Contenidos de interés

ACTIVIDAD NÁUTICA 16 Y 17 FEBRERO

19-02-2019

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Trofeo Monitores para la clase Optimist, con buenas condiciones de viento y ola durante el sábado, mientras que el domingo hubo cambios significativos.

Con una participación de 52 barcos en el grupo A / B y 19 en el grupo C, se desarrolló durante la primera jornada, cuatro pruebas puntuables para los regatistas más experimentados, una menos en el grupo C, mientras que el domingo la bajada de presión solo permitió la celebración de una sola regata. 

Destacaron en las primeras posiciones, los regatistas que últimamente están participando en las competiciones a nivel nacional. Jaime Ayarza logra superar el “mal fairo” que ha tenido con las averías en su nueva embarcación y gana la clasificación general con dos primeros y otros excelentes parciales, sacando una considerable ventaja sobre Javi Ojeda, segundo de la general quien tuvo un trofeo muy competido con Alejandra Pérez, tercera en el podio, repartiéndose entre ellos el resto de los primeros puestos. Álvaro Alonso a pesar de estar en las quinielas, cedió en la última regata ante Alejandra y a pesar de empatar a puntos con la fémina, se quedó en la cuarta posición por delante de Pablo Tejera, un regatista que sigue avanzando a paso firme en su trayectoria del Optimist. Resaltar las actuaciones de los regatistas sub-13 Sara Díaz y Jaime Lang-Lenton, que ocuparon finalmente los puestos séptimo y decimocuarto de la general.

Respecto al grupo C, el regatista Miguel Méndez Conde no dio tregua ganando en las tres regatas celebradas, estando más disputadas la segunda y tercera posición entre Nira Rodríguez y Claudia Sainz de los Terreros, segunda y tercera de la general respectivamente. Claudia Méndez Conde no perdió de vista a su hermano, terminando cuarta empatada a puntos con Claudia y Pedro Sherschinski cerró la clasificación de las cinco primeras posiciones.

El próximo fin de semana, 30 optimist del RCNGC se trasladarán a Lanzarote para disputar la siguiente regata clasificatoria, con el Trofeo César Manrique organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

El resto de la actividad de vela ligera del equipo de regatas del RCNGC, se desarrolló con diversos entrenamientos. La clase Láser Radial y Estándar retoman la actividad deportiva, tras la vuelta a la isla de los regatistas preolímpicos canarios que participaron en la pasada Copa del Mundo en Miami.  A este grupo se sumará la presencia durante esta semana de la doble campeona olímpica Marit Bouwmeester junto a la regatista sueca Jossefin Olsson. En la clase 49er el regatista grancanario Andrés Barrio está en Torrevieja en una concentración de la RFEV preparando el Campeonato de España que comenzará el próximo 21 de este mes, siendo la primera prueba clasificatoria para configurar el equipo sub-24 donde Andrés tiene muchas posibilidades de formar parte. Patricia Cantero, preolímpica de la clase 470, se encuentra en Lanzarote donde prosigue con los entrenamientos planificados con diferentes equipos internacionales, estableciendo en esta isla, la base de operaciones en estos primeros meses del año. 

Reseñar asimismo la participación de varias tripulaciones de clase 29er del equipo de regatas del RCNGC en la regata MedSailing disputada el pasado fin de semana en El Balís (Barcelona). Acompañados por el entrenador Iván Morales, el objetivo planteado para este desplazamiento era adquirir experiencia en una competición internacional donde se dieron cita 79 embarcaciones que representaban a 10 países. La mejor actuación de nuestro equipo fue para la tripulación femenina compuesta por Sara Cantero / Sara Ortega que ocuparon el puesto 57 de la general con un 14 como mejor parcial. 

Enlace clasificaciones Trofeo Monitores

Enlace clasificaciones Medsailing

CIERRE ZONA VARADERO

18-02-2019

Con motivo del montaje de la carpa de carnaval, se encuentra en la zona del varadero, una grúa para la descarga de material. Rogamos a todos los socios estén atentos a las zonas habilitadas para transitar, con especial cuidado los usuarios del gimnasio. ¡Muchas gracias por su colaboración!

CURSOS DE VELA ADAPTADA EN EL NÁUTICO

15-02-2019

Tras el éxito conseguido por nuestro equipo de regatas en la pasada Copa de España de la clase Hansa 303, recordamos a todos los socios que se encuentra a su disposición, cursos de vela adaptada para aquellas personas con algun tipo de discapacidad física. 


Los cursos se organizarán entre semana en función de la demanda y se impartirán de forma individualizada. El objetivo de esta Escuela de Vela Adaptada es difundir la práctica e inclusión del deporte de la vela, así como consolidar el actual equipo de regatas que tiene el RCNGC,  que tan buenos éxitos está consiguiendo.


Para más información contactar con Alejandro Morales, supervisor de la Escuela de Vela Adaptada.
Telf: 636 083 418


Correo:
velaadaptadarcngc@gmail.com

Fotos: Pep Portas.

VADEMEDICUM ACTUARÁ EN EL CARNAVAL DEL RCNGC

15-02-2019

De nuevo el grupo musical Vademedicum estará en el Club, con motivo del Carnaval. La próxima actuación será el 2 de marzo a las 23 horas en el Salón Paragüitas. En esta ocasión tan especial, el grupo de médicos de la Isla de Gran Canaria, unidos por la afición a la música, rendirán tributo a la Parranda Cuasquías.


Con esmerados arreglos vocales y diversos instrumentos (como guitarra, timple, flauta, cuatro venezolano, bajo eléctrico, armónica, laud..entre otros) harán las delicias de los socios que quieran disfrutar de la música más animada y divertida acorde a los carnavales.


Vademédicum nación en Las Palmas de Gran Canaria por iniciativa de una serie de compañeros médicos amantes de la música. Fue en el 2006 cuando Antonio Guerra, Heriberto Zerpa, Nicolás Torres y José Matías Sánchez se reunieron en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria para formar un grupo musical cuyos componentes debían poseer como requisito indispensable el título de licenciado en medicina y cirujía.

ÉXITO ROTUNDO DEL BRIDGE EN CANARIAS

06-02-2019

El primer fin de semana de febrero se disputó en el Real Club Náutico el IX Open de Bridge Canarias organizado por la delegación de Las Palmas de la Asociación Canaria de Bridge, congregando a los mejores jugadores en una competición que fue un éxito de participación con 136 inscritos.


Este Open se programó con tres sesiones de juego, cada una de ellas con el patrocinio de firmas comerciales que se volcaron con este multitudinario evento, donando premios a los vencedores de cada jornada. Fue un torneo por parejas, siguiendo el sistema Mitchell y clasificación por Match Point, para lo cual se requería estar federados. Se jugó bajo el reglamento de la Asociación Española de Bridge y en las tres sesiones se repartieron 24 estuche por día, bajo la supervisión del árbitro Agustín Tavío.


Destacó la actuación de la pareja compuesta por Joao Passarinho / María Panadero Maestra Mundial y vigente Campeona de España de equipos mixtos, proclamándose vencedores de este IX Torneo Open de Bridge Canarias con un resultado del 65.50 %, seguidos de Stenlund Lasse / Jan Billgren con un porcentaje del 64.09 % y María Jesús Ferrer/ Sverre Karlsen con un 61.99 % en las tres primeras posiciones de la clasificación general.


La entrega de Trofeos contó con la presencia de la Presidenta de Honor de la sección de Bridge del Real Club Náutico de Gran Canaria, María Mercedes Henning acompañada de la actual responsable en el Club, Margarita Díaz-Saavedra y la Presidenta de la delegación de Las Palmas de la Asociación Canaria de Bridge ,María Jesús Ferrer quien agradeció a todos los presentes su asistencia, que ha contribuido a consolidar este Torneo como uno de los más importantes de esta disciplina en el calendario de la Asociación .

Destacar la participación de jugadores como Gabriel Carrasco y Joao Passarinho, Maestros Nacionales o Alan Maddock, subcampeón de España y residente en la isla de Lanzarote.

Enlace galeria de fotos

Enlace video

ADQUISICIÓN LIBROS MES DE ENERO

30-01-2019

Enumeramos a continuación los nuevos títulos adquiridos en nuestra biblioteca correspondientes al mes de enero.

COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS – MARIAN ROJAS
Sinopsis
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.

LOS ASQUEROSOS – SANTIAGO LORENZO 
Sinopsis
Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.

LA MUERTE DEL COMENDADOR (LIBRO 2) – HARUKI MURAKAMI 
Sinopsis
En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado “La muerte del comendador”. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando esta, una tarde en que regresaba del colegio desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA GUERNSEY – MARY ANN SHAFFER 
Sinopsis
En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana.

NUESTRA CASA EN EL ARBOL – LEA VÉLEZ 
Sinopsis
Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir del modo que el sistema le impone y a la vez estar con sus niños. Entendiendo que ella es la mejor «profesora de extraescolar» para ellos, decide romper con todo. Escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todo lo que la ata a Madrid y se marcha al sur de Inglaterra, al hostal inglés que su marido le dejó en herencia.

LOS LOBOS DE PRAGA – BENJAMIN BLACK 
Sinopsis
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano., el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en Golden Lane, un callejón junto al castillo, con el cuerpo de una joven mujer vestida de terciopelo que luce un gran medallón de oro alrededor del cuello. Christian entra al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.

PERMAFROST – EVA BALTASAR 
Sinopsis
El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante.
 
CONSTANTINOPLA – BAPTISTE TOUVEREY 
Sinopsis
En los albores del siglo VII d. C. Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente. Una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle con ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital mientras el mundo se prepara para entrar en una nueva era.

ESPECTÁCULO EN EL CENTRO DE GRAN CANARIA

22-01-2019

Éxito rotundo de la ruta urbana organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, en la que los socios visitaron el centro de la isla, coincidiendo con la floración de los almendros.


Un centenar de personas tuvieron la oportunidad de ver este espectáculo de la naturaleza, gracias al itinerario planificado por la empresa Etno-Experiencie Canarias y el Departamento de Eventos del RCNGC. Durante la jornada, los participantes disfrutaron diversas actividades: desde la visita a una empresa que fomenta el consumo local, donde pudieron degustar productos relacionados con la almendra, mermeladas caseras o aloe vera, recorrer el Mercado Agrícola de San Mateo durante la ajetreada venta que supone un sábado o admirar de cerca los bonitos almendros en flor, en un animado y luminoso recorrido. 


Esta ruta cultural abarcó los municipios de Valsequillo, Tejeda, Ayacata, Santa Lucía, Temisa y Agüimes.

Enlace galería de fotos

CIERRE TEMPORAL POR OBRAS JACUZZI

27-12-2018

Comunicamos a nuestros socios, que tras la revisión legal del Jacuzzi los días 26 y 27 de este mes, esta instalación deberá ser cerrada para acometer una obra de reforma en todos los sistemas de aguas, tanto en el vaso jacuzzi como en el sistema de filtración y depósito de compensación, para evitar cualquier tipo de alteración en la calidad fisicoquímica del agua  que pueda poner en riesgo la salud de los usuarios.

Esperamos proceder a la mayor brevedad posible en la acometida de la obra reseñada y finalizar en el menor tiempo posible.

TRABAJAMOS POR EL CLUB

14-03-2018

Es deseo desde la Junta Directiva de este club, ofrecer la más amplia y completa información sobre el desarrollo no solo de los eventos sociales y culturales de esta entidad sino del trabajo diario que desarrollamos, para mejorar los servicios e instalaciones de esta sociedad para el uso y disfrute de todos sus socios. 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.