Contenidos de interés

CONFERENCIA 30 AÑOS UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS GC

21-02-2019

El próximo mes de abril se conmemora el 30 Aniversario de la creación de la ULPGC fecha en la que se conmemora la aprobación en el Parlamento de Canarias de la Ley de Reorganización Universitaria de Canarias (26 de abril de 1989).
 
Por este motivo, el Rector de la ULPGC Rafael Robaina impartirá la charla “30 años de la ULPGC: Cómo hemos cambiado”, el jueves 21 de febrero, a las 20 horas, en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria.
 
En la charla, con entrada libre hasta completar el aforo, el Rector Robaina hará un repaso por la trayectoria de la Universidad grancanaria durante sus tres décadas de existencia y sus aportes a la sociedad canaria en general, y de la provincia de Las Palmas en particular.

MENÚ DIARIO

19-02-2019

ACTIVIDAD NÁUTICA 16 Y 17 FEBRERO

19-02-2019

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Trofeo Monitores para la clase Optimist, con buenas condiciones de viento y ola durante el sábado, mientras que el domingo hubo cambios significativos.

Con una participación de 52 barcos en el grupo A / B y 19 en el grupo C, se desarrolló durante la primera jornada, cuatro pruebas puntuables para los regatistas más experimentados, una menos en el grupo C, mientras que el domingo la bajada de presión solo permitió la celebración de una sola regata. 

Destacaron en las primeras posiciones, los regatistas que últimamente están participando en las competiciones a nivel nacional. Jaime Ayarza logra superar el “mal fairo” que ha tenido con las averías en su nueva embarcación y gana la clasificación general con dos primeros y otros excelentes parciales, sacando una considerable ventaja sobre Javi Ojeda, segundo de la general quien tuvo un trofeo muy competido con Alejandra Pérez, tercera en el podio, repartiéndose entre ellos el resto de los primeros puestos. Álvaro Alonso a pesar de estar en las quinielas, cedió en la última regata ante Alejandra y a pesar de empatar a puntos con la fémina, se quedó en la cuarta posición por delante de Pablo Tejera, un regatista que sigue avanzando a paso firme en su trayectoria del Optimist. Resaltar las actuaciones de los regatistas sub-13 Sara Díaz y Jaime Lang-Lenton, que ocuparon finalmente los puestos séptimo y decimocuarto de la general.

Respecto al grupo C, el regatista Miguel Méndez Conde no dio tregua ganando en las tres regatas celebradas, estando más disputadas la segunda y tercera posición entre Nira Rodríguez y Claudia Sainz de los Terreros, segunda y tercera de la general respectivamente. Claudia Méndez Conde no perdió de vista a su hermano, terminando cuarta empatada a puntos con Claudia y Pedro Sherschinski cerró la clasificación de las cinco primeras posiciones.

El próximo fin de semana, 30 optimist del RCNGC se trasladarán a Lanzarote para disputar la siguiente regata clasificatoria, con el Trofeo César Manrique organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

El resto de la actividad de vela ligera del equipo de regatas del RCNGC, se desarrolló con diversos entrenamientos. La clase Láser Radial y Estándar retoman la actividad deportiva, tras la vuelta a la isla de los regatistas preolímpicos canarios que participaron en la pasada Copa del Mundo en Miami.  A este grupo se sumará la presencia durante esta semana de la doble campeona olímpica Marit Bouwmeester junto a la regatista sueca Jossefin Olsson. En la clase 49er el regatista grancanario Andrés Barrio está en Torrevieja en una concentración de la RFEV preparando el Campeonato de España que comenzará el próximo 21 de este mes, siendo la primera prueba clasificatoria para configurar el equipo sub-24 donde Andrés tiene muchas posibilidades de formar parte. Patricia Cantero, preolímpica de la clase 470, se encuentra en Lanzarote donde prosigue con los entrenamientos planificados con diferentes equipos internacionales, estableciendo en esta isla, la base de operaciones en estos primeros meses del año. 

Reseñar asimismo la participación de varias tripulaciones de clase 29er del equipo de regatas del RCNGC en la regata MedSailing disputada el pasado fin de semana en El Balís (Barcelona). Acompañados por el entrenador Iván Morales, el objetivo planteado para este desplazamiento era adquirir experiencia en una competición internacional donde se dieron cita 79 embarcaciones que representaban a 10 países. La mejor actuación de nuestro equipo fue para la tripulación femenina compuesta por Sara Cantero / Sara Ortega que ocuparon el puesto 57 de la general con un 14 como mejor parcial. 

Enlace clasificaciones Trofeo Monitores

Enlace clasificaciones Medsailing

ARRANCA EL CARNAVAL DEL NAUTICO

11-02-2019

Con un programa de gran nivel, las cinco fiestas del Carnaval 2019 en el Real Club Náutico de Gran Canaria serán, con la carpa “La Terraza del Náutico”, el foco de la diversión carnavalera por excelencia y el espacio más exclusivo de la ciudad.
El equipo del departamento de Eventos de nuestro Club apuesta esta edición, por actuaciones en directo muy potentes y DJ reconocidos, para que las diferentes “verbenas” sean un completo éxito.


La PRIMERA FIESTA, programada para el viernes 1 de marzo, está organizada para los socios del RCNGC y el Ilustre Colegio de Abogados de las Palmas. Para esta noche está prevista la actuación del grupo MALDITA EGB que nos invitan a vivir el ritmo de Garaje, imaginar ir en Barco a Venus o cruzar El Límite gritando Adiós Papá….Este evento no tiene disponible invitaciones.


El sábado 2 de Marzo, tendremos el Carnaval de día. Una cita muy familiar donde los más pequeños tendrán actividades programadas en la zona de canchas. Y por la noche, una nueva oportunidad de disfrutar de la mejor música con la SEGUNDA FIESTA con las actuaciones de VADEMEDICUM, desde las 23:00 en el Salón Paragüitas y a las 24:00 el directo de ¡CRISTINA RAMOS!, ganadora de los programas musicales Go Talent España y La voz México quién con su voz espectacular, ha sido alabada por lo mejores profesionales del sector, conseguirá un gran ambiente en la carpa “La Terraza del Náutico”.


Y como este Carnaval está ambientado en Rio de Janeiro, no podía faltar la mejor música salsa, con la actuación del grupo cubano ASERES en la TERCERA FIESTA del lunes 4 de Marzo. Estos grandes profesionales cubanos, han conquistado al público en los mejores locales de Gran Canaria con su ritmo inigualable. 


Si eres más de música disco, la CUARTA FIESTA del viernes 8 marzo, tendrá con varios DJ conocidos, un ambiente muy discotequero.


Cerraremos este gran programa carnavalero con el día de la cabalgata, donde habrá un ambiente increíble durante el día en la planta alta del Club, con el tradicional almuerzo en el que “Los Fogones del Náutico” tiene previsto organizar un menú especial y a continuación, la QUINTA FIESTA post cabalgata del 9 de marzo.


Vayan preparando sus disfraces, porque las invitaciones ya se encuentran disponibles para que los socios titulares las retiren a través de la página web, con una aportación de 10 euros por invitación. Recordar que cada socio titular dispones de 6 invitaciones por evento (a excepción de la Primera Fiesta que no habrá invitaciones). Cada invitación tiene una consumición gratis (consultar horario y condiciones de la promoción en la entrada).

¡Y FELIZ CARNAVAL!

Enlace al área de socios

EXPOSICIÓN DE JOSÉ SOSA SERVÁN EN LA SALA NESTOR

11-02-2019

Nueva muestra en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, a cargo del pintor José Sosa Serván. Con la exposición denominada “EVOCA”, este autor lleva a cabo un viaje al interior de sus inquietudes pictóricas, para sacar lo bueno y malo que lleva dentro, en su continua lucha por intentar plasmar más allá de la fachada de un retrato, de una figura, de un gesto o de un movimiento, pero con la actitud de un continuo aprendiz en busca de trazos de van y vienen.

CV breve de este autor:

- Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela de Artes de Gran Canaria.

- Diseñador gráfico para REVISTA, EDITORIALES, AGENCIAS DE PUBLIDIDAD E IMPRENTAS.

- Premios de concursos de pintura rápida de temática variada: MESA Y LÓPEZ, MOGAN, TELDE.

- Profesor de dibujo y pintura en Telde.

- Exposición colectiva de pintura con la Academia Miguel Ángel Salazar (Mi querido maestro durante unos cuantos años).

- Exposición colectiva de pintura con el área de Cultura del curador Diego Casimiro: (La manzana en la historia; Lo Transexual al desnudo; Harry Potter; El vino en la pintura; Frida kahlo; Miguel Hernández.

- Exposición colectiva de pintura con la Asociación de poetas y pintores del Atlántico.

- Exposición individual “APUNTES” en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad en Telde

- Exposición individual en el PUB MAGENTA, Las Palmas de Gran Canaria, curador Armando.

- Exposiciones individuales en el PUB PAPIRO (Telde)

- Exposición individual “MULHER” (Telde) Organizador y participante de eventos pictóricos y otras disciplinas artísticas. Proyectos culturales y pedagógicos sin ánimo de lucro: PINTANDO SAN GREGORIO (TELDE); ESMUTARTE (Música y pintura); PICASSO, MAFALDA); NARRAGONIEN (500 años del BOSCO); MUJERES EN LA VENTA (400 años de Murillo); VAN GreGOGHrio 2015 (125 años de Van Gogh), GUSTAV KISS, ( 100 años de Gustav Klimt), El Yelmo embrujado (400 años de Cervantes). Colaborador de SanMao (EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA SOBRE LA ESCRITORA CHINA ECHO CHENG, SANMAO). I HOPPER YOU REMEMBER (Edward Hopper).

La mayoría de estas exposiciones han sido realizadas en el Teatro Municipal de Juan Ramón Jiménez de Telde a través de la Concejalía de Cultura de dicha ciudad. También en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad. Actualmente está organizando una exposición sobre Leonardo da Vinci y Julio Verne junto a sus trabajos en obras de teatro donde lleva a cabo los decorados e impartiendo talleres a la acuarela, óleo o similar.

Inauguración 21 de febrero.

Desde el 21 de febrero al 10 de marzo.

JORNADA FINAL REGATA CARNAVAL Y COPAS DE ESPAÑA WINDSURF Y 2.4 mR

10-02-2019

Jornada de poco viento con una regata válida para la mayoría de las clases. Borja Melgarejo nuevo campeón de la Copa de España de 2.4 y el finlandés Janne Laine gana la Regata de Carnaval de esta clase. 


En la Copa de España de Windsurfing, los mallorquines Madero y Baltasar ganan en las categorías Techno sub 15 y sub 17 respectivamente, mientras que Jorge Pardo del RCNGC en la categoría sub-13.  El regatista grancanario, Ángel Granda vence en Techno  Plus.

Jorge Pardo, Nicolás Madero, y Nacho Baltasar ganadores de la Copa de España de Windsurf en las categorías masculinas. Sánchez, Winau, Fernández y Torres lo hicieron entre las chicas


Tras esperar durante la mañana la llegada del viento, los windsurfistas se hicieron al mar con retraso para encontrar entre 6 y 8 nudos de viento en el campo de regatas, lo que permitió celebrar dos pruebas.


En la Techno Sub 15, Nicolás Madero (Cán Pastilla) que sumaba hoy un primero y un segundo puesto, es el nuevo campeón de la Copa de España de la clase Techno en categoría Sub 15. finalizaba hoy en los puestos. Su compañera de club Bárbara Winau se hacía con el título femenino. En Sub 13 los títulos fueron para Jorge Pardo del Real Club Náutico de Gran Canaria y en féminas para Azul Sánchez del Real Club Marítimo de Melilla.


En Techno Sub 17, el mallorquín Nacho Baltasar volvió a mandar con dos primeros puestos, lo que le permitió alcanzar la primera posición en la general desbancando al también balear Xicu Ferrer y adjudicándose la Copa de España. En categoría femenina Naiara Fernández se proclamaba campeona de la Copa confirmando el poderío de los regatistas baleares en Techno Sub 17.


El sevillano Aurelio Terry ganador de tres de las siete mangas celebradas, se hizo con el título de campeón de la copa de España en RSX. Andrea Torres del CN Arenal lograba el título femenino.


La Copa de España de Windsurf se celebró desde el pasado viernes en aguas de Las Palmas de gran Canaria bajo la organización de la Federación Canaria de Vela y la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria.


Respecto a la Copa de España de la clase 2.4 mR que también se ha desarrollado paralelamente, Borja Melgarejo termina empatado a puntos con el finlandés Janne Laine, ganando el gaditano la Copa mientras que el finlandés se proclama vencedor de la Regata de Carnaval. El sueco Hans Asklund tuvo una buena jornada y recuperó podio alzándose con el tercer puesto. José Guerra del RCNGC termina cuarto de la general.


La Regata de Carnaval para la clase Láser 4.7 es para la regatista grancanaria Isabel Hernández que dominó durante todo el campeonato, mientras que en la clase 420, los regatistas lanzaroteños Alberto Morales / Miguel Bethencourt (RCNA) tuvieron en la regularidad su mejor baza y con el descarte, consiguieron una sólida victoria. 


Los hermanos del Castillo, actuales campeones de Europa en la clase Snipe, no le han dado oportunidad en esta ocasión a Javier Padrón / Kevin González a demostrar su clase, ganando todas las regatas y la clasificación quedó como ayer: del Castillo primeros, Padrón/González segundos y Guerra / Guerra terceros, hasta un total de 13 participantes.


Los catamaranes Fórmula 18 con una flota totalmente alemana gana la tripulación compuesta por los hermanos Sach, grandes conocedores del campo de regatas de Las Palmas.


Por última en la clase Láser Radial, Martina Reino no pudo arrebatar el triunfo a la regatista india Kumanan mientras que en la clase Láser Estándar el noruego Sorlie ganó por un punto la general al sueco Lindqvist.


A continuación se procedió a la entrega de premios conjunta de todas las competiciones en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificación General Regata Carnaval y Copa España 2.4

Clasificación General Campeonato de Canarias de 420 y Láser 4.7

Clasificación Copa España Windsurf

Resumen audiovisual

 

EL REY VISITA GRAN CANARIA

06-02-2019

Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario elegido por el Rey Felipe VI para la proclamacion del Premio Princesa de Girona en su modalidad de empresa. El reconocimiento trata de fomentar el talento entre los más jóvenes en distintas modalidades, de hecho unos 200 jóvenes canarios con titulación superior, participan en el plan de empleabilidad de la Fundación.


Hoy en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) se ha dado a conocer el ganador del primero de sus premios de 2019 en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto presidido por el rey Felipe VI y al que han asistido la ministra de Educación, Isabel Celaa, y el Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, además del Presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales, y el Alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.

Durante este acto el Presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo Morales tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con el Rey, momento que queda recogido en esta imagen.

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Piscina

Temperatura de nuestra piscina hoy

 

24,0º

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.