hacemos un llamamiento para que más socios se sientan orgullosos de formar parte de la familia UNICEF España.

Si puedes, suma tu apoyo para que puedan enviar más más suministros sanitarios ¡Es tiempo de solidaridad!

Haz tu donativo a través de este enlace

 

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

NAVEGACIÓN EMBARCACIONES DE RECREO FASE 1

10-05-2020

Las Palmas de Gran Canaria,  10 de Mayo 2020

                                                                                                                                                COMUNICADO A LOS SOCIOS

                                                                                                      INFORMACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS

Tras la publicación  de la Orden TMA/400/2020 de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura, en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como la información suministrada en las conversaciones con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con la Capitanía  del Servicio de la Guardia Civil y con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canaria, se comunica las siguientes medidas para el correcto restablecimiento de los servicios marítimos en nuestro puerto:

- Queda autorizada la navegación de recreo a partir del 11 de mayo, atendiendo a su consideración, como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio).

- Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.

- No se permitirá la pesca ni el fondeo, por entenderse que ambas actividades no pueden encuadrase dentro del termino de “ navegación de recreo”

- La navegación se efectuará por aguas litorales de dicho municipio o entre puertos o puntos del litoral también de dicho municipio.

- Las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre, desde  que comiencen la navegación.

- Los pasajeros y personas a bordo cumplirán con las medidas de protección de la salud que, en su caso, sean adoptadas por la autoridad competente, especialmente para el ejercicio de la actividad laboral, profesional y empresarial.

- A partir del 11 de mayo, la autoridad competente aumentará el control de aglomeraciones, tanto en zonas públicas como privadas, por lo que el RCNGC pide la estimada colaboración de  todos  en nuestra zona náutica, a fin de evitar posibles consecuencias negativas para todos.

- No está permitido el uso de los vestuarios, aseos y baños, ni de las instalaciones deportivas del RCNGC.

- Los movimientos de la Marina Seca quedan paralizados hasta próximo aviso, dichos  usuarios de Marina seca tendrán que solicitar cita previa

- En todo caso, el RCNGC se reserva el derecho a limitar el acceso de los socios para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad.

RECOMENDACIONES:

- Las embarcaciones y buques que se encuentren aproximándose a la instalación, deberán de ponerse en contacto bien a través de la radio  VHF  canal 9 o bien por  teléfono en el número: 650 616 776. El usuario esperara la autorización del personal para acceder al amarre.
       
- Se debe evitar el contacto cercano, entre el personal de marinería y los usuarios. El tiempo de acceso en lugares comunes se debe limitar al máximo, de manera que no se produzcan corrillos de personas. Se recomendará a los usuarios que acudan directamente a su embarcación. Para cualquier consulta a la marinería o personal de administración, se recomendará la comunicación por la emisora VHF o teléfono.

- En las embarcaciones colectivas o cruceros, se debe hacer limpieza mediante pulverización con una solución al 0,1% de hipoclorito (lejía), de las zonas como los winches, asientos, pasamanos, regalas y poleas.

Este comunicado podrá sufrir modificaciones bien a lo largo del día de hoy o bien durante estos próximos días, estando pendientes de la información que nos traslade la autoridad competente.

Por último, en nombre de todo el Real Club Náutico de Gran Canaria, queremos darle las gracias por su colaboración y paciencia ante la situación tan especial que estamos viviendo.

Gracias por su apoyo y comprensión:                                    

 

                                                                                                                                                   LA JUNTA DIRECTIVA

LICITACIÓN SERVICIO LUDOTECA Y CLUB JUVENIL

05-05-2020

Ponemos en conocimiento de los socios y público en general  del Pliego de Prescripciones Técnicas para la prestación del servicio consistente de la Ludoteca Infantil y Club Juvenil del Real Club Náutico de Gran Canaria.

REAPERTURA DEL RCNGC

02-05-2020

 

 

Estimado Socio:

De acuerdo con la legislación recientemente aprobada por el Gobierno, España comienza con las fases de “vuelta a la normalidad”. Ello nos lleva indudablemente a cuestionarnos cuándo dicha normalidad puede entenderse de cara a la apertura de nuestro Club. Todos estamos deseosos de poder volver a disfrutar del RCNGC, de la vela, de la piscina, del padel, del gimnasio o de la terraza, pero por el momento todo ello debe esperar.

 

Estamos trabajando para que nuestro Club pueda abrirse lo antes posible, estamos coordinados con la Asociación de Clubs Náuticos de Canarias, con la Asociación de Clubs Náuticos de España, con la Confederación Española de Clubes Náuticos y con la Federación Española de Vela, todo ello para intentar dar respuesta a las necesidades de nuestra entidad  y de nuestros socios. En los próximos días la Confederación sacará un protocolo de actuación que debemos implementar, para minimizar cualquier tipo de riesgo entre nuestros socios.

 

No debemos olvidarnos, que no podemos tratar al RCNGC como si fuera sólo un gimnasio, o una cafetería, o una instalación deportiva… es un TODO, que debe cumplir con la normativa publicada y que está en constante actualización. Debemos abrir las puertas con todas las medidas de seguridad, higiene y normativas necesarias.

 

Conforme a lo anterior, por el momento, el Club y todas sus instalaciones permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica hace precisas a este respecto, se estima que a priori, podamos reabrir a finales de mayo/principios de junio, para lo cual les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Les pedimos un último esfuerzo, pronto nos reencontraremos. Recibe un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal de este Club.

 

                                                                                                                                                                                                                                           LA JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA: MEDIDAS ECONÓMICAS COVID-19

15-04-2020

 

 

 

Estimado socio:


Encaramos una nueva semana de confinamiento y de cierre de nuestras instalaciones. Desde nuestras casas observamos con tristeza la evolución de la pandemia y deseamos fervientemente que todos gocemos de buena salud, esperanzados en que la situación continúe mejorando y podamos en breve, volver a disfrutar de nuestro Club.


Estos últimos días hemos recibido múltiples consultas e inquietudes de los socios, casi todas ellas enfocadas al cobro de las cuotas sociales. Como ya adelantamos en el anterior comunicado de la Junta Directiva, todos los socios somos custodios de nuestro Club y es derecho y deber de cada uno, el preservar y conservar la Institución, velar por su mantenimiento, proteger a sus empleados y hacer frente a sus obligaciones financieras.


Es necesario hacer hincapié en que el RCNGC es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social no es ganar dinero, debiendo reintegrarse los beneficios en el propio Club o colaborar en otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro.


La Junta Directiva es plenamente consciente, de que la actual situación económica derivada de la crisis del Covid-19, plantea un nuevo escenario para muchísimos de nosotros. No podemos permitir que una vez superemos esta terrible situación y el Club reabra sus puertas, nuestros socios se vean forzados a renunciar a su Casa.


Nuestros Estatutos sociales indican claramente que es la Junta Económica, el órgano competente para adoptar cualquier tipo de decisión sobre el importe de las cuotas y su cargo a los socios. No obstante, teniendo en consideración el Estado de Alarma en el que nos encontramos, analizados los datos económicos, el ahorro generado por tener las instalaciones cerradas y por los recortes de personal, hemos tomado en sede de Junta Directiva las siguientes decisiones:


1) Una reducción de la cuota social igual al ahorro generado. Lo que supone una reducción del 25% en el mes de abril y mayo. Conforme a lo anterior, en el próximo recibo se descontará el 50% del mismo, como anticipo de la decisión que posteriormente deberá ser aprobada por la Junta Económica, una vez que el estado de alarma se levante. Dicha reducción del 25%, estará activa mientras el estado de alarma siga vigente, debiendo ratificarse la misma, en la Junta Económica que se celebrará cuando la situación se normalice.


2) En relación con las cuotas de hijos de socios, las mismas serán aplazada a partir del mes de mayo hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma. Los recibos aplazados serán prorrateados en 9 meses, a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite.


3) Aquellos socios numerarios que hayan sido objeto de un ERTE o autónomos que hayan tenido que presentar el cese de actividad, podrán solicitar que se tenga en cuenta su situación, para que los recibos de los meses de abril y mayo, hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma, sean aplazados. Los mismos serán prorrateados en 9 meses a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite. Esta solicitud debe llevarse a cabo en el correo electrónico: vicepresidente@rcngc.com y debe incluir nombre completo, DNI, número de teléfono, así como justificante de la situación que declara, para acogerse a este aplazamiento.


Con el deseo de reencontrarnos lo más pronto posible, recibe un fortísimo abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y  personal del RCNGC.


Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2020:


                                                                                                                                   JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC.

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA PANDEMIA

08-04-2020

     

 

                                                                                                                                COMUNICADO
                                                                                                                                              Martes, 7 de Abril de 2020


Desde la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN) nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos días tan duros para todos, y como gesto de homenaje, las banderas de los clubes náuticos pertenecientes a la ACCN ondean a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Desde el inició del confinamiento, los clubes náuticos, entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas,  se encuentran cerrados al tráfico marítimo y al acceso por tierra, pero se sigue garantizando la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, así como la vigilancia de los puertos.

Asimismo, los marineros, personal de seguridad y de mantenimiento, realizan periódicamente comprobaciones en los muelles y barcos, garantizando el mantenimiento básico de los bienes e instalaciones, de manera que los  socios y amarristas de los clubes náuticos y marítimos puedan estar tranquilos. Esta medida permanecerá vigente hasta que se levante el estado de alarma, sea controlada la expansión del COVID-19 y se acuerden las medidas socioeconómicas y sanitarias pertinentes que permitan el normal funcionamiento de las instalaciones.


Es por ello que, la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), quiere hacer público su reconocimiento al personal que realiza dichas funciones, lo cual permitirá que los usuarios encuentren los clubes “en óptimas condiciones” cuando se dé por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.


Por otro lado, hace extensivo el agradecimiento a los trabajadores de la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas “por combatir la epidemia desde la primera línea, con un enorme esfuerzo y sacrificio, y a los trabajadores de la mar que garantizan la cadena de suministro de las Islas Canarias, cuyos puertos son la puerta de entrada a los productos de primera necesidad”.

 

La Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN) integrada por:


Club Náutico de La Gomera
Club Náutico Fuerteventura
Club de Mar Puerto Calero
Club Náutico Puertito de Güimar
Real Club Náutico de Arrecife
Real Club Náutico de Gran Canaria
Real Club Náutico de Tenerife
Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN EL RCNGC

31-03-2020

A partir de hoy y coincidiendo con el último comunicado del Gobierno de España donde se especifica que solo abrirán sus puertas aquellos servicios o instituciones esenciales, las llamadas telefónicas efectuadas al RCNGC se desviarán, siendo atendidas de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas.

Aún así recomendamos hacer uso del correo electrónico de Secretaría (secretaría@rcngc.com), para aquellas cuestiones que deseen consultarnos.

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA SOBRE PERSONAL E INSTALACIONES RCNGC

25-03-2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Las Palmas de GC, 25 Marzo de 2020

 

Estimados Socios:

 

Como saben, el Real Club Náutico de Gran Canaria ha dejado de desarrollar su actividad deportiva, social y cultural desde el viernes 13 de marzo, con el objeto de seguir las recomendaciones del Gobierno de España y la OMS para ayudar a la no propagación del COVID-19, declarándose el estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

 

Esta medida no fue fácil, pues privábamos a todos los socios de poder disfrutar de nuestro Club. No obstante lo anterior, creemos firmemente que fue una medida meditada y por el bien no sólo de nuestros socios, sino de toda la sociedad.

 

Nuestro compromiso por el RCNGC abarca a nuestros socios y a nuestros empleados, y entendemos que en esta época de incertidumbre en la que todos nos sentimos inseguros, nosotros debíamos velar por las personas que hacen posible que el Club, día a día, sea nuestra segunda casa. Conforme a lo anterior, y en aras de mantenerlos a salvo de problemas económicos que pudieran derivar de un ERTE, el RCNGC ha decidido que va a mantener a todos sus trabajadores con su sueldo íntegro porque ellos, nos están demostrando que su compromiso por el Club va más allá de un simple trabajo. ¡Gracias a todos!

 

Si bien es cierto, que la actividad del Club, así como del mundo parece haberse parado, nuestros trabajadores están aprovechando este tiempo para ponerse al día en aquellas actuaciones que los quehaceres habituales les impiden. Nuestro personal, sigue realizando tareas administrativas, de secretaría, de mantenimiento, de información, náutica (haciendo que nuestros deportistas sigan un plan específico de entrenamiento), etc. En aquellos casos, en los que el teletrabajo es posible, se han puesto los medios necesarios para que puedan realizarlo, por lo que de momento, siguen con buen ritmo de trabajo.

 

A día de hoy, se sigue trabajando en las labores de acondicionamiento de la cancha de frontón y de fútbol, en el arreglo de la piscina de adultos, piscina infantil y jacuzzi, mantenimiento de las barandillas, se está haciendo limpieza de los almacenes, varadero, velando por la marina…

 

Todos nosotros somos “propietarios” del RCNG, y como propietarios debemos contribuir al mantenimiento de nuestro Club. Es necesario señalar que existen unos costes fijos importantes, como son las Tasas Portuarias por la concesión Administrativa, amortización de préstamos, pago a proveedores, pago de obras en curso, electricidad, agua… Por lo que les instamos a que sigan contribuyendo a su sostenimiento.

 

Estaremos atentos a la evolución de esta situación, y les haremos llegar cualquier actuación que tomemos al respecto.

 

Por último, queríamos desde aquí agradecer a todas las personas que, aún a riesgo de poner su vida en peligro, luchan día a día para que salgamos victoriosos lo antes posible. Gracias a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, seguridad, limpieza, transportistas, empleados de supermercados, farmacéuticos, químicos, medios de comunicación, policía local, policía nacional, guardia civil, UME y a todos los que de alguna manera, siguen trabajando por el resto. ¡GRACIAS!.

 

A aquellos que lo están pasando mal, por haber perdido a un ser querido o están luchando contra la enfermedad, nuestra más sincera solidaridad y afecto.

 

Les deseamos a todos mucha fuerza en estos momentos. Ansiamos anunciar la reapertura del RCNGC pero hasta ese día, por favor... ¡Quédate en casa!

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                               LA JUNTA DIRECTIVA

SE PRORROGA EL CIERRE DEL RCNGC

23-03-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 11 de abril.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACION PARA EL SOCIO

18-03-2020

Con el fin de mejorar la comunicación con los socios del Náutico en la difusión de eventos relevantes, agenda de actividades culturales, sociales y deportivas o promociones puntuales, estamos implantando un nuevo canal de información. A partir del mes de abril recibirá información general de nuestra entidad, a través de la plataforma Whatsapp Business. Si desea unirse a esta nueva plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Guarde este número de teléfono en su agenda de contactos: 638 802 196 (recomendamos lo identifique como Información RCNGC)

2.- A continuación envíe este mensaje: "quiero darme de alta en el Canal de Comunicación Whatsapp del RCNGC".

3.- A partir de este momento, recibirá un mensaje de bienvenida en el que deberá aceptar las Bases Legales

Este es un club social donde existen diferentes canales de comunicación, que se van adaptando con los nuevos tiempos. Es importante tener en cuenta que esta nueva plataforma no se trata de un canal de atención al socio, sino que está creada solo para recibir información. Así mismo le adelantamos que el Canal de Telegram, con el que se venía operando hasta ahora, deja de estar activo.

¡NOSOTROS NO NOS ABURRIMOS!

16-03-2020

Desde el RCNGC queremos ofrecer alternativas para que la estancia en casa con la familia debido al Covid19 sea más llevadera. Hemos rescatado de las redes sociales un número de propuestas que esperamos sean del gusto de toda la familia porque ¡NOSOTROS NO NOS ABURRIMOS EN CASA!

REVISTAS ONLINE

La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online con las revistas: 10 minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Que Me Dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas…

http://www.hearst.es/sala-de-prensa/hearst-espana-ofrece-acceso-gratuito-a-sus-revistas

MUSICA

Muchos artistas, a través de sus perfiles de Instagram, harán directos de 30 minutos. De esta forma podremos disfrutar de conciertos acústicos como si se tratase de un pase privado.

https://todoindie.com/cuarentena-fest/

TEATRO

Y si te gusta más el teatro, estas son las obras disponibles.

http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

COMICS PARA TODOS

Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros para quien los quiera disfrutar

https://www.dropbox.com/sh/29bc0r7sjgncwd6/AAADLT5frBFJCBgFhpDdOoOza?dl=0

http://elvosque.es/comic/

TELEVISION A LA CARTA

Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus. Estos son los canales disponibles: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC), Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. A esta oferta se podría acceder a través de la App de Movistar+ dentro de la oferta de Movistar+ Lite, sea el usuario del operador que sea y con un mes de prueba sin coste.

VIDEOJUEGOS

La empresa italiana de videojuegos Runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en steamy, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final

https://as.com/meristation/2020/03/12/noticias/1584044768_757626.html https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true&pru=AAABcPepBaU*isyYvihEvoKV2Uh3FQ3epw#gid=0

PELÍCULAS

Si eres socio de la bibliotec,a tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo:

https://efilm.online/

MUSEOS

A través de este enlace tendrán la oportunidad de llevar a cabo una visita virtual a 20 grandes museos internacionales.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/museos-visitas-virtuales-seleccion-mejores/

JUEGOS DE MESA

La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

https://www.perrolokogames.com/dirty-fridge-lvl1/

Contraseña: H4v4fun!_4kjI8ksP

 

AGENDA DEPORTIVA NÁUTICA PARA ESTE FIN DE SEMANA

20-02-2020

Detallamos a continuación las competiciones del equipo de regatas del #RCNGC en los próximos días:

OPTIMIST: última regata clasificatoria (Trofeo César Manrique) para la configuración del equipo canario. Se disputará en Lanzarote (22 y 23 de febrero) y en la lista con 132 inscritos se encuentran los 36 regatistas de este Club.

http://bit.ly/2wszRnj

LÁSER 4.7: comienza el Campeonato de España en Orihuela (Alicante). Hoy y mañana series clasificatorias para nuestros seis regatistas. Sábado y domingo finales.

http://bit.ly/32cWUyq

470: este próximo fin de semana se disputará en Cto. de España en Palma de Mallorca coincidiendo con la Training Camp. En este evento contaremos con Patri Reino/Pablo García en 470 M y Silvia Más (CNA) /Patri Cantero en 470W

http://bit.ly/32a5tKt

RS:X: Ángel Granda comenzará a partir del próximo martes 25 de febrero el mundial de esta clase en Sorrento (Australia) donde está en juego quién representará a nuestro país en los JJOO de Tokyo. ????http://bit.ly/2uZCE76

y en nuestras instalaciones se llevará a cabo este FS:

REGATA CARNAVAL: las clases Hansa, F18, 2.4 mR, Snipe, Láser Radial y 420 participarán en este evento

COPA DE ESPAÑA 2.4Mr: quince embarcaciones representando a tres comunidades autónomas y tres países tomarán parte en esta competición nacional que se desarrollará durante tres días.

ambos eventos en este enlace

http://bit.ly/2SLoj7v

ACTIVIDAD DEL EQUIPO DE REGATAS DE VELA LIGERA PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

06-02-2020

Los equipos de las diferentes clases de vela ligera que representan al Real Club Náutico de Gran Canaria, tienen este fin de semana una intensa actividad a nivel nacional, en diferentes campeonatos.

En la Comunidad Valenciana comienza hoy la Olympic Week que trascurrirá del 6 al 9 de febrero. En la clase 29er, tendremos a la tripulación compuesta por Álvaro Alonso / Guillermo Castellano en la línea de salida, en una flota compuesta por 7 barcos.


La clase Láser tiene cita doble. La propia de este evento y la Copa de España que se celebrará conjuntamente. En la clase Radial,  contamos con Martina Reino, Pilar Iess, Nahuel Ambrosini (Sub19), Margarita Iess (Sub21W), Carlota Sánchez (Sub21W) e Isabel Hernández (Sub19W) que competirán en una flota de 120 inscritos. Joel Rodríguez y Joaquín Blanco continúan con la lucha por conseguir plaza olímpica en Standard y este evento será una buena puesta a punto, para la gran cita de la World Cup Series de Génova, del próximo mes de abril. 


Y en esta Semana Olímpica Valenciana, el equipo de Hansa 303 comienza hoy el Cto. Europeo EUROSAF con Daniel Llaca, Moisés Farias y Francisco Izquierdo.  Cinco regatistas conforman el equipo de regatas que se trasladará a Melilla del 12 al 15 de febrero para disputar la Copa de España Techno 293 y Techno Plus. Estos regatistas son Enriqueta Bettini (Sub15), Fernando Pardo (Sub17), Jorge Pardo (Sub15), David Clemente (Plus) y Álvaro Jiménez Bonny (Plus)

CAMPEONATOS DE CANARIAS
Y dentro del calendario de la Federación Canaria de Vela, los equipos de las clases Snipe y 420 del RCNGC se trasladarán este fin de semana a Tenerife y Lanzarote respectivamente, para disputar este campeonato clasificatorio para las citas nacionales.

Enlace Olympic Week
Enlace Copa España Techno 293 y Techno Plus

7ª TRAVESÍA RCNGC-GANDO

28-11-2019

El pasado fin de semana tuvo lugar, un año más, el tradicional encuentro entre socios del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Base Militar Aérea de Gando.


Este evento se lleva realizando desde el año 2013, momento en el que el actual segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier Fernández Sánchez y el socio de este Club Juan Miranda, acordaron crear este evento de confraternización. Muchos han sido las efemérides conmemoradas en estos encuentros como en el 2013 donde celebraron el centenario del primer aterrizaje de un avión en Gran Canaria, el 75º Aniversario del Ejército del Aire en 2014 o el 50º Aniversario del Ala 46 del siguiente año. 


A partir del 2016 estos encuentros han pasado a denominarse Travesías, pues socios de la sección náutica del Club, aportan su embarcación para que los interesados puedan disfrutar de la agradable travesía  entre el Club y la Base Aérea.
En esta ocasión la actual Directiva del RCNGC estuvo en este encuentro donde se reconoció la importante labor de Fernando de Bethencourt en la organización de esta Travesía.

FIESTA INFANTIL FIN DE VERANO

21-09-2019

El próximo día 21 despedimos el verano con nuestra tradicional fiesta infantil.

En esta ocasión tendremos hinchables en la piscina, un campo de Air Footbal en la cancha de futbito y la fiesta de la espuma e hinchables en la cancha de frontennis. 

Te esperamos para despedir el verano.

EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS VISITA EL NÁUTICO

11-09-2019

El responsable de área de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, visitó hoy las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde fue recibido por la Presidenta de esta entidad Maica López Galán y el Comodoro Fernando Juárez Marrero.


En esta visita de cortesía, López fue informado de los últimos logros deportivos conseguidos por el  equipo de regatas de este Club, que tantos títulos ha aportado al deporte canario entre los que ha destacado en este 2019, dos medallas de bronce en los mundiales de Optimist y 420, el campeonato mundo de la clase J80 , la medalla de oro World Cup de la clase olímpica 470 femenino o el reciente subcampeonato del mundo de piragüismo en la modalidad surfski.


A lo largo de sus más de cien años de historia el Náutico ha contribuido a cimentar la formación deportiva y especializada, especialmente en los deportes de vela, siempre en colaboración con las Federaciones Canaria e Insular de Vela.
 

¡ÚLTIMAS FUNCIONES!: SE PRORROGA LA OFERTA DEL CIRCO DEL SOL

07-09-2019

Se prorroga la oferta para los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria del Cirque du Soleil.  El espectáculo, que se está desarrollando actualmente en Gran Canaria, muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan a una tortuga gigante, que es el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas por lo que TOTEM explora los lazos que unen al ser humano con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Para aquellos socios interesados en disfrutar de este evento, informales que pueden beneficiarse de un 15% descuento. Para ello es necesario llevar a cabo la compra a través de este enlace:

https://tickets.cirquedusoleil.com/eventshopper5.html#/select/6e9def66-e4ee-49d1-8f85-06c5901c3788?skin=totem_v2&locale=es

 
Recordarles que deben presentar el carnet de socio en la entrada.

70 ANIVERSARIO: EL RCNGC Y LA UD LAS PALMAS

22-08-2019

Hoy se conmemora el 70º Aniversario de la constitución de la UD Las Palmas.

En los salones del antiguo edificio del #RCNGC, tuvo lugar la Asamblea Magna (tal y como recoge una placa ubicada en la planta noble del club actual) gracias a la cual, se dio origen nuestro actual equipo de futbol, integrándolo en las competiciones nacionales. 

A través de este ENLACE, en el que se recoge un extracto del libro "El Real Club Náutico de Gran Canaria 1908-2000 Deporte, Cultura y Relaciones Humanas en una sociedad Atlantica" de los autores Manuel Ramirez / Encarna Galván,  conoceremos los detalles de tan señalado acontecimiento en el que se detalla el origen y nacimiento de la UD Las Palmas de futbol.

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

31-07-2019

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

Las opciones de podio en 420 Sub17 volaron con la suspensión de la jornada

Hoy no se pudo cumplir hoy el programa previsto dentro del Campeonato de Europa de 420 y 470 en categoría Juvenil, debido a que las condiciones meteorológicas no permitieron la celebración de las pruebas previstas en la categoría Sub17, solo se disputó una manga en el grupo oro de la categoría Open, y las Medal Race en 470 masculino y femenino.

Con ello Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC) finalizaron como cuartas de la categoría Femenina, Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) fueron quintos en Sub17 Masculina.

Samuel Beneyto y Eduardo Ojeda (RCNGC) fue la única tripulación en la clase Open que alcanzó a clasificarse en el grupo oro, en la última prueba celebrada hoy entraban en el puesto 45º, que fue su descarte. En la general fueron 44º. Paula Laiseca – Elena Barrio (RCNGC) acabaron 73ª tras disputar la segunda fase en el grupo plata.

En 470 Femenina, Claudia Sánchez y Otilia Mesa (RCNGC) finalizaban la Medal Race en la novena posición, la misma que ocuparon en la general.

En la categoría Mixta en la clase 470, María Bover – Julio Alonso (RCNGC) finalizaron decimonovenos. 32º fueron Patricia Reino y Pablo Torres, mientras, Rubén Naranjo y Lucía Calvo finalizaban en el puesto 40º.

Info vía FCV

Segunda jornada del Campeonato del Mundo de 29er

30-07-2019

Yoel Hernández y Paula Barrio van decimoquintos y lideran la flota española. El dúo Alonso – Castellano marchan en el puesto 77º y Cantero – Ortega en él 134º tras las tres mangas de hoy.

El australiano Archie Cropley que finalizaba hoy con dos primeros y un séptimo puesto lidera la clasificación del Mundial de 29er que se celebra en Gdynia – Polonia. En la segunda jornada han finalizado tres regatas en las que Yoel Hernández y Paula Barrio (RCNGC) finalizaron 9º, 12º y 6º para colocarse decimoquintos de la general y al frente del grupo de tripulaciones españolas. Hernández – Barrio cuentan con el descarte de la primera regata del Campeonato del Mundo en la que finalizaron 21º.
La posición 77º la ocupan Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCNGC) tras acabar la jornada con parciales de 25º, 31º y 29º. En el puesto 134º marchan Sara Cantero y Sara Ortega (RCNGC) que no pudieron mantenerse hoy en el nivel de ayer finalizando 36ª, 37ª y 41ª en las tres mangas del día.
Mañana se disputa la última jornada de clasificación que dividirá la flota de los cuatro grupos actuales a tres con oro, plata y bronce, Previsiblemente podrían ser Yoel Hernández y Paula Barrio los únicos de la tres tripulaciones canarias que se clasificarían para el grupo oro.

24º   ESP – Jaime Framis – Jack Honey
30º   ESP – Alicia Fras – María González
40º   ESP – Enrique Seattle – Filippo Binetti
91º   ESP – Susana Hurtado – Carlota García 
86º   ESP – Cristian García – Laura García
120º ESP – Marc Barber – Patrick Juan

CAMPEONATO DEL MUNDO CLASE 29ER

29-07-2019

Desde el día 26 se está celebrando en la bahía de Gdynia en Polonia el campeonato del mundo de la clase 29er, donde tres tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria toman parte. Hoy comienzan las regatas nuestras tres tripulaciones, formadas por:

 

Yoel Hernández y Paula Barrio

Sara Cantero y Sara Ortega

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano

Además también se encuentran en Polonia Iván Morales  que acude como entrenador del equipo de la RFEV y Andrés Barrio como entrenador de Clase 

Mucha suerte a todos.

EL NÁUTICO APOYA A UNA TRIPULACIÓN FEMENINA, EN LA COPA DEL REY DE CRUCEROS

25-07-2019

La Federación Canaria de Vela se une a la apuesta de la Copa del Rey de Vela Mapfre 2019 y participará este año con un equipo en la Purobeach Women’s Cup, la nueva clase femenina que este año estará presente en la prestigiosa prueba de vela que cada verano reúne en aguas de Palma de
Mallorca a las mejores tripulaciones de la clase crucero.

La Federación Canaria es la gran impulsora de este proyecto que cuenta con el patrocinio de Beama Cirujanas Plásticas y Alisios Sailing , y el apoyo del Real Club Náutico de Gran Canaria y la ULPGC a través de la Facultad de Educación Física y Deporte .
El presidente de la Federación Canaria, Joaquín Blanco, presentó al equipo canario que está formado por las hermanas Caba, María y Pilar, Mimi González y Eugenia Cantero, un equipo que combina juventud y experiencia, y que destaca por su competitividad y gran trayectoria en el mundo de la vela canaria e internacional.

El presidente estuvo acompañado por Maica López-Galán, presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, así como representantes de las empresas patrocinadoras.


María y Pilar Caba, con 22 y 24 años respectivamente, aportan juventud y títulos al equipo. Las hermanas Caba son campeonas del Mundo de la clase 420, título alcanzado en 2018 en Newport (EEUU). Además, han sido galardonadas con la medalla del Comité Olímpico Español 2018 y son campeonas de Europa 2017 y campeonas del Mundo por equipos en 420 en 2017, entre otros muchos triunfos.

Por su parte, Mimi González, olímpica en la clase 470 en Seúl 88, se convirtió junto a Patricia Guerra en la primera tripulación femenina española en participar en unos JJOO, además de liderar en 1995 el primer proyecto femenino de Vela Latina Canaria que impulsó la integración de la mujer en este deporte autóctono.

El equipo se completa con Eugenia Cantero, regatista que ha navegado en numerosas categorías de vela, desde sus primeros pasos en Optimist y 420, hasta su paso por la vela latina canaria junto a Mimi González en el proyecto femenino. También cuenta con una amplia experiencia en la clase crucero, que la llevó incluso a participar en una Copa del Rey en 1997 en el primer proyecto femenino canario en esta prueba.

Canarias se enfrentará a tripulaciones de Galicia, Valencia, Cataluña, Santander, Marbella, Baleares y Argentina, entre las que se encuentran regatistas destacadas como la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne. Las tripulaciones femeninas disputarán la Copa del Rey bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria de lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

Esta competición femenina será una de las grandes novedades de la 38ª edición de esta prestigiosa competición que se celebra este año entre los días 27 de julio y 3 de agosto. El objetivo de esta nueva competición es reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela al igual que se hace en las clases olímpicas para Tokio 2020 y París 2024.
 

SEGUNDO PUESTO PARA ISMAEL IESS Y ANTON UGARTE

25-07-2019

Ha finalizado el Campeonato de España de Snipe, que se ha celebrado en aguas de La Coruña.

La última jornada estuvo llena de emoción por la alternancia en las posiciones de podio y eso duró hasta la última manga, en que las dos tripulaciones canarias “pincharon” ligeramente y se quedan de segundos y terceros. La segunda posición general ha sido para los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Ismael Iess y Antón de Ugarte. La tercera, para Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife.

Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se han proclamado campeones de España Juveniles de Snipe, tras las seis pruebas disputadas en las que ganaron en tres de ellas.

Presentación del equipo femenino canario que participará en la Copa del Rey Mapfre 2019

24-07-2019

El presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco presentará el miércoles, 24 de julio, al equipo femenino canario de vela que participará en la regata Purobeach Women’s Cup de la Copa del Rey Mapfre 2019, que se celebrará en Palma de Mallorca entre el 27 de julio y el 4 de agosto. Canarias estará representada por una tripulación formada por las hermanas Caba, María y Pilar, campeonas del Mundo de 420 en 2018, la olímpica Adelina (Mimi) González y Eugenia Cantero, un equipo que combina juventud y experiencia y que destaca por su competitividad y gran trayectoria en el mundo de la vela canaria e internacional.

El presidente estará acompañado por la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López-Galán, así como representantes de la clínicaBeama Cirujanas Plásticas y Alisios Sailing, empresas patrocinadoras del citado proyecto.

 

EL CIRCO DEL SOL LLEGA AL CLUB NÁUTICO

15-07-2019

Cirque du Soleil o Circo del Sol es una empresa canadiense de entretenimiento, con un montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero fuera de lo común. Con sede en el área de Saint-Michel, Quebec (Canadá) esta empresa fue fundada por Gui Laliberté y Daniel Gauthier en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawai; poco después optó por usar el término soleil (sol en español) como símbolo de juventud, dinamismo y energía. 


El espectáculo, que se está desarrollando actualmente en Gran Canaria, muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan a una tortuga gigante, que es el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas por lo que TOTEM explora los lazos que unen al ser humano con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.
Y desde hoy los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán beneficiarse de un 15% descuento en las categorías Premiun, PL1 y PL en las funciones que se lleven a cabo los martes, miércoles y jueves. Para ello es necesario llevar a cabo la compra a través de este enlace 

https://tickets.cirquedusoleil.com/eventshopper5.html#/select/9421051b-7637-4739-8ebb-bb03a1146745?skin=totem_v2&locale=es

En el momento de realizar la compra, debe especificarse el siguiente código promocional: CN15 y tener en cuenta que esta promoción es válida hasta el 1 de agosto, para la compra de entradas en cualquier fecha hasta el 22 de septiembre. 

Recordamos a los socios que un vez efectuada la compra será necesario mostrar el carnet de socio / hijo / familiar del Real Club Náutico de Gran Canaria para acceder al recinto el día de la representación.

POL NUÑEZ CAMPEON SUB-13 EN LA COPA DE ESPAÑA

18-05-2019

La balear María Perelló (sub 16) y el canario Pol Núñez (sub 13) han sentenciado hoy su liderato en la jornada final de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado hoy la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el pódium Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria). En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el pódium junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal). En sub 13 masculino, el subcampeón masculino es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercero puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el pódium se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un pódium en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría). La Bahía de Cádiz ha vuelto a mostrar su mejor cara a los 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo, en una jornada final que cierra “la mejor copa de España de Optimist de los últimos años”, según el oficial primero del comité de regata, Carlos Muñoz Villarreal.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para hoy han sido similares a las de ayer, con un viento de Poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata. Tras unas tres horas de competición, al cruzar la meta la flamante campeona María Perelló se mostraba “contenta” por el resultado. “He trabajado mucho y el trabajo siempre se ve reflejado”, declaró Perelló, quien manifestó su ilusión de cara al próximo Mundial de Optimist: “ahora a seguir entrenando y a ver qué tal va por allí”. El malagueño Antonio Villalón (CN Benalmádena), en el puesto 15 de la tabla, queda tras esta jornada final como el mejor de los andaluces participantes, seguido de la onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que queda en posición 21 de la tabla, y el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), en el puesto 27.

Sobre las 18:00 horas se ha celebrado la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019, en la zona habilitada para Oficina de Regatas y punto de encuentro junto al ‘boat park’ de Puerto Sherry.

CLASIFICADOS PARA MUNDIAL Y EUROPEO

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se han conformado, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (María Perelló, del CN Arenal; Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria; y David Santacreu, del RCN Tenerife) y el Europeo (Antonio López, del RCN Torrevieja; Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, del CN Arenal; Mateo Cordoñer, del RCN Valencia; Alejandra Pérez, del RCN Gran Canaria; y Nora García, del CN El Masnou).

Clasificación final

Fuente y fotos: CN Pto.Sherry

EVENTOS EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC

14-05-2019

Estas son las competiciones nacionales e internacionales,  donde se encuentran algunos regatistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

470 W: Silvia Más (CNA) / Patricia Cantero (RCNGC) han terminado quintas (a cuatro puntos del podio) en el Cto. de Europa, que finalizó hoy en San Remo (Italia). Clasificación general 

OPTIMIST: mañana comienza la Copa de España en Pto. Sherry (Cádiz) con jornada de mediciones. Una competición que cuenta con la participación de 15 regatistas del RCNGC. A partir del jueves, comienzan las regatas.

49er: se está disputando en Weymouth (Inglaterra) el Cto. de Europa de esta clase, con la participación de Ángel Barrio y su tripulante Fran Nuñez (CN Garraf). Tras siete regatas, ocupa el lugar 67º de 96 inscritos. El domingo 19 de mayo, finaliza este evento con la medal races. Clasificación provisional

Próximos eventos: 


Cto. Europa Láser Standard: 18-25 de mayo en Oporto (Portugal), donde participarán Joaquín Blanco y Joel Rodríguez.


Cto. Europa Láser 4.7:  18-25 de mayo en Hyeres (Francia) donde participará Isabel Hernández.

BIENVENIDA EN EL AYUNTAMIENTO

24-04-2019

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de nuestro Club Maica López Galán, en las Oficinas Municipales de la ciudad. Hidalgo aprovechó esta reunión para felicitar y dar la bienvendida a Galán y le deseeó una feliz andadura, en su nueva etapa al frente de nuestra entidad. 

El regidor destacó la colaboración que ambas instituciones han mantenido históricamente en la promoción de la ciudad y los deportes náuticos, resaltando el hecho de que el Náutico se haya convertido con el tiempo, en una de las mejores fábricas de regatistas de vela en España.

PROPUESTAS CANDIDATURAS ELECCIONES RCNGC

01-04-2019

En los archivos adjuntos encontrarán la información de los programas,  facilitada por las dos candidaturas que se presentan a las Elecciones de la nueva Junta Directiva del Real Club Naútico de Gran Canaria. 

Recordamos a todos los socios, las próximas fechas del calendario electoral:

10 de abril a las 19:30:  presentación de los programas de los candidatos.

11 de abril de 10 a 20 horas: votación, escrutinio y proclamación.

ENTRENO INTENSIVO PARA LA FLOTA LÁSER 4.7

03-02-2019

Este fin de semana de la flota Láser 4.7 del Real Club Náutico, con Adrián Cruz como entrenador, llevó a cabo un productivo entreno de cara a la preparación de las próximas regatas clasificatorias. El programa que se llevó a cabo fue el siguiente: 

01/02, viernes: travesía Las Palmas – Taliarte 
02/02, sábado: regatas Melenara - Taliarte 
03/02, domingo: travesía de vuelta a Las Palmas.

Agradecemos la colaboración del Club Náutico de Taliarte y a su Presidenta, Ana Zarza, que junto a David Pérez, han hecho posible que este entreno se lleve a cabo. Los regatistas que han participado son: Rafael Lora, Isabel Hernández, Sonia Calvo, Marcos Peeper, Ernesto Suárez, Sergio Carbajo y Nahuel Ambrosini,  de la escuela de vela La Escuelita de Tenerife.


Las próximas regatas que llevará a cabo esta flota es la Regata de Carnaval organizada por nuestro club que a su vez será Copa de Canarias y que puntuará para determinar el equipo canario que nos representará en la próxima Copa de España a celebrar en Cádiz del 14 al 17 de marzo. 

REGATA CLASIFICATORIA DE OPTIMIST

01-02-2019

Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, esta competición para la clase Optimist se desarrollará durante los días 2 y 3 febrero.

Se trata de la primera regata que puntuará para la configuración del equipo canario que participará en el Campeonato de España a celebrar en Valencia (del 14 al 19 de abril) y Pto Sherry (15 al 18 de mayo) respectivamente. Este fin de semana está previsto que se celebren 6 regatas, con un máximo de cuatro pruebas por día, con la primera señal de atención a las 11 de la mañana en el campo de regatas que se prevé esté situado en la zona de la Catedral en la bahía de Las Palmas. El parte meteorológico apunta viento con una previsión a partir de 15 nudos.


Este evento deportivo contará con una participación de 110 regatistas procedentes de las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Se trata primer gran evento deportivo de esta clase a nivel regional en el presente año. Las regatas César Manrique (Lanzarote, 23 y 24 de febrero) y Pel Escuder (Tenerife, 16 y 17 de marzo) serán las otras prueban que computarán junto a este clasificatorio de Gran Canaria, para la formación del equipo canario. 

SARA DÍAZ PODIO EN LA REGATA EUROMARINA DE ALICANTE.

28-01-2019

Fin de semana muy activo en vela ligera, donde se han celebrado los Campeonatos de Canarias de Techno en Gran Canaria, regata clasificatoria de Láser 4.7 en Tenerife, Trofeo Comodoro para la clase Optimist, entrenamiento de la clase 29er y destacado resultado en la regata Euromarina de Alicante, donde la regatista del RCNGC Sara Díaz, ganó en la categoría Sub-13 femenino.

 

Ángel Zuribiría, entrenador del equipo canario de Optimist trasladado a Torrevieja, fue contundente en sus declaraciones sobre el resultado del equipo del RCNGC: "hay que valorar el trabajo realizado durante todo el campeonato, porque en esta cita estaban los mejores" . A pesar de haber empezado con unos parciales muy potentes, situándose varios regatistas grancanarios en el top ten, en la última regata se disiparon los buenos presagios, con un fuera de línea que relegó a Jaime Ayarza de los puestos de honor y un último resultado flojo de Alejandra Pérez, que le hizo perder el liderato, siendo finalmente tercera en el podio absoluto femenino. La joven Sara Díaz en cambio, aguantó el tipo durante esta importante regata internacional, que contó con 370 participantes de 26 países, ganando la clasificación sub-13 femenina. Destacar el 9º puesto de la general conseguido por Javi Ojeda, que fue de menos a más en este campeonato.


El Campeonato de Canarias de Techno, tuvo una participación de 9 deportistas que disputaron un total de 5 regatas válidas, con viento muy suave entre 5 y 9 nudos. Eduardo Acevedo y Cristina Marcelo mantuvieron una interesante pugna con intercambio de primeras posiciones resolviéndose a favor de Eduardo, que venció por un punto. Recibieron también trofeo Fernando Pardo, primer clasificado en la categoría Sub-17 y Jorge Pardo en Sub-13.


La clase Láser 4.7 se trasladó a Tenerife para disputar la regata clasificatoria. Tras dos jornadas, con unas condiciones de viento muy cambiantes en cuanto dirección e intensidad, se pudieron desarrollar 4 pruebas válidas, donde los regatistas del Náutico de Gran Canaria dominaron el campeonato, destacando la actuación de Rafa Lora e Isabel Hernández, que ocuparon las dos primeras plazas de podio, seguidos muy de cerca por el tinerfeño Daniel Gabancho, quien comenzó ganando la primera regata, mostrando una gran regularidad. Ernesto Suarez y Sergio Carbajo cerraron la clasificación de los cinco primeros clasificados.


La clase 29er cambió la competición por un fin de semana de tecnificación, con un intenso programa de entreno y clases teóricas, dirigido por Iván Morales y Luís García-Tuñón en la bahía de Las Palmas, y la participación de regatistas locales y la tripulación valenciana compuesta por Quique Urios / Filippo Binetti.

Clasificacion General Trofeo Euromarina Optimist

Clasificación General Regata clasificatoria Láser 4.7

Clasificación General Copa de Canairas Techno 293
 

ESPECTÁCULO EN EL CENTRO DE GRAN CANARIA

22-01-2019

Éxito rotundo de la ruta urbana organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, en la que los socios visitaron el centro de la isla, coincidiendo con la floración de los almendros.


Un centenar de personas tuvieron la oportunidad de ver este espectáculo de la naturaleza, gracias al itinerario planificado por la empresa Etno-Experiencie Canarias y el Departamento de Eventos del RCNGC. Durante la jornada, los participantes disfrutaron diversas actividades: desde la visita a una empresa que fomenta el consumo local, donde pudieron degustar productos relacionados con la almendra, mermeladas caseras o aloe vera, recorrer el Mercado Agrícola de San Mateo durante la ajetreada venta que supone un sábado o admirar de cerca los bonitos almendros en flor, en un animado y luminoso recorrido. 


Esta ruta cultural abarcó los municipios de Valsequillo, Tejeda, Ayacata, Santa Lucía, Temisa y Agüimes.

Enlace galería de fotos

TRABAJOS EN EL JACUZZI

21-01-2019

Debido al severo desgaste que se ha venido produciendo en esta instalación por el uso y con el objetivo primordial de mejorar calidad del agua, se está llevando a cabo la reparación del Jacuzzi, situado en la zona piscina del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Tras una concienzuda revisión, atendiendo las indicaciones realizadas por los señores socios, para lo cual se tuvo de que cerrar esta instalación durante dos días, se detectó la obstrucción de la gran mayoría de las boquillas de aire, así como importantes fisuras en el vaso, lo que originaban pérdidas de agua dulce que se han logrado localizar. Aprovechando la ejecución de las obras pertinentes para subsanar estos problemas, con las consiguientes obras de fontanería y los derivados de la impermeabilización de la superficie, se ha procedido también a llevar a cabo la conexión a la caldera eléctrica Hidrokit, que siguiendo las indicaciones de la empresa instaladora, podrá abastecer de agua caliente no solo a los vestuarios situados en la zona del varadero, sino también al jacuzzi. Esto supone una considerable rebaja en el gasto económico que supone disfrutar de esta instalación, así como la necesaria contribución a la sostenibilidad del medio ambiente al sustituir la caldera de gasoil que daba soporte al jacuzzi.

Las obras de reparación están condicionados a la meteorología para una correcta impermeabilización y reparación del vaso, confiando abrir lo antes posible para que todos los socios puedan disfrutar de esta instalación en perfectas condiciones.

CIERRE TEMPORAL POR OBRAS JACUZZI

27-12-2018

Comunicamos a nuestros socios, que tras la revisión legal del Jacuzzi los días 26 y 27 de este mes, esta instalación deberá ser cerrada para acometer una obra de reforma en todos los sistemas de aguas, tanto en el vaso jacuzzi como en el sistema de filtración y depósito de compensación, para evitar cualquier tipo de alteración en la calidad fisicoquímica del agua  que pueda poner en riesgo la salud de los usuarios.

Esperamos proceder a la mayor brevedad posible en la acometida de la obra reseñada y finalizar en el menor tiempo posible.

PROSIGUE LA INTENSA ACTIVIDAD DE VELA LIGERA EN LA BAHIA DE LAS PALMAS

14-12-2018

Tras la conclusión de la Semana Olímpica Canaria de Vela, sigue alta la actividad náutica en la Bahía de Las Palmas, con la celebración este fin de semana del Trofeo Regional Mini AECIO de Optimist, para los grupos Pre-C y C, el Trofeo Navidad para los grupos A y B de esta misma clase, y la Regata Inversa en la clase Cruceros. Estos tres eventos náuticos volverán a tener su base en el Real Club Náutico de Gran Canaria que repite como organizador.

El Trofeo Mini-AECIO es una competición para los regatistas noveles, es decir, que comienzan en este deporte, reuniéndose en esta ocasión una flota de 83 embarcaciones de la clase Optimist, procedentes de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. La competición estará compuesta por dos campos de regatas disputándose tres regatas diarias durante este sábado y domingo. Los regatistas más experimentados de Náutico que navegan en esta clase tienen programado el Trofeo Navidad también los dos días.

La Regata de Navidad – Inversa 2018 para la clase Crucero ORC (clases 1,2,3,4 y E) se trata de una prueba que tendrá la señal de atención para la flota a las 11 de la mañana, con un recorrido que será indicado por el Comité de regata, antes del comienzo del procedimiento de salida, dependiente de las condiciones meteorológicas.

Estas regatas son la antesala de otro evento internacional que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y que no es otro que el Trofeo Internacional AECIO donde se darán cita importantes regatistas a nivel internacional y nacional en esta trigésimo tercera edición.

GUSTAVO DEL CASTILLO MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

14-12-2018

Gustavo del Castillo Palop, regatista que ha representado al RCNGC a lo largo de toda su trayectoria deportiva en vela ligera, ganando numerosos títulos nacionales e internacionales en varias clases, recibió el pasado 13 de diciembre en en Auditorio Alfredo Kraus, la medalla de oro al Mérito Deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de manos del Alcalde de esta ciudad.

Del Castillo que a lo largo de su vida deportiva en la disciplina de vela, ha navegado en las clases Optimist, 420, 470, Snipe, Vela Latina y Cruceros, también ha logrado título nacionales y mundiales como entrenador de regatistas de este club. Sólo en este 2018 ha logrado como regatista la Copa de España, Campeonato de España y Campeonato de Europa de la clase Snipe de vela ligera, el primer lugar del Trofeo  Federación, Copa Gran Canaria y Campeonato Provincial como patrón de bote de vela latina Poeta Tomás Morales y  como entrenador obtuvo para el RCNGC el pasado mes de agosto, el título de Campeonas de Mundo de las hermanas Caba y el Sub-campeonato del mundo de Patricia Reino /Isabel Laiseca en la clase 420.

En el acto también recibió este reconocimiento, la socia del Náutico Leonor Rodriguez Manso,  que ha ganado entre otros títulos mundiales la medalla de plata olímpica Rio 2016, en baloncesto . Esta deportista juega actualmente en la Liga Polaca. Recogió la distinción su padre, el socio del RCNGC Manuel Rodríguez.

24 DE DICIEMBRE RCNGC

13-12-2018

Como es tradición en el REAL CLUB NAUTICO DE GRAN CANARIA, el próximo LUNES día 24 de DICIEMBRE, el CLUB CERRARÁ TODAS LAS  INSTALACIONES A LAS 15:00 HORAS.  Informamos a los socios que el parking de la zona aérea quedará cerrado a las 15:00 horas y sólo la puerta peatonal estará abierta para poder acceder a retirar los vehículos de socios que se encuentren a partir de esa hora. Esta puerta del parking de salida así como la barrera de salida se mantendrá abierta hasta las 01:00 horas. A partir de esa hora, quedarán cerradas todas las puertas del parking aéreo y puertas peatonales. Rogamos comprendan esta norma, para que todos los socios y personal del RCNGC podamos disfrutar de la entrañable fecha  de 24 de diciembre

MIGUEL ÁNGEL RONDÓN MÁS CERCA DE LA MINI-TRANSAT

12-12-2018

El Real Club Náutico de Gran Canaria tendrá representación en la próxima edición de la prestigiosa Mini Transat La Boulangere 2019 con la participación de regatista Miguel Ángel Rondón. Este evento partirá de La Rochelle (Francia) el próximo 22 de septiembre y hará escala en Las Palmas en una primera etapa y hasta Le Marin, en la isla de Martinica, en una segunda. Con la embarcación Kristina 954, Rondón ha formalizado la pre-inscripción, en el acto de apertura del pasado Salón Náutico de París celebrado a principios de diciembre. 


Esta embarcación, un modelo Vector 6.5, diseñado por el francés Etienne Bertrand y que pertenece a la categoría barcos de serie, ya se encuentra en la Marina del RCNGC, donde tendrá su base de invierno, tras participar a lo largo del 2018 en el circuito de regatas oficiales de la Clase Mini en Francia y España, así como en las regatas Mini Fasnet, Mare Nostrum y la Mini Barcelona.
Miguel Ángel, comenzó a regatear en el RCNGC desde muy pronta edad, participando en competiciones internacionales en las clases Windsurf, 49er, J - 80 y en todo tipos de barcos de cruceros, (IOR, IMS, ORC, RI etc.) Perteneció al equipo pre-olímpico español en la clase 49er, en las Olimpiadas de Los Ángeles 1984.


El proyecto Miguel Ángel Rondón-Objetivo Mini Transat La Boulangère, tiene previsto como reto más inminente afrontar la QUALIF, un recorrido obligatorio impuesto por la Clase Mini a todos los participantes que quieran inscribirse en la Mini Transat La Boulangère, compuesto por un recorrido de 1000 millas en navegación completamente en solitario, sin asistencia exterior que previsiblemente le lleve a cabo a finales de esta semana.
Miguel Ángel, afronta esta Qualif, muy motivado. Este recorrido como si de un examen se tratará, se hará en la misma configuración que se disputa la Mini Transat La Boulangère 2019, es decir, en solitario, sin asistencia, sin comunicaciones con tierra, en la misma configuración que en regata, con sus propios medios, tendrá que solucionar las dificultades que surjan en el recorrido, cumplimentar un detallado diario de navegación, donde hará constar todos los datos, rumbos, velocidad, condiciones meteorológicas etc y  posicionarse mínimo 8 veces al día sobre las cartas náuticas de papel, ya que está totalmente prohibido la asistencia por cartografía electrónica, plotter etc.


Tendrá que al menos calcular dos posiciones durante el recorrido usando el sextante, recibir partes meteorológicos por radio Onda Media o BLU. Tomará fotos de la posición GPS y de las marcas de paso, para acreditar el cumplimiento del recorrido.
Un resumen de todo el recorrido, tanto a nivel técnico como humano, con todos los datos anteriormente descritos, será remitido a una Comisión de la Clase Mini, que lo evaluará y validará el recorrido completado.
¡Mucha suerte Miguel Ángel!

DÍA COMPLICADO PARA CONSOLIDAR POSICIONES

08-12-2018

Tercera jornada de la Semana Olímpica de Vela, que se viene disputando en el Real Club Náutico de Gran Canaria, con una gran actividad deportiva en la bahía de las Palmas. El día de hoy se han llevado a cabo varias regatas con vientos de componente Norte-Nordeste hasta 10 nudos que han servido para consolidar las clasificaciones de cara al último día de competición.

En Láser Standard la gran regularidad del italiano Giovanni Coccoluto le ha permitido mantenerse primero, a pesar de la excelente progresión que ha tenido el británico, bicampeón del mundo, Nick Thompson. Joaquín Blanco Albalat no ha tenido hoy su mejor y ha retrocedido, de la segunda posición de ayer a la sexta de la general provisional, con el balear Carlos Roselló en tercer lugar, el peruano Stefano Peschiera cuarto, y el catalán Mon Cañellas en quinta posición. El local Joel Rodríguez es octavo.

En Radial la grancanaria Martina Reino es segunda por detrás de la representante Lituana, mientras que la griega Karachaliou cierra el podio. Martina sí lidera el Campeonato de España de esta clase, con el tinerfeño Alfonso Fernández segundo y el gaditano Antonio Coronilla es de momento, tercero.
La clase olímpica RS:X persiste la gran lucha entre los cuatro representantes del equipo israelita en los cinco primeros puestos, aunque en esta jornada es el suizo Mateo Sanz el que alcanza el primero de la general y el grancanario Ángel Granda se sitúa hoy tercero.

Hoy ha finalizado la clase Snipe, con siete regatas válidas ganando esta XX Edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela el regatista del RCNGC Gustavo del Castillo junto a Alfredo Morales. Segundo clasificado ha sido el medalla de oro olímpico Fernando León con Antonio del Castillo, cerrando el podio los lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez.
En el resto de las 11 clases participantes las tripulaciones grancanarias representantes del club organizador Yoel Hernández / Paula Barrio siguen sumando primeros en los parciales liderando la clase 29er  al igual que la tripulación local Patri Reino / Isabel Laiseca en 420,  al igual que en la clase Techno y Techno Plus con David Clemente e Ignacio Acevedo. El filandés Janne Laine no se ha bajado del podio durante todo el campeonato marcando una notable diferencia con Julián Fernández y el sueco Pekka Seitola.

Mañana domingo, jornada en la que no se podrá llevar a cabo una regata después de las tres de la tarde, tendrá lugar a continuación, la entrega de trofeos con asistencia de autoridades y representantes de las Instituciones Públicas y empresas que han apoyado esta importante regata.

EL NÁUTICO EPICENTRO DE LA VELA LIGERA

28-11-2018

Hoy se ha presentado a los medios la XX Edición de la Semana Olímpica de Vela organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. El acto contó con la asistencia de Aridany Romero, Concejal de Gobierno del Área de Nuevas Tecnologías, Administraciones Públicas y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Antonio Joaquín Pérez en representación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, los presidentes de las Federaciones Insular y Canaria de Vela, Octavio Barrera y Joaquín Blanco, acompañados por Fernando del Castillo y Manuel Iess, Presidente y Comodoro del Náutico grancanario.

A lo largo de las intervenciones, los representantes de las distintas instituciones públicas y el Club organizador del evento, resaltaron la importancia de esta competición que reunirá a un total de 350 deportistas, entre regatistas y entrenadores, representantes de 23 países.

Esta Semana Olímpica Canaria de Vela se desarrollará desde el 5 hasta el 9 de diciembre en la bahía de las Palmas de Gran Canaria y el Club Náutico contará con una importante representación de la élite de la vela mundial de la vela ligera como el británico Nick Thompson, campeón del Mundo y campeón de Europa en Láser Standard, Alison Young, diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016, Vasileia Karachaliou, ganadora este año de la World Cup de Miami y Maud o los equipos preolímpicos israelita, noruego y español de RS: X destacando Mateo Sanz, representante del equipo suizo, sub-campeón del mundo de esta clase en 2017 ocupando actualmente el séptimo puesto del ranking mundial.

Entre los representantes españoles contaremos entre otros, con el equipo preolímpico español de Laser Estándar y Radial con los grancanarios representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino, podio en los pasados Juegos del Mediterráneo. La clase Snipe contará con los actuales campeones de España y de Europa Gustavo y Rafael del Castillo y la clase 420 con las actuales subcampeonas del mundo Patricia Reino y Paula Laiseca. Fernando León, oro en Atlanta´ 96 también participará en esta edición en la clase Snipe que en esta edición cuenta con una magnífica flota de 27 inscritos de gran nivel.

Destacar que en esta edición se desarrollará conjuntamente el Campeonato de España de Laser Standard y Radial 2018. Este campeonato puntuará para la configuración del equipo español que nos representará en las próximas competiciones internacionales del 2018, en las categorías Sub-21 y Sub-19 de la clase olímpica Láser.

Este evento culminará el día 9 de diciembre con las últimas pruebas y la entrega de trofeos que, entre otros, premiará al regatista con mejor puntuación de todas las clases con el Trofeo Manolo Pazos.

CIERRE TEMPORAL APARCAMIENTO MARINA

27-11-2018

Se comunica a todos los socios que por motivos de organización de la Semana Olímpica de Vela y Campeonato de España de Láser que se disputarán en este club el próximo mes, la zona del parking del DIQUE ESTE (Marina) permanecerá cerrada 28 de noviembre al 9 de diciembre para la carga y descarga de las embarcaciones participantes, que se transportan en camiones contenedor.

Se tratará, en la medida de lo posible, acortar la zona de maniobra para no perjudicar muchas plazas de aparcamiento. Rogamos disculpen las molestias.

LLAMAMIENTO ASISTENCIA JUNTA DE PRESUPUESTOS 2019

26-11-2018

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Las Palmas de Gran Canaria 26 de noviembre de 2018

Estimado Socio:

El próximo jueves día 29 de noviembre a las 19:30 en primera convocatoria y 20:00 en segunda, tendrá lugar la celebración de la Junta General de Presupuestos para el 2019.


Es de gran importancia que asista el mayor número de socios y que conozcan de primera mano, dónde y cómo pretendemos invertir las actuaciones de conservación y mejoras tanto de nuestro edificio principal, como de las demás instalaciones y servicios para con ello implementar la calidad de atención para con los socios y familiares.


Esperamos contar con su presencia. En nombre de mis compañeros de la Junta Directiva y en el mío, les renovamos nuestra consideración.

                  

                                                                                               Fernando del Castillo Morales
                                                                                                                  Presidente

SIMULACRO PREVENCIÓN INCENDIOS Y EVACUACIÓN

22-11-2018

Hoy se ha llevado a cabo en el RCNGC, un simulacro parcial en la zona del Gimnasio situado en el varadero, para verificar el correcto funcionamiento de la cuadrilla de emergencia de este Club. 


El procedimiento comenzó sobre las nueve de la mañana y después de verificar los datos, ver las actuaciones de los componentes y la reacción de los socios ante el simulacro, la empresa Quirón Prevención dio por finalizada este procedimiento con buenos resultados en cuanto a tiempo y actuaciones de los diferentes responsables y socios. 


Esta actuación se trata de un procedimiento obligatorio, en todos los centros de pública concurrencia.

SUSPENDIDA HASTA ENERO LA CONFERENCIA: USO Y ABUSO DEL TELÉFONO MÓVIL

22-11-2018

La adicción al móvil no es una patología declarada, ya que no la ha reconocido aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sí lo ha hecho con los trastornos causados por los videojuegos, aunque espera que lo haga en breve, porque “es una enfermedad social enorme” en la que España presenta una de las mayores adicciones a la red a nivel europeo. 


El término que mejor define en estos momentos este abuso del móvil es la “nomofobia” acuñado en el Reino Unido para conocer el nivel de ansiedad que genera su utilización. A día de hoy alrededor de un 75% de la población mundial reconoce tener dependencia del móvil, por lo que tanto a menores como adultos se recomienda la “dieta digital”.


Las empresas “Psicología sin Fronteras Islas Canarias” y “Vis a Vis” (centro especial de psicología) impartirán la charla Play Móvil. De cuando cambiamos las relaciones por conexiones. En este encuentro el ponente, Blas Ramón Rodríguez hablará sobre el uso, abuso y supuesta adicción al teléfono móvil en nuestra sociedad.


El Salón Dámaso acogerá esta charla el próximo 22 de noviembre a las 20 horas. Entrada libre para público en general.

EVENTO 50 ANIVERSARIO SOCIOS

21-11-2018

El pasado 17 de noviembre, se celebró en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria, el acto de reconocimiento a los socios que llevan vinculados a esta Sociedad desde el año 1968. Durante el transcurso de una cena los homenajeados recibieron una metopa conmemorativa de esta fecha, junto a una copia del acta de solicitud de ingreso a esta sociedad.

Este año, un total de 56 socios cumplieron sus bodas de oro con el Club Náutico. Para ello se preparó una proyección que recogía momentos muy especiales de las diferentes vivencias compartidas a través de los actos culturales y sociales que se han venido organizando a lo largo de estos años, rescatados de la completa fototeca que cuenta el Club. El actual Presidente del Náutico, Fernando del Castillo, también colaboró a realzar estas vivencias, recordando anécdotas de cada uno de los protagonistas, que fueron ampliamente aplaudidas.


Fue un encuentro muy ameno donde hubo oportunidad de rememorar muchos momentos compartidos durante estas cinco décadas. La música también tuvo su protagonismo en este evento, con un maravilloso recital de piano durante la cena y al finalizar la misma, con la reproducción de los temas más escuchados hace 50 años.

enlace vídeo evento

ENCUENTRO NACIONAL DE ENTRENADORES

14-11-2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Santander, la Concentración Anual de Técnicos 2018. A este encuentro asistieron por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria los entrenadores Alejandro Cabrera, Iván Morales, Adrián Cruz y Wichy Hernández.


El objetivo de esta concentración fue la puesta en común entre estos profesionales que asisten a campeonatos nacionales e internacionales en temas tan importantes como planificación de las concentraciones del 2019 para clases infantiles y juveniles, detección de talento y actitudes deportivas o conocimiento del trabajo federativo en todos los ámbitos entre otros.


Fueron 3 días de trabajo intenso dirigido por el equipo técnico del la Real Federación Española de Vela con Asier Fernández de Bobadilla, Director de Preparación Olímpica al frente.

RESTRICCION BAÑO EN LA ZONA MARINA

12-11-2018

Se comunica que mañana MARTES 13 DE NOVIEMBRE se procederá a retirar las boyas de la zona de baño para su limpieza y tratamiento. El servicio se realizará de 08:00 a 13:00 horas. Durante este periodo las escaleras de acceso al mar permanecerán cerradas, no estando permitido el baño. Agradecemos la comprensión de los socios.

CUANDO EL DEPORTE ES VIDA

03-11-2018

La rutina deportiva se ha convertido para este grupo de amigos, en una cita ineludible todos los días del año, combinando acertadamente la natación y un rato de conversación. Su nombre de guerra, “Los Rompehielo del Náutico”.

 

Se conocen de toda la vida, pues había una época en Las Palmas que si no lograbas ubicar a una persona, siempre había un buen samaritano que hacía la conexión familiar, laboral o social porque “antes nos conocíamos todos” puntualizan al unísono. Su relación con el deporte no es nueva. La mayoría tiene vinculación con el medio acuático a través de deportes como la natación, el ski náutico o la vela, pero las obligaciones laborales y familiares apartó a la mayoría de ellos durante un tiempo de la práctica continuada, que ahora en la jubilación, han retomado con brío reconvirtiendo la actividad física en una filosofía de vida. Son Fernando Arencibia, Armando Curbelo, Celso Rodríguez, Pancho Calderín, Guillermo Calzada, Emilio Martell, Fernando Ojeda, Armando Cabrera, José María Marrero Portugués, Juan Domínguez y Vicente González.


Sabedores que la unión hace la fuerza y que la constancia es clave para lograr cualquier objetivo en esta vida, la señal de atención para ir al agua es a las 09:30 de la mañana. El punto de encuentro las escaleras de acceso al mar, en la Marina del Real Club Náutico, y algo fundamental e imprescindible: predisposición absoluta para nadar esté despejado, nublado, con lluvia o mar revuelta. “No paramos ni en Navidad con el famoso brindis a flote el día 23 de diciembre” comenta Pancho Calderín, quien nos muestra orgulloso una foto de su participación en el Campeonato de España de Natación en el año 1955 con su equipaje del equipo canario. “A nosotros nos gusta la Playa de Las Alcaravaneras, porque el Náutico es nuestra segunda casa” apostilla Armando Curbelo, mientras Fernando Arencibia, actual tesorero de la Junta Directiva, alaba esta playa capitalina porque “es fabulosa para la práctica de la natación y cuando terminamos disfrutamos de los servicios del Club, vamos al Jacuzzi, una buena ducha y a compartir en la terraza el café, cortado o carajillo para comentar las novedades del día”.


Tras una media hora de travesía, donde han exhibido una envidiable forma física, incluido el extenuante estilo mariposa, llegan a la orilla orgullosos de cumplir un día más su rutina, porque desde hace 18 años, no han bajado la guardia frente a la pereza. Están convencidos que el deporte es fuente de vida y una sana excusa sobre la que han construido una sólida amistad. Guillermo Calzada Fiol aprovechó el momento que estamos haciendo la entrevista para agradecer a sus amigos, Los Rompehielo, la insistencia de estos veteranos que no dudaron, en un momento personal delicado tras fallecer su esposa, presentarse en su casa y obligarlo a nadar con ellos….de repente silencio ante la emotiva declaración. Suerte de la intervención del Sr. Calderín, para volver al ambiente distendido: ¡Hombre, es lo mínimo que se puede hacer por un amigo! y pregunta ¿alguien quiere otro café?. Me intereso por la llamada Ruta del Caracol y no dudan en atribuir la creación de un largo itinerario a nado, al actual Presidente del Náutico, Fernando del Castillo, que les “enredó” para engrandecer su hazaña diaria.

Emilio Martell, miembro también de la actual Directiva del Club, no puede quedarse a la conversación, aunque ha cumplido religiosamente con el deporte. Celso Rodríguez me comenta que suelen nadar solo con unas gafas “para los que les molesta el agua salada en los ojos y alguno se pone una licra para protegerse del sol” apunte que me sorprende, pues pensaba que estarían equipados con los últimos neoprenos térmicos para protegerse del frío. Pero él, que durante muchos años disfrutó del placer de la navegación a vela a bordo de su crucero al igual que Juan Domínguez Rosas comenta “¡por eso somos Los Rompehielo, porque la temperatura del agua no nos arruga y a nuestra edad, solo necesitamos sacar pecho!”.

Es envidiable el buen ambiente que discurre durante la entrevista. Hay tiempo para bromas, conversaciones que en algún momento parecen discusión, pero en cualquier caso, no deja de ser un animado e interactivo intercambio de opiniones entre un grupo de amigos que no se escudan en la edad para seguir practicando deporte, ni se aíslan en la televisión o nuevas tecnologías, porque vida solo hay una y hay que pasarla de la mejor manera posible.

 

 

JULIO ALONSO FICHA POR EL SPANISH IMPULSE

30-10-2018

Julio Alonso (Las Palmas GC, 2000) Campeón del Mundo de vela por equipos en la clase 420 y regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha sido seleccionado para participar en la Final del Mundo de la Red Bull Foiling Generation Series, formando equipo junto con Albert Torres. Ambos representarán al equipo español del Spanish Impulse en esta competición que se disputará al otro lado del Atlántico, en las cálidas aguas de Miami. El equipo Spanish Impulse nació con motivo de la pasada edición de la Copa América Juvenil en Bermudas. Desde entonces está dedicada a la promoción del deporte de la vela y a lograr reunir a los mejores de cada clase y de cada región del país. La competición dará comienzo el 7 de noviembre y concluirá el 12 del mismo mes. Sólo dos regatistas representarán a su país y exclusivamente en categoría Sub-21.

Dieciséis serán los países que participarán, entre los que destacamos a Australia, Nueva Zelanda o Argentina reuniéndose la élite de la vela juvenil en la misma. Una final disputada cada dos años y competida en los espectaculares Flying Phantom, catamaranes que pueden alcanzar vertiginosas velocidades de hasta 70 Km/h, provistos de la tecnología más puntera y navegando sin apenas tocar el agua gracias a sus dos hidrofoils.

Actualmente Julio Alonso a sus 17 años compagina la vela, con sus estudios de Business Management en Inglaterra, concretamente en la Universidad de Lancaster. Cabe destacar que el regatista participó este verano en el europeo y mundial juvenil en la categoría de 29er, de la cual es vigente campeón de España. A día de hoy, este grancanario centra sus esfuerzos en la modalidad de por equipos, con vistas al campeonato del mundo en verano que se disputará en Italia. Conscientes de la responsabilidad que les ha sido otorgada y el trabajo que tienen por delante, estos jóvenes llenos de ilusión comenzarán los entrenos preparatorios a finales de mes, en la bahía de Palma de Mallorca. «Será un campeonato con un altísimo nivel, puesto que todos los participantes tienen en su haber brillantes resultados en el mundo de la vela. Es por ello por lo que ya estamos trabajando en todo lo que tenemos que mejorar para llegar en las mejores condiciones al objetivo de la final» ha comentado Julio sobre esta designación.

SEGUNDA JORNADA XXV TROFEO UNICEF

19-10-2018

Este fin de semana se disputará la segunda jornada del Trofeo UNICEF para vela ligera. Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, esta competición cumple la vigésimo quinta edición, siendo de carácter solidario a favor de esta ONG infantil, a la cual se entrega la totalidad del importe de la inscripción.

El programa recoge 3 pruebas diarias barlovento-sotavento para el próximo sábado y domingo. Competirán las clases optimist, monotipo 2.4er, Hansa 303, 420, Techno 293, Snipe y 29er. La clase Láser, en las modalidades 4.7 y Radial ya tienen los vencedores de este trofeo, al poder llevar a cabo 4 regatas hace dos fines de semana, en una jornada con muy poca intensidad de viento y en la que el resto de clases tuvieron que quedarse en tierra con aplazamiento, para anularse finalmente la jornada náutica. En la clase olímpica Láser Radial, el triunfo fue para la regatista Martina Reino quien no dio opción a las siguientes clasificadas del podio Carlota Sánchez y Pilar Iess, ganando las cuatro regatas. En la clase Láser 4.7, los parciales estuvieron más repartidos entre Isabel Hernández y Tomás López seguidos de cerca por Sergio Carbajo que consiguió podio al diferenciarse, con tan solo un punto sobre Ernesto Suárez, hasta un total de 9 participantes.

Este próximo domingo, al finalizar las pruebas, se llevará a cabo la entrega de trofeos de la totalidad de vencedores en la zona varadero del Náutico.

Los socios y amigos que deseen hacer una aportación a esta ONG, aunque no tomen parte en esta competición, también tienen una opción de colaborar:

Inscripciones Trofeo UNICEF

Fila cero para socios RCNG

II EDICION DISCOVERIES RACE

18-10-2018

La segunda edición de la Regata DISCOVERIES RACE iza velas. Este evento náutico está impulsado por la Cofradía Europea de la Vela (CEV), CLUBE DE VELA DE VIANA DO CASTELO (CVVC), CLUBE NAVAL DE CASCAIS (CNC), ASSOCIAÇAO REGIONAL DE VELA DA MADEIRA (ARVM) y el REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA (RCNGC).

Trascurrirá entre las ciudades de Viana do Castelo-Cascais-Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, desde el día 31 de julio al 14 agosto de 2019. Ya se encuentra publicado el pre-anuncio de regata para todos aquellos armadores que deseen información sobre esta competición.

DISCOVERIES RACE 2019 pretende no sólo promover el intercambio deportivo, cultural y económico, sino también descubrir y desarrollar la comprensión y amistad entre amigos de diferentes nacionalidades unidos por una pasión común: el mar.

Pre-anuncio Discoveries Race

VISITA DEL CORO DEL RCNGC A LA CORUÑA

16-10-2018

El pasado fin de semana el Coro de nuestra entidad se desplazó hasta Galicia, para participar en un recital en el Real Club Náutico de La Coruña. Con un repertorio ecléctico donde interpretaron obras variadas como zarzuelas, lutúrgicas o canciones populares, los asistentes a este recital agradecieron especialmente la interpretación “O Voso Galo Comadre” canción típica gallega, que el coro preparó con gran esmero.

Destacar la alegre acogida que tuvieron nuestros socios desde su marcha de Gran Canaria, donde el capitán del avión Binter que los trasladó no dudo en darles la bienvenida a bordo, momento que aprovechó el coro para agradecérselo entonando una melodía. También muestras de simpatía en tierras gallegas, donde el Real Club Náutico de Gran Canaria se ha visto representado en el ámbito cultural gracias a estos entusiastas.

TRATAMIENTO ANTILEGIONELLA

15-10-2018

Se comunica a los socios que esta semana se llevará a cabo el tratamiento antilegionella anual de los depósitos ACS (agua caliente) y aljibes, por lo que se producirán los siguientes cortes:

- MARTES 16 DE OCTUBRE: no habrá agua caliente desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en los vestuarios del gimnasio /varadero

- MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE: no habrá agua caliente desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en los vestuarios de la zona de piscina.

Informamos que puede haber, de manera puntual ambos días, problemas en la presión del agua fría.

COMUNICADO SERVICIO BAR-RESTAURANTE

10-10-2018

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Las Palmas de Gran Canaria a 10 de octubre de 2018

Apreciado socio:

   Hoy nos ponemos en contacto con Ud. para informarle que la empresa que presta los servicios de Restauración en el Club Náutico, se ha visto obligada a hacer un gran recorte en personal de su dependencia, al objeto de paliar los resultados negativos que ha venido soportando desde su incorporación, a la prestación de los servicios que tiene contratados con nuestro Club.

Las expectativas empresariales de ella se han visto frustradas, a pesar de su empuje y dedicación ya que el volumen de negocio que se estimó no fue el idóneo puesto que está limitado por entre otros motivos, en cambios de hábitos y costumbres a lo que ha habido añadir los retazos de la crisis que aun nos acompañan. Si a lo anterior añadimos los grandes espacios donde se solicitan los servicios, hacen que la estructura de personal sea muy numerosa, resultando absolutamente inviable el negocio previsto.

   En el pasado mes de agosto publicamos en nuestros medios, el concurso-concesión del Bar-Restaurante además de dirigirnos directamente a 21 empresas del sector. De ellas únicamente se personaron 4 para estudiar las condiciones y de estas, dos mostraron interés que a los pocos días desistieron. Ampliamos el plazo del concurso hasta el 12 de septiembre volviendo a quedar desierto. A la vista de los acontecido, acordamos con la empresa concesionaria de estos servicios, la continuidad de ella, con una serie de condicionantes que suponen, la prestación de unos servicios básicos que se prestarán a los socios durante un tiempo, hasta encontrar una solución que nos pueda satisfacer a todos. Las medidas acordadas, de las que estamos seguros Ud. como socio contribuirá con su compresión en aceptarlas, debido a las circunstancias temporales antes expuestas son:

-BAR SOLARIUM: CIERRE DEFINITIVO.

-BAR PISCINA: APERTURA SABADOS Y DOMINGOS DE 12 A 17 HORAS.

-TERRAZA ZONA NOBLE: ACOTADA CON SERVICIO MÁS PRÓXIMO A LA BARRA.

-COMEDOR ZONA NOBLE: ALMUERZO EN HORARIO 13:30 A 16:30 HORAS. IGUAL EN LA BARRA. SE SUPRIME LA CARTA. SE CONFECCIONARÁ UNA SERIE DE PLATOS (PRIMEROS Y SEGUNDOS) DE SERVICIO RÁPIDO.

NOTAS VARIAS: PARA OBTENER PRONTITUD EN EL SERVICIO CON OTROS CONSOCIOS, SE RUEGA ABONEN LO SOLICITADO, EN EL MOMENTO DEL SERVICIO CUANDO SEA FACTIBLE. SE SUSPENDEN LOS SERVICIOS EN ZONAS ANEXAS (PARTE DE LA TERRAZA, ZONA DE JUEGOS DE MESA, ETC) LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES SE FACILITARÁ CUANDO FUERA FACTIBLE, CON SERVICIO DE CATERING. SEGÚN SE VEAN LOS RESULTADOS, ESTAS MEDIDAS PODRAN MODIFICARSE.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        LA DIRECTIVA

JORGE ENRIQUEZ CAMPEON DE EUROPA JUVENIL DE PIRAGÜISMO

07-10-2018

Espectacular temporada 2018 para el palista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enriquez. Comenzó el año consiguiendo podio en las dos Copas de España celebradas en el mes de Abril en Ibiza y Alicante. Podio también el Campeonato de España celebrado el pasado mes de septiembre en Castellón, para terminar el año con una flamante medalla de oro en el Europeo de Piragüismo celebrado este fin de semana en Villajoyosa.

Sin lugar a dudas, Enriquez se convierte en una de las grandes promesas del Piragüismo canario, entrenando actualmente en las categorías juveniles en las que ya se muestra imbatible.

LOTERÍA DE NAVIDAD

19-09-2018

Ya se encuentra disponible en la oficina de Administración del RCNGC, los números correspondientes al sorteo de la Lotería de Navidad 2018, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN PIRAGÜISMO

17-09-2018

El pasado fin de semana se disputó en aguas de Castellón, el XII Campeonato de España Kayak de Mar. Con un equipo de 12 palistas en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Sub-23 y Veteranos, los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron cuatro podios y el grancanario Jorge Enríquez se coronó como mejor deportista de esta edición con dos medallas de oro.

Nuestros representantes del #RCNGC de optimist en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

27-08-2018

Los representantes del #RCNGC de optimist, en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

CAMPEONES DE EUROPA EN LA CLASE SNIPE

25-08-2018

Gustavo y Rafael del castillo se CAMPEONES DE EUROPA de la clase Snipe en aguas finlandesas.

PATRICA CANTERO GANA EL NACIONAL JAPONÉS

25-08-2018

Patricia Cantero junto a su compañera Silvia Más ganan la clasificación femenina del Nacional Japonés.
 

LAS ROTURAS TRUNCAN EL PODIO DE HERNÁNDEZ-ALONSO

12-08-2018

Acaba de terminar el Europeo de la clase 29er en Helsinki  (Finlandia) y las dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudieron rematar la temporada.

PATRI CANTERO SUBCAMPEONA DEL MUNDO 470W 2018

09-08-2018

Patri Cantero Reina regatista preolimpica del #RCNGC acaba de proclamarse SUBCAMPEONA DEL MUNDO  de la clase 470 W junto a Sílvia Más (CNA) al ganar la Medal Race de hoy en Aarhus (Dinamarca). Además esta tripulación ha cumplido el objetivo de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Componentes del actual equipo preolímpico español, esta es la segunda preparación olímpica para las dos regatistas españolas que anteriormente navegaron con Paula Barceló y Ángela Pumariega. 

Este magnifíco resultado viene a completar la gran temporada que han realizado Silvia y Patri donde la última victoria fue la Kieler Woche en Alemania.

RESULTADOS PROVISIONALES COMPETICIONES INTERNACIONALES

08-08-2018

Intensa actividad náutica en el extranjero donde varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran compitiendo en Campeonatos del Mundo y Europa en diferentes clases de vela ligera.
 

CIERRE DEL JACUZZI

01-08-2018

Comunicamos a los socios que el jacuzzi permanecerá cerrado desde hoy, 1 de agosto a partir de las 20:00 horas hasta el próximo viernes, para llevar a cabo labores de reparación de la escalera de acceso al mismo. Seguimos trabajando para mejorar servicios.

LUCE EL ESCUDO DEL RCNGC

01-08-2018

El Real Club Náutico cuenta con nuevo equipaje. En la entrada de la sala náutica están ubicadas unas vitrinas donde se encuentran expuestas estas prendas deportivas que representan a nuestra centenaria institución.

EL NÁUTICO SIGUE COLABORANDO CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS

22-06-2018

Prosiguen las campañas con muestreadores pasivos de metales por parte del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, junto con la colaboración de la empresa Elittoral S.L.N.E, dentro del marco del proyecto  “MONITOOL-New tools for monitoring the chemical status in transitional and coastal waters under the Water Framework Directive”

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.