ÉXITO INTERNACIONAL DEL PIRAGUISMO RCNGC

11-09-2018

La playa de Ofir (Portugal) acogió a finales de agosto la “Nelo Summer Challengue”, prueba de la Copa del Mundo de la FIC (Federación Internacional de Canoa). Acudieron representando al Real Club Náutico de Gran Canaria, Jorge Enríquez en la categoría Junior y Jorge Alzola en la categoría Master 35-39.

  Etiquetas:

competiciónpiraguismo

Esta competición constó de un downwind de 22 kilómetros desde Viana de Costelo hasta la Playa de Ofir y una participación de 244 deportistas de 18 países. Con unas condiciones de 14 nudos de viento y olas de 1 metro, destacó la gran actuación de nuestro regatista Jorge Enríquez que logró revalidar el título de primer clasificado en la categoría junior, a pesar de que las condiciones aflojaran repentinamente hacia la mitad de la prueba convirtiendo los últimos 10 kilómetros en un auténtico calvario, cambio que perjudicó a Jorge Alzola relegándolo al puesto decimosexto de la general en su categoría.

Felicitamos a la sección de Piragüismo de nuestro club, por esta nueva gesta deportiva.

Recomendado

FELICITACIÓN DEL RCNGC A JORGE ENRÍQUEZ

15-10-2018

El palista de nuestro Club, fue recibido por el Presidente del Real Club Náutico Fernando del Castillo, tras una impecable temporada donde se han sucedido los podios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Campeonato de Europa conseguido este mes de octubre, en aguas de Alicante.

JORGE ENRIQUEZ CAMPEON DE EUROPA JUVENIL DE PIRAGÜISMO

07-10-2018

Espectacular temporada 2018 para el palista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enriquez. Comenzó el año consiguiendo podio en las dos Copas de España celebradas en el mes de Abril en Ibiza y Alicante. Podio también el Campeonato de España celebrado el pasado mes de septiembre en Castellón, para terminar el año con una flamante medalla de oro en el Europeo de Piragüismo celebrado este fin de semana en Villajoyosa.

Sin lugar a dudas, Enriquez se convierte en una de las grandes promesas del Piragüismo canario, entrenando actualmente en las categorías juveniles en las que ya se muestra imbatible.

LOS REGATISTAS DEL NAUTICO ARRASAN

24-09-2018

Este fin de semana se disputó en aguas de Tenerife, el Campeonato de Canarias de la clase Láser 4.7, donde las tres posiciones del podio fueron ocupadas por regatistas de nuestro club con una inscripción de 36 embarcaciones.

Durante dos días de competición se llevaron a cabo un total de 4 barloventos/sotavento. El sábado fue un día más productivo pues se pudieron disputar 3 regatas donde la intensidad del viento no bajó de los 15 nudos, mientras que el domingo tan solo pudieron disputar una al tardar en saltar en viento y que al final se convirtió en la más dura con rachas que llegaron a los 20.

Desde el comienzo los regatistas de nuestro club dominaron el campo de regatas convirtiéndose el campeonato en un entretenido duelo entre compañeros de equipo, pues el pinchazo de Luís Wanguemert en la primera prueba (10-3-2) le permitió a Rafael Lora arrebatarle el liderazgo provisional en la primera jornada (1-2-7) con una atenta Isabel Hernández que consiguió ganar la tercera regata (5-6-1), mientras que el resto de las principales posiciones fueron para Eduardo Brito del Náutico de Arrecife y Javier Balaguer del Náutico de Tenerife.

El domingo la fuerte subida del viento tardío que solo permitió la celebración de una regata, benefició a Wanguemert, con más palanca en la banda sentenciando con un primero y la suerte de poder descartar el peor resultado del primer día. Rafa Lora mantuvo el tipo frente a la experimentada Isabel Hernández, y a pesar de llevar pocos meses navegando en esta clase, consiguió el subcampeonato de canarias. Empatada a punto quedó Hernández con Eduardo Brito mientras que Balaguer cerro la clasificación de los primeros cinco puestos.

Tomás Valle, a pesar de realizar una magnífica regata el domingo (2) quedó finalmente en el puesto séptimo de la general definitiva.

Clasificaciones Generales

MEMORIAL, UNA REGATA DE FLOTA.

19-09-2018

El pasado sábado tuvo lugar la regata Memorial organizada por el RCNGC para vela ligera y Cruceros.


Más de un centenar de embarcaciones se dieron cita en la línea de salida de esta regata, que tiene la peculiaridad de contar con una salida conjunta para todas las clases de vela ligera y un recorrido costero hacia diferentes boyas. En el caso de los Optimist, la embarcación donde navegan los deportistas más jóvenes, las balizas se encontraban a la altura de los Juzgados para el grupo A / B y Catedral para el grupo C, mientras que las embarcaciones de vela ligera de mayor eslora, se trasladaron hasta el muelle de San Cristóbal. Los cruceros se desplazaron hasta la base Plocan, cerca de la playa de La Laja.


Con una intensidad que rondó entre los 7 a 12 nudos, fue una jornada atractiva para la práctica del deporte de la vela, aunque en momentos puntuales se generaron algunos pozos en zonas cercanas a la costa. En la clase Optimist grupo A un total de 47 inscritos, con el dominio de los deportistas sub-13 a priori los más ligeros de la flota con podio para Jorge Sosa, Pablo Tejera y Lola Hernández. En el grupo C, niños recién incorporados a la práctica del deporte de la vela, las tres primeras posiciones fueron para Pablo Scherschinski, David Álamo y Olga Iglesias. La clase Láser contó con la participación de barcos en la modalidad 4.7 y Radial, con nueve inscritos en la primera y seis en la segunda. Triunfo para la fémina Isabel Hernández seguida de Sergio Carbajo y Ernesto Suárez cerrando el podio. Los regatistas de esta modalidad se trasladarán el próximo fin de semana a Tenerife para disputar el Campeonato de Canarias. En el caso del Radial, la regatista preolímpica Martina Reino impuso su consolidada experiencia internacional frente a las prometedoras Carlota Sánchez y Pilar Iess, habituales también de las competiciones internacionales.


La clase 420 ya tienen en Gran Canaria a todos los regatistas de la clase trasladados a EEUU en el pasado mes y que tantos éxitos cosecharon. Patri Reino /Isabel Laiseca, actuales subcampeonas del mundo se adjudicaron esta regata, frente al regatista olímpico en Pekín 2008 Onán Barreiros / Ana Zuleima Santana, siendo terceros Miguel Déniz / Pablo Torres. En la clase Ideal 18 los puestos se repartieron entre la familia Cantero Brossa con Jorge y Josu González en primer lugar, José Ignacio y Sergio Acevedo consiguieron el segundo mientras que Alejandro y Kike Martin cerraron la clasificación. La vela adaptada tampoco se perdió esta cita y participaron los habituales regatistas de la clase Hansa 303 que siguen al pie del cañón navegando a tope. Jaime Lang-Lenton volvió a ganar este trofeo, mientras que en esta ocasión Daniel Llaca le ganó la partida a Claudio Beneyto.  La veterana clase Snipe también tuvo protagonismo familiar con asiduos regatistas como Miguel Beneyto y Juanso Guerra  que navegaron con sus hijos Samuel y Juán, consiguiendo las dos primeras posiciones del podio respectivamente, siendo tercero la embarcación "Matraquilla" con la tripulación Fernando Marrero / Eugenia Cantero en una rejuvenecida flota que esta consiguiendo situar a la flota grancanaria  de esta clase, al mayor nivel nacional e internacional.

En la clase Cruceros el Hubara de Jorge del Corral venció al Jilorio de Lori Romero por algo más de un minuto en compensado en el grupo ORC (1-4) mientras que el Chorlito de Eduardo Bordes “voló rápido” en la Clase E llegando primero de la general seguido del Porto Pi de la Armada Española.


Tras la competición, los participantes de este Trofeo Memorial pudieron disfrutar de una paella y departir sobre lo acontecido en el campo de regatas

OTRO TRIUNFO PARA LOS HERMANOS DEL CASTILLO PALOP EN SNIPE

17-09-2018

Con este título ponen el broche de oro a una temporada 2018 inigualable, donde ya habían conseguido la Copa de España y el Campeonato de Europa.

NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN PIRAGÜISMO

17-09-2018

El pasado fin de semana se disputó en aguas de Castellón, el XII Campeonato de España Kayak de Mar. Con un equipo de 12 palistas en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Sub-23 y Veteranos, los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron cuatro podios y el grancanario Jorge Enríquez se coronó como mejor deportista de esta edición con dos medallas de oro.

Nuestros representantes del #RCNGC de optimist en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

27-08-2018

Los representantes del #RCNGC de optimist, en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

CAMPEONES DE EUROPA EN LA CLASE SNIPE

25-08-2018

Gustavo y Rafael del castillo se CAMPEONES DE EUROPA de la clase Snipe en aguas finlandesas.

TERCERA JORNADA DEL EUROPEO RSX

23-08-2018

Ángel se sitúa en la posición 12 de la general

LOS HERMANOS DEL CASTILLO CONTINÚAN LIDERES DEL EUROPEO DE SNIPE

23-08-2018

Nuestros representantes en Finlandia continúan liderando la clasificación general gracias al sexto puesto realizado.

PATRICIA CANTERO Y SILVIA MÁS EN EL TOP 10 DEL NACIONAL JAPONÉS

22-08-2018

Han realizado 3 pruebas en las que han conseguido estar en los puestos de cabeza

GRAN COMIENZO DE LOS HERMANOS DEL CASTILLO EN EL EUROPEO DE SNIPE 2018

22-08-2018

La tripulación formada por Gustavo y Rafael del Castillo ha comenzado con 3 primeros puestos lo que les sitúan al frente de la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados también españoles.

ÁNGEL GRANDA MEJORA EN EL EUROPEO RSX

22-08-2018

Ángel consigue escalar dos posiciones en la general, lo que lo sitúa en el puesto 13

PATRICIA CANTERO EN JAPÓN

21-08-2018

Mañana miércoles comenzará el Campeonato Nacional Japonés de la clase 470

CAMPEONATO DE EUROPA RSX: PRIMERA JORNADA

21-08-2018

Ángel Granda ha comenzado hoy su participación en este campeonato con un 15 en la general

INICIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA CLASE LASER STD

20-08-2018

Nuestro regatista Ismael Iess comenzó ayer el Campeonato de Europa U21 de la clase Láser Standard  con un 13 y un 7 en las dos mangas disputadas.

INICIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA CLASE LASER RADIAL EN KIEL

20-08-2018

Hoy dará comienzo el Campeonato del Mundo U19 de la clase Laser Radial en Kiel, Alemania. Mucha suerte para nuestras regatistas Madariaga Iess y Carlota Sánchez.

RUMBO AL 53 TROFEO GRAN DÍA DE LA VELA BUFETE FRAU

20-08-2018

Los optimist, 420 y Laser 4.7 en el 53 Trofeo Gran día de la Vela Bufete Frau

LAS HERMANAS CABA CAMPEONAS DEL MUNDO 420

16-08-2018

El equipo de ocho tripulaciones grancanarias trasladado a Estados Unidos, ha conseguido tres medallas, de las siete obtenidas por la Delegación Española que ha representado a nuestro país y que a día de hoy, son la Armada Invencible de la vela ligera juvenil de nuestro país.

PRÓXIMAS COMPETICIONES NÁUTICAS

14-08-2018

Algunos de los regatistas de Láser parten de nuevo al extranjero a participar en competiciones náuticas, tras un periodo de entreno en España.

RESULTADOS PROVISIONALES COMPETICIONES INTERNACIONALES

08-08-2018

Intensa actividad náutica en el extranjero donde varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran compitiendo en Campeonatos del Mundo y Europa en diferentes clases de vela ligera.
 

SABOR CANARIO EN LA COPA DEL REY DE CRUCEROS

06-08-2018

Protagonismo de nuestros deportistas náuticos en la 37 edición de la Copa del Rey con varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria en el podio de vencedores.

Ya lo publicamos en las redes sociales de este Club. Abultada participación con cerca de 40 regatistas de los diferentes clubs canarios, en la prueba más importante para la clase crucero de nuestro país. Y éxito de los regatistas del RCNGC en las clases ORC 1 con la doble victoria de la embarcación Estrella Damm con Luís Martínez a la caña, Roberto Molina como trimmer y Adolfo López en el palo consiguiendo además, el trofeo absoluto de esta edición. Y es que en la bahía de Palma se dieron cita 152 barcos representantes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, España, EEUU, Estonia, Francia, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía, repartidos en 13 clases.

Fue una competición de seis días donde la tónica fue de suaves vientos térmicos típicos de la bahía palmesana en esta época del año, que no superaron los 13 nudos inestables en cuanto a intensidad y dirección. Espectacular lucha entre Estrella Damm y el Rats on Fire del armador Rafael Carbonell y el conejero Rayco Tabares a los mandos acompañado del grancanario Noluco Doreste como táctico, porque hasta el último día de competición, las posibilidades de triunfo estaban abiertas en la misma proporción para las dos embarcaciones. Circunstancias parecidas las que vivieron en la clase ORC 2 el Antonio Banderas Design un X-41 con Luís Doreste como táctico y Domingo Manrique como trimmer, quienes para alzarse con el triunfo tuvieron que “sudar la camiseta” (y nunca mejor dicho) frente al Rodman-42 Red Eléctrica de Javier Sanzy y el Sinergia 40 El Carmen-Elite Sails de Javi Coello, estos tres barcos con parciales muy regulares. Se da además la circunstancia que la embarcación de Luís Doreste partía con la desventaja de no ser una unidad pensada para ORC, sino que es un barco de clase que para adaptarlo, aportaron 600 kilos de peso, acortaron tangón y spinnaker para entrar en rating sin tocar apéndices, frente al resto de barcos construidos para esta fórmula. Este hándicap se superó gracias a la gran compenetración y aciertos de la tripulación del Antonio Banderas Design.

Éxito pues de la vela grancanaria en una edición con récord de participación internacional.

 Clasificaciones 37 edición Copa del Rey

COMIENZA EL MUNDIAL DE AARHUS

31-07-2018

Cuenta atrás para el comienzo de esta importante cita para los regatistas de clases olímpicas del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

COMIENZA LA DURA REGATA DE SAN GINES PARA CRUCEROS, CON LAS PRIMERAS BAJAS.

27-07-2018

Hoy a las nueve de la mañana ha tenido lugar la salida de la XLVIII edición de la Regata de San Ginés 2018, una de las regatas de altura más antigua de España, con una participación de 15 embarcaciones procedentes de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Puede obtener más información a este respecto consultando nuestra "Política de cookies".

Lo sentimos, no se ha podido realizar la operación, por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.