Contenidos de interés

CONCIERTO SOLIDARIO SUGAR HILL BAND

24-11-2018

Un año más el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP), firmes en su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad canaria, pone en marcha la colecta de alimentos no perecederos y productos de navidad.  Para maximizar esfuerzos, en esta edición el BALP ha decido unir fuerzas con el proyecto “Por un cacho de turrón” una iniciativa solidaria que inició Nicolás Jiménez hace 13 años y que el año pasado atendió a 3.000 familias de nuestra isla. Para poder llegar a un mayor número de hogares necesitados de la provincia de Las Palmas, el Banco de Alimentos y el proyecto “por un cacho de turrón” trabajaran conjuntamente en la colecta de alimentos no perecederos y productos navideños con la ilusión de que todas las familias en riesgo de exclusión, puedan tener unas fiestas navideñas dignas. 

El Real Club Náutico quiere aportar su granito de arena en esta loable tarea y organiza para el próximo 24 de noviembre, una cita musical solidaria en el Club con la Sugar Hill Band.  Por ello solicitamos a todos los socios su colaboración, haciendo una sencilla aportación de estos alimentos a la entrada del concierto. 

“Por un cacho de turrón,  Banco de Alimentos y Real Club Náutico de Gran Canaria, juntos sumamos más para llegar a todas las familias".

 

 

 

CONFERENCIA: USO Y ABUSO DEL TELÉFONO MÓVIL

22-11-2018

La adicción al móvil no es una patología declarada, ya que no la ha reconocido aún la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sí lo ha hecho con los trastornos causados por los videojuegos, aunque espera que lo haga en breve, porque “es una enfermedad social enorme” en la que España presenta una de las mayores adicciones a la red a nivel europeo. 


El término que mejor define en estos momentos este abuso del móvil es la “nomofobia” acuñado en el Reino Unido para conocer el nivel de ansiedad que genera su utilización. A día de hoy alrededor de un 75% de la población mundial reconoce tener dependencia del móvil, por lo que tanto a menores como adultos se recomienda la “dieta digital”.


Las empresas “Psicología sin Fronteras Islas Canarias” y “Vis a Vis” (centro especial de psicología) impartirán la charla Play Móvil. De cuando cambiamos las relaciones por conexiones. En este encuentro el ponente, Blas Ramón Rodríguez hablará sobre el uso, abuso y supuesta adicción al teléfono móvil en nuestra sociedad.


El Salón Dámaso acogerá esta charla el próximo 22 de noviembre a las 20 horas. Entrada libre para público en general.

AYARZA Y REINO /LAISECA, VENCEDORES DEL TROFEO FUND.DISA

19-11-2018

Jaime Ayarza en la clase Optimist y la tripulación de la clase 420 formada por Patricia Reino e Isabel Laiseca en Vela Ligera han ganado el Premio Especial Fundación Disa en el Campeonato de Gran Canaria de Vela Trofeo Fundación Disa, que se ha celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de 164 barcos y 182 regatistas y  la organización de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria. 

La mejora de las condiciones meteorológicas respecto a la víspera ha permitido que este domingo  los debutantes del grupo Pre-C de la clase Optimist pudieran por fin estrenarse en competición. Los más jóvenes de la flota han disputado tres mangas. Las restantes categorías y clases han celebrado entre 2 y hasta 4 mangas, en el caso del grupo C de Optimist.

Un viento de tierra racheado y rolón, con muchos cambios de intensidad -de 7 a 12 nudos-, ha caracterizado este día juguetón y difícil, que ha obligado a los regatistas a ser avispados y estar muy atentos para no perder los roles.

FUENTE: Federación Insular de Vela Gran Canaria

COMUNICADO PRESIDENTE

16-11-2018

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Las Palmas de Gran Canaria 16 de noviembre de 2018

                           

 

 

                                                                                                                                                                          “Sin la menor información”
                                                                                                                                                                             “Sin el menor contacto”

Apreciado socio:

  Igual de sorprendido pudo estar Ud. como lo estuve yo.


Nuestro Ayuntamiento, por el que tanto hacemos, nos lo agradece con noticias como la publicada el pasado domingo, sin que tuviéramos la menor información y sin el menor contacto de su pretendida ilusión. En ningún momento han tenido la gentileza, la caballerosidad de solicitar nuestra presencia para “consultarnos” sobre este presunto proyecto, y conocer de primera mano, nuestro parecer.

En nuestros estatutos, y en su artículo 1, tenemos establecido además del fomento y la práctica de todos los deportes del mar, el celebrar actos culturales y artísticos. También procurará por todos los medios, el fomento y desarrollo turístico de Gran Canaria (y por ende el de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria).


 No voy en este comunicado a desarrollar lo que nuestro Real Club Náutico de Gran Canaria, en sus casi 111 años de historia ha contribuido con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en actos culturales y artísticos. Basta decir que después de ser el Club más laureado del mundo y de que en nuestro palmarés figuren: 


•    19 regatistas olímpicos
•    7 medallas de Oro Olímpicas
•    Diez diplomas Olímpicos
•    50 campeones del Mundo y 59 subcampeones
•    33 campeones de Europa y 27 subcampeones
•    3 medallas de Oro en los Juegos del Mediterráneo
•    312 campeones de España y 114 subcampeones 
•    99 medallas de oro en Copas de España, 54 de plata y 55 de bronce
•    6 medallas de Oro y 3 de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo
•    3 deportistas Premios Canarias del Deporte 
•    5 deportistas nombrados Hijos Predilectos y un Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
•    17 mejores Deportistas de Las Palmas
PIRAGÜISMO
•    1 Olímpico 
•    18 campeonatos de España

DISTINCIONES DEL RCNGC COMO INSTITUCION

•    Copa Presidente del Comité Internacional Olímpico
•    Placa de Oro y Placa de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo
•    Premio Canarias de Deportes
•    Medalla de Oro de Canarias
•    Medalla de Oro de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria
•    Anclas de Oro y de Plata de la Real Federación Española de Vela
•    Roque Nublo del Cabildo de Gran Canaria
•    Mejor Club de Las Palmas 2000
•    Placa al Mérito Turístico, 1963 del Ministerio de Información y Turismo
•    Empresa Turística más Popular de España, 1965
•    Primer Premio Especial de la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas Cachorro de Honor.

Entre otros.
    

Y que, en lo que va de año hayamos logrado que nuestros representantes ganasen más de 60 títulos entre los de España, Europa y Mundo. El nombre de Gran Canaria y como antes decía, el de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, lo estamos paseando, promocionándolo, engrandeciéndolo y dignificándolo continuamente y, sinceramente estimado socio, no merecemos un trato como el recibido por esta corporación.


Como dije posteriormente a la 1ª noticia, tenemos una solución muy digna y lógica para que, sin retranqueos de ningún tipo de la Base Naval como nuestro, las pretensiones de conexión entre el frente marítimo y las alcaravaneras, sea cómoda, segura y digna.

 

                                                                                                                                           Fernando del Castillo Morales

                                                                                                                                                            Presidente

 

 

NUEVO IMPULSO A LA SECCIÓN DE BRIDGE

14-11-2018

Tras el magnífico trabajo desarrollado por la hasta ahora delegada de Bridge del RCNGC, Dña. María Mercedes Marrero, esta socia pasa el testigo de la sección que fundó en este club junto a su marido Ismael Gallar, a una nueva Junta Directiva que afronta esta actividad con la tremenda ilusión que supone un nuevo reto.

La nueva Junta está compuesta por un equipo de siete personas, donde Margarita Díaz-Saavedra asume el puesto de nueva delegada de esta actividad, considerada por el Consejo Superior de Deportes, como Asociación Deportiva en Canarias desde el año 1997. Cabe destacar que la comunidad del Bridge, representa en este Club Náutico, un importante número de jugadores que suelen sumar alrededor de 80 participantes en los torneos habituales que se celebran ineludiblemente tres veces a la semana lo largo del año, número que se triplica cuando se desarrollan Torneos Regionales o Internacionales.

Entre los retos que se pretenden afrontar conjuntamente con la Directiva del Club Náutico para el 2019, se encuentran algunas de carácter material como acondicionamiento de la Sala de Bridge del Club, actualizar las comunicaciones de la actividad para que todo llegue a través de correo electrónico, así como la utilización de la web del Náutico para la implementación de las inscripciones o consulta de las clasificaciones diarias. Pero por encima de todo, trabajarán para fomentar esta asociación deportiva entre el público jóven, reclutando nuevos jugadores mediante clases de bridge en inglés o celebrando torneos entre padres de familia,a mientras sus hijos estén atendidos en otra actividad dentro del Club.

Y por encima de todo la Junta Directiva de la sección de Bridge, proseguirá con la labor iniciada por el matrimonio Gallar-Marrero de mantener el espíritu social y deportivo de una actividad sin ánimo de lucro que para muchos socios representa un modo de vida que les permite desconectar, afrontar o mantener relaciones sociales en un ambiente cordial y distendido.

Destacar de los próximos eventos deportivos el Torneo Gratitud que se llevará a cabo este mes de noviembre donde se pretende rendir homenaje al gran trabajo llevado a cabo por Dña María Mercedes Marrero, y la renovación de la Sala de Bridge para dotarla de mayor confort, con la colaboración de la actual Junta Directiva.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA SECCION DE BRIDGE

DELEGADA: Margarita Díaz-Saavedra

SUB-DELEGADA: Gloria González Gil.

SECRETARIA: Celia García Díaz.

TESORERA: Cristina Parrilla.

VOCALES: Mª Carmen Gómez.

                    Tere Barrera.

                    Sofía Pérez.

                    Mariame Gallar.

ENCUENTRO NACIONAL DE ENTRENADORES

14-11-2018

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Santander, la Concentración Anual de Técnicos 2018. A este encuentro asistieron por parte del Real Club Náutico de Gran Canaria los entrenadores Alejandro Cabrera, Iván Morales, Adrián Cruz y Wichy Hernández.


El objetivo de esta concentración fue la puesta en común entre estos profesionales que asisten a campeonatos nacionales e internacionales en temas tan importantes como planificación de las concentraciones del 2019 para clases infantiles y juveniles, detección de talento y actitudes deportivas o conocimiento del trabajo federativo en todos los ámbitos entre otros.


Fueron 3 días de trabajo intenso dirigido por el equipo técnico del la Real Federación Española de Vela con Asier Fernández de Bobadilla, Director de Preparación Olímpica al frente.

EXPOSICIÓN PINTURAS JUSTO AGUIAR ROMERO

13-11-2018

Para acercarnos al artista Justo Aguiar Romero (Gran Canaria 1949) nadie mejor que Alicia Batista Couzi, reconocida profesional en la gestión, defensa y sobre todo en la difusión del patrimonio cultural en el Archipiélago, que establece una semblanza de este artista que expone en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, hasta el 23 de noviembre, de la que reproducimos un extracto:

“La afición por la pintura surge en Aguiar Romero en su primera infancia en Uruguay y posteriormente en los veraneos en Teror y en la finca familiar de Gáldar. Acude a la Escuela Luján Pérez donde recibe clases de los artistas Felo Monzón, Alvarado Janina y Baudilio Miró Mainou entre otros. Alterna su trabajo en la empresa familiar con las clases. De Felo Monzón aprendió el dibujo y con Baudilio Miró la pintura. Con este último mantuvo una estrecha relación de amistad como consecuencia de más clases, esta vez particulares en su taller y que se alargaban en caminatas por lugares en los que la vegetación isleña era el Leifmotiv de sus charlas”.

Con estas influencias, definimos la producción del Justo Aguilar de los años 90 como pedazos del paisaje isleño, interpretado, imaginado, soñado y reproducido. Sin embargo, Justo Aguiar nos sorprende en esta exposición con una ruptura formal con esa etapa anterior. Las piezas de mediano y pequeño formato que presenta en esta ocasión, han perdido esa “mirada amable”. Para ello lleva dos años trabajando en esta producción de técnica acrílico sobre lienzo y técnica mixta, apartado de todo. Tiene necesidad de libertad, de no someterse a la figuración, de expresarse con grandes pinceladas y gran abuso del color.

Esta exposición es abierta a todos los públicos de lunes a sábado de 18 a 21:30 y domingo de 11 a 14 horas.

 

II EDICION DISCOVERIES RACE

18-10-2018

La segunda edición de la Regata DISCOVERIES RACE iza velas. Este evento náutico está impulsado por la Cofradía Europea de la Vela (CEV), CLUBE DE VELA DE VIANA DO CASTELO (CVVC), CLUBE NAVAL DE CASCAIS (CNC), ASSOCIAÇAO REGIONAL DE VELA DA MADEIRA (ARVM) y el REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA (RCNGC).

Trascurrirá entre las ciudades de Viana do Castelo-Cascais-Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, desde el día 31 de julio al 14 agosto de 2019. Ya se encuentra publicado el pre-anuncio de regata para todos aquellos armadores que deseen información sobre esta competición.

DISCOVERIES RACE 2019 pretende no sólo promover el intercambio deportivo, cultural y económico, sino también descubrir y desarrollar la comprensión y amistad entre amigos de diferentes nacionalidades unidos por una pasión común: el mar.

Pre-anuncio Discoveries Race

Este sitio web usa cookies con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no nuestra "Política de cookies", pero continúe utilizando este sitio web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento.

Lo sentimos, no se ha podido realizar la operación, por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.