TODOS CON GRAN CANARIA

20-08-2019

Mejoran las condiciones del incendio de nuestra isla y desde el espigón de la Marina del Real Club Náutico de Gran Canaria, queremos dejar constancia de la gran labor que están llevando a cabo todos los efectivos que participan en las labores de extinción y a las personas que desinteresadamente, están atendiendo a los desalojados. A todos....

  Etiquetas:

solidaridad

Recomendado

RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN DISA AL RCNGC

29-06-2023

Fundación DISA ha hecho entrega de los reconocimientos vinculados a su Proyecto Capacitas cuyo objetivo es el fomento del deporte entre personas con discapacidad en Canarias. En total, 13 han sido los deportistas que han sido becados esta edición en reconocimiento a sus logros en diferentes competiciones. Además de estas becas individuales, como cada año, también ha reconocido a 11 clubes y entidades sociales que fomentan el deporte inclusivo e igualitario entre sus usuarios, entre los que se encontraba el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Nuestra presidenta, Maica López Galán recibió esta distinción que va acompañada de una ayuda económica, por el proyecto integrador "Una mar inclusivo" una propuesta que supone una continuidad a la labor que llevamos nuestras instalaciones, con actividades que repercuten en la salud y bienestar físico y mental en colectivos con diferentes capacidades. La cuantía de esta beca es de 5.000 euros que servirá para seguir dando oportunidades a nuevos deportistas.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, ha sido la encargada de dirigir el acto en el que se encontraban Raimundo Baroja, presidente de esta, Manuel López, director general en funciones de Deportes del Gobierno de Canarias, Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representantes del Comité Paralímpico Español (CPE), representantes de diferentes federaciones deportivas del archipiélago, así como todos los deportistas y entidades reconocidas en el Proyecto Capacitas.

5º TROFEO ALEJANDRO DA SILVA: DESARROLLO, TROFEOS Y SORTEO

16-06-2023

Este próximo fin de semana se concentrarán  la mayoría de eventos relacionados con la 5ª edición del Trofeo Alejandro Da Silva de Vela.

La competición de vela ligera, la regata de padres, los paseos náuticos y convivencia con la familia de la Fundación, el almuerzo y entrega de premios se llevarán a cabo este fin de semana del 17 y 18 de junio.

Y como colofón, un espectacular sorteo de premios  que a continuación detallamos:

APPLE WATCH (Banana Computer)

CENA 2 PERSONAS (Santa Mónica Suites)

CENA 2 PERSONAS (Restaurante Mondo)

CENA 2 PERSONAS (Restaurante Aramara)

CENA 2 PERSONAS (Restaurante Nömadas)

CENA 2 PERSONAS (Restaurante La Burritería)

CENA 2 PERSONAS (Restaurante Vasco de Vegueta)

ALMUERZO 2 PERSONAS (Restaurante La Oliva)

ALMUERZO 2 PERSONAS (Café del Mar)

ALMUERZO O CENA 2 PERSONAS (Blue Marlín Ibiza)

ALMUERZO O CENA 2 PERSONAS (Restaurante Botavara)

ALMUERZO O CENA 2 PERSONAS (Restaurante Palo Cortado)

CURSO WINDSURFING 3 DÍAS DURACIÓN PARA 1 PERSONA (LPWS Windsurfing)

2 BONOS OM SPA (Costa Meloneras by Lopesan)

1 BILLETE DE AVIÓN 2 PERSONAS CUALQUIER TRAYECTO OPERADO POR LA COMPAÑÍA (Binter)

1 BILLETE BARCO 2 PERSONAS + COCHE TRAYECTO INTERINSULAR (Naviera Armas)

2 TRATAMIENTOS ALISADO PELO (Ara Peluqueros)

1 SEMISECO, BOLSA ESTANCA Y CHALECO SALVAVIDAS (Alisios Sailing)

MATERIAL CRUCEROS Y VELA LIGERA (Rolnautic)

CENA 2 PERSONAS (Club Inglés LPGC)

AUN ESTAS A TIEMPO DE PARTICIPAR, INSCRIBIÉNDOTE EN ESTE EVENTO SOLIDARIO

También tenemos FILA O

¡ES TIEMPO DE AYUDAR!

 

 

 

EL RCNGC CON LA ASOCIACIÓN PEQUEÑO VALIENTE

17-05-2023

Gran Canaria, 16 de mayo de 2023 - Ayer se llevó a cabo una jornada náutica organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la ONG Pequeño Valiente. Este evento, que contó con la participación de un grupo de niños enfermos de cáncer acompañados por sus familiares, partía con el objetivo de ofrecerles una divertida jornada a bordo de embarcaciones escuela a vela tipo raquero y JOD, con capacidad para varias personas.

La jornada comenzó con una breve presentación por parte de los monitores del náutico grancanario, quienes explicaron brevemente, las características principales de los barcos y de la actividad a realizar. A continuación, los participantes se dividieron en grupos y comenzaron a disfrutar de esta experiencia.

Los niños y niñas, acompañados de sus familiares, monitores y voluntarios de la ONG, navegaron por aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, disfrutando de las vistas, del aire libre y las sensaciones que reporta el deporte de la vela. Durante la jornada, también tuvieron la oportunidad de aprender algunos sencillos conceptos básicos de navegación y de seguridad en el mar.

Esta actividad se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo que recibe este Club Náutico de la concejalía Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con su programa "Un mar inclusivo", Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, Fundación DISA (a través del programa Capacitas) y del Gobierno de Canarias.

EL RCNGC CONTRIBUYE AL PROYECTO “UNO POR LA PALMA”

07-03-2023

La entidad grancanaria, dona la recaudación obtenida en las fiestas de fin de año y carnavales. 

Maica López Galán hizo entrega a Virginia Carballude, presidenta gobernadora del distrito 2201 de Rotary International, un talón por importe de 20.000 euros. Esta donación a la Fundación Humanitaria de los Rotarios españoles, irá destinada íntegramente a la construcción de un centro educativo, en la zona de la isla afectada por erupción del volcán el pasado 2021.


 “Uno por la Palma” es un proyecto que lideran los rotarios canarios, con el objetivo de construir un nuevo centro de enseñanza en la isla bonita, para contribuir a suplir las carencias en el ámbito de las infraestructuras educativas, ocasionadas tras el proceso eruptivo.


Sus Majestades los Reyes de España, ostentan la presidencia de honor del proyecto educativo de Rotary en La Palma y para su construcción, cuenta con el compromiso del Gobierno de Canarias, quien aportará el terreno y el equipamiento.


En la foto de izquierda a derecha Javier Vega Petrovelly (presidente recreo RCNGC), Teresa Ortega Granados (vicepresidenta recreo RCNGC), Maica López Galán (presidenta RCNGC) Virginia Carballude (presidenta gobernadora del distrito 2201 de Rotary International) y Amelia M. Loustau (presidenta cultura RCNGC).

VENCEDORES DEL 28º TROFEO UNICEF

19-10-2022

Finaliza el Trofeo UNICEF en su 28º edición. Tras dos fines de semana de competición para diferentes clases de vela ligera, se cumplió el objetivo de colaborar con esta organización sin ánimo de lucro, gracias a la recaudación de 4.235 euros conseguidos a través de las inscripciones de los participantes, dinero que se destinará a los programas de esta ONG para garantizar los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.


Los vencedores por clases fueron los siguientes:


Snipe- Fernando León / Antonio del Castillo Olivares.
Optimist (clase A) – Miguel Méndez.
Optimist (clase B) – María Guindín.
Optimist (clase C) – Alba Ponce.
Techno 293 (Sub 15) – Alejandra López Amado.
Techno 293 (Sub 17) – Bruno Bárbara.
IQFoil – Álvaro Jiménez.
420 – Paula Laiseca / Isabel Laiseca.
29er – Martina Lodos / Martina Díaz.
ILCA6 – Pol Núñez.
ILCA4 – Jaime Abella.

La entrega de trofeos para todas las clases, contó la presencia de Nereida Martín Vicepresidenta de esta organización en Canarias, sus vocales Yolanda Niño y Sara Sarmiento acompañadas por el vicecomodoro del Real Club Náutido de Gran Canaria Alejandro Martín. 

Esta competición cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la subvención concedida por Presidencia. 

¡PARTICIPA EN EL 4º TROFEO SOLIDARIO ALEJANDRO DA SILVA!

19-06-2022

Tras las restricciones marcadas en la pasada pandemia, retomamos la puesta en marcha de este evento solidario a favor de esta fundación. Serán cuatro jornadas (11, 12, 18 y 19 de junio) con actividades náuticas para todos los públicos. Como en años anteriores, pretendemos que este evento se convierta en una gran jornada de convivencia entre familias y niños. Está previsto que participen el equipo de regatas del Náutico y los padres de estos deportistas, para hacer más grande esta iniciativa solidaria.  

Las clases de vela ligera convocadas son Optimist, Techno, 2.4 mR, Hansa 303, 420, 29er, ILCA, y los Cruceros. Para poder participar en esta competición y en las actividades posteriores, es necesario abonar una inscripción que se destinará íntegramente a esta organización sin ánimo de lucro. Los más de 50 niños que tiene la Fundación Alejandro Da Silva y sus familias también participarán en este evento, con paseos en barco organizados por la Sala Náutica del Club. 

Como broche final el día 19 de junio, tras la entrega de trofeos, habrá interesantes sorteos, comida y varios actos lúdicos-festivos para agasajar a todos los participantes en este campeonato tan sumamente especial. 

   
- Un reservado, para máximo 8 personas, en Chester Las Palmas o Meloneras  
- Un reservado en Sotavento Club  
  -Una cena para 2 personas en el Real Club Náutico de Gran Canaria  
  -Una cena para 2 personas en Café del Mar  
  -Una cena para 2 personas en el Gallo Negro  
  -Una cena para 2 personas en Maldito Taco  
  -Una cena para 2 personas en Restaurante Terraza Elder  
  -Una comida o cena por importe de 60 euros en el Restaurante Jardín Canario  
  -Una comida o cena para 2 personas en el Restaurante Madre del Amor Hermoso.  
  -2 noches para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Santa Mónica Suites Hotel  
 

-2 noches para 2 personas en el Hotel Kumara Serenoa.

 

 

La Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia es una Fundación declarada benéfico-asistencial, inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Comunidad Autónoma de Canarias y bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Emérita Dña. Sofía. Su ámbito de actuación son principalmente las Islas Canarias. Está constituida por hombres y mujeres que han decidido unir sus fuerzas para trabajar contra la leucemia y llevar la esperanza al enfermo y a su familia. 

Para inscribirse en en cualquiera de las modalidades previstas, podrán hacerlo a través de este enlace. Si no puedes salir al agua, también contamos con una Fila 0 por si deseas colaborar con una aportación económica. Contamos con tu colaboración.   

¡Se trata de una oportunidad para disfrutar en familia de un evento solidario!. 

INSCRIPCIONES 

DONACIONES FILA 0

 

 

GALA SOLIDARIA FUNDACIÓN MAIN

16-06-2022

La Fundación Canaria Maín es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico ( Canarias), impulsada y promovida por el Instituto de la Hijas de María Auxiliadora ( Salesianas).

La promoción social de niños/as y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, a través de la formación, información, prevención y acompañamiento es la razón de ser de nuestra Fundación.

Su misión es impulsar la calidad de vida de los jóvenes que encuentran múltiples dificultades para abrirse camino en la sociedad, no sólo por la carencia de valores educativos, afectivos, de conocimiento de la cultura, de trabajo, sino también de futuro.

A través de distintas áreas de intervención, desarrollan proyectos sociales y ponen a disposición diferentes recursos: casas hogares,  proyectos socioeducativos,  proyectos de formación para el empleo y cooperación al desarrollo. Para dar cobertura económica a estos proyectos, se lleva a cabo esta Gala Solidaria haciendo un llamamiento a la sociedad canaria y recabar fondos, para seguir apostando por estas iniciativas tan necesarias para los jóvenes.

La celebración de la I Gala Solidaria tiene como objetivo central, sensibilizar a la población sobre la realidad que sufren nuestros jóvenes canarios y del mundo, y crear en este sentido, un espacio de conocimiento, sensibilización y trabajo.

La colaboración de la cantante Cristina Ramos, el presentador Manolo Santana  son una muestra de sensibilidad y solidaridad por causas que lo merecen.

El acto comenzará a las 19.00 horas del jueves 16 de junio .

La Gala será presentada por el locutor y profesional de Radio Las Palmas, Manolo Santana quien transmitirá el desarrollo de la misma.

Tras la actuación de la cantante Cristina Ramos, tendrá lugar un cóctel y el sorteo de varios premios.

Las personas que deseen asistir, pueden hacer su donación de 30 euros a través de:

BIZUM 05657

CCC ES50 2100 4172 7822 0027 6584

Para poder acceder a esta gala es necesario especificar en la donación su nombre completo.

 

 

JORNADA DE CONVIVENCIA CON LOS DESPLAZADOS UCRANIANOS EN EL RCNGC

28-05-2022

Un centenar de desplazados ucranianos disfrutaron hoy sábado, de una jornada de actividades náuticas y recreo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Esta iniciativa parte de un grupo de voluntarios, que en estos momentos está prestando ayuda a los ciudadanos que huyen de la guerra en su país Ucrania. Para esta ocasión, han contado con el apoyo del Náutico grancanario y el Rotary Club Ciudad de Arucas.

La jornada comenzó con un paseo náutico por la bahía de Las Palmas gracias a la colaboración de un grupo de armadores socios del Náutico que ofrecieron sus embarcaciones, para mostrarles otra perspectiva de la ciudad que les acoge.

Posteriormente, diversas instalaciones del Club como la piscina y las canchas deportivas, se convirtieron en el reclamo para este grupo compuesto por familiares y niños, procedentes de varias ciudades de Ucrania. Durante el almuerzo que compartieron, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán, expresó su alegría y satisfacción de poder recibir a este colectivo y ofrecerles una jornada de convivencia con una representación de la sociedad grancanaria, como es el náutico. Tras la entrega de diplomas para los niños que salieron a navegar, los agasajados mostraron su agradecimiento obsequiando a los responsables de esta iniciativa, con el pan dulce ucraniano, un acto que simboliza unión entre pueblos.  

Se estima que en Gran Canaria existen aproximadamente unos 600 ucranianos refugiados. Actualmente existe una asociación constituida únicamente por los desplazados de este conflicto bélico. Su presidenta Olesya Lylak,  hace un llamamiento de solidaridad a la sociedad grancanaria pues en estos momentos, más que ayuda material, este colectivo necesita trabajo y soporte económico. Esta asociación cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarios residentes en las islas que se han unido para para dar soporte a este colectivo, con el objetivo de hacerles más fácil su estancia en un lugar que desconocen por completo. Como herramienta de trabajo cuentan con un grupo de Whatsapp, donde reciben las peticiones de ayuda de estas personas desplazadas y coordinan las diferentes acciones de respuesta. 

En esta convivencia de hoy sábado estuvieron también presentes acompañando a la directiva del Náutico, la cónsul honoraria de Rumanía,  Alina Elena Ramaru , el cónsul honorario de Eslovenia Pedro Gómez y el alcalde de la Vega de San Mateo Antonio Ortega.

EL RCNGC CON UCRANIA

28-05-2022

El próximo sábado 28 de mayo se llevará a cabo en nuestras instalaciones, una jornada de convivencia con la comunidad ucraniana desplazada en nuestra isla.

Para esta ocasión, el club les ha planificado actividades naúticas y de ocio en la piscina, para que este grupo compuesto de adultos y niños, sientan cariño y hospitalidad en estos difíciles momentos que le ha tocado vivir.

Este es el programa:

10:30 horas:  bautizo de mar para los niños de este colectivo, gracias a la colaboración de un grupo de armadores del RCNGC que ceden sus embarcaciones.

A partir de las 12 horas:  tobogán en la piscina del club, para que todos los niñ@s que lo deseen, disfruten junto a este grupo de actividades de agua.

Desde las 17:30 hasta las 19:30 horas, FIESTA TEEN en nuestra discoteca (niñ@s nacidos entre 2005-2010)

Jornadas de SOLIDARIDAD en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

CAMPAÑA A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

27-12-2021

Es tiempo de solidaridad. A partir de hoy lunes tendremos en la entrada del Náutico un contenedor para aquellos socios que deseen colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas. Como siempre, esta entidad sin ánimo de lucro necesita productos no perecederos o también navideños, para que lo más necesitados puedan tener un momento dulce estos días tan especiales. Si lo prefieren, también pueden colaborar a través de Bizum con el nombre Banco Alimentos Las Palmas código 00213

¡Hasta el 26 de diciembre colabora ayudando a los que ayudan!

LLAMAMIENTO SOLIDARIDAD SITUACIÓN EMERGENCIA LA PALMA.

27-09-2021

El Real Club Náutico de Gran Canaria se une a la corriente de solidaridad hacia los afectados por la erupción del volcán en La Palma. Para ello, se ha coordinado una logística para hacer llegar a esta isla, las peticiones de artículos de primera necesidad que está llevando Cruz Roja en coordinación con los diferentes ayuntamientos.

A partir de hoy jueves y hasta el próximo domingo 26 de septiembre, los socios que deseen colaborar, podrán depositar sus donaciones en la conserjería del RCNGC en horario de 07:30 a 00:00

Puestos en contacto con esta ONG y entidades administrativas, les detallamos las necesidades más urgentes para estos damnificados:

- Material escolar, toallitas, calzado, ropa interior nueva, productos de higiene personal, ropa de cama, almohadas, alimentos para animales y comida de bebé.

El próximo lunes, el náutico pondrá a disposición dos furgonetas para el transporte de estas donaciones, con la colaboración de Naviera Armas. Una vez en Santa Cruz de la Palma, el material será entregrado a Cruz Roja, que a su vez en coordinación con los servicios sociales de los distintos ayuntamientos afectados, procederán a su distribución. 

Solicitamos su colaboración para esta situación de emergencia.

 

 

 

 

CAMPAÑA A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS

06-07-2021

Coincidiendo con la Operación Kilo que se está llevando a cabo en diferentes supermercados, el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria solicita la ayuda de los socios del RCNGC a colaborar con la donación de alimentos no perecederos que pueden depositar en la entrada de nuestra sede social o a través de aportaciones en:


Transferencia bancaria.
NIF: G35568401
Cuenta bancaria: ES48 2100 1766 4302 0027 2506

Bizum
Nombre: Banco Alimentos Las Palmas
Código de envío: 00213
Búscanos: https://bizum.es/ongs/


En GC más de 28.000 personas solicitan diariamente alimentos  ¡COLABORA!

ACTIVIDAD SOLIDARIA DEL RCNGC

30-12-2020

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha entregado hoy a la Casa Galicia, un lote de juguetes para su tradicional campaña de recogida solidaria. En este encuentro estuvieron los presidentes de las dos organizaciones, Maica López Galán y Albino Aneiros.

La entrega ha sido posible gracias a la solidaridad de los socios del Real Club Náutico de esta ciudad, que han respondido satisfactoriamente a la campaña + Que Reyes, lanzada por la Casa de Galicia a principios de noviembre, con la que se espera atender a los más de 3.300 niños que se alcanzaron el pasado año. En esta edición, como consecuencia de las medidas que impone la Covid-19, y puesto que se han suspendido los actos públicos de recogida en Santa Ana y en la fan zone de la UD, diferentes organizaciones como el Náutico no han querido faltar a esta convocatoria.

Asímismo durante el mes de diciembre, el club grancanario ha organizado diferentes actos sociales con el objetivo de apoyar, otros proyectos solidarios en este difícil momento de pandemia. Torneos deportivos de Bridge y Fronténis, así como el habitual Mercadillo Solidario que cada año organiza el Náutico, han logrado que esta entidad social colabore con organizaciones como Alejandro Da Silva, el Banco de Alimentos de Las Palmas, Cáritas Iglesia de la Luz y la mencionada Casa Galicia en este mes de diciembre. 

RECOGIDA DE JUGUETES

30-12-2020

Nos sumamos a la campaña de recogida de juguetes de La Casa de Galicia +Que Reyes. Puedes dejar tu aportación en la conserjería RCNGC hasta el día 30 de diciembre

EL NÁUTICO APOYA UNA INICIATIVA SOLIDARIA PARA RESIDENCIAS DE ANCIANOS

23-07-2020

En el día de hoy y coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2020 (trasladado a esta fecha por la situación de confinamiento del pasado 23 de abril), la Presidenta de Cultura del Real Club Náutico de Gran Canaria Amelia M. Loustau hizo entrega a Alina Elena Ramaru, nueva Presidenta del Rotary Club Ciudad de Arucas y Cónsul Honoraria de Rumanía, , de un lote compuestos por un centenar de libros, que irán destinados a varias residencias de ancianos en el norte de Gran Canaria.

Con esta entrega, el Náutico responde a la petición llevada a cabo por esta organización internacional para que estas residencias reciban una cuidada selección de novelas de varios géneros elegidos entre los títulos más recientes de los últimos años. Estos libros, que en principio iban destinados al Rincón de los Libros viajeros que cada verano se instala en la zona de piscina del Club Náutico para fomentar el hábito de la lectura, se han donado al no poder llevar a cabo esta acción, por temas de prevención hacia el Covid-19. A pesar de ello tendrán un nuevo uso individual para los ancianos de las Residencias designadas para recibir esta donación.

El Club Rotary International es una organización internacional cuyo propósito es reunir a líderes empresariales, profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

¡ES TIEMPO DE SOLIDARIDAD!

20-05-2020

 UNICEF lleva protegiendo a los niños de las epidemias, las hambrunas y los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora están preparados para ayudar a familias, tanto en España como en el resto del mundo, a recuperarse de la pandemia COVID19. Y para ello necesitan nuestra colaboración.

Hoy los hospitales españoles ya cuentan con más de 400.000 mascarillas, 1.000 equipos de protección y geles desinfectantes, para que nuestros sanitarios puedan atendernos mejor. Desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hacemos un llamamiento para que más socios se sientan orgullosos de formar parte de la familia UNICEF España.

Si puedes, suma tu apoyo para que puedan enviar más más suministros sanitarios ¡Es tiempo de solidaridad!

Haz tu donativo a través de este enlace

 

CHEQUES SOLIDARIOS XMAS. MARKET

03-12-2019

El primer fin de semana de diciembre tuvo lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria, su tradicional mercadillo solidario. En este evento se dieron cita 40 firmas las cuales ofrecieron una variada oferta en moda y complementos, gastronomía, cultura, artesanía o decoración. Durante dos días de jornadas de puertas abiertas, se desarrollaron diversas actividades, como la visita de Papa Noel, haciendo las delicias de los más pequeños, mientras que los adultos disfrutaron, la noche del sábado, de un agradable concierto a cargo del grupo The South Band en la terraza de esta entidad social.


Este año, el Mercadillo se desarrolló a favor de la Organización Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia, una ONG pionera en la intervención y apoyo a los pacientes afectados con esta enfermedad y las Escuelas Wara Wara, una organización sierraleonesa que tiene como objetivo mejorar la educación primaria de los niños en este país. Ambas recibieron de manos de la Presidenta del Náutico, Maica López Galán, una donación de 1.000 euros cada una.

CAMPAÑA SOLIDARIA POR UN CACHO DE TURRÓN

27-11-2019

Este año, en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria se suma a la campaña “Por Un Cacho de Turrón”.

A partir del día 30 de noviembre, coincidiendo con el Xmas Market, comenzará la campaña pudiendo depositar el turrón y otros productos navideños (peladillas, alfajores, polvorones....) en la Consejería de este Club

El día 13 de diciembre recibiremos la visita de Nico, paje de Papa Noel, quien recogerá en su nombre, todas las donaciones y se ofrece voluntario para que se puedan fotografiar con él.

Por una dulce Navidad, para todos los niños canarios…¡Colabora!

FINALIZA LA REGATA UNICEF

22-10-2019

Durante dos fines de semana se desarrolló la XXVI edición del tradicional Trofeo Unicef para vela ligera organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Este evento benéfico que se ha venido celebrando ininterrumpidamente durante veintiseis años, destina la recaudación integra correspondiente a la cuota de inscripción, a esta ONG Internacional que provee ayuda humanitaria y de desarrollo, a niños y madres en países en desarrollo.  


Los días 12 y 13 de octubre, con unas condiciones de viento muy suaves, se disputaron las pruebas para las clases Snipe, 420, 29er, Láser 4.7 y Techno. En la clase Snipe, con una flota de 8 barcos y tan solo tres regatas válidas, el triunfo fue para Fernando León / Carlos Núñez. La clase doble 420 pudo llevar a cabo 6 regatas disputadas donde Claudia Sánchez / Oti Mesa ganaron de manera incontestable, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov mientras que en Techno293 David Clemente, también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.


El siguiente fin de semana, los protagonistas fueron los más pequeños de la cantera náutica con una flota de 123 Optimist divididos en las categorías A, B, C y pre-C, llevaron a cabo 3 regatas por día. Entre los más veteranos Javi Ojeda fue el vencedor de esta edición, siendo Pol Nuñez tercero en el podio y primer clasificado sub-13 mientras que Sara Díaz fue primera femenina y también primera sub-13.  Arantza Ugarte ganó en el grupo B mientras que los niños recién llegados al equipo de regatas, se impuso en el grupo C David Álamo y en el pre-C Bairon Martín.

La entrega de Trofeos contó con la asistencia de la coordinadora regional de esta organización no gubernamental, Nereida Martín y el vice-comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria con premios donados por El Corte Inglés y Grupo Hospiten.

Galería de imágenes

Clasificaciones

LA CONVIVENCIA MAS FAMILIAR DE LA VELA.

19-06-2019

Por tercer año consecutivo, el Trofeo Solidario Alejandro da Silva congregó en el Real Club Náutico de Gran Canaria, a una gran familia que quiso contribuir con esta ONG a favor de los niños enfermos de leucemia. El objetivo de este evento no es únicamente recaudar dinero a través de la inscripción de esta regata, sino que los niños y los familiares que acoge la Fundación, convivan y disfruten de un día diferente que les permita evadirse de su enfermedad.

El programa de esta edición recogió un primer fin de semana muy deportivo con la disputa de 5 pruebas para las clases Optimist, 420, Láser, 29er, Snipe y Techno293 a la que se sumó otra jornada, con una divertida regata de padres, paseos náuticos para los niños de la Fundación, almuerzo, entrega de trofeos y sorteo de obsequios. Sobre las 11 de la mañana padres, madres, tíos, algún atrevido abuelo bien pertrechado y con mucha crema solar, atendieron atentamente las indicaciones de los niños de la cantera de regatistas, quienes ilusionados, explicaban en una pizarra, lo que debían hacer para navegar en sus Optimist, que previamente habían embergado. En el agua los que tenían experiencia en vela, participaron dándolo todo y algunos con el cuchillo en la boca, en la regata de “avanzados”, disputando dos pruebas compuestas por una ceñida, largo, popa y ceñida a bordo de estos barcos. Muy explicativa en la que algunos tenían que sacar las piernas por la banda, para acomodar el cuerpo en tan poco espacio. Los padres sin nociones en este deporte salieron con sus hijos, quienes eran los encargados de dirigir las maniobras pero sin poder tocar el timón, bajo pena de la descalificación.

La clasificación fue la siguiente:

Regata Individual:

1º- Jaime Lang-Lenton.

2º- Gonzalo Álvarez Martín.

3º- Jorge Sosa León.

4º- Nicolás Boissier González.

5º- Pablo Sherschinski Luca de Tena.

Regata Dobles:

1º- Patricia Ariza / Jorge Sosa.

2º- Eduardo Ojeda / Javier Ojeda.

3º- Pablo Conde / Natalia Méndez.

4º- José Ramón Medina / Silvia Medina.

5º- Víctor Pieper / Thorsten Pieper.

A continuación se llevó a cabo un almuerzo, en el que participaron regatistas, familias con parte de las Directivas del RCNGC y Fundación Alejandro Da Silva donde constataron el éxito de esta edición y se agradeció la colaboración de varias firmas comerciales y empresas que quisieron apoyar este evento.

Enlace imágenes

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL TROFEO SOLIDARIO ALEJANDRO DA SILVA

09-06-2019

Fin de semana de competición para las clases de vela ligera con una amplia participación, no solo de regatistas del Real Club Náutico, sino también deportistas de Península e internacionales.
 
Por tercer año consecutivo el Náutico se vuelca en este trofeo solidario, a favor de los enfermos de leucemia que acoge la Fundación Canaria Alejandro da Silva. Se trata de tres jornadas donde se combina la participación deportiva y la convivencia con niños enfermos de la Fundación, que quieren conocer este deporte junto a sus familias. Durante este fin de semana se ha disputado el trofeo para los navegantes de vela ligera.
 
La clase que ha contado con más participación ha sido el Optimist con 41 participantes en el grupo A y B. Javier Ojeda, Pol Nuñez y Jaime Ayarza coparon el podio, en su camino hacia la participación de estos tres deportistas grancanarios, en el próximo mundial de la clase a celebrar en julio en el Caribe. En este grupo también participaron regatistas procedentes de Tenerife (el subcampeón de Europa 2018 David Santacreu, quien se clasificó en  6 lugar en este trofeo) y los catalanes Nora García o Izán Codinach, cuarta y undécimo respectivamente . En la clase C Jorge Pardo de Donlebum se alzó con el triunfo, seguido de cerca por los hermanos Pedro y Pablo Sherschinski siendo Natalia Méndez la siguiente en la tabla y primera femenina. Y en el grupo pre-C Erik Gálvez y Kai Kang estuvieron intercambiándose primeros puestos durante las seis regatas clasificatorias que se llevaron a cabo este fin de semana, alcanzando los dos principales puestos de la tabla.
 
Participación internacional en la clase Láser Radial con representantes de Australia, India y Rumanía aunque Martina Reino ha sido la más acertada de la flota, ganado este trofeo empatando a puntos con la australiana Paige Caldecoat. Tercera Carlota Sánchez hasta un total de nueve participantes. Los Láser 4,7 con una flota de 4 barcos, el grancanario Sergio Carbajo tuvo un cerrado duelo con el tinerfeño Nahuel Ambrosini, que se saldó a favor de nuestro representante.
 
Los 420 tuvieron 6 barcos en la línea de salida y Patri Reino junto a Isabel Laiseca se impusieron a sus compañeras Julia de Juan / Carla Núñez, siendo tercero Samuel Beneyto / Eduardo Ojeda. Estas tripulaciones femeninas se encuentran con un intenso programa de entrenamientos, de cara a su próxima participación en el mundial de Vilamoura (Portugal).
 
La veterana clase Snipe, sigue con su calendario de regatas y no quiso faltar a este trofeo solidario, aunque solo llevaron a cabo las 3 regatas el sábado, con 9 barcos en la línea de salida. Javier Padrón / Kevin González tuvieron un interesante duelo con Juanso Guerra / Pipo Caballero y Joaquín Blanco / Guillermo López, quedando finalmente en este orden,  la clasificación general. Adelina González / Carlos Días y Fernando Marrero / Eugenia Cantero harían lo propio para conquistar la cuarta y quinta plaza de los puestos de honor.
 
En la clase Techno, Fernando Pardo de Donlebun “bordó” las cinco regatas con cinco primeros, haciendo lo propio Enrichetta Bettini con cinco segundos y Par Martín con cinco terceros. Esta clase windsurf comenzó este fin de semana, con el fichaje de Isidro Henríquez que vuelve a las labores de entrenador en la clase en el Real Club Náutico de Gran Canaria.
 
La actividad de este trofeo solidario continuará el próximo día 15 de junio co la siempre divertida regata de padres y los paseos náuticos para los niños y familiares de la Fundación. En tierra habrá actividades infantiles, un almuerzo para los participantes y como colofón, la entrega de trofeos.
 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

06-06-2019

Como cada año, el Real Club Náutico de Gran Canaria colabora con la campaña para contribuir en la lucha contra el cáncer. La mesa petitoria estuvo emplazada en la Plaza de los Olímpicos (justo a la entrada del Club,) contando con la desinteresada colaboración de socios y Junta Directiva..

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ubicó este jueves un total de 35 mesas en Las Palmas de Gran Canaria durante su tradicional campaña de cuestación, que busca recaudar fondos para sacar adelante todos los proyectos que desarrolla en su lucha contra el cáncer y de apoyo a pacientes y familiares.

En estas mesas de la capital grancanaria han participado alrededor de 100 voluntarios y colaboradores con un trabajo que la AECC tildó de "vital", ya que la recaudación irá a proyectos de investigación, atención psicosocial y a programas de prevención.

¡DONA VIDA, DONA SONRISAS, DONA ESPERANZA!

28-05-2019

Por tercer año consecutivo el Real Club Náutico de Gran Canaria tiene una cita con la Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia. 


Este trofeo solidario es además de una competición deportiva, un evento donde los niños con esta enfermedad y sus familias, tienen la oportunidad de vivir unas jornadas marineras compartiendo con niños de nuestro club, diversas actividades. Este año bajo la organización de Abrandia y el Náutico tendremos un completo programa que abarca la tradicional regata solidaria para vela ligera, paseos náuticos para los niños de la Fundación y acompañantes, actividades lúdicas en tierra y un almuerzo marinero que incluye la siempre espectacular rifa con interesantes premios, viajes y ¡muchas sorpresas más entre todos los participantes!.
Una acertada manera de concienciar a la sociedad que gracias a su solidaridad puede ayudar a:

-    #Donavida: la donación de médula (células sanguíneas) puede ayudar a la curación de personas enfermas de leucemia. Más información en este enlace: http://www.fundacionalejandrodasilva.org/donantes.html#donantes

-    #Donaesperanza a través de aportaciones económicas a la propia Asociación (http://www.fundacionalejandrodasilva.org/colabora.html#dona) que servirán, para continuar con la investigación que dé esperanza a las personas que se encuentran en la situación de tener un familiar o hijo con esta enfermedad.  

-    O procurar una sonrisa, sobre todo en los pequeños que sufren en esta enfermedad, participando en los diferentes eventos que organiza la Fundación Alejandro Da Silva de Las Palmas a lo largo del año, como esta III  Trofeo de Vela solidario. Las inscripciones se cumplimentarán necesariamente en el Formulario de Inscripción on-line en la página web: regatas.rcngc.com ¡Inscríbete pinchando aquí.!

Clases individuales: 20€
Clases dobles: 40€
Regata de padres: 20€, en caso de inscribirse hijo/a en la clase Optimist y padre/madre en la regata de padres, el coste de la
inscripción será de 15€ por regatista y por padre/madre.
¡Participa! también puedes colaborar a través de la Fila O, formalizando el ingreso en este enlace  

KILOS DE SOLIDARIDAD

28-11-2018

El Departamento de Comunicación del Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP) ha certificado la recepción de 450 kilos de alimentos no perecederos y productos de navidad, recogidos durante el pasado fin de semana, durante el concierto solidario celebrado en el Real Club Náutico de Gran Canaria con la actuación de la Sugar Hill Band.  Fue un ameno evento, abierto a todos los públicos, con gran éxito de asistencia, donde esta conocida banda actuó junto al grupo de Gospel Rainbow Choir, muy aplaudido por los asistentes. 
 
Un año más el Banco de Alimentos, firme en su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad canaria, ha puesto en marcha la colecta de alimentos no perecederos y productos de navidad.  Para maximizar esfuerzos, en este 2018 el BALP ha decido unir fuerzas con el proyecto “Por un cacho de turrón” una iniciativa solidaria que inició Nicolás Jiménez hace 13 años y que el año pasado atendió a 3.000 familias de nuestra isla. Para poder llegar a un mayor número de hogares necesitados de la provincia de Las Palmas, el Banco de Alimentos y el proyecto “por un cacho de turrón” trabajaran este año conjuntamente en la colecta de alimentos no perecederos y productos navideños con la ilusión de que todas las familias en riesgo de exclusión, puedan tener unas fiestas navideñas dignas. 

Para reforzar este evento cultural, el próximo mes de diciembre se disputará en Real Club Náutico de Gran Canaria, la II Edición del Torneo de Padel Solidario a favor de esta organización sin ánimo de lucro, esperando poder contar de nuevo con la colaboración de todos los socios.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.