Contenidos de interés

AYARZA Y REINO /LAISECA, VENCEDORES DEL TROFEO FUND.DISA

19-11-2018

Jaime Ayarza en la clase Optimist y la tripulación de la clase 420 formada por Patricia Reino e Isabel Laiseca en Vela Ligera han ganado el Premio Especial Fundación Disa en el Campeonato de Gran Canaria de Vela Trofeo Fundación Disa, que se ha celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de 164 barcos y 182 regatistas y  la organización de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria. 

La mejora de las condiciones meteorológicas respecto a la víspera ha permitido que este domingo  los debutantes del grupo Pre-C de la clase Optimist pudieran por fin estrenarse en competición. Los más jóvenes de la flota han disputado tres mangas. Las restantes categorías y clases han celebrado entre 2 y hasta 4 mangas, en el caso del grupo C de Optimist.

Un viento de tierra racheado y rolón, con muchos cambios de intensidad -de 7 a 12 nudos-, ha caracterizado este día juguetón y difícil, que ha obligado a los regatistas a ser avispados y estar muy atentos para no perder los roles.

FUENTE: Federación Insular de Vela Gran Canaria

COMUNICADO SOBRE LAS NORMAS PARA ASISTENCIA A LA CENA DE GALA DE FIN DE AÑO

20-11-2018

Estimado Socio:

Ya estamos a las puertas de la Navidad y de la gran cena de Nochevieja, la única que realmente es para el socio y deseamos que, en esta ocasión, superemos a las de años anteriores, tanto en organización como en atenciones que usted se merece y de la que estamos seguros su colaboración.


Al objeto de evitar una serie de contratiempos, aglomeraciones, incomodidades y posibles acontecimientos no deseados, hemos decidido renovar las normas que implantamos el pasado año que sin lugar a dudas, están ideadas para la mejor convivencia de todos los socios.


Referente a las reservas de mesas para la cena, tendrán preferencia los socios que obligatoriamente han de asistir, hasta completar el aforo (550 comensales), no pudiendo confirmarse plaza alguna para invitados de los socios, más que cuando queden vacantes. Desde hoy hasta el 10 de diciembre es el periodo en el que los socios tienen exclusividad para reservar plaza.


Tras este día, de las plazas de comensales no adjudicadas, cada socio tendrá derecho a invitar a dos comensales. El precio de estas invitaciones será de 25 € cada una (igic incluido y menú aparte). Si después del día 10 de diciembre aún quedara alguna plaza de comensal, podrá solicitarla el socio, según orden de registro y en cuantía de dos invitados más, al mismo precio que las anteriores y así hasta acabar el aforo.

Recordamos: el aforo máximo es de 550 comensales a los que el concesionario del Bar/Restaurante se compromete a dar un excelente servicio.

Todas las personas que asistan a la cena y previa reserva, deberán facilitar su nombre y apellidos, así como su número de socio numerario o titular al objeto de preservar sus intereses y cuando obtengan alguna invitación, también deben facilitar los datos del invitado, a quien se verificará a la entrada, su identidad.


Queremos dejar constancia que no está permitido por ningún motivo ni concepto, la asistencia a esta Cena de Gala de Fin de Año de rigurosa etiqueta, la presencia de menores de 18 años, acudan solos o acompañados por sus padres o familiar. Entenderán que no es lógico que la única fiesta de gala para el socio a lo largo del año, pueda ser importunado por niños.


Refiriéndonos a la cena, tendrá comienzo el servicio en las mesas a las 21:30 horas, donde previamente deberá haber tomado asiento el comensal, siendo plenamente consciente que, de no haber ocupado su asiento, el plato se depositará en su sitio y se seguirá con el servicio a los demás comensales.


Debemos ser respetuosos con nuestros consocios y no demorar los servicios puesto que, la idea y deseo, es que a las 23:30, esté todo preparado para recibir el nuevo año sin contratiempos.


Durante toda la fiesta de gala el asistente deberá guardar el debido compromiso de utilizar la vestimenta adecuada al acto.


Volvemos a incidir que de los múltiples eventos y fiestas que hace nuestro Club, la Cena de Fin de Año es verdaderamente la única para el socio y queremos que usted tenga las mejores y mayores atenciones para lograr entre todos dignificar tal acontecimiento como antaño lo fue.


Con los mejores deseos y con la confianza en que logremos entre todos, lo mejor para nuestro Club, le renovamos nuestra consideración.

 

                                                                                        FERNANDO DEL CASTILLO
                                                                                                    PRESIDENTE

CONCIERTO DE PIANO EN EL NÁUTICO

13-11-2018

El Festival Atlántico es un proyecto musical itinerante por las Islas Canarias basado principalmente en la música y danza originaria de aquellos países que son bañados por el Océano Atlántico, el cual separa el continente americano del europeo y el africano. Fundado en 2017, el Festival Atlántico tiene lugar cada año durante los meses de otoño, entre octubre y diciembre, en el cual se concentran artistas principalmente canarios junto a músicos y bailarines del resto de España y de otros continentes, formando un auténtico ambiente de internacionalización.

Su misión es también dar visibilidad a las nuevas generaciones de la música, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar su talento en distintas salas del Archipiélago Canario.  Esta segunda edición ha elegido el Real Club Náutico de Gran Canaria para la inauguración del certamen con el Concierto Joven. En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar a Lidia Días, pianista de 17 años de talento multifacético y de una particular sensibilidad musical. A pesar de su juventud ya ha actuado en distintos escenarios de Canarias, Italia, Alemania y Portugal y en 2018 ha sido galardonada en dos concursos celebrados en el Archipiélago Canario. 

El Festival Atlántico está organizado por la Asociación Cultural SpaniArts cuya principal misión es la de para promover las distintas disciplinas artísticas de la cultura española e iberoamericana como la música, el folklore, la danza, la gastronomía, la literatura y la pintura ofreciendo un gran abanico de variedad formativa: talleres, master clases, cursos, conferencias, conciertos, exposiciones, espectáculos, etc.

CONCIERTO SOLIDARIO SUGAR HILL BAND

24-11-2018

Un año más el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP), firmes en su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad canaria, pone en marcha la colecta de alimentos no perecederos y productos de navidad.  Para maximizar esfuerzos, en esta edición el BALP ha decido unir fuerzas con el proyecto “Por un cacho de turrón” una iniciativa solidaria que inició Nicolás Jiménez hace 13 años y que el año pasado atendió a 3.000 familias de nuestra isla. Para poder llegar a un mayor número de hogares necesitados de la provincia de Las Palmas, el Banco de Alimentos y el proyecto “por un cacho de turrón” trabajaran conjuntamente en la colecta de alimentos no perecederos y productos navideños con la ilusión de que todas las familias en riesgo de exclusión, puedan tener unas fiestas navideñas dignas. 

El Real Club Náutico quiere aportar su granito de arena en esta loable tarea y organiza para el próximo 24 de noviembre, una cita musical solidaria en el Club con la Sugar Hill Band.  Por ello solicitamos a todos los socios su colaboración, haciendo una sencilla aportación de estos alimentos a la entrada del concierto. 

“Por un cacho de turrón,  Banco de Alimentos y Real Club Náutico de Gran Canaria, juntos sumamos más para llegar a todas las familias".

 

 

 

EXPOSICIÓN PINTURA

12-11-2018

Para acercarnos al artista Justo Aguiar Romero (Gran Canaria 1949) nadie mejor que Alicia Batista Couzi, reconocida profesional en la gestión, defensa y sobre todo en la difusión del patrimonio cultural en el Archipiélago, que establece una semblanza de este artista que expondrá en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, desde el 15 al 23 de noviembre, de la que reproducimos un extracto:


“La afición por la pintura surge en Aguiar Romero en su primera infancia en Uruguay y posteriormente en los veraneos en Teror y en la finca familiar de Gáldar. Acude a la Escuela Luján Pérez donde recibe clases de los artistas Felo Monzón, Alvarado Janina y Baudilio Miró Mainou entre otros. Alterna su trabajo en la empresa familiar con las clases. De Felo Monzón aprendió el dibujo y con Baudilio Miró la pintura. Con este último mantuvo una estrecha relación de amistad como consecuencia de más clases, esta vez particulares en su taller y que se alargaban en caminatas por lugares en los que la vegetación isleña era el Leifmotiv de sus charlas.


Con estas influencias, definimos la producción del Justo Aguilar de los años 90 como pedazos del paisaje isleño, interpretado, imaginado, soñado y reproducido. Sin embargo, Justo Aguiar nos sorprende en esta exposición con una ruptura formal con esa etapa anterior. Las piezas de mediano y pequeño formato que presenta en esta ocasión, han perdido esa “mirada amable”. Para ello lleva dos años trabajando en esta producción. Apartado de todo. Tiene necesidad de libertad, de no someterse a la figuración, de expresarse con grandes pinceladas con gran abuso del color.

MERCADILLO NAVIDAD 2018

01-12-2018

Ya se encuentra abierto el plazo para la preinscripción del Mercadillo de Navidad en el Real Club Náutico de Gran Canaria.  Para informarse sobre las condiciones para la contratación de los espacios disponibles de este entrañable evento organizado a favor de la Fundación Alejandro Da Silva, rogamos se pongan en contacto con el departamento de Eventos del RCNGC

eventos@rcngc.com

Oscar Cabrera

 

NUEVO IMPULSO A LA SECCIÓN DE BRIDGE

14-11-2018

Tras el magnífico trabajo desarrollado por la hasta ahora delegada de Bridge del RCNGC, Dña. María Mercedes Marrero, esta socia pasa el testigo de la sección que fundó en este club junto a su marido Ismael Gallar, a una nueva Junta Directiva que afronta esta actividad con la tremenda ilusión que supone un nuevo reto.

La nueva Junta está compuesta por un equipo de siete personas, donde Margarita Díaz-Saavedra asume el puesto de nueva delegada de esta actividad, considerada por el Consejo Superior de Deportes, como Asociación Deportiva en Canarias desde el año 1997. Cabe destacar que la comunidad del Bridge, representa en este Club Náutico, un importante número de jugadores que suelen sumar alrededor de 80 participantes en los torneos habituales que se celebran ineludiblemente tres veces a la semana lo largo del año, número que se triplica cuando se desarrollan Torneos Regionales o Internacionales.

Entre los retos que se pretenden afrontar conjuntamente con la Directiva del Club Náutico para el 2019, se encuentran algunas de carácter material como acondicionamiento de la Sala de Bridge del Club, actualizar las comunicaciones de la actividad para que todo llegue a través de correo electrónico, así como la utilización de la web del Náutico para la implementación de las inscripciones o consulta de las clasificaciones diarias. Pero por encima de todo, trabajarán para fomentar esta asociación deportiva entre el público jóven, reclutando nuevos jugadores mediante clases de bridge en inglés o celebrando torneos entre padres de familia,a mientras sus hijos estén atendidos en otra actividad dentro del Club.

Y por encima de todo la Junta Directiva de la sección de Bridge, proseguirá con la labor iniciada por el matrimonio Gallar-Marrero de mantener el espíritu social y deportivo de una actividad sin ánimo de lucro que para muchos socios representa un modo de vida que les permite desconectar, afrontar o mantener relaciones sociales en un ambiente cordial y distendido.

Destacar de los próximos eventos deportivos el Torneo Gratitud que se llevará a cabo este mes de noviembre donde se pretende rendir homenaje al gran trabajo llevado a cabo por Dña María Mercedes Marrero, y la renovación de la Sala de Bridge para dotarla de mayor confort, con la colaboración de la actual Junta Directiva.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA SECCION DE BRIDGE

DELEGADA: Margarita Díaz-Saavedra

SUB-DELEGADA: Gloria González Gil.

SECRETARIA: Celia García Díaz.

TESORERA: Cristina Parrilla.

VOCALES: Mª Carmen Gómez.

                    Tere Barrera.

                    Sofía Pérez.

                    Mariame Gallar.

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

 

 

 

 

Servicios

Temperatura de nuestra piscina hoy

 

26,4º
Este sitio web usa cookies con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no nuestra "Política de cookies", pero continúe utilizando este sitio web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento.

Lo sentimos, no se ha podido realizar la operación, por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.