SOCIOS HOMENAJEADOS EN LA FESTIVIDAD DEL CARMEN

15-07-2018

Hoy ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria un emotivo acto de reconocimiento a una veintena de socios, que han destacado por su cercana vinculación a esta institución fundada en 1908.

Familiares y amigos completaron el aforo del Salón Dámaso, en una nueva edición de este evento que pretende poner en valor, la estrecha relación de servicio y dedicación de los galardonados hacia esta sociedad privada, deportiva, cultural y recreativa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Fueron un total de 22 socios junto al Coro del RCNGC y el grupo musical Vademédicum.

El acto comenzó con la bienvenida del Presidente del Náutico Fernando del Castillo acompañado de algunos miembros de la Junta Directiva quien resaltó la importancia de este acto, que este año cumple su segunda edición, y que pretende ser un referente de su agenda social, con los socios como únicos protagonistas y coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la gente del mar. Estos socios fueron recibiendo, uno a uno, una metopa conmemorativa, momento en el que todos los asistentes descubrieron interesantes anécdotas narradas por Del Castillo y vividas por estos protagonistas, a lo largo de su vinculación con el Club. Socios que ha destacado por su vinculación deportiva al Club, por su dedicación a través de las diferentes Juntas Directivas, por su ayuda profesional a esta entidad en momentos concretos, por su inquebrantable asistencia diaria haciendo de esta institución su primera casa....en definitiva una relación especial que uno de ellos quiso definir al recoger su metopa con una sencilla frase: “siempre estaré al lado del Club”

D. Luis Valle Peñate, D. Simeón Pardo Pérez, D. José Suárez Megías, D. Francisco Conde Conde, D. Juán Antonio Martín Cabrera, D. Juán Pedro Marañés Mariñan, D. Domingo Rodríguez Artiles, D. José Manuel León Talavera, D. Eduardo de Torres Hernández, D. Francisco Calderín O´Donnell, D. Francisco Quevedo Vernetta, Dña. Esther León Talavera, D. Octavio Jiménez Valido, D. Antonio Gómez Campos, D. Francisco Puga Geara, D, Eluterio Padilla Hernández, D. Armando Curbelo Fuentes, D. Luis Navarro Márquez, D. Javier Lodos García, Dña. Dolores Macias Guerra, D. Luís Quevedo Cabrera y Dña. Kika Andersen Astilleros fueron en esta ocasión, los socios que merecieron distinción.

El coro del Real Club Náutico de Gran Canaria también tuvo un reconocimiento por su labor de representación de esta entidad, en diferentes actos culturales por las islas. Recibió la metopa María del Carmen Sarmiento, alma mater de este coro, tras una aclamada actuación y una emotiva interpretación de la Salve Marinera, que todos los asistentes escucharon en pie. Sorpresa para muchos que en esta jornada descubrieron el talento musical de Dña. Kika Andersen que deleitó a los asistentes con varios temas conocidos al piano.

Concluyó el acto, el grupo musical Vademédicum, cuya primera actuación pública la llevaron a cabo en las instalaciones del Club, hace ya 13 años como recogía la placa de su metopa. Con un variado repertorio con canciones del mundo, consiguieron que un gran número de asistentes bailaran animados algunos temas. Tras este acto, homenajeados y familiares disfrutaron de un cóctel en el Salón Paraguitas.

 

 

 

Este sitio web usa cookies con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no nuestra "Política de cookies", pero continúe utilizando este sitio web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento.

Lo sentimos, no se ha podido realizar la operación, por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.